El futuro consorte de Sansa Stark.

Foro dedicado a los textos en castellano.

¿Quién será el futuro esposo de Sansa?

Tyrion Lannister
13
18%
Sandor Clegane
3
4%
Theon Greyjoy
6
8%
Jon Nieve
8
11%
Jaime Lannister
0
No hay votos
Robert Arryn
5
7%
Petyr Baelish
0
No hay votos
Garlan Tyrrel
1
1%
Willas Tyrrel
3
4%
Euron Greyjoy
0
No hay votos
Gendry Baratheon
3
4%
Termina soltera o muere
30
42%
 
Votos totales: 72

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Loba Stark » Mié, 13 Dic 2017, 18:02

Yo ya me rindo con el tema diciendolo lo siguiente, que Martin es muy sutil cuando quiere y el Jonsa se va a dar cuando Jon y Sansa se reencuentren, ahora de momento no hay nada ya que estan separados, pero ya empiezan a pensar el uno en el otro, por no hablar de como Sansa nota la muerte de Jon y estan esos parelelismos en ese post que recate...

En cuanto a la serie lo mismo, y estoy inamovible con el tema, esta sembrado pero ellos se creen hermanos y nosotros no nos podemos meter en sus cabeza. Hace poco escuchaba unas declaaciones de Wendoline Christie y ella misma lo ve, porque segun ella son la mejor opcion como pareja y estan hechos el uno para el otro :cry:

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Arya » Mié, 13 Dic 2017, 19:43

Hablando de Jeyne, veremos cómo cambia después de todo lo que le ha pasado, que entre el cautiverio y el matrimonio...

No deja de ser un personaje que me llama la atención, aunque solo sea por el hecho de que en la T5 de la serie (y deduzco que en las sucesivas, por lo que parece que cuenta Loba, además de por la foto de su firma ;) ) han recurrido a Sansa para que haga de ella. Admito que siento curiosidad por lo que puede pasar en su trama en Vientos, que bien podríamos llevarnos una sorpresa; a fin de cuentas, si Jeyne
No creo que Jeyne tenga mayor trascendencia en la trama, hasta ahora sólo ha sido una pieza que han ido utilizando a su antojo. Desde que fue retenida en Desembarco del Rey y trasladada a Invernalia para hacer el papel de Arya, ha quedado patente que tiene una personalidad muy similar a la de su amiga Sansa, aunque no sea de origen noble. En Invernalia también esperaba ser rescatada por alguien que estaba en peores condiciones que ella. Para mí Jeyne Poole fue un complemento de la historia de Theon y, en consecuencia, la presencia de ésta en Invernalia afectó a la trama de Jon. Si han recurrido a Sansa para que haga de Jeyne en la serie es porque en los libros esta última le contará a su mejor amiga, cuando se reencuentre con ella, todo lo que vivió en Invernalia y servirá de testigo en el juicio moral que se le hará a Theon por sus actos. Por lo tanto, Sansa creerá toda la historia de Jeyne y perdonará a Theon Greyjoy de sus crímenes, ya que tuvo el valor de salvar a su amiga. En la serie todo esto no es necesario porque la propia Sansa ya lo ha vivido y para la HBO fue menos trabajo. Ten en cuenta que Jeyne no existe en la serie y la historia de Sansa es tan lenta en el Valle que, para la HBO, era necesario recortar e ir al grano, fusionando su personaje para que apareciera más en pantalla. De hecho, casi no hubiera tenido protagonismo si no hubiese sido así.

Tampoco creo que Jeyne se pegue a Jon por miedo. Creo que hará lo que le digan, como siempre.

Lo de la loba y la foto no lo he entendido, lo siento. ¿Te refieres a Nymeria? ¿Y qué imagen?
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Sengir
Mensajes: 509
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 13:05

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Sengir » Mié, 13 Dic 2017, 20:15

Buf, perdonar a Theon es un percal considerable. Para empezar, tiene que aparecer al menos Rickon y contar lo que pasó de verdad, si no perdonar al asesino de sus hermanos delante de todo el Norte (o delante de cualquiera) es directamente un suicidio.

Y es que aún así seguiría siendo uno de los responsables directos de la ofensiva de los hijos del hierro sobre el Norte, en la que han muerto norteños por doquier. Políticamente es un desastre, y encima un desastre inútil, los cavernícolas de las islas no van a aceptar a Theon como líder tal como está jamás. Además, desde el momento en que las separan, Sansa se olvida de Jeyne. Una simple hija de mayordomo no merece ser recordada con cariño. :mrgreen:

Tal como ha quedado el personaje de Theon, creo que ya solo puede aspirar a una muerte redentora. Puede ser una muerte importante, salvando el culo a Sansa, Asha, Jon o incluso a Stannis, pero muerte al fin y al cabo.

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Boubaris » Mié, 13 Dic 2017, 21:35

Puede ser que Theon muera y sea un personaje muerto en los libros y vivo en la serie. Si hay al revés no veo porque no tenga que darse el caso en este sentido.

En lo que si estoy de acuerdo es en que Jeyne Poole ya dió todo lo que tenía que dar.

Loba stark, ¿tendrás link de esas declaraciones de la actriz de Brienne? Aunque sea en inglés
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Arya » Mié, 13 Dic 2017, 21:38

Sengir escribió:
Mié, 13 Dic 2017, 20:15
Buf, perdonar a Theon es un percal considerable. Para empezar, tiene que aparecer al menos Rickon y contar lo que pasó de verdad, si no perdonar al asesino de sus hermanos delante de todo el Norte (o delante de cualquiera) es directamente un suicidio.

Y es que aún así seguiría siendo uno de los responsables directos de la ofensiva de los hijos del hierro sobre el Norte, en la que han muerto norteños por doquier. Políticamente es un desastre, y encima un desastre inútil, los cavernícolas de las islas no van a aceptar a Theon como líder tal como está jamás. Además, desde el momento en que las separan, Sansa se olvida de Jeyne. Una simple hija de mayordomo no merece ser recordada con cariño. :mrgreen:

Tal como ha quedado el personaje de Theon, creo que ya solo puede aspirar a una muerte redentora. Puede ser una muerte importante, salvando el culo a Sansa, Asha, Jon o incluso a Stannis, pero muerte al fin y al cabo.
Doy por sentado que Davos llegará con Rickon antes de que Theon y Sansa o Theon y Jon se crucen. Cuando esto suceda la gente sabrá que ese niño no fue asesinado y empezarán a perdonar a Theon por unos crímenes que nunca cometió, porque hasta los niños que murieron en el lugar de los Stark fueron asesinados por Ramsay Bolton. De hecho, en la serie vimos cómo Sansa lo perdonó, casi al instante, cuando supo la verdad.

La autoridad de Sansa (o del Stark que lidere su casa en el momento que eso suceda) no creo que sea cuestionada porque son los propios Stark las víctimas, los demás no tienen más derecho a juzgar una vez el culpable sea indultado por el señor o señora de Invernalia. Quien haga eso estará faltando el respeto al líder en cuestión.

Considerando que ya ha pagado con creces sus errores, que no son tan graves al lado de otros personajes que han cometido otros fallos horrendos de cara a Poniente (el parricidio de Tyrion, el incesto de Jaime, la traición de Jon a la Guardia, la cobardía de Sansa que llevó a la ruina a su familia, etc), creo que tiene todo el derecho del mundo a seguir adelante como cualquier otro.

En las Islas del Hierro lo aceptarán cuando sea él quien mate a Euron y saque de la ruina a su propia tierra, que habrá quedado desolada por culpa de su tío. En la serie parece un payaso, pero en los libros es bastante oscuro y peligroso. La mentalidad en Pike va a dar un giro casi seguro, ya que nadie quiere sufrir a consecuencia de un loco sin escrúpulos. Theon podrá ser muchas cosas, pero sé que se ganará el respeto tras un acto heroico como ese. Es el único que puede, con la educación que le dieron los Stark, cambiar la política del pillaje que tienen. Alguien como él (que no viola mujeres, que no roba, que no mata por placer) es el mejor candidato para ello. Yo sí creo que será el rey y sobrevivirá.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Avatar de Usuario
RedFate
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 16:06

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por RedFate » Mié, 13 Dic 2017, 21:45

Arya escribió:
Mié, 13 Dic 2017, 21:38
Sengir escribió:
Mié, 13 Dic 2017, 20:15
Buf, perdonar a Theon es un percal considerable. Para empezar, tiene que aparecer al menos Rickon y contar lo que pasó de verdad, si no perdonar al asesino de sus hermanos delante de todo el Norte (o delante de cualquiera) es directamente un suicidio.

Y es que aún así seguiría siendo uno de los responsables directos de la ofensiva de los hijos del hierro sobre el Norte, en la que han muerto norteños por doquier. Políticamente es un desastre, y encima un desastre inútil, los cavernícolas de las islas no van a aceptar a Theon como líder tal como está jamás. Además, desde el momento en que las separan, Sansa se olvida de Jeyne. Una simple hija de mayordomo no merece ser recordada con cariño. :mrgreen:

Tal como ha quedado el personaje de Theon, creo que ya solo puede aspirar a una muerte redentora. Puede ser una muerte importante, salvando el culo a Sansa, Asha, Jon o incluso a Stannis, pero muerte al fin y al cabo.
Es el único que puede, con la educación que le dieron los Stark, cambiar la política del pillaje que tienen.
Yo pienso más en la «política económica» que plantea Asha. Pero, bueno, me estoy yendo del tema del hilo. Sobre Jeyne Poole y Sansa... no creo que la Sansa que se está formando le vaya a importar mucho Jeyne.
«—El peligro está en ser del pueblo llano cuando los grandes señores juegan a su juego de tronos —replicó el septón Meribald—. »
StannistaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Isis » Jue, 14 Dic 2017, 01:33

Arya escribió:
Mié, 13 Dic 2017, 21:38
Considerando que ya ha pagado con creces sus errores, que no son tan graves al lado de otros personajes que han cometido otros fallos horrendos de cara a Poniente (el parricidio de Tyrion, el incesto de Jaime, la traición de Jon a la Guardia, la cobardía de Sansa que llevó a la ruina a su familia, etc), creo que tiene todo el derecho del mundo a seguir adelante como cualquier otro.
Una cosa es el derecho, otra muy distinta la realidad. Esto ya lo he dicho alguna vez pero Canción es una obra realista. No creáis que todos los que merecen venganza la van a conseguir. Y no creáis que todos los que merecen ser felices lo acaben siendo.

Y Theon me huelo a que va a ser un ejemplo de eso, siendo el tipico que ya la ha cagado tanto que acabará muerto. Puede que los Stark lo perdonen pero eso no significa que lo acojan en casa. Theon no sólo necesita ser perdonado sino un lugar donde descansar tranquilito, y eso lo veo chungo. Y más chungo lo veo retomando el rumbo de las islas del hierro. Sería totalmente incoherente con el personaje. Jamás ha sido un buen líder y lo han destrozado física y animicamente. Necesita tranquilidad, no un pueblo al que mandar.

Quien podría gobernar las islas es Asha, no Theon.
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por A Dreamless Singer » Jue, 14 Dic 2017, 02:20

Isis escribió:
Jue, 14 Dic 2017, 01:33
Arya escribió:
Mié, 13 Dic 2017, 21:38
Considerando que ya ha pagado con creces sus errores, que no son tan graves al lado de otros personajes que han cometido otros fallos horrendos de cara a Poniente (el parricidio de Tyrion, el incesto de Jaime, la traición de Jon a la Guardia, la cobardía de Sansa que llevó a la ruina a su familia, etc), creo que tiene todo el derecho del mundo a seguir adelante como cualquier otro.
Una cosa es el derecho, otra muy distinta la realidad. Esto ya lo he dicho alguna vez pero Canción es una obra realista. No creáis que todos los que merecen venganza la van a conseguir. Y no creáis que todos los que merecen ser felices lo acaben siendo.

Y Theon me huelo a que va a ser un ejemplo de eso, siendo el tipico que ya la ha cagado tanto que acabará muerto. Puede que los Stark lo perdonen pero eso no significa que lo acojan en casa. Theon no sólo necesita ser perdonado sino un lugar donde descansar tranquilito, y eso lo veo chungo. Y más chungo lo veo retomando el rumbo de las islas del hierro. Sería totalmente incoherente con el personaje. Jamás ha sido un buen líder y lo han destrozado física y animicamente. Necesita tranquilidad, no un pueblo al que mandar.

Quien podría gobernar las islas es Asha, no Theon.
Aunque es triste, opino lo mismo. Theon no creo que vaya a sobrevivir y gobernar, pero creo que tendrá una muerte digna, una muerte que ayude a salvar a los Stark (Por que su trama es esta disociación que tiene entre ser un Greyjoy y querer ser un Stark)
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Artos el Implacable » Jue, 14 Dic 2017, 09:37

Isis escribió:
Jue, 14 Dic 2017, 01:33
Arya escribió:
Mié, 13 Dic 2017, 21:38
Considerando que ya ha pagado con creces sus errores, que no son tan graves al lado de otros personajes que han cometido otros fallos horrendos de cara a Poniente (el parricidio de Tyrion, el incesto de Jaime, la traición de Jon a la Guardia, la cobardía de Sansa que llevó a la ruina a su familia, etc), creo que tiene todo el derecho del mundo a seguir adelante como cualquier otro.
Una cosa es el derecho, otra muy distinta la realidad. Esto ya lo he dicho alguna vez pero Canción es una obra realista. No creáis que todos los que merecen venganza la van a conseguir. Y no creáis que todos los que merecen ser felices lo acaben siendo.
De ahí el final agridulce que muchas veces se ha comentado
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Lord Astur » Jue, 14 Dic 2017, 09:57

Arya escribió:
Mié, 13 Dic 2017, 19:43
Lo de la loba y la foto no lo he entendido, lo siento. ¿Te refieres a Nymeria? ¿Y qué imagen?
Me refería a la foto de la firma de Loba Stark ;)
Boubaris escribió:
Mié, 13 Dic 2017, 21:35
En lo que si estoy de acuerdo es en que Jeyne Poole ya dió todo lo que tenía que dar.
A ver, yo también estoy de acuerdo en que Jeyne ha cumplido prácticamente con su papel en los libros. Mi reflexión (y "mosqueo") viene por el hecho de que en la serie usaron a Sansa para hacer de Jeyne, cambiando de forma tan radical (al menos a priori, tal y como están los libros, ojo) la trama de Sansa, que (sabiendo de lo que Martin es capaz en cuanto a giros argumentales y sorpresas varias) no pude evitar pensar que quizás, y solo quizás, Jeyne Poole, poco menos que una extra en Juego de Tronos (y desaparecida desde entonces, ¿no?), podía tener algo de protagonismo tras su huida con Theon de Invernalia; entre otros motivos porque, como no veo a Sansa subiendo en un futuro próximo al Norte (casi veo más probable que los norteños bajen al sur empujados por los Otros, y ahí quizás sí que se pueda encontrar con Jon), me parece un cambio tan tan importante respecto a los libros, que puede hacer que sea muy difícil que el final de Sansa en los libros y en la serie coincidan, que por eso me choca, sin más.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados