El futuro consorte de Sansa Stark.

Foro dedicado a los textos en castellano.

¿Quién será el futuro esposo de Sansa?

Tyrion Lannister
13
18%
Sandor Clegane
3
4%
Theon Greyjoy
6
8%
Jon Nieve
8
11%
Jaime Lannister
0
No hay votos
Robert Arryn
5
7%
Petyr Baelish
0
No hay votos
Garlan Tyrrel
1
1%
Willas Tyrrel
3
4%
Euron Greyjoy
0
No hay votos
Gendry Baratheon
3
4%
Termina soltera o muere
30
42%
 
Votos totales: 72

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Boubaris » Jue, 14 Dic 2017, 22:48

Sengir escribió:
Jue, 14 Dic 2017, 21:09
Compraría el argumento del Karma con Tywin y Joff si no hubieran muerto por sus propios errores. Tywin convirtió al hombre que lo mató en su enemigo de forma gratuita, pero hizo otro tanto con unos cuantos mas, es lógico que busquen venganza. Es uno de los riesgos de gobernar con el terror, puede volverse en tu contra. Y Joff muere porque a Meñique y Olenna les conviene, uno para sacar a Sansa y la otra para proteger a Margaery. Joff muere mas por su posición de rey en conflicto que por su crueldad. Lo que vemos en Canción en que en la guerra todos están expuestos a la muerte y la barbarie, sean buenas o malas personas.

Si el Karma existiera en Cancion, Brienne, Sam, Davos o Pod, que son mas buenos que el niño Jesus llevarían una vida razonablemente feliz y se les reconocerían sus méritos, y casi que va a ser que no. Lo que cuesta encontrar es a alguien que le vayan bien las cosas, sea bueno o malo.

Lo que haya pagado o dejado de pagar Theon no tiene importancia, su destino lo determinarán las circunstancias en las que se encuentra, sus aciertos y errores, no la bondad de sus actos, así ha sido hasta ahora con todos los personajes. Se salva Arya, que lo mas razonable es que hubiera sido violada y asesinada varias veces ya, pero Martin ha tenido que dotarla de una suerte excepcional para que pueda llegar sola a Braavos y entrenarse.

Y para que negarlo, las circunstancias de Theon pintan mal no, lo siguiente. Está hecho una mierda en todos los sentidos y está rodeado de enemigos que quieren matarlo, no tiene como huir de la batalla que se avecina, no tiene a donde huir, si le pilla quien quiera que gane lo querrá matar, si lo pillan los Jon Boys cuando bajen lo querrán matar, si consigue llegar a las islas del hierro de algún modo, los partidarios de Euron lo querrán matar.... Y encima tal como está dudo que sirva para nada. Se parece bastante a un hombre muerto, la verdad.
También estoy de acuerdo y repito lo que comenté antes. Si tenemos personajes muertos en los libros pero vivos en la serie, ¿por que no podría pasar al revés?
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Arya » Jue, 14 Dic 2017, 23:47

No me has entendido. Me refiero a realismo de situaciones, de reglas estadísticas, de secuencia de acontecimientos. Que haya dragones no quita que las personalidades y los eventos que hay en Canción sean realistas. Hay elementos fantásticos, sí, pero el como reaccionan las personas frente a esos elementos son casi siempre realistas. Por poner unos ejemplos:
- En una obra no realista, Drogo se habría derritido delante de Dany y la habría tratado como una princesa nada más empezar el matrimonio y jamás la habría estado violando durante semanas
- En una obra no realista, alguien habría salvado a Ned en el último momento. Es buena persona, hizo lo que pudo. ¿Por qué iba a tener que pagar tan caro un error de estrategia?
- En una obra no realista, Dama jamás habría muerto ¿qué hizo el pobre animal?
- En una obra no realista, Tyrion jamás habría salido desnarigado. Es un enano feo de piernas torcidas. Por Dios, bastante tenía ya. De hecho en la serie no se han atrevido...
En una obra fantástica con toques realistas (sí te entendí antes, pero no quería ir por ahí), personajes como Jon no hubieran sobrevivido. Tampoco Arya (una simple niña), ni Bran (sin poder caminar), ni Daenerys... Ni siquiera un personaje con tintes realistas pensaría como Sansa después de lo que sufrió en Desembarco del Rey. Pero los ejemplos que pones no me terminan de convencer:

-El carácter de Drogo formaba parte de su cultura, no me parece que esa escena donde no era todo lo caballeroso que debía ser con sus esposa fuese surrealista. En la Edad Media (y todavía hoy en día en países poco desarrollados) existe ese tipo de trato hacia la mujer, a la que sólo se ve como un objeto sexual.

-En la Edad Media y en un contexto fuera del juego de tronos, nadie hubiese dado la cara por Ned porque ese valiente hubiera perdido su vida en el proceso. La autoridad era la que daba la orden y nadie podía llevarle la contraria. Antiguamente decapitaban a las personas y nadie hacía nada por remediarlo. Pero si hasta en la biblia se crucificó a Jesús, que tenía fieles a su alrededor, y nadie pudo hacer nada por salvarle la vida. Me estoy yendo al ámbito religioso, pero es el mejor ejemplo del pensamiento que había hace siglos.

-No entiendo por qué Dama no hubiera muerto, ¿no mueren animales inocentes a manos de humanos sin escrúpulos nunca? Que yo sepa, sí.

-Actualmente ya no suceden estas cosas tanto como antes, pero siempre han nacido niños (para su desgracia) con deformaciones peores que las de Tyrion.

Los ejemplos que me has puesto no me parecen para nada fantásticos y se pueden extrapolar a la vida real porque esas cosas sí suceden más de lo que nos imaginamos.

Pasando al tema del karma, Robb murió traicionado por las mismas personas a las que traicionó. Catelyn ha sido condenada a vivir la eternidad como una zombie sin corazón después de ser ella misma la que propició el desastre de su familia con sus malas decisiones (cuando convenció a Ned para ir a Desembarco, por ejemplo). Y Ned mató a un supuesto desertor, sin creer su historia sobre los Otros, para al final terminar decapitado como un traidor de cara al público (lo mismo que le hizo a Will). Es fácil defender a estos tres desde su punto de vista, pero Walder Frey no rompió su trato hasta que Robb lo rompió primero y, al menos bajo mi punto de vista, Catelyn nunca fue una buena persona. Respecto a Ned, está lleno de matices porque tampoco fue un santo e hice un mini-ensayo sobre él hace poco.

Lo de Theon no lo digo porque sea uno de mis personajes favoritos (que también), sino porque es extraño que siga vivo a estas alturas si realmente va a morir. Ya lleva una trayectoria muy amplia y salir de tantas situaciones drásticas para terminar muerto tras lo que sea que tenga que hacer aún (que no sé qué puede ser si no es gobernar y matar a su tío antes), no tendría ningún sentido. Sentiría que su historia paralela a los Stark ha sido una pérdida de tiempo, porque está claro que el autor de los libros no tiene reparos en quitarse a alguien de encima cuando ya no sirve.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Arya » Vie, 15 Dic 2017, 00:03

Si el Karma existiera en Cancion, Brienne, Sam, Davos o Pod, que son mas buenos que el niño Jesus llevarían una vida razonablemente feliz y se les reconocerían sus méritos, y casi que va a ser que no. Lo que cuesta encontrar es a alguien que le vayan bien las cosas, sea bueno o malo.
No estoy de acuerdo.

Davos hace cosas buenas en el presente pero lleva consigo el recuerdo de lo que una vez fue, un contrabandista. También pagó su karma, sólo que en menor medida. La parte positiva es que ha cambiado gracias a Stannis, que le ha dado el sustento. Sin el legítimo rey, él nunca hubiera salido de ese mundo de contrabando y nadie lo vería tan honrado y santo.

Brienne no es perfecta, juzgó a Jaime nada más conocerlo por rumores. Incluso tiene mucha facilidad para cambiar de lealtades a pesar de su amor incondicional (Renly, Catelyn, Jaime...).

Sam no puede pagar ningún karma porque no ha hecho nada malo, aunque tiene un defecto y ese es la cobardía (cualidad negativa que le ha traído problemas).

Pod es un personaje tan secundario que no sé qué te puedo decir de él, pero tampoco es lo suficientemente adulto para saber si merece alguna recompensa por sus actos. Me parece alguien muy perdido en su mundo.
Y para que negarlo, las circunstancias de Theon pintan mal no, lo siguiente. Está hecho una mierda en todos los sentidos y está rodeado de enemigos que quieren matarlo, no tiene como huir de la batalla que se avecina, no tiene a donde huir, si le pilla quien quiera que gane lo querrá matar, si lo pillan los Jon Boys cuando bajen lo querrán matar, si consigue llegar a las islas del hierro de algún modo, los partidarios de Euron lo querrán matar.... Y encima tal como está dudo que sirva para nada. Se parece bastante a un hombre muerto, la verdad.
Lo que está muerto no puede morir, sino que se alza de nuevo, más duro y más fuerte.

Bran lo salvará de alguna forma. O si no, ya buscará Asha la manera de escapar con él en la confusión de la guerra. Sigo confiando en la llegada de Davos junto a Rickon.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Arya » Vie, 15 Dic 2017, 00:12

También estoy de acuerdo y repito lo que comenté antes. Si tenemos personajes muertos en los libros pero vivos en la serie, ¿por que no podría pasar al revés?
Porque la serie sí se atreve a prescindir de personajes que sabe con certeza que no llegarán al final de los libros con vida o que no tendrán la suficiente relevancia para darles un papel propio, para eso ya tienen a los actores principales. La serie nunca va a mantener a un personaje importante hasta la última temporada sabiendo que no va a sobrevivir o, al menos, a cambiar el curso de otros personajes.

Victarion, Arianne, Lady Corazón de Piedra, Aegon... todos ellos son ejemplo del protagonismo que tienen en los libros y que en la serie ni han invitado porque ya saben el final; un final donde no estará ninguno. De hecho, ¿por qué Jon se llama Aegon Targaryen, que sí existe en los libros como el supuesto falso dragón? Para mí es muy obvio que Jon también ha sido fusionado con este personaje porque el resultado será el mismo: es el sobrino de Daenerys.

No veo factible que la serie gaste presupuesto en un personaje que en los libros va a morir. Con Yara/Asha creo que sucederá, pero también pienso que debe estar hasta el final porque en los libros sigue siendo necesaria.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Isis » Vie, 15 Dic 2017, 00:24

Arya, por tus respuestas me parece que me has entendido al revés. O yo me explico fatal :bebe: . Pero no pasa nada porque Sengir ya ha explicado perfectamente el fondo de mi pensamiento, así que a me remito a su post :roll: .
No veo factible que la serie gaste presupuesto en un personaje que en los libros va a morir.
¿Y sI muere al final? ¿También sería poco factible? Que muera no significa que no ha servido para nada. Me parece extraña tu forma de pensar con una novela que ha matado ya a tantos personajes principales.
Lo de Theon no lo digo porque sea uno de mis personajes favoritos (que también), sino porque es extraño que siga vivo a estas alturas si realmente va a morir. Ya lleva una trayectoria muy amplia y salir de tantas situaciones drásticas para terminar muerto tras lo que sea que tenga que hacer aún (que no sé qué puede ser si no es gobernar y matar a su tío antes), no tendría ningún sentido. Sentiría que su historia paralela a los Stark ha sido una pérdida de tiempo, porque está claro que el autor de los libros no tiene reparos en quitarse a alguien de encima cuando ya no sirve.
Pues hay muchas otras posibilidades a las que tu planteas. Theon puede morir sacrificandose por una causa y eso tendría mucho sentido teniendo en cuenta su trama. Seria como una redención y una liberación para su alma torturada.

También podría morir traicionando una vez más a alguien, como símbolo de que a veces, hay gente que muere fracasando. Porque esa es una realidad, por mucho que duela.
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Isis » Vie, 15 Dic 2017, 00:27

Algún día conseguiré editar sin cagarla :lol:
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Annaha
Mensajes: 23
Registrado: Mié, 15 Nov 2017, 09:08
Ubicación: Asgard

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Annaha » Sab, 13 Ene 2018, 08:59

Como futuro consorte para Sansa, yo le veo muchas posibilidades al Robalito, ese niño que le ven un pie en la tumba, los va a sobrevivir a todos :jiji: el chaval se quiere casar con ella, ya se lo dijo, y tmb sabe que están haciendo planes para cuando muera, se nota que no está dispuesto a dejarse llevar.. mientras todos damos por hecho que el galan de Hardyng va a heredar el nido de águilas, y de allí sacamos conclusiones del futuro, me cae que Martin nos da la sorpresa de que el niño sobrevive y las cosas cambian de rumbo..
La única manera de que Sansa tenga el apoyo del Valle es con el, y no con Hardyng y compañia, ni teniendo a Meñique de su lado, del que todos los lords desprecian y desconfían. Al igual que en la serie, Sansa tuvo el apoyo del valle por Robin.

Ahora, sin animo de molestar a las seguidoras de Sansa, en 5 libros que llevamos no he visto ninguna evolución en ella que me haga pensarla como una jugadora del trono, a comparación de las otras, Daenerys, Arianne, Cersei, hasta Asha.. ¿Sansa que ha hecho? hasta ahora se sigue pensando como una victima de las circunstancias, incluso sigue culpando a Arya por las rencillas del pasado.. no ha hecho memoria de los errores que cometió, ya la saga está por terminar y ella solo quiere casarse con Harold el guapo, ser feliz y seguir comiendo pastelillos de limón.. y de nuevo espero no molestar a nadie con este comentario, no me cae mal el personaje, pero no entiendo como la posicionan en este momento como una pieza tan importante en el juego del tronos cuando ni por la cabeza le pasa eso..
Si, Meñique cree que es la llave del norte, pero aún no se entera que Rickon está vivo, y después de el Bran.. y valgame, Arya tambien.. sin contar que existe ese documento que Rob dejó donde legitima a Jon como legitimo Stark y sucesor del rey del norte.. :jiji: osea tiene tiros por todos lados.. y no estamos contando aparte con que Sansa es una prófuga de la justicia, en teoría perdió el derecho a sus titulos, que ahora mismo los tienen los Bolton, y si gana Stannis, pues los Baratheon.. pero si hicieramos de lado una vez más todo eso.. ¿de que sirve ser reina del norte o tener derechos si tienes dragones? Daenerys viene a reclamar los 7 reinos, y así como Aegon, sus 3 dragones le hicieron doblar la rodilla a reyes norteños más fuertes..


Damos por hecho que Dany morirá, por la profecia de MMD, pero tengo entendido que de la misma manera Sansa tiene por allí ciertos indicios de que también morirá, como esa visión de Bran donde las sombras rodean a Sansa y Arya, y ese sueño ¿profético? de Sansa corriendo a lado de su loba muerta, encontrandose con su padre y sus hermanos..

Por cierto, por allí leí que decían que Sansa era la reina más hermosa que destronaría a Cersei, que yo sepa la mujer más hermosa del mundo es Daenerys, y eso hasta lo dijo el asqueroso de Euron.. antes era Cersei.. así que todos los tiros van para allá, Dany es la que destrozará a la reina.. otra cosa es que se quede con el trono al final.. Sansa es bonita, pero nunca he leido corrijanme si me equivoco, que alguien diga que es más hermosa que Cersei, su belleza es legendaria..
Imagen

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Loba Stark » Sab, 13 Ene 2018, 10:11

Por lo pronto Sansa ya le ha quitado a Cersei, indirectamente, una de las cosas que mas quiere, a Joffrey.

Avatar de Usuario
Annaha
Mensajes: 23
Registrado: Mié, 15 Nov 2017, 09:08
Ubicación: Asgard

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Annaha » Sab, 13 Ene 2018, 10:28

No fue Sansa, fue Olenna, e indirectamente la que se lo quitó sería Margaery.. y tmb va por Tommen.
Imagen

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Isis » Sab, 13 Ene 2018, 10:31

Ahora, sin animo de molestar a las seguidoras de Sansa, en 5 libros que llevamos no he visto ninguna evolución en ella que me haga pensarla como una jugadora del trono, a comparación de las otras, Daenerys, Arianne, Cersei, hasta Asha..
Sobre esto, un par de cosas:
- Sansa no ha hecho gran cosa pero por eso nos gusta a algunos: porque no es chupiguay y es muy humana demostrando que todo esto le viene muy grande.
- No sé si debería decirte esto,
mini spoilerMostrar
pero en el capítulo adelantado de Vientos hay "algo". No digo más :cool:
- Creo que ser pava (pastelillos de limón, etc...) no va totalmente reñido con poder tomar decisiones estratégicas. ¿Nunca te has topado con esas personas que piensas "my God que boba es" y luego te sueltan que tienen puestos de trabajo que te hacen pensar que has fracasado en la vida? :lol: .
UnitatoMostrar
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados