El futuro consorte de Sansa Stark.

Foro dedicado a los textos en castellano.

¿Quién será el futuro esposo de Sansa?

Tyrion Lannister
13
18%
Sandor Clegane
3
4%
Theon Greyjoy
6
8%
Jon Nieve
8
11%
Jaime Lannister
0
No hay votos
Robert Arryn
5
7%
Petyr Baelish
0
No hay votos
Garlan Tyrrel
1
1%
Willas Tyrrel
3
4%
Euron Greyjoy
0
No hay votos
Gendry Baratheon
3
4%
Termina soltera o muere
30
42%
 
Votos totales: 72

Sengir
Mensajes: 509
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 13:05

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Sengir » Lun, 11 Dic 2017, 19:27

Loba Stark escribió:
Lun, 11 Dic 2017, 19:16
Sengir escribió:
Lun, 11 Dic 2017, 19:10
Loba Stark escribió:
Lun, 11 Dic 2017, 17:35


Subrira volando en un unicornio si hace falta :lol: , y de todas maneras es mi opinión y como te he comentado varias veces, Martin te puede dar un vuelco de 180º que no sería la primera vez.
Martin puede hacer muchos giros de guión, pero lo que no va a hacer es ir en contra de la coherencia interna del mundo de canción. Stannis, con todo un ejercito está atrapado en la nieve, sus caballos se le mueren, sus hombres tienen que recurrir al canibalismo. Hasta Bolton y los suyos las están pasando canutas en Invernalia, que es de lejos el mejor lugar en el Norte para pasar el invierno. Si el Norte es impracticable en invierno, es impracticable y punto.
Pues nada, venga, que se queda en el nido para siempre, o mejor dicho en el valle y no se cuando se va a cumplir la profecía del fantasma de Altocorazon.
Y otra cosa, a ver como van a llegar los mercenarios a ayudar a Stannis, porque para unas cosas se ponen pegas, pero otras son facilísimas :lol:
No van a llegar.

Stannis se muere de hambre, para bien o para mal tiene que intentar tomar Invernalia y sus provisiones de inmediato y para contratar mercenarios tienes que ir a Essos, negociar con la compañía de turno (que ahora están algo ocupadas), conseguirles transporte y volver. Nada, dos días. :mrgreen:

Los mercenarios vendrán (aunque siempre cabe la posibilidad de que Justin Massey encuentre cosas mejores que hacer con el dinero :bb: ), otra cosa es dónde desembarquen y por quien y donde vayan a combatir. Yo apostaría a que cuando lleguen los mercenarios Stannis y su causa están muertos.

Avatar de Usuario
Tristán
Mensajes: 103
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 14:32

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Tristán » Lun, 11 Dic 2017, 19:27

Loba Stark escribió:
Lun, 11 Dic 2017, 17:03
Siguiendo con el offtopic y termino, estoy convencida que la cueva, con los niños del bosque, Brynden Ríos y demás
SpoilerMostrar
Hold the door
va a ser destruida y la magia tambien va a terminar con la muerte o sacrificio de Bran el último verdevidente.

Y co Sansa yo sigo con lo mío que es lo que mas cuadra y por ahora lo que está pasando :lol:
Bueno, tanto como lo que está pasando... la última escena de la temporada es el Jonerys. Que si es lo que crees, perfecto, pero tanto como lo que está pasando, eso lo veo mucho decir.

Y, por supuesto, la serie y los libros pueden compartir muchas cosas, pero es complicado pensar que Sansa pueda llegar a Invernalia antes del combate contra los Otros. Y eso no es una cuestión poco importante. Yo veo mucho a Sansa como señora de Invernalia (no por algo nos machaca Martin tanto con que ella es la llave del Norte), pero no es lo mismo que lo sea antes de la caída del Muro que después. Pueden cambiar muchas cosas por ello con respecto a la serie.

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Loba Stark » Lun, 11 Dic 2017, 19:57

¿A ver si al final Stannis quema a la niña por desesperación de que hace mal tiempo y porque no pueden subir sus refuerzos después de encima haberse endeudado con el banco de hierro?. El tiempo se tranquiliza, templa y ya puede subir Sansa con los señores del valle y Meñiquin a tomar Invernalia :P

En cuanto al Jonerys Tristan eso va a acabar de malas maneras y no me impide pensar en que haya un Jonsa, y si Martin esta empeñado como tu bien dices en ponernos a Sansa como señora de Invernalia y la llave del norte, es porque va a subir al norte tarde o temprano y pueda cumplirse como ya dije anteriormente la profecía del fantasma de Altocorazon.

Avatar de Usuario
Tristán
Mensajes: 103
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 14:32

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Tristán » Lun, 11 Dic 2017, 21:59

Loba Stark escribió:
Lun, 11 Dic 2017, 19:57
¿A ver si al final Stannis quema a la niña por desesperación de que hace mal tiempo y porque no pueden subir sus refuerzos después de encima haberse endeudado con el banco de hierro?. El tiempo se tranquiliza, templa y ya puede subir Sansa con los señores del valle y Meñiquin a tomar Invernalia :P

En cuanto al Jonerys Tristan eso va a acabar de malas maneras y no me impide pensar en que haya un Jonsa, y si Martin esta empeñado como tu bien dices en ponernos a Sansa como señora de Invernalia y la llave del norte, es porque va a subir al norte tarde o temprano y pueda cumplirse como ya dije anteriormente la profecía del fantasma de Altocorazon.
Que creas que va a acabar de malas maneras me parece bien, pero eso no es lo que ahora mismo está pasando. Lo que ahora mismo está pasando es que acaba de empezar. Tú crees en el Jonsa y me parece correcto, pero no hay nada desde donde sostenerlo en la serie. Ni lenguaje cinematográfico, ni una actuación marcada, ni nada. Por supuesto, si quieres ver ya de antemano ese final (y en los libros es verdad que hay algunas pinceladas, contadas y muy sutiles, por las cuales sería verdaderamente irónico que sucediera) podrás ver todas las pruebas que quieras. Pero del mismo modo que sí hay un indicio cutre
SpoilerMostrar
de la muerte de Viserion (la escena de la ballesta de Cersei y Qyburn, el ataque de Bronn), o de la inclinación sexual de Asha con una actuación muy marcada, del Jonsa como tal no hay nada. De hecho, es que apenas hay nada de ella durante la trama de la última temporada, porque resulta que toda su construcción consiste precisamente en lo que no hemos podido ver, y en realidad no se sostiene demasiado por el corte de la escena con Bran. El indicio consiste básicamente en dejar fuera de cámara toda la trama XD
.

Y, sobre todo, que la serie no son los libros. No es lo mismo morir del mismo modo siendo multimillonario porque nazcas en la familia adecuada que porque tengas mucho éxito comercial en la vida. Y yo creo que es por aquí por donde va la gente. Si se narraran ambas vidas (que es donde se producen las diferencias, como mínimo, entre serie y libros), serían bastante diferentes a pesar de compartir un mismo final. Si solo te interesa el final, me parece también bien, pero es bastante diferente que Sansa se encargue de la defensa de Invernalia a que no lo haga, que Sansa se haga con Invernalia porque ha resistido en ella a que lo haga simplemente por ser la heredera, que Sansa se haga con Invernalia por la vía norteña o por la vía sureña, que Sansa se haga con Invernalia con Stannis vivo o con Stannis muerto. No obstante, también podría ser que precisamente por repetirnos tanto que Sansa es la llave del Norte, al final acabase como reina de los Siete Reinos. A mí, si alguien tiene que tener un final "feliz", en el sentido de que se cumplan las aspiraciones que tenía en un principio, me cuadra que sea Sansa. Y encima que lo logre sin mancharse demasiado las manos, que para algo va a ser la mujer más bella de Poniente y va a aprender de Petyr XD

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Loba Stark » Lun, 11 Dic 2017, 22:08

Tristán escribió:
Lun, 11 Dic 2017, 21:59
Loba Stark escribió:
Lun, 11 Dic 2017, 19:57
¿A ver si al final Stannis quema a la niña por desesperación de que hace mal tiempo y porque no pueden subir sus refuerzos después de encima haberse endeudado con el banco de hierro?. El tiempo se tranquiliza, templa y ya puede subir Sansa con los señores del valle y Meñiquin a tomar Invernalia :P

En cuanto al Jonerys Tristan eso va a acabar de malas maneras y no me impide pensar en que haya un Jonsa, y si Martin esta empeñado como tu bien dices en ponernos a Sansa como señora de Invernalia y la llave del norte, es porque va a subir al norte tarde o temprano y pueda cumplirse como ya dije anteriormente la profecía del fantasma de Altocorazon.
Que creas que va a acabar de malas maneras me parece bien, pero eso no es lo que ahora mismo está pasando. Lo que ahora mismo está pasando es que acaba de empezar. Tú crees en el Jonsa y me parece correcto, pero no hay nada desde donde sostenerlo en la serie. Ni lenguaje cinematográfico, ni una actuación marcada, ni nada. Por supuesto, si quieres ver ya de antemano ese final (y en los libros es verdad que hay algunas pinceladas, contadas y muy sutiles, por las cuales sería verdaderamente irónico que sucediera) podrás ver todas las pruebas que quieras. Pero del mismo modo que sí hay un indicio cutre
SpoilerMostrar
de la muerte de Viserion (la escena de la ballesta de Cersei y Qyburn, el ataque de Bronn), o de la inclinación sexual de Asha con una actuación muy marcada, del Jonsa como tal no hay nada. De hecho, es que apenas hay nada de ella durante la trama de la última temporada, porque resulta que toda su construcción consiste precisamente en lo que no hemos podido ver, y en realidad no se sostiene demasiado por el corte de la escena con Bran. El indicio consiste básicamente en dejar fuera de cámara toda la trama XD
.

Y, sobre todo, que la serie no son los libros. No es lo mismo morir del mismo modo siendo multimillonario porque nazcas en la familia adecuada que porque tengas mucho éxito comercial en la vida. Y yo creo que es por aquí por donde va la gente. Si se narraran ambas vidas (que es donde se producen las diferencias, como mínimo, entre serie y libros), serían bastante diferentes a pesar de compartir un mismo final. Si solo te interesa el final, me parece también bien, pero es bastante diferente que Sansa se encargue de la defensa de Invernalia a que no lo haga, que Sansa se haga con Invernalia porque ha resistido en ella a que lo haga simplemente por ser la heredera, que Sansa se haga con Invernalia por la vía norteña o por la vía sureña, que Sansa se haga con Invernalia con Stannis vivo o con Stannis muerto. No obstante, también podría ser que precisamente por repetirnos tanto que Sansa es la llave del Norte, al final acabase como reina de los Siete Reinos. A mí, si alguien tiene que tener un final "feliz", en el sentido de que se cumplan las aspiraciones que tenía en un principio, me cuadra que sea Sansa. Y encima que lo logre sin mancharse demasiado las manos, que para algo va a ser la mujer más bella de Poniente y va a aprender de Petyr XD

Si te remontas a unas páginas atrás leereas unas cuantas cosas que he puesto sobre lo que veo en los libros y también en la serie, aparte de subir un ensayo que escribí.
Que tu no lo veas no es mi culpa, pero como ya comente anteriormente, si fuera yo la única en verlo sería preocupante, pero resulta que ese Jonsa lo ve mucha mas gente y en la encuesta es la tercera opción; y no es por nada,pero en esta temporada esa muy bien sembrado, hecho que ya empezo en la sexta.
Como tu comprenderas, no me voy a repetir, porque es un tema que ya discutí hace unas cuantas páginas y no quiero volver a ser repetitiva ni empezar a dar vuieltas a lo mismo.

Avatar de Usuario
Tristán
Mensajes: 103
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 14:32

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Tristán » Lun, 11 Dic 2017, 22:49

Loba Stark escribió:
Vie, 10 Nov 2017, 10:56
Bueno, aquí se presenta una firme defensora del Jonsa, que es como vengo diciendo que en libros no he visto nunca, pero si que estoy descubriendo algún pequeño detalle que puede anunciarlo. Pero sin embargo en la serie lo empece a sospechar desde el momento de su reencuentro y ya se me ha ido haciendo cada vez mas evidente conforme se va desarrollando la historia, Jonerys mediante.
En los libros no creo para nada que Sansa se case con (f) Aegon, porque este de casarse lo hará con Arianne Martell ya que en cuanto Dorne se entere de la existencia del dragoncito del titiritero se va a aliar con el y una buena manera de sellar dicha alianza es una boda, pero con Arianne y esa alianza va a ser la que lleve al desastre a Dorne.

Os voy a subir un ensayo donde explico el paralelismo que hay entre esta historia y Cumbres borrascosas, y ahí precisamente puede estar la clave, que yo creo que si, sobre las motivaciones de Meñique y el probable Jonsa.
Espero que os guste

http://www.valonkhar.com/cdhyf-y-cumbre ... oba-stark/
El ensayo no me lo voy a leer porque no he leído todavía Cumbres Borrascosas y prefiero no spoilearme antes de hora. He podido leer algunos apuntes que has hecho y aunque no estoy de acuerdo con todos (sobre todo con lo de que están pintando muy bien la relación entre Sansa y Jon, porque al margen de que Jon haya cogido a Meñique por el cuello hay poco más, y lo gordo es que eso no tiene por qué ir en relación con el Jonsa, sino con la revelación del
SpoilerMostrar
R+L
), dices algo más. Disculpa, había leído bastantes de tus últimas aportaciones y todas venían a ser "pues yo no me bajo de la burra" o "yo creo esto y punto".

Hay argumentos para defender el Jonsa, y creo que los hay más para defenderlo en los libros que para defenderlo en la serie. A favor, juega la teoría que compara a las parejas de Sansa con los campeones que lucharon por la mano de Lady Ashford (aunque hay que recordar que el primero de sus amores no era un Baratheon y por tanto es posible que el último no sea un verdadero Targaryen, lo que también tiene su sentido), también algunos paralelismos que se establecen entre los deseos y acciones de ambos personajes (el ejemplo más claro es el de la cabeza rodando de Slynt), que hayan sido los menos cercanos durante su vida en familia, que Sansa sea tan Catelyn y Ned tan Eddard... Tiene su sentido, sin duda (a mí personalmente es una idea que me gusta bastante).

Ahora bien, que digas que esto lo viste en la serie donde lo han trabajado muy bien... ¿Qué química hay entre Jon y Sansa si cuando no están discutiendo se están abrazando en plan hermanos? ¿Cómo puede ser un indicio que no mire a Dany al despedirse y a Sansa sí si luego Jon acaba como acaba, bien encamado? Defender cualquier postura implica compartir tus impresiones, qué duda cabe, pero hay que tratar de explicar por qué se ve en esos gestos lo que se ve, y no decir que ahí se ve algo y ya está, creo yo, y eso es lo que (dado que había leído fundamentalmente todas tus últimas aportaciones) no entendía de tu postura. Tampoco entiendo que digas que en internet hay muchos hilos (porque en internet se shippea a todo Cristo, o porque en Internet había más teorías de quiénes iban a ser las tres cabezas de dragón
SpoilerMostrar
que de que uno iba a morir a manos del Rey de la Noche, y fíjate tú
) ni que por ahora vaya ganando la votación (yo, por ejemplo, no he votado y, en cualquier caso, esto no es una votación jonsa sí o jonsa no, de modo que es posible que el número de votos a favor del Jonsa no sea tan representativo de la tendencia que quieres subrayar si sumas todos los votos que no se inclinan por el Jonsa; además de que es más sencillo votar por Jon porque nos da la impresión de que este tiene más papeletas para sobrevivir que los demás).

Creo que es más interesante defender el Jonsa desde los libros que desde la serie, a fin de cuentas. Creo que meter la serie para fundamentar según qué cosas de poco sirve, porque aunque las cosas acaben igual, pueden suceder por una razón distinta: mira la muerte de Tywin y la relación de Tyrion y Jaime sin Tysha de por medio. Y además creo que también es más divertido :)

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Loba Stark » Lun, 11 Dic 2017, 23:16

He aportado unas cuantas cosas que he visto en la serie muy claras y hay foreros que me han dado la razón por lo menos en la química que hay entre los actores. También he subido varias cosas sobre los libros y todo comienza sobre la pagina 20-25, y no es el porque lo digo yo y punto o no me bajo de la burra (mi antiguo lema aquí), si no porque yo lo veo y como yo lo veo claro lo defiendo con tanto ahínco, hasta que se me demuestre lo contrario xD

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Boubaris » Mar, 12 Dic 2017, 00:14

Loba Stark escribió:
Lun, 11 Dic 2017, 17:35
Subrira volando en un unicornio si hace falta :lol: ,
Si come pasta de arciano puede ser... no sé si habrá arcianos en el Valle...

Loba Stark escribió:Pues nada, venga, que se queda en el nido para siempre, o mejor dicho en el valle y no se cuando se va a cumplir la profecía del fantasma de Altocorazon.
Y otra cosa, a ver como van a llegar los mercenarios a ayudar a Stannis, porque para unas cosas se ponen pegas, pero otras son facilísimas :lol:
Bien bien!! Sigue acercándote a la luz :lol:
La profecía del Fantasma de Alto Corazón ya se cumplió. Precisamente eso son las profecias, cosas que no se saben si se cumplirán o no y de qué manera. Y dentro de la profecía del Alto Corazón había cosas menores y cosas mayores.

En cuanto a los mercenarios de Stannis, sigo en spoiler
SpoilerMostrar
pueden llegar al Norte por barco a Puerto Blanco y de allí ir a Invernalia. Aunque lo mas probable y seguro es que fueran a Rocadragón y esperar órdenes de Stannis. Además para cuando lleguen ya habrán pasado tantas cosas que a lo mejor ya Stannis ha muerto y obedecen a Justyn Massey. Y a saber si éste cumplirá su juramento o no.
A ver si al final Stannis quema a la niña por desesperación de que hace mal tiempo y porque no pueden subir sus refuerzos después de encima haberse endeudado con el banco de hierro?. El tiempo se tranquiliza, templa y ya puede subir Sansa con los señores del valle y Meñiquin a tomar Invernalia :P
No da tiempo. La batalla esta ya en ciernes, los Freys y Manderlys ya han salido del castillo y no van a tardar nada en llegar. Tal y como está el tiempo Selyse y Shireen tardarían bastantes días en llegar desde el Muro hasta donde están. Meñique y Sansa NO van a subir a Invernalia a corto plazo

Pero como no mes va a hacer caso hasta que se publique el libro pues aquí seguiremos en un bucle infinito hasta 2018? 2019? 2020? Mas alla?
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por A Dreamless Singer » Mar, 12 Dic 2017, 02:41

Yo vuelvo a decir que la comparación del Jonsa con la relación de Ned y Catelyn no es un buen argumento. Que estos personajes se parezcan físicamente no implica que compartan personalidades. Jon es bastante parecido a Ned por que lo intenta imitar, pero también es comparable con Brandon Stark (Perdió la vida al intentar salvar a su hermana) y Rhaegar (¡A la borda mi deber! Hago lo que me dicta mi corazón). Sansa, por otra parte, tiene mas parecido en personalidad a Lysa Tully que con Catelyn. Catelyn se da a entender que en su infancia era más bien activa y ''No tenía problema en hacerse amiga de un muchacho de menor importancia'' (Petyr), además que su trama anterior y la actual gira entorno a la venganza. Lysa, por su parte, era una muchacha bien portada y que creía en las ''canciones de amor'', además de ser bastante (Por no decir mucho) fantasiosa con su realidad.

Esto no significa que vaya a tener el mismo final que su tía, pero no creo que sirva como argumento para un futuro Jonsa. :ang: :ang:

Y respecto a lo dicho como ''sansa, futura dama de Invernalia''.... No es una teoría que apoye bastante. Sansa no tiene mayor conexión al Norte que la que se la dan otras personas (Es más, la muchacha es más un objeto que una persona en este aspecto) y nunca se ha sentido bastante relacionada ni en un aspecto espiritual como físico a su hogar. Quienes tiene mayor probabilidad de ser futuros ''Señor/señora'' son Bran y Arya. Bran por que su trama en Invernalia fue, prácticamente, entrenarlo como señor y la trama de Arya tiene bastantes tintes y menciones de gobernar (Estoy traduciendo un Meta sobre esto así que ahí se explayará mejor esto :) )
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Lord Astur » Mar, 12 Dic 2017, 09:19

Tristán escribió:
Lun, 11 Dic 2017, 21:59
y va a aprender de Petyr XD
La verdad es que, ahora que dices esto, mejor aprendía de Petyr algo de números, que ya nos dice Arya en Juego de Tronos que su hermana es una zoquete total en ese sentido...

¿Será una pista de alguna forma, o un comentario de una Arya mosqueada sin más? La verdad es que con Martin ya no se sabe, pero a veces un comentario solo es un comentario.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados