El futuro consorte de Sansa Stark.

Foro dedicado a los textos en castellano.

¿Quién será el futuro esposo de Sansa?

Tyrion Lannister
13
18%
Sandor Clegane
3
4%
Theon Greyjoy
6
8%
Jon Nieve
8
11%
Jaime Lannister
0
No hay votos
Robert Arryn
5
7%
Petyr Baelish
0
No hay votos
Garlan Tyrrel
1
1%
Willas Tyrrel
3
4%
Euron Greyjoy
0
No hay votos
Gendry Baratheon
3
4%
Termina soltera o muere
30
42%
 
Votos totales: 72

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Lord Astur » Jue, 14 Sep 2017, 09:11

Además, si Sansa hubiese aprendido más de Meñique, podría usar su influencia sobre Robalito, educación mediante, para, manteniéndolo con vida, acabar "manipulándolo" para estar bajo su protección llegado el momento.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Isis » Jue, 14 Sep 2017, 09:15

A ver, Robert probablemente muera porque tiene la salud hecha una mierda. Tiene epilepsia y le han tratado con un veneno que parece dejar secuelas casi irreversibles.

A mí tampoco me cae mal, no solo es un niño muy joven, es que encima tiene retraso madurativo por culpa de su madre.
UnitatoMostrar
Imagen

Nym
Mensajes: 55
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 10:40

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Nym » Jue, 14 Sep 2017, 10:24

No creo que el retraso se Robalito sea por culpa de su madre, simplemente nació así. Ya lo podían haber mandado de escudero con Stannis o con quien fuera, que seguiría teniendo una mente infantil en un cuerpo cada vez mas adulto.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Natsu » Jue, 14 Sep 2017, 14:57

Nym escribió:
Jue, 14 Sep 2017, 10:24
No creo que el retraso se Robalito sea por culpa de su madre, simplemente nació así. Ya lo podían haber mandado de escudero con Stannis o con quien fuera, que seguiría teniendo una mente infantil en un cuerpo cada vez mas adulto.
Tengo que discrepar. Robalito tiene momentos de lucidez en los que se ve que no es tonto ni de lejos, y que tampoco es malo. Ha nacido escuchimizado y frágil, pero si es infantiloide es porque no se ha separado de las faldas de su madre (ni de la teta) desde que nació hasta los ocho años, que se dice pronto... no ha socializado, no ha conocido más gente, no ha podido entrenar, salir al campito, trepar y hacer ejercicios que le hubieran fortalecido... Obviamente nunca va a estar sanote como un Loras Tyrell, pero sí puede mejorar su salud. Su infantilización es clarísimamente culpa de su madre. El niño es de todo menos tonto: desconfía de Harry, ya se ha coscado de que se pueden tener concubinas e hijos fuera del matrimonio, y no se fía de Meñique demasiado.

Es un caso claro de pésima educación. Que sí, el chiquillo es enfermizo y está maleducado, pero lo primero es mejorable y lo segundo, con ocho o nueve años, hay tiempo pero que de sobra para arreglarlo.

Avatar de Usuario
RedFate
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 16:06

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por RedFate » Jue, 14 Sep 2017, 16:01

Natsu escribió:
Jue, 14 Sep 2017, 14:57
Nym escribió:
Jue, 14 Sep 2017, 10:24
No creo que el retraso se Robalito sea por culpa de su madre, simplemente nació así. Ya lo podían haber mandado de escudero con Stannis o con quien fuera, que seguiría teniendo una mente infantil en un cuerpo cada vez mas adulto.
Tengo que discrepar. Robalito tiene momentos de lucidez en los que se ve que no es tonto ni de lejos, y que tampoco es malo. H
Yo pasaría este punto del debate a Más-allá-del-muro, el capítulo adelantado de Alayne tiene elementos útiles para ese debate.
«—El peligro está en ser del pueblo llano cuando los grandes señores juegan a su juego de tronos —replicó el septón Meribald—. »
StannistaMostrar
Imagen

Nym
Mensajes: 55
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 10:40

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Nym » Jue, 14 Sep 2017, 20:36

No he leído nada de Winds así que igual hay datos que desconozco, pero Sansa describe a Robalito cuando lo conoce como un niño de 8 años con una edad mental de 3. Me parecería una enorme cagada que en los libros Martin achacara sucintamente el retraso mental del niño a su madre. Unos padres ultracontroladores pueden hacer de un niño neuronormativo y dócil un timorato, pero no le provocarán un retraso madurativo y cognitivo como el que se describe en ese niño.

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Isis » Vie, 15 Sep 2017, 09:46

Nym escribió:
Jue, 14 Sep 2017, 20:36
No he leído nada de Winds así que igual hay datos que desconozco, pero Sansa describe a Robalito cuando lo conoce como un niño de 8 años con una edad mental de 3. Me parecería una enorme cagada que en los libros Martin achacara sucintamente el retraso mental del niño a su madre. Unos padres ultracontroladores pueden hacer de un niño neuronormativo y dócil un timorato, pero no le provocarán un retraso madurativo y cognitivo como el que se describe en ese niño.
La respuesta a esto te la dice Natsu:
no se ha separado de las faldas de su madre (ni de la teta) desde que nació hasta los ocho años, que se dice pronto... no ha socializado, no ha conocido más gente, no ha podido entrenar, salir al campito, trepar y hacer ejercicios que le hubieran fortalecido...
Conozco de primera mano una persona a la que le ocurrió retraso madurativo por no interactuar con gente en general y gente de su edad en particular. Es inevitable que te pase.
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Natsu » Vie, 15 Sep 2017, 11:50

Nym escribió:
Jue, 14 Sep 2017, 20:36
No he leído nada de Winds así que igual hay datos que desconozco, pero Sansa describe a Robalito cuando lo conoce como un niño de 8 años con una edad mental de 3. Me parecería una enorme cagada que en los libros Martin achacara sucintamente el retraso mental del niño a su madre. Unos padres ultracontroladores pueden hacer de un niño neuronormativo y dócil un timorato, pero no le provocarán un retraso madurativo y cognitivo como el que se describe en ese niño.
Es que precisamente no socializar y que no te dejen hablar con nadie, y que el 80% de tu socialización sea estar con tu madre que está como una cabra, produce ese retraso madurativo, y además de cajón. Vamos, que unos padres pueden provocar a un niño semejante retraso madurativo y cognitivo si son lo bastante malos y sobre todo, si el niño no socializa lo suficiente. No socializar es una de las cosas que te dejan más retrasado (no en el sentido mental, sino en el social, y si eres retrasado social pareces retrasado mental, aun sin serlo).

¿La ventaja? Que si lo pillas de niño se cura muy, muy rápido. Una amiga de mi madre fue a adoptar a Rusia, y en el informe le ponían que la niña que iba a adoptar no hacía más que chillar, que estaba como atontada. El médico le dijo: enséñale la pelota de colores y toca la campanilla. Si sigue la pelota con los ojos y el sonido de la campanilla, eso se arregla.

Otro pediatra de Córdoba al que preguntaron lo mismo contestó: tráetela, en seis meses se queda bien. ¿El arreglo? Estimulación y socialización.

No es que no sea una cagada de Martin, sino que encima está perfectamente escrito cómo el nene, desde que desaparece su madre, empieza a espabilar. Le cuesta, claro... si Sansa Stark había estado aislada en un gineceo y con poco trato, este niño ha estado aislado en lo alto del monte más empingorotado y mamando de su madre, que muy bien no estaba. Su retraso madurativo es normal. Tan normal, que lo primero que querían los lords de la zona era llevarse a Robalito con Yohn Royce, darle distinta compañía, un buen maestre y entrenamiento físico. No piensan que el crío esté perdido, solamente que no ha hecho las cosas bien.

Ese niño es escuchimizado y está muy mal criado, pero al contrario que otros en la serie, tiene salvación si le educan bien.

Y perdón por haberme colado con cosas que no había en los libros, no puedo editar pero pido a los moderadores que lo hagan.

Nym
Mensajes: 55
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 10:40

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Nym » Vie, 15 Sep 2017, 15:45

Sigo sin estar de acuerdo. Robalito nació y creció en Desembarco, y como hijo de gran señor se pasó la vida rodeado de gente, tanto de sirvientes como de otros señores, además de su madre estaba su padre -otro estímulo importante-, no estuvo los 8 años de su vida en una cueva o en un orfanato sin salir de su habitación y con nulo contacto humano que es lo que podría originar un retraso cognitivo. Contacto humano Robalito ha tenido de sobra, de su madre si, pero de sobra, nada que ver con los niños adoptados en ciertas partes del mundo a los que nadie nunca ha mirado a los ojos (verídico), les ha dado un abrazo o les ha dicho una palabra (de amamantarlos ya ni hablamos, otro gran incentivo en el desarrollo cognitivo de un ser humano).

Un niño neuronormativo con esos estímulos desarrolla una inteligencia normal, otra cosa es la personalidad. Y en el nido de Aguilas (donde se traslada con 8 años) lo mismo, tiene sirvientes, hay caballeros y señores, está presente en las audiencias (como se ve durante el juicio de Tyrion)... suficiente. Si tiene un retraso es porque nació con ese retraso, la actitud de su madre no ayudó evidentemente, seguro que lo perjudicó, pero tampoco le provocó su neurodivergencia como no le provocó la epilepsia, y si eso es lo que se da a entender en los libros para mi es una metedura de pata importante.

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Isis » Vie, 15 Sep 2017, 18:59

Nym escribió:
Vie, 15 Sep 2017, 15:45
Sigo sin estar de acuerdo. Robalito nació y creció en Desembarco, y como hijo de gran señor se pasó la vida rodeado de gente, tanto de sirvientes como de otros señores, además de su madre estaba su padre -otro estímulo importante-, no estuvo los 8 años de su vida en una cueva o en un orfanato sin salir de su habitación y con nulo contacto humano que es lo que podría originar un retraso cognitivo. Contacto humano Robalito ha tenido de sobra, de su madre si, pero de sobra, nada que ver con los niños adoptados en ciertas partes del mundo a los que nadie nunca ha mirado a los ojos (verídico), les ha dado un abrazo o les ha dicho una palabra (de amamantarlos ya ni hablamos, otro gran incentivo en el desarrollo cognitivo de un ser humano).
No, no, no. A ver. No. :stp:

A ver, es que este tema me toca un poco la patata, no te lo tomes a mal :P . Es que ya te digo que he conocido casos cercanos. Además, no conozco tu experiencia sobre patologías psicológicas y psiquiátricas, pero así a bote pronto, me parece que no te das cuenta de lo importante que puede ser el ambiente para la mente humana. Que evidentemente hay cuestiones genéticas en el proceso de dichas patologías, pero a veces prima más el ambiente que los genes, como creo que es en el caso de Robalito.

Puedes vivir rodeado de gente, eso no significa que te vayan a hacer caso. Y si no te lo hacen es casi como si estuvieras totalmente solo. Por ejemplo ¿nunca has oído decir que cuanto más grande y poblada es la ciudad dónde vives, más posibilidades tienes de estar completamente solo?

Un niño rodeado de adultos no tendrá estímulos necesarios para poder desarollarse de forma normal, no tendrá con quien jugar en igualdad de condiciones, no tendrá con quien hablar de temas que le interesan. Sobretodo si los adultos con los que trata son en su mayor parte sirvientes, que lo trataran como al hijo del Señor. En cuanto al padre, si ya vemos que Ned pasaba poco tiempo con sus hijos, a saber que hacía Jon Arryn que era la mano de un rey borracho e irresponsable.

Eso no quita que el niño no haya propiciado su propio estado, lo cual no significa en absoluto que tenga retraso. Si su madre le consciente todo y le da de mamar, evidentemente, no va querer separarse de ella. Un niño pequeño no tiene el discernimiento suficiente para saber que una madre de ese tipo lo está dañando. Así que probablemente tras varios años de ser malcriado, se habrá atado a ella a cada vez más. Es lo normal, un niño busca el placer y la comodidad.
UnitatoMostrar
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados