El futuro consorte de Sansa Stark.

Foro dedicado a los textos en castellano.

¿Quién será el futuro esposo de Sansa?

Tyrion Lannister
13
18%
Sandor Clegane
3
4%
Theon Greyjoy
6
8%
Jon Nieve
8
11%
Jaime Lannister
0
No hay votos
Robert Arryn
5
7%
Petyr Baelish
0
No hay votos
Garlan Tyrrel
1
1%
Willas Tyrrel
3
4%
Euron Greyjoy
0
No hay votos
Gendry Baratheon
3
4%
Termina soltera o muere
30
42%
 
Votos totales: 72

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Isis » Dom, 18 Feb 2018, 17:28

A Dreamless Singer escribió:
Dom, 18 Feb 2018, 00:14
Lo que creo que sucede con Sansa es que ella es un personaje de mera expectación; ella simplemente mira las acciones de los otros y vive las consecuencias de estos. Toda su trama se ha basado en mirar como otros juegan por el trono y dudo mucho que llegue a cambiar demasiado en dos libros puesto que aún sigue con un pensamiento (aunque menos idílico e infantil) del como quiere su futuro y su historia de amor.
Sí, Sansa es así. Como ya dije anteriormente, por eso me gusta a mí. Porque es lo contrario de un heroe molón, es realista, humana. Su personalidad es de un tipo que resulta poco atractivo en una historia de este tipo, pero no deja de ser una personalidad que abunda en la vida real. Todos somos Sansa, como decía la Maestre Miruvor.
Lord Astur escribió:Bueno, no puede decirse que esté en una posición interesante para actuar, ¿no? A día de hoy, un paso en falso y adiós cabeza. Si yo fuese ella me dejaría llevar hasta asegurarme de tener muy muy afianzada mi posición.
Y eso tambíen. Yo a menudo me he preguntado que se esperaba que hiciera Sansa. Es decir, yo me pongo con su edad en su situación, y sincermente no creo que lo hubiera hecho mejor. Veamos, Sansa no es especialmente inteligente como Arya y no ha tenido profesores que no fueran sus enemigos (en cambio Arya, por ejemplo, ha tenido a Syrio y Jon al comandante Mormont, a Sam, etc...).

Sansa siempre ha estado muy muy sola y partía con una base malísima: nula educación para lo que le iba a caer encima, tendencia a la pasividad e inteligencia normalita.

Una cosa que creo que pasa también es que no somos muy consciente del tiempo que ha pasado, y creo que no es más de tres años. Es decir, no sé que clase de evolución hay que esperar de una niña de los once a los trece, pero tampoco me parece lógico esperar milagros. Si releeis a la Sansa de Juego de Tronos, os daís cuenta de lo irrealista que es su visión del mundo, con lo que eso también era un handicap de partida.

Por otra parte, las evoluciones no siempre tienen por qué ser buenas, mal que nos pese. Evolución es cambio, no necesariamente mejora. A Sansa la veo muy empeñada en seguir refugiandose en su mundo de sueño porque es el único que le proporciona consuelo. Sigue huyendo de la realidad, en cierta medida... pero es que es hasta normal en un entorno tan hostil como el suyo. Cuando la realidad se empeña en darte bofetón sobre bofetón, el sueño puede ser un alivio. No es que sea sano ni bueno, pero es humano.

Aún con todo, como dice Lord Astur, cabe esperar que Vientos
Spoiler capi adelantado de VientosMostrar
podamos ver nuevos indicios de cierta evolución positiva.
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por A Dreamless Singer » Dom, 18 Feb 2018, 18:38

Isis escribió:
Dom, 18 Feb 2018, 17:28
A Dreamless Singer escribió:
Dom, 18 Feb 2018, 00:14
Lo que creo que sucede con Sansa es que ella es un personaje de mera expectación; ella simplemente mira las acciones de los otros y vive las consecuencias de estos. Toda su trama se ha basado en mirar como otros juegan por el trono y dudo mucho que llegue a cambiar demasiado en dos libros puesto que aún sigue con un pensamiento (aunque menos idílico e infantil) del como quiere su futuro y su historia de amor.
Sí, Sansa es así. Como ya dije anteriormente, por eso me gusta a mí. Porque es lo contrario de un heroe molón, es realista, humana. Su personalidad es de un tipo que resulta poco atractivo en una historia de este tipo, pero no deja de ser una personalidad que abunda en la vida real. Todos somos Sansa, como decía la Maestre Miruvor.
Lo que dices tiene bastante sentido, Isis. Sansa, a pesar de no ser un personaje que a mi me guste demasiado, le tengo cariño por que una parte de mi vida fue bastante parecida a la de ella (Vivir de manera idílica hasta que la realidad te golpea con todo). Es uno de los personajes más reales pero, a la vez, más en los típicos cánones estereotípicos de como debe ser una dama. Es fascinante eso.
Isis escribió:
Dom, 18 Feb 2018, 17:28
Lord Astur escribió:Bueno, no puede decirse que esté en una posición interesante para actuar, ¿no? A día de hoy, un paso en falso y adiós cabeza. Si yo fuese ella me dejaría llevar hasta asegurarme de tener muy muy afianzada mi posición.


Y eso tambíen. Yo a menudo me he preguntado que se esperaba que hiciera Sansa. Es decir, yo me pongo con su edad en su situación, y sincermente no creo que lo hubiera hecho mejor. Veamos, Sansa no es especialmente inteligente como Arya y no ha tenido profesores que no fueran sus enemigos (en cambio Arya, por ejemplo, ha tenido a Syrio y Jon al comandante Mormont, a Sam, etc...).

Sansa siempre ha estado muy muy sola y partía con una base malísima: nula educación para lo que le iba a caer encima, tendencia a la pasividad e inteligencia normalita.

Una cosa que creo que pasa también es que no somos muy consciente del tiempo que ha pasado, y creo que no es más de tres años. Es decir, no sé que clase de evolución hay que esperar de una niña de los once a los trece, pero tampoco me parece lógico esperar milagros. Si releeis a la Sansa de Juego de Tronos, os daís cuenta de lo irrealista que es su visión del mundo, con lo que eso también era un handicap de partida.

Por otra parte, las evoluciones no siempre tienen por qué ser buenas, mal que nos pese. Evolución es cambio, no necesariamente mejora. A Sansa la veo muy empeñada en seguir refugiandose en su mundo de sueño porque es el único que le proporciona consuelo. Sigue huyendo de la realidad, en cierta medida... pero es que es hasta normal en un entorno tan hostil como el suyo. Cuando la realidad se empeña en darte bofetón sobre bofetón, el sueño puede ser un alivio. No es que sea sano ni bueno, pero es humano.

Aún con todo, como dice Lord Astur, cabe esperar que Vientos
Spoiler capi adelantado de VientosMostrar
podamos ver nuevos indicios de cierta evolución positiva.
Lo que sucede con Sansa y "lo que se esperaba" de ella era que fuera una Stark leal a su familia, que entendiera la situación que estaban viviendo ella y su familia en DdR (En donde hasta Arya nota que algo raro está pasando y eso que tenía 9 años). Pero esto, más que nada, es culpa de Catelyn y Ned. Estos criaron en una burbuja de hierro a Sansa y le nutrieron sus ideas de grandeza y de reina desde joven. Además, la septa Mordane era, ante nada, un mal tutor para las dos crías.

La parte de que Sansa siempre ha estado muy sola no lo comparto; en Invernalia la adoraban y pasaba más de la mayor parte acompañada de su séquito de amigas (Jeyne Poole, Beth Cassel y quien sabe cuantas criadas más). Ella era la líder de ese grupo y fue quien causó el "trauma" de Arya con su aspecto físico y del no sentirse cómoda con como es ella. Cosa distinta es cuando llega a DdR y matan a Ned; ahí se aisla (O la aislan) completamente. Pero en su infancia no era alguien solitaria.

Es que creo que el tiempo de aprendizaje ha sido bastante para que ella pudiera "madurar". Danerys, Tyrion, Bran, Jon, Arya, Arianne.... Todos estos personajes han cambiado y madurado en el mismo espacio de tiempo y han aprendido a sobrellevar la vida. Sansa, por su parte, intenta hacer que "todo sigue igual" o "nada malo está pasando". Es un método de escape de la realidad y el no querer enfrentar el mismo. Y lo que más choca es que aún con todo lo que ha vivido no se ha notado un cambio tan radical en su forma de pensar.

Si nos vamos al tema de la evolución, este siempre es dado a que allá una mayor posibilidad de superviviencia. Es adaptarse para sobrevivir. Sansa, más que evolucionar, creo que se ha dedicado a disminuir su presencia y su personalidad hasta el punto de no tener una. Ella se ha adaptado casi para ser una marioneta que baila al son de otros.

Para Vientos no espero que ella de un cambio de 180°. a mi gusto hay dos posibilidades:
SpoilerMostrar
1.-decide unirse completamente a Meñique y jugar para él.
2.-Huye o la raptan del Valle pero aún siendo un peón.
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Isis » Dom, 18 Feb 2018, 19:07

Lo que sucede con Sansa y "lo que se esperaba" de ella era que fuera una Stark leal a su familia, que entendiera la situación que estaban viviendo ella y su familia en DdR (En donde hasta Arya nota que algo raro está pasando y eso que tenía 9 años)
Vale, pero es al inicio. Me refiero más bien a lo que se esperaba de ella después de que decapitaran a Ned.
La parte de que Sansa siempre ha estado muy sola no lo comparto; en Invernalia la adoraban y pasaba más de la mayor parte acompañada de su séquito de amigas (Jeyne Poole, Beth Cassel y quien sabe cuantas criadas más). Ella era la líder de ese grupo y fue quien causó el "trauma" de Arya con su aspecto físico y del no sentirse cómoda con como es ella. Cosa distinta es cuando llega a DdR y matan a Ned; ahí se aisla (O la aislan) completamente. Pero en su infancia no era alguien solitaria.
¡Claro! Pero es que Sansa estaba rodeada cuando todo iba bien y cuando encajaba en el mundo. Arya por ejemplo jamás encajó en el mundo de las damas de Invernalia, pero no estaba sola. Tenía a Jon, su padre y su madre la querían a pesar de no tener la "perfección" de Sansa. Y luego llegó Sirio, un excelente maestro que la empezó a preparar para lo que luego le caería encima. Cuando se le cae el mundo encima, Yoren la rescata. Y así sucecivamente. Ojo que no digo que no lo haya pasado mal (nada más lejos de mi intención, lo que ha sufrido Arya ha sido atroz), pero tuvo aliados reales y maestros que fueron realmente positivos.

Sansa, en cambio, perdió a TODOS sus aliados cuando el mundo se cayó a su alrededor.

A lo que voy es que cuando las cosas se pusieron feas, Sansa ha estado totalmente sola. No así Jon, ni Arya. Incluso Dany ha tenido a dothrakis fieles y a Jorah en sus peores momentos. Que ojo, que no se trata de establecer una jerarquía (en plan "Arya es mejor porque blablabla), sino de poner en contexto para relativizar un poco la "inutilidad" de Sansa.
Es que creo que el tiempo de aprendizaje ha sido bastante para que ella pudiera "madurar". Danerys, Tyrion, Bran, Jon, Arya, Arianne.... Todos estos personajes han cambiado y madurado en el mismo espacio de tiempo y han aprendido a sobrellevar la vida. Sansa, por su parte, intenta hacer que "todo sigue igual" o "nada malo está pasando". Es un método de escape de la realidad y el no querer enfrentar el mismo. Y lo que más choca es que aún con todo lo que ha vivido no se ha notado un cambio tan radical en su forma de pensar.
Sansa estaba perfectamente adaptada al mundo de Invernalia, con lo cual antes de la decapitación de su padre no tenía que aprender nada y sobretodo no aprendió a lidiar con sufrimiento real. A veces un exceso de felicidad puede ser nocivo. Arya, Jon y Dany ya lo habían pasado mal antes de que comenzara la saga y tenían personalidades más adaptadas a los bofetones.
Luego de eso, insisto, pero estos tres personajes tuvieron mentores y ayudas. Unos más que otros, pero los tuvieron. Por ejemplo, Jon tuvo que sufrir regañinas para madurar, pero esas regañinas muchas veces vinieron de personas que querían su bien.
Si nos vamos al tema de la evolución, este siempre es dado a que allá una mayor posibilidad de superviviencia. Es adaptarse para sobrevivir. Sansa, más que evolucionar, creo que se ha dedicado a disminuir su presencia y su personalidad hasta el punto de no tener una. Ella se ha adaptado casi para ser una marioneta que baila al son de otros.
Cierto, pero igual con las tablas que ella tenía, no tuvo más remedio que actuar así. A veces tiendo a pensar que Sansa en el lugar de Arya habría muerto pero que Arya en el lugar de Sansa tampoco habría sobrevivido mucho tiempo.
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Lady Gibberne
Mensajes: 365
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 14:00
Ubicación: Riften
Contactar:

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Lady Gibberne » Dom, 18 Feb 2018, 22:25

Que bueno todo lo que habéis dicho :bv: Lo suscribo todo. Me ha encantado lo de Arya en el lugar de Sansa no hubiera sobrevivido, es algo que dije una vez y me alegra no ser la única. A Sansa dan ganas de decirle que espabile, pero sobrevivió. Siendo menos soñadora, Arya hubiera acabado mal porque no se dejaría avasallar ni controlar entre Lannisters. No digo que la actitud pasiva de Sansa sea correcta y la de Arya no: Solo son dos maneras de sobrevivir.
🍵 Co-Fundadora de Té con Sansa ¡Defensora de Sansa desde 2005!
HaaaaaazloMostrar
Imagen
Soy de las que esperan por Vientos de Invierno sin ver la serie :bl:

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por A Dreamless Singer » Lun, 19 Feb 2018, 03:09

(Digo esto de inmediato, NO QUIERO CREAR UN DEBATE DE QUE PERSONAJE ES MEJOR. Las dos Starks tienen sus luces y sus sombras y ninguna es mejor que otra)
Bueno.... Yo no creo bastante eso de que Arya hubiera muerto en el lugar de Sansa.

Me explico: Todo el mundo pinta a Arya como un personaje que "se lanza a la acción" o no "Tiene el poder de controlar sus sentimientos" y que, eso mismo, causaría su muerte en el caso de que ella se hubiese quedado en DdR. Pero, a lo largo de CdR y parte de TdE, se ha demostrado lo contrario. durante su viaje por la Tierra de los Rios, Arya se dedico a "bajar la cabeza" y a acatar todo lo que se le ordenaba. Tenemos el mejor caso con Weese quien la maltrataba, golpeaba y la mandaba hacer trabajos forzosos. Todo el mundo pensaría que la pequeña loba saltaría a luchar y a dejarlo hecho papilla con su furia Stark.... Pero no lo hace. Se dedica a quedarse callada, a acpetar cada mandado y planear dentro de su propia mente una manera de sobrellevar dicha cosa. Por cosas de la trama aparece Jaquen y le da una oportunidad de liberarse de dicho hombre, pero arya por si sola no lo hubiese matado; no tendría posibilidad de hacerlo.

Entonces, en un hipotético caso de que arya estuviera en la posición de Sansa, sucedería lo mismo. Ella se llenaría de odio, se guardaría todo lo que siente y hasta intentaría escapar; pero nunca haría algo que podría costarle la vida. Ella es un personaje adaptable y que sabe que puedo o no hacer en tal situación.

Y de que Sansa no sobreviría en el lugar de Arya.... La verdad es que no se que pensar. Tal vez moriría pero hay que tener en cuenta que las situaciones que ha vivido Arya harían a Sansa una persona mucho más madura e inteligente con el tiempo... La verdad es que no lo se :ct:
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Isis » Lun, 19 Feb 2018, 10:00

A Dreamless Singer escribió:
Lun, 19 Feb 2018, 03:09
(Digo esto de inmediato, NO QUIERO CREAR UN DEBATE DE QUE PERSONAJE ES MEJOR. Las dos Starks tienen sus luces y sus sombras y ninguna es mejor que otra)
Bueno.... Yo no creo bastante eso de que Arya hubiera muerto en el lugar de Sansa.

Me explico: Todo el mundo pinta a Arya como un personaje que "se lanza a la acción" o no "Tiene el poder de controlar sus sentimientos" y que, eso mismo, causaría su muerte en el caso de que ella se hubiese quedado en DdR. Pero, a lo largo de CdR y parte de TdE, se ha demostrado lo contrario. durante su viaje por la Tierra de los Rios, Arya se dedico a "bajar la cabeza" y a acatar todo lo que se le ordenaba. Tenemos el mejor caso con Weese quien la maltrataba, golpeaba y la mandaba hacer trabajos forzosos. Todo el mundo pensaría que la pequeña loba saltaría a luchar y a dejarlo hecho papilla con su furia Stark.... Pero no lo hace. Se dedica a quedarse callada, a acpetar cada mandado y planear dentro de su propia mente una manera de sobrellevar dicha cosa. Por cosas de la trama aparece Jaquen y le da una oportunidad de liberarse de dicho hombre, pero arya por si sola no lo hubiese matado; no tendría posibilidad de hacerlo.
No te falta razón, aunque sigo pensando que las circunstancias serían un poco distinta. En la corte estaría codeándose con los asesinos de su padre y de los hombres de Invernalia que la vieron crecer.
Arya no es tan impulsiva como algunos la pintan, pero es muy vengativa. Como prueba, su lista de nombres y el destino de Dareon.

Recuerdo la escena en la que Sansa se plantea empujar Joffrey al vacío, cuando están en las almenas de las cabezas. Al final Sansa es "salvada" de aquel acto por el Perro, pero me pregunto si hubiera ocurrido lo mismo si hubiera sido Arya...
UnitatoMostrar
Imagen

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Boubaris » Lun, 19 Feb 2018, 11:54

Isis escribió:
Jue, 18 Ene 2018, 19:33
Lord Astur escribió:
Jue, 18 Ene 2018, 19:06
Isis escribió:
Jue, 18 Ene 2018, 18:17
La teoría del torneo pierde todo interés cuando te enteras que el orden de los pretendientes a Sansa no es el mismo que el de los participantes al torneo ;) .

Para mi es una simple casualidad.
¿Cuál es ese orden? :ns:
Ganadores del torneo: Lyonel Baratheon, Tybolt Lannister, Leo Tyrell, Humphrey Harding y Valarr Targaryen. En ese orden.
Prometidos de Sansa hasta la fecha: Joffrey Baratheon, Willas Tyrell, Tyrion Baratheon, Harrold Harding. Además, si consideramos que Sansa fue prometida a Willas (que no recuerdo que haya sido tan "en serio"), también se puede considerar que Sansa ha sido "prometida" a Robalito y no está incluido en la lista :ns: .

Demasiados peros para tenerla en cuenta en mi opinión.
¿Tyrion Baratheon? :ns:

Los apellidos coinciden, solo hay un cambio de orden entre Tyrell y Lannister. Y creo que lo de Willas estaba apalabrado e iba para adelante, pero Tywin se enteró y actúo rápido prometiéndola con Tyrion.

Ahora viene Hardying y después de él es cuando puede haber diferencias, ya que pienso que la comprometeran con Robalito, metiendo así un apellido mas en la lista.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Lord Astur » Jue, 22 Feb 2018, 19:34

A Dreamless Singer escribió:
Lun, 19 Feb 2018, 03:09
(Digo esto de inmediato, NO QUIERO CREAR UN DEBATE DE QUE PERSONAJE ES MEJOR. Las dos Starks tienen sus luces y sus sombras y ninguna es mejor que otra)
Bueno.... Yo no creo bastante eso de que Arya hubiera muerto en el lugar de Sansa.

Me explico: Todo el mundo pinta a Arya como un personaje que "se lanza a la acción" o no "Tiene el poder de controlar sus sentimientos" y que, eso mismo, causaría su muerte en el caso de que ella se hubiese quedado en DdR. Pero, a lo largo de CdR y parte de TdE, se ha demostrado lo contrario. durante su viaje por la Tierra de los Rios, Arya se dedico a "bajar la cabeza" y a acatar todo lo que se le ordenaba. Tenemos el mejor caso con Weese quien la maltrataba, golpeaba y la mandaba hacer trabajos forzosos. Todo el mundo pensaría que la pequeña loba saltaría a luchar y a dejarlo hecho papilla con su furia Stark.... Pero no lo hace. Se dedica a quedarse callada, a acpetar cada mandado y planear dentro de su propia mente una manera de sobrellevar dicha cosa. Por cosas de la trama aparece Jaquen y le da una oportunidad de liberarse de dicho hombre, pero arya por si sola no lo hubiese matado; no tendría posibilidad de hacerlo.

Entonces, en un hipotético caso de que arya estuviera en la posición de Sansa, sucedería lo mismo. Ella se llenaría de odio, se guardaría todo lo que siente y hasta intentaría escapar; pero nunca haría algo que podría costarle la vida. Ella es un personaje adaptable y que sabe que puedo o no hacer en tal situación.

Y de que Sansa no sobreviría en el lugar de Arya.... La verdad es que no se que pensar. Tal vez moriría pero hay que tener en cuenta que las situaciones que ha vivido Arya harían a Sansa una persona mucho más madura e inteligente con el tiempo... La verdad es que no lo se :ct:
Una duda... ¿suponiendo una Arya con la edad de Sansa, y una Sansa con la edad de Arya? Porque si se mantienen las edades (Sansa mayor que Arya), Arya estaría aun esperando para ser casada con alguien, pues que sepamos aun no puede tener hijos, a diferencia de Sansa en su momento.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Avatar de Usuario
Aradia
Mensajes: 26
Registrado: Mar, 20 Feb 2018, 23:02
Ubicación: En el Trono de Hierro.

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Aradia » Jue, 22 Feb 2018, 22:51

Para mí es improbable, ya que es algo que se ha planteado anteriormente, asegurar que Arya no hubiera sobrevivido en el lugar de Sansa y viceversa. Principalmente porque ninguna podría haber llegado jamás a estar en el lugar de la otra. Las dos empezaron en el mismo punto pero fue la forma de ser de cada una la que las llevó a su destino, porque si Arya no hubiera conseguido escapar de Desembarco del Rey la habrían encerrado a causa de su rebeldía (no la hubiesen matado por su apellido y como rehén hubiera sido válida); así como Sansa hubiera aprendido a sacar partido a su físico para no morir por el camino (los hombres la habrían utilizado). Cada una con su propia personalidad se hubiera podido sacar las castañas del fuego, porque es innegable que ambas han sufrido.

Arya ha tenido la ventaja de tener un aspecto físico varonil, lo que ha evitado que la violen en sus viajes por Braavos y Poniente. Sansa, aunque ha sido física y psicológicamente maltratada, ha estado protegida del mundo exterior. En Festín de Cuervos se repetía, con frecuencia, la inseguridad de los caminos tras la guerra.

Personalmente, no me puedo sentir identificada con Sansa para empatizar con ella. Me gusta su personaje porque no es perfecto y si hay algo que adoro de esta saga es la cantidad de errores que puede cometer un protagonista para después demostrarnos que puede (si quiere) evolucionar y darle la vuelta a la tortilla. Pero al margen de ese aspecto, yo nunca fui una niña capaz de traicionar a mi familia por amor, ni necesitaba tropezar varias veces con la misma piedra para aprender. A lo mejor todas fuimos un poco soñadoras en nuestra infancia y preadolescencia (Disney nos vendió al Príncipe Azul y muchas crecimos con ese ideal de relación), pero Sansa no ha madurado lo suficiente todavía y no creo que su problema sea la edad (Arya es aún más pequeña) sino su forma de ser. Creo que Sansa, realmente, es una chica interesada y ambiciosa. Lo segundo no tiene por qué ser malo, para jugar al juego de tronos es necesario. Lo primero sí es un defecto y no tengo la impresión de que Sansa vaya a cambiar este aspecto, especialmente porque no quiere ni intentarlo.

Por lo tanto, conociendo su trayectoria y sabiendo cómo aplica George R.R. Martin sus normas, para mí es factible que termine sin encontrar a ese galán con el que sueña y, además, que pierda la vida.

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por A Dreamless Singer » Jue, 22 Feb 2018, 23:17

Aradia escribió:
Jue, 22 Feb 2018, 22:51
Para mí es improbable, ya que es algo que se ha planteado anteriormente, asegurar que Arya no hubiera sobrevivido en el lugar de Sansa y viceversa. Principalmente porque ninguna podría haber llegado jamás a estar en el lugar de la otra. Las dos empezaron en el mismo punto pero fue la forma de ser de cada una la que las llevó a su destino, porque si Arya no hubiera conseguido escapar de Desembarco del Rey la habrían encerrado a causa de su rebeldía (no la hubiesen matado por su apellido y como rehén hubiera sido válida); así como Sansa hubiera aprendido a sacar partido a su físico para no morir por el camino (los hombres la habrían utilizado). Cada una con su propia personalidad se hubiera podido sacar las castañas del fuego, porque es innegable que ambas han sufrido.

Arya ha tenido la ventaja de tener un aspecto físico varonil, lo que ha evitado que la violen en sus viajes por Braavos y Poniente. Sansa, aunque ha sido física y psicológicamente maltratada, ha estado protegida del mundo exterior. En Festín de Cuervos se repetía, con frecuencia, la inseguridad de los caminos tras la guerra.

Personalmente, no me puedo sentir identificada con Sansa para empatizar con ella. Me gusta su personaje porque no es perfecto y si hay algo que adoro de esta saga es la cantidad de errores que puede cometer un protagonista para después demostrarnos que puede (si quiere) evolucionar y darle la vuelta a la tortilla. Pero al margen de ese aspecto, yo nunca fui una niña capaz de traicionar a mi familia por amor, ni necesitaba tropezar varias veces con la misma piedra para aprender. A lo mejor todas fuimos un poco soñadoras en nuestra infancia y preadolescencia (Disney nos vendió al Príncipe Azul y muchas crecimos con ese ideal de relación), pero Sansa no ha madurado lo suficiente todavía y no creo que su problema sea la edad (Arya es aún más pequeña) sino su forma de ser. Creo que Sansa, realmente, es una chica interesada y ambiciosa. Lo segundo no tiene por qué ser malo, para jugar al juego de tronos es necesario. Lo primero sí es un defecto y no tengo la impresión de que Sansa vaya a cambiar este aspecto, especialmente porque no quiere ni intentarlo.

Por lo tanto, conociendo su trayectoria y sabiendo cómo aplica George R.R. Martin sus normas, para mí es factible que termine sin encontrar a ese galán con el que sueña y, además, que pierda la vida.
Me has sacado las palabras de la boca, Aradia. Has explicado de manera bastante sensilla pero conscisa la discusion. Te mereces un abrazo :abr:
Lord Astur escribió:
Jue, 22 Feb 2018, 19:34
[quote="A Dreamless Singer" post_id=15502 time=<a href="tel:1519006159">1519006159</a> user_id=160]
(Digo esto de inmediato, NO QUIERO CREAR UN DEBATE DE QUE PERSONAJE ES MEJOR. Las dos Starks tienen sus luces y sus sombras y ninguna es mejor que otra)
Bueno.... Yo no creo bastante eso de que Arya hubiera muerto en el lugar de Sansa.

Me explico: Todo el mundo pinta a Arya como un personaje que "se lanza a la acción" o no "Tiene el poder de controlar sus sentimientos" y que, eso mismo, causaría su muerte en el caso de que ella se hubiese quedado en DdR. Pero, a lo largo de CdR y parte de TdE, se ha demostrado lo contrario. durante su viaje por la Tierra de los Rios, Arya se dedico a "bajar la cabeza" y a acatar todo lo que se le ordenaba. Tenemos el mejor caso con Weese quien la maltrataba, golpeaba y la mandaba hacer trabajos forzosos. Todo el mundo pensaría que la pequeña loba saltaría a luchar y a dejarlo hecho papilla con su furia Stark.... Pero no lo hace. Se dedica a quedarse callada, a acpetar cada mandado y planear dentro de su propia mente una manera de sobrellevar dicha cosa. Por cosas de la trama aparece Jaquen y le da una oportunidad de liberarse de dicho hombre, pero arya por si sola no lo hubiese matado; no tendría posibilidad de hacerlo.

Entonces, en un hipotético caso de que arya estuviera en la posición de Sansa, sucedería lo mismo. Ella se llenaría de odio, se guardaría todo lo que siente y hasta intentaría escapar; pero nunca haría algo que podría costarle la vida. Ella es un personaje adaptable y que sabe que puedo o no hacer en tal situación.

Y de que Sansa no sobreviría en el lugar de Arya.... La verdad es que no se que pensar. Tal vez moriría pero hay que tener en cuenta que las situaciones que ha vivido Arya harían a Sansa una persona mucho más madura e inteligente con el tiempo... La verdad es que no lo se :ct:
Una duda... ¿suponiendo una Arya con la edad de Sansa, y una Sansa con la edad de Arya? Porque si se mantienen las edades (Sansa mayor que Arya), Arya estaría aun esperando para ser casada con alguien, pues que sepamos aun no puede tener hijos, a diferencia de Sansa en su momento.
[/quote]

Diría que en los dos casos podría suceder lo que he dicho. Lo que sucedería sería que a una Arya mayor el tema de compararla con Lyanna se incrementaría por 1000, además que la hubieran casado (tal vez hasta con Tyrion). Sansa, por su parte, hubiese tenido que adaptarse y casi ser como Bran..... A decir verdad hubiera sido algo interesante de leer. :clr:
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados