El futuro consorte de Sansa Stark.

Foro dedicado a los textos en castellano.

¿Quién será el futuro esposo de Sansa?

Tyrion Lannister
13
18%
Sandor Clegane
3
4%
Theon Greyjoy
6
8%
Jon Nieve
8
11%
Jaime Lannister
0
No hay votos
Robert Arryn
5
7%
Petyr Baelish
0
No hay votos
Garlan Tyrrel
1
1%
Willas Tyrrel
3
4%
Euron Greyjoy
0
No hay votos
Gendry Baratheon
3
4%
Termina soltera o muere
30
42%

Votos totales: 72

A Dreamless Singer

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por A Dreamless Singer » Mié, 29 Nov 2017, 21:17

Loba Stark escribió:
Mié, 29 Nov 2017, 20:51
Mas datos:

Sansa en un idioma que ahora no recuerdo, creo que era nórdico o alemán, ya que lo leí hace tiempo no se si aquí o en otro lado, significa "sentar la cabeza" y eso es lo que va a hacer Sansa como he comentado antes, espabilar, madurar y darse cuenta de lo que realmente importa, su familia y que ante todo y sobre todo es una Stark.

Aparte de que en la serie, la serie otra vez
SpoilerMostrar
se nos ha mostrado como una administradora muy capaz que se esta preocupando de que su pueblo no pase hambre y frió y preparando Invernalia para lo que se avecina, sin consejo de nadie, por si sola y siendo una gobernante la mar de diplomática ante los señores norteños cuando le reprochan que pasa con Jon, no como Arya que quería coartarles la cabeza a todos sin contemplaciones

Jon también se va a quedar sin Fantasma, es el totem de los antiguos dioses que le ha acompañado en su misión vital y precisamente para terminar con esa magia, tendrá que morir, creo yo habiendo cumplido su cometido.
En cuanto al nombre de Alysanne fanáticamente es muy parecido a Alayne y Sansa, repito, que casualidad xD

Y Dany esta en la cuerda floja totalmente, ya veremos como acaba ese Jonerys acartonado, MUY MALAMENTE. xD

Y ahora pego la historia de Bael(Baelish) de la wiki y aquí también tenemos un paralelismo con lo que puede pasar con Sansa y Jon, que cosas las hay y muy bien pensadas y puestas estupendisimamente bien por Martin:

Bael, más conocido como Bael el Bardo, fue un antiguo Rey-Más-Allá-del-Muro. De acuerdo a la leyenda, fue uno de los mejores exploradores del Pueblo Libre, quien desafió a los norteños e incluso logró embarazar a una hija de Lord Brandon Stark. Fue un bardo que escribió canciones sobre su propia vida, las cuales se cantan aun hoy en día.[1]

Leyenda
Bael by Amoka©
Bael el Bardo contra su hijo by Amok©
El Señor del Norte de ese tiempo, Lord Brandon Stark, llamó cobarde a Bael. Para vengarse de la afrenta y probar su valentía, Bael escaló el Muro, siguió por el Camino Real y entró a Invernalia bajo el nombre de Sygerrik de Skagos, que significa mentiroso en el antiguo lenguaje de Skagos. Se hizo pasar por cantante y entretuvo hasta la medianoche al señor. Impresionado por las habilidades del cantante, Lord Stark le preguntó qué quería de recompensa, a lo que Bael contestó que quería la más bella flor de los jardines de cristal de Invernalia. Como la rosa azul invernal estaba floreciendo, Brandon Stark aceptó ofrecérsela. Pero a la mañana siguiente, la única hija doncella del señor había desaparecido, dejando en su cama la rosa invernal.
Lord Brandon envió hermanos de la Guardia de la Noche a buscarlos más allá del Muro, pero nunca los encontraron. El linaje Stark estuvo a punto de desaparecer, cuando un día la muchacha regresó a su habitación, de la mano de un niño. De hecho, nunca habían salido de Invernalia, sino que se habían escondido en las criptas. Con el tiempo, el bastardo de Bael y la hija de Brandon Stark se convirtió en el nuevo Lord Stark.

Años después, cuando Bael se convierte en Rey-Más-Allá-del-Muro y lidera a un ejército salvaje, combate a su propio hijo en el Vado Helado. Allí, incapaz de asesinar a su propia sangre, se deja matar por Lord Stark. Su hijo lleva la cabeza de Bael a Invernalia, y su madre, quien había amado al bardo, viendo el trofeo, se suicida lanzándose desde la cima de una torre.[2]
Buscando sale ese significado es en Sueco, pero también encontré que significa ''Praise/Charm'' (Que significa ''Encanto'' o ''alabanza'') en sánscrito. El tema de los nombres, ahora que lo has sacado, es bastante interesante. Por ejemplo Rickon, que viene del germánico, significa ''príncipe audaz'' pero según la numerologia está relacionado con ''Lo extraño, lo mistico y el secretismo''; Arya, del sánscrito, significa ''noble, grande y veraz'' pero en indio se refiere a la Diosa Parvatti o Durga (Diosa del la religion Hinduista que tiene dos formas: Uma y Durga. Su forma Durga representa el ''amor maternal'' [¿Coincidencias? no lo creo], y Bran, del gales, significa ''cuervo'' y está relacionado a un héroe celta [¿Segunda coincidencia? Aún menos lo creo].

Cada nombre, según donde se busque su significado y su origen, tiene distinto significado; pero Martin ha hablado de que a elegido cada nombre con pinza. No estoy negando que pueda significar eso pero hay que tener en cuenta otros significados.

Respecto a lo de Meñique.... ¿Me estás diciendo que al final Sansa va a quedar embarazada de meñique, se casará con Jon y que el hijo de ella va a matar a Meñique para que después Sansa se suicide? Wow.... Que gran futuro para el jonsa. Además, el paralelismo entre esta leyenda ya sucedio: Mance (Bael) raptó ya a una Stark (La falsa Arya).
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Ukelele

Mensaje por Ukelele » Mié, 29 Nov 2017, 21:29

Boubaris escribió:
Ukelele escribió: El único escenario en el que veo a Stannis sacrificando a Shireen, es que se encuentre completamente desamparado en medio del ejército de los Otros. Solo en ese momento de desesperación veo a Stannis haciendo el máximo sacrificio requerido por la profecía de AA. Pero dado que Stannis no es AA, no va a funcionar y será su perdición.
Así podría llegar a tener sentido un sacrificio de esa índole. ¿Pero para permitir la llegada de Sansa a Invernalia? Por favor...
Boubaris escribió:
Ukelele escribió: Es que si se fijan, las dos citas se complementan a la perfección (sacando a Willas y Val, que eran los candidatos en ese entonces). Ambos desean una familia, un matrimonio. Y Jon le dará a Sansa la seguridad que ella necesita. Obviamente creo que esto ocurrirá al final, después de Harry, Dany, Aegon y los que vengan. Jon y Sansa ya no serán los mismos; quedarán rotos y habrán madurado un montón después de todas las tragedia y pérdidas que tuvieron que soportar. Pero juntos podrán ayudarse a sanar. Por eso será un final agridulce.
Que sea al final de la saga y después de pasar, como bien has dicho, por matrimonios infructuosos pues podría pasar.
¡No puedo creerlo! Esto hay que celebrarlo :danc2:
Loba Stark escribió:Yo sin embargo no lo creo así y precisamente Sansa sea la que sobreviva a todos los Stark precisamente por quedarse sin magia, porque la magia, una vez se restablezca el equilibrio climtico va a desaparecer y como bien dice Serenere, cada vez se reafirma mas como Stark y se vuelve mas a los antiguos dioses, de hecho una de las enseñanzas que va a aprender con todo lo que le va a pasar es que la familia y su tierra, el rudo y duro norte, es lo mas impoetante y no todos los oropeles, lujos y sofisticacion del sur, que lo unico que le ha traido no ha sido mas que desgracias.
Totalmente de acuerdo. De hecho, escribiste todo lo que tenía pensado escribir yo.

Sansa se dio cuenta que el Sur no es para ella; por eso no para de recordar con cariño Invernalia, e incluso la defiende cuando Meñique o Robalito la critican.

Y yo también pienso que el orden será restablecido cuando la magia desaparezca. Es por eso que también creo que Dany y sus hijos/monstruos no tienen futuro.
Miembro de la Corte de Stannis I, del Club Anillos del Meñique, del Té con Sansa y del Club de Flanes de Edd el Penas.

Ukelele

Mensaje por Ukelele » Mié, 29 Nov 2017, 21:30

Boubaris escribió:
Ukelele escribió: El único escenario en el que veo a Stannis sacrificando a Shireen, es que se encuentre completamente desamparado en medio del ejército de los Otros. Solo en ese momento de desesperación veo a Stannis haciendo el máximo sacrificio requerido por la profecía de AA. Pero dado que Stannis no es AA, no va a funcionar y será su perdición.
Así podría llegar a tener sentido un sacrificio de esa índole. ¿Pero para permitir la llegada de Sansa a Invernalia? Por favor...
Boubaris escribió:
Ukelele escribió: Es que si se fijan, las dos citas se complementan a la perfección (sacando a Willas y Val, que eran los candidatos en ese entonces). Ambos desean una familia, un matrimonio. Y Jon le dará a Sansa la seguridad que ella necesita. Obviamente creo que esto ocurrirá al final, después de Harry, Dany, Aegon y los que vengan. Jon y Sansa ya no serán los mismos; quedarán rotos y habrán madurado un montón después de todas las tragedia y pérdidas que tuvieron que soportar. Pero juntos podrán ayudarse a sanar. Por eso será un final agridulce.
Que sea al final de la saga y después de pasar, como bien has dicho, por matrimonios infructuosos pues podría pasar.
Loba Stark escribió:Yo sin embargo no lo creo así y precisamente Sansa sea la que sobreviva a todos los Stark precisamente por quedarse sin magia, porque la magia, una vez se restablezca el equilibrio climtico va a desaparecer y como bien dice Serenere, cada vez se reafirma mas como Stark y se vuelve mas a los antiguos dioses, de hecho una de las enseñanzas que va a aprender con todo lo que le va a pasar es que la familia y su tierra, el rudo y duro norte, es lo mas impoetante y no todos los oropeles, lujos y sofisticacion del sur, que lo unico que le ha traido no ha sido mas que desgracias.
Totalmente de acuerdo. De hecho, escribiste todo lo que tenía pensado escribir yo.

Sansa se dio cuenta que el Sur no es para ella; por eso no para de recordar con cariño Invernalia, e incluso la defiende cuando Meñique o Robalito la critican.

Y yo también pienso que el orden será restablecido cuando la magia desaparezca. Es por eso que también creo que Dany y sus hijos/monstruos no tienen futuro.
Miembro de la Corte de Stannis I, del Club Anillos del Meñique, del Té con Sansa y del Club de Flanes de Edd el Penas.

Loba Stark

Mensaje por Loba Stark » Mié, 29 Nov 2017, 21:45

A Dreamless Singer escribió:
Mié, 29 Nov 2017, 21:17
Loba Stark escribió:
Mas datos:

Sansa en un idioma que ahora no recuerdo, creo que era nórdico o alemán, ya que lo leí hace tiempo no se si aquí o en otro lado, significa "sentar la cabeza" y eso es lo que va a hacer Sansa como he comentado antes, espabilar, madurar y darse cuenta de lo que realmente importa, su familia y que ante todo y sobre todo es una Stark.

SpoilerMostrar
se nos ha mostrado como una administradora muy capaz que se esta preocupando de que su pueblo no pase hambre y frió y preparando Invernalia para lo que se avecina, sin consejo de nadie, por si sola y siendo una gobernante la mar de diplomática ante los señores norteños cuando le reprochan que pasa con Jon, no como Arya que quería coartarles la cabeza a todos sin contemplaciones

Jon también se va a quedar sin Fantasma, es el totem de los antiguos dioses que le ha acompañado en su misión vital y precisamente para terminar con esa magia, tendrá que morir, creo yo habiendo cumplido su cometido.
En cuanto al nombre de Alysanne fanáticamente es muy parecido a Alayne y Sansa, repito, que casualidad xD

Y Dany esta en la cuerda floja totalmente, ya veremos como acaba ese Jonerys acartonado, MUY MALAMENTE. xD

Y ahora pego la historia de Bael(Baelish) de la wiki y aquí también tenemos un paralelismo con lo que puede pasar con Sansa y Jon, que cosas las hay y muy bien pensadas y puestas estupendisimamente bien por Martin:

Bael, más conocido como Bael el Bardo, fue un antiguo Rey-Más-Allá-del-Muro. De acuerdo a la leyenda, fue uno de los mejores exploradores del Pueblo Libre, quien desafió a los norteños e incluso logró embarazar a una hija de Lord Brandon Stark. Fue un bardo que escribió canciones sobre su propia vida, las cuales se cantan aun hoy en día.[1]

Leyenda
Bael by Amoka©
El Señor del Norte de ese tiempo, Lord Brandon Stark, llamó cobarde a Bael. Para vengarse de la afrenta y probar su valentía, Bael escaló el Muro, siguió por el Camino Real y entró a Invernalia bajo el nombre de Sygerrik de Skagos, que significa mentiroso en el antiguo lenguaje de Skagos. Se hizo pasar por cantante y entretuvo hasta la medianoche al señor. Impresionado por las habilidades del cantante, Lord Stark le preguntó qué quería de recompensa, a lo que Bael contestó que quería la más bella flor de los jardines de cristal de Invernalia. Como la rosa azul invernal estaba floreciendo, Brandon Stark aceptó ofrecérsela. Pero a la mañana siguiente, la única hija doncella del señor había desaparecido, dejando en su cama la rosa invernal.
Lord Brandon envió hermanos de la Guardia de la Noche a buscarlos más allá del Muro, pero nunca los encontraron. El linaje Stark estuvo a punto de desaparecer, cuando un día la muchacha regresó a su habitación, de la mano de un niño. De hecho, nunca habían salido de Invernalia, sino que se habían escondido en las criptas. Con el tiempo, el bastardo de Bael y la hija de Brandon Stark se convirtió en el nuevo Lord Stark.

Años después, cuando Bael se convierte en Rey-Más-Allá-del-Muro y lidera a un ejército salvaje, combate a su propio hijo en el Vado Helado. Allí, incapaz de asesinar a su propia sangre, se deja matar por Lord Stark. Su hijo lleva la cabeza de Bael a Invernalia, y su madre, quien había amado al bardo, viendo el trofeo, se suicida lanzándose desde la cima de una torre.[2]
Buscando sale ese significado es en Sueco, pero también encontré que significa ''Praise/Charm'' (Que significa ''Encanto'' o ''alabanza'') en sánscrito. El tema de los nombres, ahora que lo has sacado, es bastante interesante. Por ejemplo Rickon, que viene del germánico, significa ''príncipe audaz'' pero según la numerologia está relacionado con ''Lo extraño, lo mistico y el secretismo''; Arya, del sánscrito, significa ''noble, grande y veraz'' pero en indio se refiere a la Diosa Parvatti o Durga (Diosa del la religion Hinduista que tiene dos formas: Uma y Durga. Su forma Durga representa el ''amor maternal'' [¿Coincidencias? no lo creo], y Bran, del gales, significa ''cuervo'' y está relacionado a un héroe celta [¿Segunda coincidencia? Aún menos lo creo].

Cada nombre, según donde se busque su significado y su origen, tiene distinto significado; pero Martin ha hablado de que a elegido cada nombre con pinza. No estoy negando que pueda significar eso pero hay que tener en cuenta otros significados.

Respecto a lo de Meñique.... ¿Me estás diciendo que al final Sansa va a quedar embarazada de meñique, se casará con Jon y que el hijo de ella va a matar a Meñique para que después Sansa se suicide? Wow.... Que gran futuro para el jonsa. Además, el paralelismo entre esta leyenda ya sucedio: Mance (Bael) raptó ya a una Stark (La falsa Arya).

No...
El sentido que yo le veo es que Bael el mentiroso (Meñique),secuestra a la flor de Invernalia(Sansa) y esta después de vivir una pesadilla se da cuenta de que ha sido todo un sueño y ha estado siempre en Invernalia todo el tiempo, lo que está haciendo Sansa en su mente, y cuando llega a Invernalia se casa con un bastardo.
No va a ser todo igual, si no, no tendría gracia y estaría ya todo descubierto.
Aparte, ¿donde sale que Mance a raptado a Arya la falsa o lo que sea?. Que yo sepa la (f) Arya escapa con Theon de Invernalia...No queramos meter a Arya que ya tiene su historia por todos los lados xD

Y gracias Ukelele me alegro mucho que lo veas como yo xD

A Dreamless Singer

Mensaje por A Dreamless Singer » Mié, 29 Nov 2017, 21:59

Loba Stark escribió:
Mié, 29 Nov 2017, 21:45
A Dreamless Singer escribió:
Mié, 29 Nov 2017, 21:17
Loba Stark escribió:
Mas datos:

SpoilerMostrar

Leyenda
Bael by Amoka©

No...
El sentido que yo le veo es que Bael el mentiroso (Meñique),secuestra a la flor de Invernalia(Sansa) y esta después de vivir una pesadilla se da cuenta de que ha sido todo un sueño y ha estado siempre en Invernalia todo el tiempo, lo que está haciendo Sansa en su mente, y cuando llega a Invernalia se casa con un bastardo.
No va a ser todo igual, si no, no tendría gracia y estaría ya todo descubierto.
Aparte, ¿donde sale que Mance a raptado a Arya la falsa o lo que sea?. Que yo sepa la (f) Arya escapa con Theon de Invernalia...No queramos meter a Arya que ya tiene su historia por todos los lados xD

Y gracias Ukelele me alegro mucho que lo veas como yo xD
Pues al leer pensé eso de inmediato. Como bien has dicho, cada uno tiene su propia interpretación de las cosas XD :cafe:
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Loba Stark

Mensaje por Loba Stark » Mié, 29 Nov 2017, 22:14

Claro que si Lady Dreamless :fl:

¿Y lo entretenidos que estamos en este hilo? :)

Por cierto, Boubaris mañana te contesto sobre lo que pienso que puede pasar con el tema de Sansa, Meñique, Stannis, hogueras y el tiempo para a ver si me entiendes de una vez :bb:

Arya

Mensaje por Arya » Mié, 29 Nov 2017, 23:08

¿En que sección iria, en esta o en Mas Allá del Muro?
Creo que Más Allá del Muro sería el apartado correcto, teniendo en cuenta que Stannis sigue vivo en Vientos de Invierno y continuaremos hablando de él cuando salga el libro.
Este si es verdad que es un personaje que no creo que acabe con nadie. En la serie solo lo han dejado eunuco y traumatizado (que ya es bastante), pero es que en los libros está echo polvo. Le faltan dedos de ambas manos, le faltan dientes, está decrépito...en su estado actual es un despojo. Sigo en spoiler porque mezclo cosas de Vientos y de la serie
Yo me baso en personajes como Gusano Gris o Varys, que han servido para algo aunque no dispongan de su aparato. Es cierto que el caso de Theon es todavía peor, porque no sólo tiene que lidiar con la falta de pene sino que tampoco cuenta con todos los dedos de las manos ni de los pies. Tenemos entonces que recordar a Davos, que le faltan cuatro falanges en una mano. Y ya ni hablar de Jaime, que directamente la ha perdido entera. Hay muchos personajes "rotos" en la saga y eso no los hace inútiles (Bran no puede caminar).

Creo que puede ser el rey de Pike sin problemas, restaurar la dinámica cultural de las islas y morir cuando le toque. Es verdad que todo rey debe casarse y tener hijos para que el apellido perdure, pero casi todas las casas han caído y la Greyjoy puede que sea una más. Lo importante es que los supervivientes hagan algo bueno por el futuro de Poniente y dejen un buen recuerdo para la posteridad.

Respecto al spoiler:
SpoilerMostrar
La serie no sabe qué hacer con los hermanos Greyjoy, pero el punto final será el mismo que en los libros. Creo que el destino de Theon es derrotar a Euron, no salvar a su hermana. Lo de su hermana es una excusa, bajo mi punto de vista, para dirigirlo en esa dirección. No sé si Asha sobrevivirá, apuesto a que no. Para mí Theon sería un nuevo héroe si consiguiera derrotar a un villano tan oscuro como Euron, porque salvar a su hermana podría hacerlo cualquiera y ya salvó a Sansa una vez, no sé si me hace gracia que se dedique a rescatar a damiselas en apuros para considerar que se ha redimido. Si salvara a Jon Nieve de la muerte, sí lo llamaría redención. Pero tenemos que tener en cuenta que en los libros ha salvado a Jeyne Poole no porque ésta sea importante, sino porque era estrictamente necesario que saliera de Invernalia para continuar con su historia (por eso sé que no puede morir fácilmente). Yo creo que hay altas posibilidades de que Davos regrese con Rickon y dejen en libertad a Theon y a su hermana o ambos se escapen en la batalla. También está Bran, que parece estarlo llamando por algo. Apuesto que es de los pocos personajes de la saga que puede escuchar su nombre a través de los cuervos.
No, con un desconocido no creo que acabe. Es que los matrimonios de Sansa dependen mucho de si encuentran a Rickon y éste acaba como Lord Stark (o incluso un Jon Nieve resucitado y legitimado por Stannis como Lord Stark para seguir ganándose el apoyo norteño). Sea como fuere, si Sansa deja de ser la clave para poseer Invernalia, su importancia como casamiento disminuye notablemente; a no ser que tenga al futuro Señor/a del Valle en la barriga (hijo/a de Hardyng probablemente).

En ese caso, Meñique negociaria otro matrimonio que le permitiera seguir teniendo influencia y acumulando poder, ya que Invernalla no es una opción. Y aquí entraría la opción de Aegon Targaryen.

También esta la opción, si sobrevive a Hardying, de casarse con su primito Robalito.
Basándome en otros personajes y sin contar con la serie, Sansa no ha pagado por la traición a su familia, incluso podría volverse una villana al lado de Meñique.Teniendo en cuenta que todos los personajes pagan las consecuencias de sus actos tarde o temprano, es posible que no termine casada y con hijos y realmente muera. A día de hoy, sigue pensando en el príncipe azul y no parece muy preocupada por lo que pasa a su alrededor. En la serie sí ha cambiado, pero en los libros está muy lejos de esa evolución.

Lo de Aegon Targaryen tampoco lo veo claro. Si es cierto que es un falso dragón, es posible que nunca llegue a conocer a Sansa. Probablemente Daenerys se lo quite de encima cuando descubra la verdad y éste no llegue a pisar el Norte en su vida. Sé que hay una teoría que lo introduce en la ecuación de posibles consortes de Sansa, pero estoy casi segura que eso no llegará a suceder.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Arya

Mensaje por Arya » Mié, 29 Nov 2017, 23:35

@boubaris: Al final abrí el tema de Stannis.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Boubaris

Mensaje por Boubaris » Mié, 29 Nov 2017, 23:49

Ukelele escribió:
Mié, 29 Nov 2017, 21:30
Boubaris escribió:
Boubaris escribió:
Anotate el minipunto, pero anda que no tienen que pasar cosas y cambiar mucho las cosas para llegar al enamoramiento de Sansa y Jon.

Loba Stark escribió: Por cierto, Boubaris mañana te contesto sobre lo que pienso que puede pasar con el tema de Sansa, Meñique, Stannis, hogueras y el tiempo para a ver si me entiendes de una vez :bb:
Ok, estaré atento. Porque hasta ahora lo dicho no tiene ningún sentido para mí.
Loba Stark escribió:¿Y lo entretenidos que estamos en este hilo? :)
Hilo que reviví yo el día 01 de este mes allá por la página 12 :sl: :lol:
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Boubaris

Mensaje por Boubaris » Jue, 30 Nov 2017, 00:09

No doy a basto para contestar, son muy rápidas (o yo muy lento, que también puede ser).
Loba Stark escribió:
SpoilerMostrar
Te contesto en spoiler porque es un tema de la serie
SpoilerMostrar
Esa escena es rídicula. ¿Sansa, que nunca ha tenido formación militar diciéndole a Lord Nestor Royce, un hombre curtido como el que más, que le pusiera cuero a las armaduras y va él y se queda como un pánfilo pensando, joder, porque no he caido yo? De repente sabe de guerra, de finanzas y de como sacar adelante una casa. Absurdo

Arya escribió:
Mié, 29 Nov 2017, 23:35
@boubaris: Al final abrí el tema de Stannis.
¡Genial! Voy para allá!
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Responder