El futuro consorte de Sansa Stark.

Foro dedicado a los textos en castellano.

¿Quién será el futuro esposo de Sansa?

Tyrion Lannister
13
18%
Sandor Clegane
3
4%
Theon Greyjoy
6
8%
Jon Nieve
8
11%
Jaime Lannister
0
No hay votos
Robert Arryn
5
7%
Petyr Baelish
0
No hay votos
Garlan Tyrrel
1
1%
Willas Tyrrel
3
4%
Euron Greyjoy
0
No hay votos
Gendry Baratheon
3
4%
Termina soltera o muere
30
42%
 
Votos totales: 72

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Artos el Implacable » Mar, 12 Dic 2017, 09:48

A Dreamless Singer escribió:
Mar, 12 Dic 2017, 02:41
Yo vuelvo a decir que la comparación del Jonsa con la relación de Ned y Catelyn no es un buen argumento. Que estos personajes se parezcan físicamente no implica que compartan personalidades. Jon es bastante parecido a Ned por que lo intenta imitar, pero también es comparable con Brandon Stark (Perdió la vida al intentar salvar a su hermana) y Rhaegar (¡A la borda mi deber! Hago lo que me dicta mi corazón). Sansa, por otra parte, tiene mas parecido en personalidad a Lysa Tully que con Catelyn. Catelyn se da a entender que en su infancia era más bien activa y ''No tenía problema en hacerse amiga de un muchacho de menor importancia'' (Petyr), además que su trama anterior y la actual gira entorno a la venganza. Lysa, por su parte, era una muchacha bien portada y que creía en las ''canciones de amor'', además de ser bastante (Por no decir mucho) fantasiosa con su realidad.

Esto no significa que vaya a tener el mismo final que su tía, pero no creo que sirva como argumento para un futuro Jonsa. :ang: :ang:

Y respecto a lo dicho como ''sansa, futura dama de Invernalia''.... No es una teoría que apoye bastante. Sansa no tiene mayor conexión al Norte que la que se la dan otras personas (Es más, la muchacha es más un objeto que una persona en este aspecto) y nunca se ha sentido bastante relacionada ni en un aspecto espiritual como físico a su hogar. Quienes tiene mayor probabilidad de ser futuros ''Señor/señora'' son Bran y Arya. Bran por que su trama en Invernalia fue, prácticamente, entrenarlo como señor y la trama de Arya tiene bastantes tintes y menciones de gobernar (Estoy traduciendo un Meta sobre esto así que ahí se explayará mejor esto :) )
Totalmente de acuerdo en lo que mencionas al principio. En lo de final discrepo, creo que ni Bran ni Arya acabarán ninguno de los dos como señor@ de Invernalia. Veo aún más probable a Sansa antes que a esos dos :bb: :bb:
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Boubaris
Mensajes: 2923
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Boubaris » Mar, 12 Dic 2017, 10:20

Offtopic sobre Arya y Bran:
SpoilerMostrar
A Dreamless Singer escribió:
Mar, 12 Dic 2017, 02:41
Quienes tiene mayor probabilidad de ser futuros ''Señor/señora'' son Bran y Arya. Bran por que su trama en Invernalia fue, prácticamente, entrenarlo como señor y la trama de Arya tiene bastantes tintes y menciones de gobernar (Estoy traduciendo un Meta sobre esto así que ahí se explayará mejor esto :) )
Yo a Arya no la veo, a lo mejor cuando este eso traducido me ayuda a ver tu punto de vista, pero a día de hoy no lo contemplo para nada. A Bran si, ya lo tuvimos gobernando y lo hacía bien. Se dejaba aconsejar. Y si Martin puso esa semilla ahí es por algo. Yo no creo que se vaya a quedar en la cueva para siempre. Pienso que puede salir y una de las maneras es por el camino de Gorne. Los niños le pueden decir la ruta o él verla en sus viajes
A Dreamless Singer escribió:
Mar, 12 Dic 2017, 02:41
Yo vuelvo a decir que la comparación del Jonsa con la relación de Ned y Catelyn no es un buen argumento. Que estos personajes se parezcan físicamente no implica que compartan personalidades. Jon es bastante parecido a Ned por que lo intenta imitar, pero también es comparable con Brandon Stark (Perdió la vida al intentar salvar a su hermana) y Rhaegar (¡A la borda mi deber! Hago lo que me dicta mi corazón). Sansa, por otra parte, tiene mas parecido en personalidad a Lysa Tully que con Catelyn. Catelyn se da a entender que en su infancia era más bien activa y ''No tenía problema en hacerse amiga de un muchacho de menor importancia'' (Petyr), además que su trama anterior y la actual gira entorno a la venganza. Lysa, por su parte, era una muchacha bien portada y que creía en las ''canciones de amor'', además de ser bastante (Por no decir mucho) fantasiosa con su realidad.

Esto no significa que vaya a tener el mismo final que su tía, pero no creo que sirva como argumento para un futuro Jonsa. :ang: :ang:
Creo que has acertado de lleno en los paralelismos. Totalmente de acuerdo
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Tristán
Mensajes: 103
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 14:32

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Tristán » Mar, 12 Dic 2017, 12:37

Lord Astur escribió:
Mar, 12 Dic 2017, 09:19
Tristán escribió:
Lun, 11 Dic 2017, 21:59
y va a aprender de Petyr XD
La verdad es que, ahora que dices esto, mejor aprendía de Petyr algo de números, que ya nos dice Arya en Juego de Tronos que su hermana es una zoquete total en ese sentido...

¿Será una pista de alguna forma, o un comentario de una Arya mosqueada sin más? La verdad es que con Martin ya no se sabe, pero a veces un comentario solo es un comentario.
Pues es más que posible que se trate de un indicio, sí. Huele a ese tipo de comentarios irónicos que al tiempo se vuelven casi contra el propio personaje que los dice :jiji:
A Dreamless Singer escribió:
Mar, 12 Dic 2017, 02:41
Yo vuelvo a decir que la comparación del Jonsa con la relación de Ned y Catelyn no es un buen argumento. Que estos personajes se parezcan físicamente no implica que compartan personalidades. Jon es bastante parecido a Ned por que lo intenta imitar, pero también es comparable con Brandon Stark (Perdió la vida al intentar salvar a su hermana) y Rhaegar (¡A la borda mi deber! Hago lo que me dicta mi corazón). Sansa, por otra parte, tiene mas parecido en personalidad a Lysa Tully que con Catelyn. Catelyn se da a entender que en su infancia era más bien activa y ''No tenía problema en hacerse amiga de un muchacho de menor importancia'' (Petyr), además que su trama anterior y la actual gira entorno a la venganza. Lysa, por su parte, era una muchacha bien portada y que creía en las ''canciones de amor'', además de ser bastante (Por no decir mucho) fantasiosa con su realidad.

Esto no significa que vaya a tener el mismo final que su tía, pero no creo que sirva como argumento para un futuro Jonsa. :ang: :ang:

Y respecto a lo dicho como ''sansa, futura dama de Invernalia''.... No es una teoría que apoye bastante. Sansa no tiene mayor conexión al Norte que la que se la dan otras personas (Es más, la muchacha es más un objeto que una persona en este aspecto) y nunca se ha sentido bastante relacionada ni en un aspecto espiritual como físico a su hogar. Quienes tiene mayor probabilidad de ser futuros ''Señor/señora'' son Bran y Arya. Bran por que su trama en Invernalia fue, prácticamente, entrenarlo como señor y la trama de Arya tiene bastantes tintes y menciones de gobernar (Estoy traduciendo un Meta sobre esto así que ahí se explayará mejor esto :) )
A mí sí me parece que tiene su sentido que Jon sea visto incluso por Tyrion como el más norteño, el más Stark, y Sansa sea la más sureña (todos esos sueños y fantasías son divertimentos sureños :jiji: ); que ninguno de sus hijos se parezca tanto a Ned como Jon y que Sansa sea la viva imagen de Catelyn (Petyr dixit). Y me parece que tiene su sentido porque la historia en esta saga se repite, aunque cada con ligeros matices. Sin embargo, ese eterno retorno del que hablan el Lector, Brynden o el escudo de la casa Toland (un uróboros, un dragón que se muerde la cola), está ahí y da sustento a pensar todas estas cosas.

Por otra parte, también es interesante apuntar que Eddard también perdió la vida por salvar a alguien, en concreto a sus hijas y que incluso mintió por ellas, algo que no haría nunca en otras circunstancias. Cuando se acerca el invierno (cuando llegan los problemas), el lobo solitario muere pero la manada sobrevive. Es decir, Eddard también tiene ese punto de sacrificio que tienen casi todos los Stark. Sansa, por su parte, es la heredera de Cat porque así la señala Meñique. No tienen por qué ser un calco de los personajes anteriores, sino simplemente compartir una serie de rasgos que refuercen los paralelismos. Desde esta perspectiva no sería casual, por tanto, que Sansa sea la más Tully de la familia. No obstante, incluso pensando en todos los apuntes que haces, lo cierto es que sigue habiendo un precedente entre la unión del norte y del sur en la figura de ambos como la hubo entre Ned y Cat. Y Jon y Sansa no son el hielo y el fuego, pero sí es verdad que representan polos opuestos en la saga en sus papeles temáticos, pues el primero se come casi toda la trama mágica y la segunda sin embargo la ve amputada desde matan a su Dama, centrándose en el Juego de Tronos.

Por supuesto que no se trata de radiografías, sino de indicios muy leves, sutilidades, vamos, que solo tendrían sentido si Martin decidiera que lo cobraran escribiendo el Jonsa. Pero la cosa es que si decidiera escribirlo, creo que se podría apoyar en ellos para cimentar de algún modo el giro.

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Loba Stark » Mar, 12 Dic 2017, 14:01

Loba Stark escribió:
Mié, 29 Nov 2017, 16:29
Tengo el honor de poneros un post de una de las grandes foreras de Asshai que es Serenere y que copie en su tiempo, antes de la caída de Asshai, para demostrar los paralelismos y lo que nos esta contando Martin con Jon y Sansa, vamos, para fundamentar el Jonsa en otro sitio y que ahora me he vuelto loca buscándolo.
Este post estaba creo recordar en un hilo que era de los paralelismos de Martin y cuando yo lo leí no di crédito, pero como he explicado anteriormente desde que vi el reencuentro de los dos y ver por donde iban los tiros, me cuadro ya del todo y es que la mencionada Serenere lo ha visto muy bien y lo explica perfectamente:

También me parece que hay cierto simbolismo en las evoluciones de Sansa y Jon: ella pasa de dama a bastarda, mientras que él empieza la historia siendo un bastardo y "termina" siendo Lord Comandante.

Lo de Jon y Sansa es un paralelismo en toda regla. Son mis personajes favoritos y los más Stark de todos. Me explico basándome en algo que leí hace tiempo en inglés y que no deja de ser curioso.

Jon es quien más se parece físicamente a Ned y Sansa es quien más se parece a Catelyn. Jon se identifica con la cultura de Invernalia mientras que Sansa es devota de los Siete. Jon y Sansa nunca interactúan. Sansa casi siempre se refiere a él como 'mi medio-hermano'. Jon no puede ocupar un lugar en el mundo ideal de Sansa porque no adora a los Siete y no puede ser nombrado caballero. Sansa no puede ocupar un lugar en el mundo ideal de Jon por la misma razón, ella no forma parte de las historias militares del mundo perfecto de Jon. Básicamente, ninguno sabría dónde colocar al otro.

En principio, no tienen nada en común, pero no es así. Ambos comienzan siendo unos idealistas (Jon, con respecto al Muro, y Sansa, con respecto a Desembarco) que creen en las canciones o en las historias militares, y que todo el mundo es bueno. Ambos tienen a gente que intentan abrirles los ojos (Donal Noye y Tyrion en el caso de Jon, Cersei y Meñique en el de Sansa).

Jon nunca piensa en Sansa de forma negativa y suele incluirla en sus pensamientos junto al resto de sus hermanos. Sansa tampoco piensa nunca negativamente de Jon, e incluso busca incluirlo en su mundo de caballeros (los miembros de la Guardia son los Caballeros Negros del Muro, algo similar a los caballeros que tanto admira Sansa). Con el tiempo, ella llega a pensar que sería 'muy dulce verlo'.

Mis capítulos favoritos son los de Jon y Sansa, y bueno, cada cual puede interpretarlo a su manera, pero para mí, ambos son los personajes que más observan y analizan todo lo que hay a su alrededor. Arya, por ejemplo, es más fuego y acción, no tanto observar ni meditar. Jon y Sansa suelen valorar mucho más sus decisiones, son más psicológicos, desde mi punto de vista. Jon en Danza pasa muchas noches en vela leyendo sobre los Otros y revisando mapas (algo que no valora en Juego, por ejemplo), mientras que Sansa es capaz de darle vueltas a los estratagemas de Petyr durante noches enteras, hasta ir sumando dos más dos. Creo que está claro que ambos van aprendiendo.

Tras el susto inicial en cada geografía, ambos son forzados a aprender de figuras de autoridad (como Mormont o Cersei) y a adoptar otra personalidad para sobrevivir (cambiacapas en el caso de Jon y Alayne en el caso de Sansa).

Jon pasa de bastardo a Lord Comandante mientras que Sansa pasa de lady a bastarda. Parece que Robb además deshereda a Sansa a la vez que legitimaría a Jon.

La dinámica Ned-Catelyn-Jon es, en muchos sentidos, similar a la desarrollada en el triángulo Petyr-Lysa-Alayne.

Al inicio de Juego de Tronos, Jon parece ser el que cuida de los pequeños Arya, Bran y quizá Rickon, algo que Sansa no hace. Posteriormente, como Alayne, ella adopta esa faceta con Robalito. ¿Podría basar Sansa a Alayne en Jon? Probablemente, al fin y al cabo Jon es el bastardo que mejor conoce- con influencias de Mya Piedra también. Alayne se define como una 'bastarda valiente', algo que está en Sansa, que la define como Stark.

Con el tiempo, Sansa y Jon buscan el frío y los antiguos dioses. Ambos aparecen con mayor frecuencia asociados al frío y rezando en algún bosque de dioses o similar. La historia de Sansa la va acercando al Norte, siendo su momento cumbre el capítulo en que Sansa construye una reproducción de Invernalia. Sansa sabe que su fuente de poder es el frío, es Invernalia, igual que en el caso de Jon.

Sansa deja de creer en canciones y desea que algún caballero le corte el cuello a Janos Slynt. Jon es quien condena y ejecuta personalmente a Janos.

Sansa, al final de Festín, oye el viento y piensa que suena como si fuera un lobo, un lobo fantasma. Y mira por dónde, tenemos un Fantasma en el Muro. ¿Podría ser que Sansa sintiera lo que le iba a pasar a Jon en Danza? ¿O podría ser que Sansa vaya a sufrir un destino similar al de Jon, por ejemplo?

En cualquier caso, de entre los Stark vivos, Jon y Sansa son prácticamente los únicos que no han interactuado y dudo que sea una coincidencia.

Personalmente, quiero un encuentro de ambos personajes, creo que daría para mucha polémica.

Sin embargo, creo que si nos pusiéramos a analizar en serio, veríamos muchos paralelismos entre los caminos de todos los Stark, pero el caso más sutil y a la vez más evidente es el de Jon y Sansa.

Edito: con respecto al tema de Sansa/pajarillo, vuelvo a algo que puse en otro hilo, en plan idiota-suicida: puestos a identificarla con un pájaro, yo quiero que warguee algún dragón, que también vuelan y molan más jaja
_________________
Me autocito para dejar clara de una vez mas mi postura con este post que rescate de Serenere en el cual ella describe muy bien el Jonsa y esto fue antes de la serie creo. Vuelvo a reafirmarme que la trama de Jon y Sansa es un Cumbres borrascosas 2.0 y a los hechos me remito.

Por otra parte muy de acuerdo con el post de Tristan

Y yo por mi parte, aquí lo dejo porque mas argumentos ya no tengo que añadir, bueno...Añado este que es de las ultimas declaraciones de Sophie respecto al papel de Sansa en la próxima temporada donde dice que
SpoilerMostrar
que la lucha de Sansa esta temporada va a ser pasional y no de poder ni de juego, así que... como ya comente en un post anterior es ni mas ni menos por los celos que va a sentir de Dany y que le va tocar ahora luchar por Jon

Sengir
Mensajes: 509
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 13:05

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Sengir » Mar, 12 Dic 2017, 14:25

Pues yo creo recordar que Jon en el primer libro dice que Sansa lo trata con desdén/desprecio.

Por cierto, que si bien Ned se acaba casando con Cat, al principio esta se iba a casar con Brandon, que tiene pinta de que se parecía a Ned como un huevo a una castaña. A pesar de su buen corazón y su honor, yo veo a Jon mucho mas tipo Brandon que tipo Eddard, impulsivo, temerario y midiendo mal las consecuencias de sus actos.

En cambio, no me explico a quien ha salido Sansa, físicamente se parecerá a Cat pero no podrían tener caracteres mas distintos. Y viendo como son las mujeres a las que Jon coge cariño y/o respeta: Iggritte, Val, Alys Karstark... Mujeres fuertes e independientes. Casi que Sansa no da el perfil.

Sansa sería mas bien perfil Elí, fantasiosa, muy buena, ya vendrá alguien a salvarme, todo se arreglará... Y a Elí Jon la manda dónde Cristo perdió la sandalia y le arrebata a su hijo en sus narices.

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Isis » Mar, 12 Dic 2017, 15:11

Sengir escribió:
Mar, 12 Dic 2017, 14:25
Pues yo creo recordar que Jon en el primer libro dice que Sansa lo trata con desdén/desprecio.

Por cierto, que si bien Ned se acaba casando con Cat, al principio esta se iba a casar con Brandon, que tiene pinta de que se parecía a Ned como un huevo a una castaña. A pesar de su buen corazón y su honor, yo veo a Jon mucho mas tipo Brandon que tipo Eddard, impulsivo, temerario y midiendo mal las consecuencias de sus actos.

En cambio, no me explico a quien ha salido Sansa, físicamente se parecerá a Cat pero no podrían tener caracteres mas distintos. Y viendo como son las mujeres a las que Jon coge cariño y/o respeta: Iggritte, Val, Alys Karstark... Mujeres fuertes e independientes. Casi que Sansa no da el perfil.

Sansa sería mas bien perfil Elí, fantasiosa, muy buena, ya vendrá alguien a salvarme, todo se arreglará... Y a Elí Jon la manda dónde Cristo perdió la sandalia y le arrebata a su hijo en sus narices.
Bueno bueno. Sansa es aún una niña y viendo lo que se ve en el capítulo adelantado de Vientos...
spoiler windMostrar
Está espabilando y tomando bastante la iniciativa.
Aparte, repito, Sansa solo está entrando en la adolescencia. Los carácteres cambian bastante durante esos años.
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Arya » Mar, 12 Dic 2017, 17:30

Sengir escribió:
Mar, 12 Dic 2017, 14:25
Pues yo creo recordar que Jon en el primer libro dice que Sansa lo trata con desdén/desprecio.

Por cierto, que si bien Ned se acaba casando con Cat, al principio esta se iba a casar con Brandon, que tiene pinta de que se parecía a Ned como un huevo a una castaña. A pesar de su buen corazón y su honor, yo veo a Jon mucho mas tipo Brandon que tipo Eddard, impulsivo, temerario y midiendo mal las consecuencias de sus actos.

En cambio, no me explico a quien ha salido Sansa, físicamente se parecerá a Cat pero no podrían tener caracteres mas distintos. Y viendo como son las mujeres a las que Jon coge cariño y/o respeta: Iggritte, Val, Alys Karstark... Mujeres fuertes e independientes. Casi que Sansa no da el perfil.

Sansa sería mas bien perfil Elí, fantasiosa, muy buena, ya vendrá alguien a salvarme, todo se arreglará... Y a Elí Jon la manda dónde Cristo perdió la sandalia y le arrebata a su hijo en sus narices.
Estoy totalmente de acuerdo.

Jon siempre ha tenido un prototipo de mujer, que es aquella que tiene carácter, personalidad y las ideas muy claras. Me di cuenta cuando se fijó en Val (mi favorita para él) y te faltó Arya, que aunque sea su hermana no ha dejado de ser un referente en sus pensamientos y una niña a la que siempre ha admirado y respetado por su forma de ser, siempre indómita y rebelde.

No me imagino a Jon con una chica sumisa y sosa como Sansa o Jeyne Poole. Antes lo veo con Arianne.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por A Dreamless Singer » Mar, 12 Dic 2017, 18:09

Arya escribió:
Mar, 12 Dic 2017, 17:30
Sengir escribió:
Mar, 12 Dic 2017, 14:25
Pues yo creo recordar que Jon en el primer libro dice que Sansa lo trata con desdén/desprecio.

Por cierto, que si bien Ned se acaba casando con Cat, al principio esta se iba a casar con Brandon, que tiene pinta de que se parecía a Ned como un huevo a una castaña. A pesar de su buen corazón y su honor, yo veo a Jon mucho mas tipo Brandon que tipo Eddard, impulsivo, temerario y midiendo mal las consecuencias de sus actos.

En cambio, no me explico a quien ha salido Sansa, físicamente se parecerá a Cat pero no podrían tener caracteres mas distintos. Y viendo como son las mujeres a las que Jon coge cariño y/o respeta: Iggritte, Val, Alys Karstark... Mujeres fuertes e independientes. Casi que Sansa no da el perfil.

Sansa sería mas bien perfil Elí, fantasiosa, muy buena, ya vendrá alguien a salvarme, todo se arreglará... Y a Elí Jon la manda dónde Cristo perdió la sandalia y le arrebata a su hijo en sus narices.
Estoy totalmente de acuerdo.

Jon siempre ha tenido un prototipo de mujer, que es aquella que tiene carácter, personalidad y las ideas muy claras. Me di cuenta cuando se fijó en Val (mi favorita para él) y te faltó Arya, que aunque sea su hermana no ha dejado de ser un referente en sus pensamientos y una niña a la que siempre ha admirado y respetado por su forma de ser, siempre indómita y rebelde.

No me imagino a Jon con una chica sumisa y sosa como Sansa o Jeyne Poole. Antes lo veo con Arianne.
Opino lo mismo. Por eso mismo no soy partidaria del Jonsa. Sería ir en contra de los gustos bien marcados de Jon y no sería algo bastante coherente con la trama.
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Artos el Implacable » Mar, 12 Dic 2017, 18:33

A Dreamless Singer escribió:
Mar, 12 Dic 2017, 18:09
Arya escribió:
Mar, 12 Dic 2017, 17:30
Sengir escribió:
Mar, 12 Dic 2017, 14:25
Pues yo creo recordar que Jon en el primer libro dice que Sansa lo trata con desdén/desprecio.

Por cierto, que si bien Ned se acaba casando con Cat, al principio esta se iba a casar con Brandon, que tiene pinta de que se parecía a Ned como un huevo a una castaña. A pesar de su buen corazón y su honor, yo veo a Jon mucho mas tipo Brandon que tipo Eddard, impulsivo, temerario y midiendo mal las consecuencias de sus actos.

En cambio, no me explico a quien ha salido Sansa, físicamente se parecerá a Cat pero no podrían tener caracteres mas distintos. Y viendo como son las mujeres a las que Jon coge cariño y/o respeta: Iggritte, Val, Alys Karstark... Mujeres fuertes e independientes. Casi que Sansa no da el perfil.

Sansa sería mas bien perfil Elí, fantasiosa, muy buena, ya vendrá alguien a salvarme, todo se arreglará... Y a Elí Jon la manda dónde Cristo perdió la sandalia y le arrebata a su hijo en sus narices.
Estoy totalmente de acuerdo.

Jon siempre ha tenido un prototipo de mujer, que es aquella que tiene carácter, personalidad y las ideas muy claras. Me di cuenta cuando se fijó en Val (mi favorita para él) y te faltó Arya, que aunque sea su hermana no ha dejado de ser un referente en sus pensamientos y una niña a la que siempre ha admirado y respetado por su forma de ser, siempre indómita y rebelde.

No me imagino a Jon con una chica sumisa y sosa como Sansa o Jeyne Poole. Antes lo veo con Arianne.
Opino lo mismo. Por eso mismo no soy partidaria del Jonsa. Sería ir en contra de los gustos bien marcados de Jon y no sería algo bastante coherente con la trama.
Más bien incluso poco coherente con la trama :mrgreen:
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Loba Stark » Mar, 12 Dic 2017, 19:05

Ese me parece un argumento que no me vale para nada y lo digo con todo el respeto del mundo, pero muchas veces, nos enamoramos de gente que no tienen nada que ver con nuestro ideal. Aparte de que Sansa es una niña entrando en la adolescencia y puede cambiar tranquilamente, de hecho lo esta haciendo, aunque no queráis verlo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados