Reflexiones sobre Rhaegar

Foro dedicado a los textos en castellano.
Responder
Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

Reflexiones sobre Rhaegar

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Sab, 22 Abr 2017, 19:38

Publicado por Nica el 14 May 2012 09:02

Rhaegar Targaryen me parece el personaje más atrayente de toda la saga. En sí mismo es todo un misterio porque, con la información dada hasta la fecha, sólo se puede especular.

Mi sensación personal es que la vida de Rhaegar está marcada por un grave error: su forma personal de concebir el concepto profecía. Una profecía es algo que debe cumplirse por el destino mientras que Rhaegar intentó forzarla:

Rhaegar, el príncipe prometido

Rhaegar Targaryen fue el primogénito de dos hermanos que se odiaban pero se habían casado entre ellos por una única razón: se profecito que de su línea nacería un elegido. Ser Barristan Selmy es conocedor de esto y no descartaría nada que el propio Rhaegar también fuera consciente de ello y se sintiera atraído por dicho profecía, es decir, que leyera bastantes libros para intentar interpretar la canción de hielo y fuego e intentara averiguar quién era el príncipe prometido (o, mi presentimiento personal, el dragón prometido que los dragones no tienen sexo).

Mi sensación es que, en sus investigaciones, encontró otra profecía que tenía cierta relación con la canción de hielo y fuego (coincidiría alguna palabra) y que puede hacer referencia a la misma persona o no. Cuando la leyó, se convenció de que el elegido se trataba de él. Esa profecía contenía la frase nacido entre la sal y el humo y, probablemente, hacía referencia a AA.

Interpretó que se refería a sí mismo por las razones que explicó el maestre Aemon: humo=incendio y sal=lágrimas. Se puso en contacto con el maestre Aemon y este llegó a la misma conclusión que él y, dado que un erudito del nivel de Aemon Targaryen estaba de acuerdo con su interpretación de la misma, decidió prepararse para cumplirla.

Si recordamos la historia de AA es fácil comprender que pasó con Rhaegar Targaryen después:

1) La propia profecía hablaba de un guerrero
Tenía que prepararse para serlo y un día apareció en el patio diciendo que parece que tengo que ser un guerrero.

2) AA atravesó el corazón de su amada para obtener la espada.
żCuál es la personalidad que se esperaría de alguien que sabe que va a tener que matar a la persona que ame? A mi gusto, sería la de una persona profundamente triste y melancólica, alguien que aparenta llevar una gran tragedia tras él Exactamente, la personalidad de Rhaegar.

El Rhaegar de mi imaginación creció pensando, equivocadamente, que iba a tener que matar a su esposa y, probablemente, prohibiéndose a si mismo amar a nadie para no sufrir más de los debido por ello. Su tristeza, sus sentimientos de tragedia, los escribía en unas canciones que acabaron recibiendo fama de ser tan tristes cómo bellas.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Hasta ahora, lo tengo más o menos claro pero, a partir de ahora, todo se me vuelve muy borroso y confuso porque faltan un porrón de datos que espero que entre ser barrista, Jon Connignton, Howland Reed y Jaime Lannister nos los aporten…

Osea, a partir de aquí, especulación pura y dura:

Aegon y el cambio de mentalidad:

Cuando Rhaegar y Elia concibieron a Aegon, un cometa sobrevoló el cielo de Desembarco del Rey y, como una de las profecías hablaba de una estrella sangrante, Rhaegar cambió de decisión y concluyó que el elegido era Aegon.

Probablemente, Aegon nacería rodeado de velas (humo) y algo de sal (para poder cumplir esa parte de la profecía), habría sido educado, desde bien pequeńito, en las artes de la guerra (para cumplir esa parte) y mentalizado de que debería matar a su amada (para cumplirla). En definitiva, que Aegon se libró de una buena.

Por otra parte, el descubrimiento de que no iba a clavar ninguna espada debió ser liberador para él (ya podía permitirse amar, no tenía que matarla) aunque siguiera siendo triste por su nińo.

Dragones y cabezas:

Desconozco completamente la canción del príncipe/dragón prometido pero Aemon nos indica que la palabra dragón sale en la misma (cuando dice que no cayeron en que los dragones no tienen sexo cómo razón por la que nunca pensaron en una princesa) y esa, por si misma, ya puede ser una razón para Rhaegar pensara en las cabezas del dragón. Osea, las cabezas de dragón puede ser parte de la canción de hielo y fuego.

Otra razón, más alternativa, sería que Rhaegar hubiera encontrado una tercera profecía y, bajo la máxima de Melissandre de “en él se concentran todas las profecías, también pensara que esa profecía hacía referencia al príncipe prometido. En este caso, la profecía hablaría de un blasón indeterminado, siendo el dragón de tres cabezas el blasón que Rhaegar interpretó y, con ello, las tres cabezas del dragón y los famosos jinetes del dragón. Lo curioso del caso es que, si Rhaegar hubiera cogido otra profecía, los tres jinetes de dragón podrían no existir (żquién dice que no se refiere a Verano?).

En este apartado cabe otra especulación: Rhaegar interpretó, literalmente, la palabra dragón y se puso a buscarlo… siendo esta la razón de su misterioso viaje con Lyanna.


Sus hijos y los jinetes

Descubierto que Aegon era el príncipe prometido y que hacían falta tres cabezas, llegó a la conclusión de que tendría tres hijos, que sería las tres cabezas. De esos tres hijos, Aegon sería el príncipe prometido mientras que sus dos hermanas serían sus complementos.

La primera de las cabezas era Aegon, la segunda Rhaenys y la tercera una nińa que estaba por nacer (Visenya). Creo que era Visenya porque Rhaegar se guiaba por el dragón de tres cabezas de la casa Targaryen, el cual representaba a Aegon el conquistador y sus dos hermanas.

Jon Connington nos da una información muy interesante en este aspecto: Elia no aguantaría otro embarazo. Rhaegar se vio en la tesitura de elegir entre matar a Elia o tener a la tercera nińa con otra mujer. Ser Barristan informa de algo curioso en este aspecto: Rhaegar estaba encariñado con Elia, es decir, que la vida de Elia le importaba.

Digo lo de matar a Elia por una razón: alguien que está tan convencido de que iba a tener tres hijos -la profecía lo confirmaba- ni se le pasaría por la cabeza que la nińa muriera con Elia, es decir, que las alternativas eran tener a la tercera y que Elia muriera en el parto o tenerla con otra y que Elia siguiera viva.

La opción uno es que Rhaegar lo intentara antes de ir a la batalla, esperando que Visenya naciera tras la guerra. La opción dos nos lleva a Lyanna.

--------------------------------------------------------------------------------

Sea lo que sea, mi sensación personal es que todo lo que hizo Rhaegar Targaryen en su vida fue por la profecía. Osea, que Rhaegar estaba tan obsesionado con ella que esa obsesión le marcó la personalidad, le hizo despreocuparse de muchas cosas, y hacer cosas que de otra forma no habría hecho, y acabó costandole la vida.
Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

Avatar de Usuario
Ashur
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 21:22

Re: Reflexiones sobre Rhaegar

Mensaje por Ashur » Dom, 23 Abr 2017, 11:09

Muy buen post-resumen acerca de Rhaegar. Me gusta porque no se pierde en detalles y va a lo conciso.
Gran trabajo de arqueología foreril, Allyria.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados