Situacion en el Muro sin Jon

Foro dedicado a los textos en castellano.
Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: Situacion en el Muro sin Jon

Mensaje por Arya » Sab, 18 Nov 2017, 16:57

Boubaris escribió:
Vie, 17 Nov 2017, 22:49
Arya escribió:
Vie, 17 Nov 2017, 21:41
Habrá hostilidades por supuesto, pero alguien (Melisandre, Bowen Marsh, Selyse, Tormund) pondrá orden. A ninguno de los tres grupos le interesa que haya batalla. No recuerdo si los salvajes tienen armas pero creo que si porque si no recuerdo mal Jon pone de maestro de armas del Castillo Negro a un salvaje, además están habitando castillos vacíos por todo el Muro, sin olvidar que solo en el Castillo Negro la proporción salvajes:guardia es de 5 a 1. De soldados de la Reina no sé cuantos hay.
La Guardia tiene todas las de perder si no pone freno a las hostilidades.
El Muro no creo que caiga hasta el final de Vientos, si es que cae ahí
Tengo mis dudas al respecto, las cosas no pintaban nada bien y sólo el desorden interno de la Guardia sería el precedente de su posterior destrucción. En realidad a nadie le interesa que haya batalla, pero todos piensan en sus pretensiones y siempre hay quien está dispuesto a luchar porque estos se cumplan, aunque ello signifique la guerra.

La muerte de Jon viene a consecuencia de esas disputas, precisamente. Con Jon muerto (como ocurrió en la casa de Craster en su día con Mormont) cualquiera puede coger el liderazgo, sin ni siquiera contar con el voto mayoritario. No me imagino a Tormund obedeciendo a un Cuervo que ha matado a Jon, por ejemplo. Así como tampoco creo que se dé ese caso a la inversa. Si Jon ha sido asesinado, es porque hay gente que no estaba de acuerdo con su proceder y no tendría sentido permitir que el Pueblo Libre siguiese dentro del Muro.

Melisandre es sólo una mujer. Aunque sea guapa y tenga poder, nadie de la Guardia va a permitir que coja el mando (ya se sabe que no quieren mujeres en el Muro para esa finalidad). Y Selyse, sinceramente, no creo que vaya a permanecer mucho tiempo entre personas que no le agradan; ella es la primera que tiene miedo. Con Stannis presuntamente muerto, puede que ni la respeten. Posiblemente los hombres de la reina prefieran escuchar a Melisandre.
Es que yo no he dicho que sigan a Melisandre o a Selyse, digo que entre todos (Melisandre, Selyse, Tormund, alguien destacado de la guardia) pondrán freno a las hostilidades. Si cada uno para a su grupo, las hostilidades cesarán.
Luego ya se verá que pasará con cada grupo. A lo mejor los salvajes tienen que irse al Agasajo, o los confinan a todos en varios castillos de los menos importantes.

Es que la Guardia es la que en peor situación está. Es la que menos interesada va a estar en que mueran mas miembros de su orden
Entendí lo que quisiste decir, pero yo creo que nadie podrá evitar esa guerra interna porque siempre habrá quien incite a ella. El ejemplo lo tenemos con el Trono de Hierro: A nadie le interesa que Poniente esté como está, pero los que quieren gobernar son incapaces de ceder para que cesen las disputas. Todos quieren paz mientras gobierne el que consideran oportuno y nadie se pone de acuerdo en ese punto.

Me costaría creer que Tormund se quedara impasible ante la muerte de Jon con tal de evitar una afrenta mayor. A Melisandre sí la veo más inteligente, por eso creo que se distanciará, se llevará a unos pocos y hará lo que tenga que hacer por detrás.

Es verdad que a la Guardia no le conviene un mal mayor, pero tenemos que tener en cuenta que si fueran tan conscientes del peligro, Jon no estaría muerto. Creo que ninguno cree realmente (salvo el Pueblo Libre) el peligro que suponen los Otros para el mundo. El susto se lo van a llevar cuando descubran que las leyendas son reales.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Situacion en el Muro sin Jon

Mensaje por Boubaris » Sab, 18 Nov 2017, 19:07

Tormund accedió a cruzar el Muro para que no muriera mas personas del pueblo libre. Además de que a él no le interesa la Guardia ni formar parte de ésta. Esta ahí por necesidad, no por gusto.

Si ve que no hay conciliación entre la Guardia, salvajes y hombres de la reina (que yo creo que si la va a haber) se irá con la mayoría de los salvajes a otro lado.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados