Buscando sale ese significado es en Sueco, pero también encontré que significa ''Praise/Charm'' (Que significa ''Encanto'' o ''alabanza'') en sánscrito. El tema de los nombres, ahora que lo has sacado, es bastante interesante. Por ejemplo Rickon, que viene del germánico, significa ''príncipe audaz'' pero según la numerologia está relacionado con ''Lo extraño, lo mistico y el secretismo''; Arya, del sánscrito, significa ''noble, grande y veraz'' pero en indio se refiere a la Diosa Parvatti o Durga (Diosa del la religion Hinduista que tiene dos formas: Uma y Durga. Su forma Durga representa el ''amor maternal'' [¿Coincidencias? no lo creo], y Bran, del gales, significa ''cuervo'' y está relacionado a un héroe celta [¿Segunda coincidencia? Aún menos lo creo].Loba Stark escribió: ↑Mié, 29 Nov 2017, 20:51Mas datos:
Sansa en un idioma que ahora no recuerdo, creo que era nórdico o alemán, ya que lo leí hace tiempo no se si aquí o en otro lado, significa "sentar la cabeza" y eso es lo que va a hacer Sansa como he comentado antes, espabilar, madurar y darse cuenta de lo que realmente importa, su familia y que ante todo y sobre todo es una Stark.
Aparte de que en la serie, la serie otra vezSpoilerMostrarse nos ha mostrado como una administradora muy capaz que se esta preocupando de que su pueblo no pase hambre y frió y preparando Invernalia para lo que se avecina, sin consejo de nadie, por si sola y siendo una gobernante la mar de diplomática ante los señores norteños cuando le reprochan que pasa con Jon, no como Arya que quería coartarles la cabeza a todos sin contemplaciones
Jon también se va a quedar sin Fantasma, es el totem de los antiguos dioses que le ha acompañado en su misión vital y precisamente para terminar con esa magia, tendrá que morir, creo yo habiendo cumplido su cometido.
En cuanto al nombre de Alysanne fanáticamente es muy parecido a Alayne y Sansa, repito, que casualidad xD
Y Dany esta en la cuerda floja totalmente, ya veremos como acaba ese Jonerys acartonado, MUY MALAMENTE. xD
Y ahora pego la historia de Bael(Baelish) de la wiki y aquí también tenemos un paralelismo con lo que puede pasar con Sansa y Jon, que cosas las hay y muy bien pensadas y puestas estupendisimamente bien por Martin:
Bael, más conocido como Bael el Bardo, fue un antiguo Rey-Más-Allá-del-Muro. De acuerdo a la leyenda, fue uno de los mejores exploradores del Pueblo Libre, quien desafió a los norteños e incluso logró embarazar a una hija de Lord Brandon Stark. Fue un bardo que escribió canciones sobre su propia vida, las cuales se cantan aun hoy en día.[1]
Leyenda
Bael by Amoka©
Bael el Bardo contra su hijo by Amok©
El Señor del Norte de ese tiempo, Lord Brandon Stark, llamó cobarde a Bael. Para vengarse de la afrenta y probar su valentía, Bael escaló el Muro, siguió por el Camino Real y entró a Invernalia bajo el nombre de Sygerrik de Skagos, que significa mentiroso en el antiguo lenguaje de Skagos. Se hizo pasar por cantante y entretuvo hasta la medianoche al señor. Impresionado por las habilidades del cantante, Lord Stark le preguntó qué quería de recompensa, a lo que Bael contestó que quería la más bella flor de los jardines de cristal de Invernalia. Como la rosa azul invernal estaba floreciendo, Brandon Stark aceptó ofrecérsela. Pero a la mañana siguiente, la única hija doncella del señor había desaparecido, dejando en su cama la rosa invernal.
Lord Brandon envió hermanos de la Guardia de la Noche a buscarlos más allá del Muro, pero nunca los encontraron. El linaje Stark estuvo a punto de desaparecer, cuando un día la muchacha regresó a su habitación, de la mano de un niño. De hecho, nunca habían salido de Invernalia, sino que se habían escondido en las criptas. Con el tiempo, el bastardo de Bael y la hija de Brandon Stark se convirtió en el nuevo Lord Stark.
Años después, cuando Bael se convierte en Rey-Más-Allá-del-Muro y lidera a un ejército salvaje, combate a su propio hijo en el Vado Helado. Allí, incapaz de asesinar a su propia sangre, se deja matar por Lord Stark. Su hijo lleva la cabeza de Bael a Invernalia, y su madre, quien había amado al bardo, viendo el trofeo, se suicida lanzándose desde la cima de una torre.[2]
Cada nombre, según donde se busque su significado y su origen, tiene distinto significado; pero Martin ha hablado de que a elegido cada nombre con pinza. No estoy negando que pueda significar eso pero hay que tener en cuenta otros significados.
Respecto a lo de Meñique.... ¿Me estás diciendo que al final Sansa va a quedar embarazada de meñique, se casará con Jon y que el hijo de ella va a matar a Meñique para que después Sansa se suicide? Wow.... Que gran futuro para el jonsa. Además, el paralelismo entre esta leyenda ya sucedio: Mance (Bael) raptó ya a una Stark (La falsa Arya).