El futuro consorte de Sansa Stark.

Foro dedicado a los textos en castellano.

¿Quién será el futuro esposo de Sansa?

Tyrion Lannister
13
18%
Sandor Clegane
3
4%
Theon Greyjoy
6
8%
Jon Nieve
8
11%
Jaime Lannister
0
No hay votos
Robert Arryn
5
7%
Petyr Baelish
0
No hay votos
Garlan Tyrrel
1
1%
Willas Tyrrel
3
4%
Euron Greyjoy
0
No hay votos
Gendry Baratheon
3
4%
Termina soltera o muere
30
42%
 
Votos totales: 72

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Isis » Vie, 15 Sep 2017, 19:03

He vuelto a confundir editar y citar :muro: :muro: :muro: :muro:
UnitatoMostrar
Imagen

Nym
Mensajes: 55
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 10:40

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Nym » Sab, 16 Sep 2017, 13:54

A ver no quiero dar mas datos ;) pero ya que lo preguntas soy profesional sanitario y se de lo que hablo (un transtorno neurologico, no una patologia psiquiatrica ni psicologica) y por eso me chirriaría tanto esa evolucion para ese personaje, es como si en Vientos de repente Tyrion creciera porque se le "curara" la -muy probable- acondroplasia porque su padre ha muerto. En esos dos personajes se describe una enfermedad/síndrome de base que condiciona su vida en un mundo medieval como Cancion.

Nym
Mensajes: 55
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 10:40

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Nym » Sab, 16 Sep 2017, 14:10

Y es normal que los señores del Valle piensen que con mas disciplina y mano dura el niño sería "normal", como lo pensaba el padre de Sam hasta que tuvo otro hijo varón y dio a Sam por perdido. ¿Porque en un caso asumimos que Sam nunca será el caballero que pretende su padre, porque no es su naturaleza, con TODO el ambiente a favor y en el caso de Robalito el ambiente es el culpable de ser como es?

Robalito crecio apegado a su madre porque nacio con un retraso cognitivo y un problema neurologico, no tuvo un retraso cognitivo y un problema neurologico por crecer apegado a su madre.

Nym
Mensajes: 55
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 10:40

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Nym » Sab, 16 Sep 2017, 14:28

Por supuesto no quiero decir que la actitud ultracontroladora de la madre no le perjudicara, pero no fue el motivo de su estado de salud, igual que le perjudican las sangrías a las que lo someten tras cada crisis epiléptica.
Si su madre hubiera sido Cat, hubiera estado mas estimulado y la evolución de su transtorno hubiera sido mas satisfactoria (sobre todo si no se les hubiera ocurrido sangrarlo) pero no seria un niño neuronormativo nunca.

Lo de no poder editar es un rollo...

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Isis » Sab, 16 Sep 2017, 15:29

Puedes editar pero creo que en un muy corto periodo de tiempo.

Mis disculpas por poner en entredicho tu experiencia. Aunque ya te digo que lo que me dices entre en contradicción con ciertas experiencias cercanas que he vivido :nah: . Una experiencia personal no es una prueba ni es ciencia ni nada... pero por ahora no tengo mejor explicación para esos casos de que el ambiente puede hacer mucho daño a un niño que sea neurológicamente "normal".

Hablando de ello ¿Sabemos de verdad en que ambiente se desarrolló Robalito en Desembarco? A lo mejor Martín no la ha cagado tanto sino que no ha dado suficientes detalles.

Hablando de los casos que conozco, sin querer entrar en tampoco en muchos detalles, lo pongo en oculto por mantener un poco de discreción
SpoilerMostrar
Ejemplo 1: un niño que sufrió acoso escolar durante muchos años que acabó generando terror hacia niños de su edad. Rodeado estaba, pero en su burbuja. Al final la edad adulta lo hizo cambiar y ahora es normal.
Ejemplo 2: un niño con déficit de atención brutal que acabó siendo "normal" al empezar a tomar ciertas medicinas.

En ambos casos esos niños no parecían muy normales vistos desde fuera.
UnitatoMostrar
Imagen

Nym
Mensajes: 55
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 10:40

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Nym » Sab, 16 Sep 2017, 16:25

No hace falta que te discupes por R'hllor!! :bb:

Creo que no hay mas datos, seguramente le estemos dando mas vueltas aquí que lo que le ha dado el propio Martin :mrgreen:

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Boubaris » Mié, 01 Nov 2017, 20:55

Hace años lei la teoría con la que se abre este hilo y creo que por ahí van a ir los tiros, pero también pienso que no va a llegar a casarse ni con Hardying ni con Aegon Targaryen, porque es probable que ambos fallezcan antes de que lleguen a casarse.

En cuanto a Hardying:
SpoilerMostrar
En el capítulo avanzado de Sansa en VDI se habla de un torneo que se está organizando en el Valle. En este torneo, si no recuerdo mal, va a participar Hardying y es probable que le suceda lo mismo que a su antepasado, muerto por heridas en combate.
Y en cuanto a su prometido Targaryen, que creo que será Aegon, es muy probable que éste fallezca en combate o por psoriagris contagiado por Connigton.


Mi teoría es que al final de la saga, terminada la guerra contra los Otros, yo creo que estará viva y soltera, haciendo de regente de su hermano Rickon.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Lord Astur » Jue, 02 Nov 2017, 11:30

Boubaris escribió:
Mié, 01 Nov 2017, 20:55
En cuanto a Hardying:
SpoilerMostrar
En el capítulo avanzado de Sansa en VDI se habla de un torneo que se está organizando en el Valle. En este torneo, si no recuerdo mal, va a participar Hardying y es probable que le suceda lo mismo que a su antepasado, muerto por heridas en combate.
Respecto a Harry,
SpoilerMostrar
sería interesante ese resultado que comentas, sobre todo por cómo reaccionaría Meñique: si tiene un plan B, etc; pero a priori se quedaría en fuera de juego.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Anna Stark
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 30 Oct 2017, 21:49

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Anna Stark » Vie, 03 Nov 2017, 00:23

Puede que Meñique quiera eso.
SpoilerMostrar
SpoilerMostrar
A simple vista parece que quiere casar a "Alayne" con Harrold, pero a lo mejor lo que quiere es que "desaparezca" de forma que parezca un accidente, porque es un granillo en el culo de sus planes. Si yo fuera Meñique es lo que haría, y luego haría casar a "Alayne" con Robalito, con la certeza absoluta de que es incapaz de tocarla. Teniendo en cuenta la obsesión de Meñique por su "hija adoptiva", desvirgar a la hija cuando no pudo hacerlo con la madre creo que es un placer que se reserva para él solito. Y si pudiera preñarla y hacer pasar su hijo por el hijo de Robalito sería una jugada perfecta.
A mí Robalito me recuerda mucho a la figura histórica de Carlos II el Hechizado, un pelele disminuido físico y psíquico al que todos quería meter mano para conseguir poder, tanto su madre Mariana de Austria (que me recuerda a Lysa Arryn, ya esta se casó muy joven con un hombre que casi podía ser su abuelo) como su hermano bastardo Juan José de Austria (al que, por cierto, me recuerda un poco precisamente a Meñique), que era un intrigante de mucho cuidado. Entre la madre y el hermanastro se disputaban la custodia del pelele, y era tal el celo que había que cuando Juan José tuvo al hermanastro en su poder, se encargaba personalmente de acicalarlo y de cuidarlo como si fuera un bien precioso. Pues a Carlos II lo casaron con tres mujeres, todas de familias super fertiles, para ver si conseguía engendrar un heredero, y cuando se murió y le hicieron la autopsia vieron que hacía mucho con poderse mantener en pie. No sé si G.R.R. Martin se ha basado en este personaje para recrear a Robalito, pero las casualidades son muchas.

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Lord Astur » Vie, 03 Nov 2017, 09:18

Anna Stark escribió:
Vie, 03 Nov 2017, 00:23
Puede que Meñique quiera eso.
SpoilerMostrar
SpoilerMostrar
A simple vista parece que quiere casar a "Alayne" con Harrold, pero a lo mejor lo que quiere es que "desaparezca" de forma que parezca un accidente, porque es un granillo en el culo de sus planes. Si yo fuera Meñique es lo que haría, y luego haría casar a "Alayne" con Robalito, con la certeza absoluta de que es incapaz de tocarla. Teniendo en cuenta la obsesión de Meñique por su "hija adoptiva", desvirgar a la hija cuando no pudo hacerlo con la madre creo que es un placer que se reserva para él solito. Y si pudiera preñarla y hacer pasar su hijo por el hijo de Robalito sería una jugada perfecta.
A mí Robalito me recuerda mucho a la figura histórica de Carlos II el Hechizado, un pelele disminuido físico y psíquico al que todos quería meter mano para conseguir poder, tanto su madre Mariana de Austria (que me recuerda a Lysa Arryn, ya esta se casó muy joven con un hombre que casi podía ser su abuelo) como su hermano bastardo Juan José de Austria (al que, por cierto, me recuerda un poco precisamente a Meñique), que era un intrigante de mucho cuidado. Entre la madre y el hermanastro se disputaban la custodia del pelele, y era tal el celo que había que cuando Juan José tuvo al hermanastro en su poder, se encargaba personalmente de acicalarlo y de cuidarlo como si fuera un bien precioso. Pues a Carlos II lo casaron con tres mujeres, todas de familias super fertiles, para ver si conseguía engendrar un heredero, y cuando se murió y le hicieron la autopsia vieron que hacía mucho con poderse mantener en pie. No sé si G.R.R. Martin se ha basado en este personaje para recrear a Robalito, pero las casualidades son muchas.
Con Carlos II influía la brutal endogamia entre los Austrias, cosa que no pasa en este caso. De hecho,
SpoilerMostrar
dudo que Robalito sea siquiera estéril;
y en todo caso aun debe pasar tiempo para que se pueda asegurar o no.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados