El futuro consorte de Sansa Stark.

Foro dedicado a los textos en castellano.

¿Quién será el futuro esposo de Sansa?

Tyrion Lannister
13
18%
Sandor Clegane
3
4%
Theon Greyjoy
6
8%
Jon Nieve
8
11%
Jaime Lannister
0
No hay votos
Robert Arryn
5
7%
Petyr Baelish
0
No hay votos
Garlan Tyrrel
1
1%
Willas Tyrrel
3
4%
Euron Greyjoy
0
No hay votos
Gendry Baratheon
3
4%
Termina soltera o muere
30
42%
 
Votos totales: 72

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Boubaris » Jue, 09 Nov 2017, 10:15

Como dice Ukelele, lo que quiere Meñique solo lo sabe Meñique.

Pero en cuanto a esto
A Dreamless Singer escribió:
Mié, 08 Nov 2017, 20:08

Es que aquí no estás incluyendo una anécdota: El amor para nada paternal que tiene Meñique por Sansa. Creo que ha quedado bastante claro en los POVs de Alayne que él no la ve como una hija y esto me hace pensar (y afirmar lo que creo) que el plan de Meñique es conseguir poder a través de Sansa para luego casarse con ella. Imaginanse: Alayne se casa con Harry, Petyr con Alayne revelan la identidad verdadera de ella, Harry y Robalito mueren, Petyr se casa con Sansa en el reino más poderoso de los 7 reinos. ¿Que mejor panorama para él?
Tienes razón que esa atracción existe, y puede pasar que dicha atracción haga que Meñique dé algún paso de forma impulsiva y eche a perder sus planes.
Pero en cuanto a poder, no va a acumular mas poder casándose con Sansa. En ese hipótetico caso sería Lord Consorte del Valle y Lord Supremo del Tridente y de las Tierras de los Ríos. En las Tierras de los Ríos; a menos que se asiente en Harrenhall a gobernar, cosa que no creo que suceda; no va a tener poder. De momento están los Frey como casa principal, y más ahora con Aguasdulces en su poder. Veremos que sucede en esa zona en los libros, pero no veo interés por Meñique en querer manejar la zona. Ni siquiera ha pisado Harrenhall y no sabemos si ha nombrado a alguien castellano para que se encargue del castillo o está abandonado a su suerte.
Y en cuanto al Valle, él será el Consorte de Sansa y podrá asesorarla y demás, pero ya se encargarán los Recusadores de asesorar a Sansa también y de intentar limitar su influencia, por lo que por ahí tampoco puede rascar mucho más.

Sigo pensando que tendría mas poder si negociara el casamiento con Aegon, a cambio de ser él la Mano del Rey. Tendría el Reino entero a su disposición y podría incluso desde ese cargo afianzar su autoridad en las Tierras de los Ríos.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Lord Astur » Jue, 09 Nov 2017, 11:28

A Dreamless Singer escribió:
Jue, 09 Nov 2017, 01:50
Boubaris escribió:
Mié, 08 Nov 2017, 21:24
A Dreamless Singer escribió:
Mié, 08 Nov 2017, 20:08
En cuanto al tema
SpoilerMostrar
Aquí podríamos traer la conversación de la T7 de Meñique a Sansa donde le dice que tiene que estar siempre alerta, contemplando todas las posibilidades posibles y pensando que pueden hacer los demas para anticiparse a la jugada.
Yo sigo creyendo que el plan de Meñique es volver a Sansa la heredera del Valle. Aegon (sea falso o no) sigue siendo una jugada bastante riesgosa por todas las dudas que el mismo personaje crea; Meñique si juega alguna carta es por que tiene una gran posibilidad de suceder. A menos de que Aegon se haga con el poder y cree una situación ''estable'' en los 7 reinos no veo a Meñique moviéndose.

Pero en ese caso Meñique no consigue apenas mas poder, porque desde que Sansa Stark deje de ser Alayne, ya va a perder influencia en el Valle, puesto que el señor será Hardyng o Robalito; y como mucho podrá hacer de consejero.

Él quiere poder, por lo que tendrá que jugar una carta donde él pueda seguir influyendo y conspirando. Y negociar un compromiso donde le entrega Las Tierras de los Rios, El Valle y el Norte debe de recibir algo a cambio, ser Mano del Rey puede ser un buen objetivo, ambicioso es desde luego y creo que es una apuesta arriesgada pero le puede salir bien.

Hay mucha gente, y ahora con la serie mas, que quiere ver a Meñique muerto al final de la saga, pero yo creo que él no va a morir. Va a sobrevivir a todo y además va a quedar bien puesto. Esto seguramente entraría en la parte de final agridulce que Martin ha dicho que van a tener los libros, y personalmente, me encantaría.
Es que aquí no estás incluyendo una anécdota: El amor para nada paternal que tiene Meñique por Sansa. Creo que ha quedado bastante claro en los POVs de Alayne que él no la ve como una hija y esto me hace pensar (y afirmar lo que creo) que el plan de Meñique es conseguir poder a través de Sansa para luego casarse con ella. Imaginanse: Alayne se casa con Harry, Petyr con Alayne revelan la identidad verdadera de ella, Harry y Robalito mueren, Petyr se casa con Sansa en el reino más poderoso de los 7 reinos. ¿Que mejor panorama para él?
[/quote]

Pero es que Meñique no gana nada casándose con Sansa. Si Sansa se casa con Harry/Robalito, y estos mueren, Sansa solo será la viuda, nada más; no tiene ningún derecho; los únicos derechos por herencia son los del Norte. Otra cosa sería que Sansa quedase embarazada de alguno de ellos, lo que le permitiría actuar a ella de regente durante una buena temporada, y ahí sí que vería a Meñique casándose con ella para ejercer ese poder (con fecha de caducidad, sí, pero poder a fin de cuentas).

Personalmente creo que si Meñique se acaba casando con Sansa, o bien no lo hace pensando precisamente con el cerebro, o lo hace únicamente para obtener unas buenas rentas de las que vivir de por vida. Y eso último no sé si le pega a alguien tan ambicioso como él.

Respecto a su final (habiendo dejado de ver la serie en la T5, no me gustó nada el rumbo que acabó tomando), no me gustaría verlo morir, más que nada porque puede ser el perfecto ejemplo de un plebeyo alcanzando cotas de poder típicamente solo alcanzables para la nobleza; lo que vendría a representar el ascenso de una burguesía comercial. De momento ya vamos viendo que cerebro para los negocios y para hacer dinero no le falta; de hecho, de no haber sido por los excesos de Robert, ahora mismo el reino nadaría en oro.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Boubaris » Jue, 09 Nov 2017, 14:05

Estoy de acuerdo Lord Astur.

Y buen apunte lo del heredero. En caso de que Sansa se casase con Harry, no gobernaría el Valle, porque todavía está Robalito. Si Robalito muere, el Lord sería Harry y si éste muere sin descendencia, habría que ver que sucede.
Aquí es donde entra la diplomacia y el saber jugar al juego de Tronos de Meñique para que los Recusadores apoyen a Sansa como la Señora del Valle y él pululando por ahí como consejero y negociando un matrimonio que le dé mas poder a él, porque en esta situación habrá perdido poder.

Y seguramente él ya habrá pensado que estas posibilidades pueden ocurrir y tendrá algún plan C ó D.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por A Dreamless Singer » Jue, 09 Nov 2017, 16:46

Hm.... A decir verdad tienen mucha razón con lo que comentan. Pero.... No se, es más como un presentimiento (o sexto sentido) de que Meñique la va a joder en alguna parte de su plan maestro y el único factor que veo más débil en su plan es la propia Sansa, mas no Alayne. Esta última es el perfecto muñeco que actúa bajo las ordenes del amo pero Sansa.... Me da la sensación de que algo raro va a suceder.
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Boubaris » Jue, 09 Nov 2017, 17:19

A Dreamless Singer escribió:
Jue, 09 Nov 2017, 16:46
Hm.... A decir verdad tienen mucha razón con lo que comentan. Pero.... No se, es más como un presentimiento (o sexto sentido) de que Meñique la va a joder en alguna parte de su plan maestro y el único factor que veo más débil en su plan es la propia Sansa, mas no Alayne. Esta última es el perfecto muñeco que actúa bajo las ordenes del amo pero Sansa.... Me da la sensación de que algo raro va a suceder.

En cierto modo, puede que tengas razón ya que (spoiler de la serie)
SpoilerMostrar
Meñique está muerto y Aegon ni siquiere ha aparecido ni aparecerá


Esto puede significar que o bien Meñique es un personaje que al final de la saga haya muerto o tenga menos importancia; quedando como señor de las Tierras de los Rios, o incluso señor de Harrenhall pero que el señor de los Rios sea otro: un Frey, Edmure...

Es otro escenario posible. Pensemos que Sansa se queda de señora del Valle, o bien con Hardying o bien con Robalito y Meñique pierde poder e influencia, y comete alguna cagada no tan grave como para perder la vida, pero si lo suficiente como para que lo echen del Valle y tenga que irse a Harrenhall, dónde por decreto real del nuevo rey (Tommen, Aegon, Stannis) se ha dictaminado que el Lord Regente de las Tierras de los Rios vuelve a ser el Lord de Aguasdulces (él que esté ahí...Edmure, el Pez Negro, el hijo de Edmure, algún Frey...). Con lo cual se queda sin poder, casi sin influencia y siendo Lord de un castillo con fama de maldito.

Quedan dos libros todavía y por lo que parece Vientos va a ser un buen tocho. A ver que sucede
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Lord Astur » Vie, 10 Nov 2017, 09:26

Boubaris escribió:
Jue, 09 Nov 2017, 14:05
Estoy de acuerdo Lord Astur.

Y buen apunte lo del heredero. En caso de que Sansa se casase con Harry, no gobernaría el Valle, porque todavía está Robalito. Si Robalito muere, el Lord sería Harry y si éste muere sin descendencia, habría que ver que sucede.
Aquí es donde entra la diplomacia y el saber jugar al juego de Tronos de Meñique para que los Recusadores apoyen a Sansa como la Señora del Valle y él pululando por ahí como consejero y negociando un matrimonio que le dé mas poder a él, porque en esta situación habrá perdido poder.

Y seguramente él ya habrá pensado que estas posibilidades pueden ocurrir y tendrá algún plan C ó D.
¿Y por qué iban a apoyar a Sansa? Sansa no es nadie, en cuanto a derechos se refiere. Ni siquiera como Sansa Stark. Sí, es la sobrina de la antigua señora del Valle, pero es que ella lo era por casamiento, no por derechos de sangre. Porque si así fuese, Sansa sería la heredera del Valle (sus hermanos están teóricamente muertos), por ser prima carnal del señor actual; pero sin embargo el heredero es Harry. Sansa como mucho podría ser la "señora de", nunca la gobernante. Salvo por decreto real. Y me cuesta mucho que la corona unja como Lord del Valle a una mujer.

Sansa podría optar a Invernalia y a las Tierras de los Ríos, en todo caso, pero nunca al Valle.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Loba Stark » Vie, 10 Nov 2017, 10:56

Bueno, aquí se presenta una firme defensora del Jonsa, que es como vengo diciendo que en libros no he visto nunca, pero si que estoy descubriendo algún pequeño detalle que puede anunciarlo. Pero sin embargo en la serie lo empece a sospechar desde el momento de su reencuentro y ya se me ha ido haciendo cada vez mas evidente conforme se va desarrollando la historia, Jonerys mediante.
En los libros no creo para nada que Sansa se case con (f) Aegon, porque este de casarse lo hará con Arianne Martell ya que en cuanto Dorne se entere de la existencia del dragoncito del titiritero se va a aliar con el y una buena manera de sellar dicha alianza es una boda, pero con Arianne y esa alianza va a ser la que lleve al desastre a Dorne.

Os voy a subir un ensayo donde explico el paralelismo que hay entre esta historia y Cumbres borrascosas, y ahí precisamente puede estar la clave, que yo creo que si, sobre las motivaciones de Meñique y el probable Jonsa.
Espero que os guste

http://www.valonkhar.com/cdhyf-y-cumbre ... oba-stark/

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Boubaris » Vie, 10 Nov 2017, 14:09

Lord Astur escribió:
Vie, 10 Nov 2017, 09:26
Boubaris escribió:
Jue, 09 Nov 2017, 14:05
Estoy de acuerdo Lord Astur.

Y buen apunte lo del heredero. En caso de que Sansa se casase con Harry, no gobernaría el Valle, porque todavía está Robalito. Si Robalito muere, el Lord sería Harry y si éste muere sin descendencia, habría que ver que sucede.
Aquí es donde entra la diplomacia y el saber jugar al juego de Tronos de Meñique para que los Recusadores apoyen a Sansa como la Señora del Valle y él pululando por ahí como consejero y negociando un matrimonio que le dé mas poder a él, porque en esta situación habrá perdido poder.

Y seguramente él ya habrá pensado que estas posibilidades pueden ocurrir y tendrá algún plan C ó D.
¿Y por qué iban a apoyar a Sansa? Sansa no es nadie, en cuanto a derechos se refiere. Ni siquiera como Sansa Stark. Sí, es la sobrina de la antigua señora del Valle, pero es que ella lo era por casamiento, no por derechos de sangre. Porque si así fuese, Sansa sería la heredera del Valle (sus hermanos están teóricamente muertos), por ser prima carnal del señor actual; pero sin embargo el heredero es Harry. Sansa como mucho podría ser la "señora de", nunca la gobernante. Salvo por decreto real. Y me cuesta mucho que la corona unja como Lord del Valle a una mujer.

Sansa podría optar a Invernalia y a las Tierras de los Ríos, en todo caso, pero nunca al Valle.
Sansa es una pieza clave. Posible heredera de Invernalia, con derechos a las Tierras de los Rios también. Y en el Valle puede tener influencia si se quedase embarazada de Hardying.
De todos modos, en el supuesto caso que describí arriba, ¿a quién apoyarían? No creo que los Recusadores vayan a apoyar a uno sobre otro (ejemplo: apoyar a los Royce, o a otra casa), y tampoco creo que luchen entre ellos por el poder. La clave aquí es Meñique. El negociará con todos para que haya un staqus quo mientras se busca una solución de herencia al Valle.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Lord Astur » Vie, 10 Nov 2017, 14:52

Boubaris escribió:
Vie, 10 Nov 2017, 14:09
Lord Astur escribió:
Vie, 10 Nov 2017, 09:26
Boubaris escribió:
Jue, 09 Nov 2017, 14:05
Estoy de acuerdo Lord Astur.

Y buen apunte lo del heredero. En caso de que Sansa se casase con Harry, no gobernaría el Valle, porque todavía está Robalito. Si Robalito muere, el Lord sería Harry y si éste muere sin descendencia, habría que ver que sucede.
Aquí es donde entra la diplomacia y el saber jugar al juego de Tronos de Meñique para que los Recusadores apoyen a Sansa como la Señora del Valle y él pululando por ahí como consejero y negociando un matrimonio que le dé mas poder a él, porque en esta situación habrá perdido poder.

Y seguramente él ya habrá pensado que estas posibilidades pueden ocurrir y tendrá algún plan C ó D.
¿Y por qué iban a apoyar a Sansa? Sansa no es nadie, en cuanto a derechos se refiere. Ni siquiera como Sansa Stark. Sí, es la sobrina de la antigua señora del Valle, pero es que ella lo era por casamiento, no por derechos de sangre. Porque si así fuese, Sansa sería la heredera del Valle (sus hermanos están teóricamente muertos), por ser prima carnal del señor actual; pero sin embargo el heredero es Harry. Sansa como mucho podría ser la "señora de", nunca la gobernante. Salvo por decreto real. Y me cuesta mucho que la corona unja como Lord del Valle a una mujer.

Sansa podría optar a Invernalia y a las Tierras de los Ríos, en todo caso, pero nunca al Valle.
Sansa es una pieza clave. Posible heredera de Invernalia, con derechos a las Tierras de los Rios también. Y en el Valle puede tener influencia si se quedase embarazada de Hardying.
De todos modos, en el supuesto caso que describí arriba, ¿a quién apoyarían? No creo que los Recusadores vayan a apoyar a uno sobre otro (ejemplo: apoyar a los Royce, o a otra casa), y tampoco creo que luchen entre ellos por el poder. La clave aquí es Meñique. El negociará con todos para que haya un staqus quo mientras se busca una solución de herencia al Valle.
Ese es el tema, que si Sansa se queda embarazada de Harry/Robalito, y este muere rápido, Sansa pasa a ser alguien muy importante. Pero hasta entonces, nada.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Boubaris » Sab, 11 Nov 2017, 00:37

Para que no se alargue pongo los quotes en spoiler
SpoilerMostrar
Lord Astur escribió:
Vie, 10 Nov 2017, 14:52
Boubaris escribió:
Vie, 10 Nov 2017, 14:09
Lord Astur escribió:
Vie, 10 Nov 2017, 09:26


¿Y por qué iban a apoyar a Sansa? Sansa no es nadie, en cuanto a derechos se refiere. Ni siquiera como Sansa Stark. Sí, es la sobrina de la antigua señora del Valle, pero es que ella lo era por casamiento, no por derechos de sangre. Porque si así fuese, Sansa sería la heredera del Valle (sus hermanos están teóricamente muertos), por ser prima carnal del señor actual; pero sin embargo el heredero es Harry. Sansa como mucho podría ser la "señora de", nunca la gobernante. Salvo por decreto real. Y me cuesta mucho que la corona unja como Lord del Valle a una mujer.

Sansa podría optar a Invernalia y a las Tierras de los Ríos, en todo caso, pero nunca al Valle.
Sansa es una pieza clave. Posible heredera de Invernalia, con derechos a las Tierras de los Rios también. Y en el Valle puede tener influencia si se quedase embarazada de Hardying.
De todos modos, en el supuesto caso que describí arriba, ¿a quién apoyarían? No creo que los Recusadores vayan a apoyar a uno sobre otro (ejemplo: apoyar a los Royce, o a otra casa), y tampoco creo que luchen entre ellos por el poder. La clave aquí es Meñique. El negociará con todos para que haya un staqus quo mientras se busca una solución de herencia al Valle.
Ese es el tema, que si Sansa se queda embarazada de Harry/Robalito, y este muere rápido, Sansa pasa a ser alguien muy importante. Pero hasta entonces, nada.

Pero a alguien tendrán que apoyar los Recusadores para que les gobierne. No creo que quieran anarquía. Tampoco creo que vayan a hacer guerra entre ellos para ver quien vence y les gobierna, al igual que no creo que apoyen a los Royce mas que a los Corbray o a otra cualquiera.
Hablo de memoria, pero cuando Robb tiene la conversación con Catelyn sobre el testamento donde piensa legitimar a Jon y hacerlo su heredero, ésta le menciona parientes lejanos de Robb (hijos o nietos de algún hermano del abuelo de Robb, o sea tios segundos o primos segundos de Robb; que están en el Valle). Y Catelyn les otorga toda la legitimidad sobre Invernalia. Es Robb el que le quita esa idea de la cabeza diciéndole que no han estado nunca en el norte, que no son norteños, etc.
Pero si aquí se podía legitimar como Señor de Invernalia a tios segundos o primos segundos de Robb ¿no se va a poder legitimar a Sansa, que es un familiar mas directa, ya que es prima hermana de Robalito y sobrina de Lysa?
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 39 invitados