Es que tengo que decirlo...

Foro dedicado a lo que no cabe en otros foros.
Avatar de Usuario
SadSmile
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 11:49
Ubicación: Depende del día

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por SadSmile » Dom, 14 Ene 2018, 16:22

Ya que el hilo se llama "Es que tengo que decirlo..." pues ea, tengo que decirlo. El único troll bueno es el unitrollio! Bueno, todos los que pululan por el chechino en general :mrgreen:
Errante, siempre en el camino... Pero parando en Asshai de tanto en tanto...

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por Arya » Dom, 14 Ene 2018, 16:47

Arya, de todo corazón, estás fatal de lo tuyo. Te quejas de que Isis habla de ti sin conocerte cuando ha pasado de ti y simplemente te ha llamado trol (que lo eres) pero tú has escrito como cuatro post hiper tochos haciendo juicios de valor sobre ella solo porque se ha quejado de algo de su trabajo como si se te fuera la vida en ello.

Desde que te inventaste la entrevista de Martin no haces más que decir majaderías.
Quien critica la vida ajena, no tiene la suya llena. Toda persona tiene derecho a ser estúpida, pero algunas abusan del privilegio, no me parece justo :lol:.

Un abrazo para ti, que sé que lo necesitas. La próxima te daré maquillaje.
Ay Carlota, no cambias a donde vas sigues repartiendo veneno..
Ay Sara, ¿pero te lo tomaste? :cafe:
¿De cuantos foros te han baneado ya? :roll:
¿Forocoches cuenta? Es que me dijeron que enseñara las tetas porque eran sus costumbres y había que respetarlas; pero me daba verguenza, así que me fui :jiji:.
Es muy gracioso como das cátedras de relaciones laborales cuando tus únicos compañeros de "trabajo" han sido tus personajes inventados en la entrevista falsa que dices que le hiciste a Martin.. ¿Como eran? ¿ "Albert" y ¿Quien? :jiji:
Te equivocas. Eran Ashara y Frikidoctor. Si lo dice Westeros Today, tiene que ser verdad.
¿Ya se te olvidó todo lo que hiciste en los 7 reinos cuando te banearon?
:roll:.
Pusiste anuncios en la página web diciendo que tenias una hermana con cáncer y que lo único que aliviaba su animo era poder postear en el foro, implorabas que alguien te regalara una cuenta para ella..
Lo que tengo es una hamburguesa muy buena, acta para gordas mórbidas. ¿La quieres? Es que a mí me gusta comer sano y me enseñaron a compartir con los necesitados.
engañó a un chico de la web para que le diera sus datos y robarle su cuenta
Pensaba que le había robado su corazón, hubiera sido bonito. ¿Sucedió en San Valentín?
saboteó una encuesta de personajes haciendose 50 cuentas para votarlos y que ganaran sus favoritos :lol:
¿Las mismas veces que has intentado acceder a mi blog y he rechazado tu ip? ¡Qué casualidad!
En la compañia libre de Bravos llevó un acoso peor, las administraciones de los 7 reinos, Bravos, Foro Juego de tronos y Frikidoctor la tienen fichada y la han expuesto en todos lados..
Soy famosa, yupiiiiiii :cumple:.
Pueden comprobarlo poniendose en contacto con cada uno, es imposible que tantas personas, de reputación respetable, le tengan "mala fe".
Son personas sin ocupación, tendrán tiempo para ello. Yo iré al postre, gracias por la invi.
Pido disculpas a la administración por contar todo esto, pero esta persona es así, está fichada en todos lados por problematica, y cosas peores.. y les advierto que si la llegaran a banear de acá, alguna vez, tambien les haria lo mismo que a los otros foros, tiene mucho coraje, resentimiento y envidia.
Oh, my god. Seguro que no tengo nada mejor que hacer que ponerle una bomba a Ashai por un baneo, porque el baneo es lo peor del mundo, ¿a qué sí? Ay, perdón. Es peor trabajar con una chica que tiene un puesto mejor que tú y a la que han puesto ahí porque vale más que tú. No debería quejarme, siempre hay problemas mayores.
Isis, haces muy bien en ignorarla, no te conozco pero he visto que no te metes con nadie, y como no le das replica aprovecha para sacar su veneno.
Animo!
Te creo ;).
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por Boubaris » Dom, 14 Ene 2018, 17:28

Imagen
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Ellaria
Mensajes: 281
Registrado: Mar, 21 Feb 2017, 23:44
Ubicación: Dorne
Contactar:

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por Ellaria » Dom, 14 Ene 2018, 17:47

Se acabó. No nos gusta intervenir, pero ya hemos dicho que no se van a consentir alusiones, ni ataques personales a nadie.Creo que hemos tenido suficiente paciencia, si seguis con lo mismo se editaran los posts y haremos lo que nos parezca más oportuno.

Circulen, circulen, no hay nada que ver, gracias. :bt: :bt: :bt:
El pueblo llano, cuando reza, pide lluvia, hijos sanos y un verano que no acabe jamás. No les importa que los grandes señores jueguen a su juego de tronos, mientras a ellos los dejen en paz. Pero nunca los dejan en paz.

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por Lord Astur » Dom, 14 Ene 2018, 20:02

Aquí no se puede estar uno un par de días sin entrar, porque se pierde uno.

En primer lugar, mucha suerte, Boubaris, y mucho ánimo. Si las cosas están complicadas en la península, en las islas siempre me dio la impresión de que la cosa puede estar a priori peor.

Iba a hablar del tema, pero la verdad es que hay demasiado dicho ya. Evidentemente para lo que voy a decir aquí voy a suponer (no tengo otra alternativa) que lo que dice Isis es verdad al 100 %. Simplemente veo que se ha producido una de las causas por las que somos españoles, y no realmente europeos (y sí, uso españoles en todo despectivo), laboralmente hablando. Mientras haya beneficio, el resto "nos la suda", y ni siquiera nos (uso la primera del plural no porque me incluya, sino para no excluirme, aunque no tenga ninguna ocupación de responsabilidad en materia de RRHH o gestión de equipos, que es de lo que realmente va el tema) paramos a mirar a ver si puede haber más beneficio. Preferimos la producción a la productividad. Si Isis tiene el típico jefe español que solamente sabe mirarse el ombligo y que cree que él es Dios, y además perfecto, y encima muy guapo, le servirá con que el proyecto salga adelante; y si no sale, buscará culpables entre los miembros encargados de realizar ese proyecto.

Tengo que hacer aquí un pequeño inciso para comentar que si a mí me ponen al mando de un equipo, como han hecho con la persona de la que Isis habla (llamémosla Pepa, por ejemplo), una de mis responsabilidades es responder ante mi jefe de los resultados del proyecto. Así que lo que Pepa a mi modo de ver tiene que hacer es, independientemente de cómo la miren los demás, agarrar el toro por los cuernos y hablar con el resto del personal. Así que si Isis no le dirige la palabra (por cierto, ¿cómo es la relación con el resto de miembros?; porque Isis da a entender que no es mejor, pero entre tanto mensaje estoy ya perdido), Pepa puede tener un problema, especialmente si esa situación es extensible al resto del equipo. Y Pepa tiene que mover el culo por su bien, pues si es la responsable del equipo, si el proyecto no sale, la primera persona a la que pedirán cuentas será a ella. Otra cosa es que sea intocable por X motivo.

Volviendo al párrafo anterior, me reafirmo en lo que comenté en mi primer (y único hasta ahora) mensaje, aquel corto que puse, donde dije que si un equipo no funciona no necesariamente es cosa del equipo, sino de su selección o de su gestión. Y eso es responsabilidad de arriba, no de abajo. Pero por desgracia somos españoles, y aquí, en general, la gestión de ese tipo nos la suda (y perdón por la expresión) siempre y cuando, como digo, haya beneficio. Oye, ¿que igual en vez de tener 2 de beneficio hubiésemos podido tener 10? Ni nos molestamos en mirarlo, ¿para qué? Salió, ¿no? ¿Pues qué problema hay? Y si no sale, ya cortaré cabezas; la de los que formaban el equipo, claro, que son unos incompetentes y el país está lleno de gente que desearía estar en su lugar; será por gente.

No puedo evitar recordar una anécdota bastante grave que ilustra esto bastante bien, que nos (éramos un grupo de personas que estábamos en un proyecto financiado por la UE) contó una reclutadora, la típica empresa a la que contratas para hacer una selección de personal en base a unos criterios determinados, porque el empresario no sabe/puede/quiere hacer una selección de personal; no sé si os hacéis una idea. Bueno, el caso es que es que le dijo que tenía que buscar una serie de personas para su empresa que fueran proactivas, buenas trabajando en equipo... vamos, todo eso que está ahora de moda y que queda muy bien (mis empleados son tal tal y tal, que tan de moda está, luego ¡mi empresa es la leche :danc2: :yh: :danc1: :V: !). Ella, lógicamente, hizo la selección en base tanto a las aptitudes profesionales como en base a los otros criterios, llamémoslos psicológicos, y le mandó a la gente. A los pocos meses el tío la llamó poniéndola verde, diciéndole que prácticamente todos se le habían marchado; y que vaya mierda de selección que había hecho, que vaya gente le había mandado, que no paraban de decirle cómo había que hacer las cosas, o cómo había que cambiarlas... ¡que le querían manejar la empresa, nada más y nada menos! Y lógicamente la reclutadora le paró los pies :stp: , y le dijo que había hecho la selección en base a esos criterios que él le había dicho (recordémoslos, esos criterios majos y guays que se llevan últimamente y que a todos más o menos nos suenan de oídas), y que si el resultado había sido ese, que era normal que los empleados se le hubiesen marchado; que visto lo visto lo que él quería eran unos empleados que se limitasen al clásico "ver, oír y callar", y que hiciera el favor de callarse la boca cuando la culpa había sido enteramente suya (del empresario) por haber pedido unos criterios que no eran los que realmente quería. Y yo digo, ¿cuántos de esos hay en España? Es que el tío ni se planteó que él hubiese hecho algo mal, la culpa era tanto de los trabajadores como, sobre todo, de la reclutadora. ¿Y a qué viene todo este rollo? A que por mucho que el jefe sea el jefe, y sea el que mande, no es posible obviar la componente digamos psicológica, de gestión del grupo, porque el trabajador se adaptará hasta un punto, pero no más, y una persona que es proactiva, por su forma de ser, intentará proponer mejoras y soluciones que vea que pueden mejorar su trabajo, y por lo tanto la empresa, y eso es imposible cambiarlo. Y habrá quien me pueda decir que el jefe es el jefe, y que el trabajador tiene que adaptarse o irse (que fue exactamente lo que pasó en este caso, haciendo que el empresario perdiera tiempo y dinero), porque en este país hay mucha gente esperando por ese trabajo (pero ya hemos visto que no cualquiera va a dar unos resultados óptimos). Y yo respondo: ¿entonces por qué existen empresas dedicadas a la selección con personal con formación en psicología, o, en empresas grandes, personal en RRHH con esa formación? ¿Porque se aburren, por hacerles un favor... o porque realmente son necesarios? Y si son necesarios, entonces la componente psicológica del empleado habrá que tenerlo en cuenta, ¿no? Si no fuese así, habrían desaparecido esas empresas de selección hace muchos años.

Volviendo al tema Isis, por tanto, si ahora un equipo que funcionaba bien se viene abajo justo al hacer un cambio (inclusión de una nueva jefa de equipo en este caso) es evidente que es debido única y exclusivamente a quien tomó esa decisión; a fin de cuentas, antes ese equipo trabajaba bien. Otra cosa es que se deba a la inclusión de esa persona, o a la salida de quien estuviese antes ahí, si es que había alguien.

Por lo tanto, y sin saber si las cosas son como dice Isis (solo podemos conocer su versión, y por lo tanto partir de ella y suponerla como cierta), si lo damos todo por veraz, entonces, con independencia de que Isis merezca o no el puesto de jefa de equipo, en ningún caso podemos echarle la culpa a ella. Sino que hay que ser críticos y decir que quien realmente la ha cagado ha sido el que ha hecho ese cambio en el equipo sin tener en cuenta, no las opiniones del resto de miembros, sino cómo encajaría la psique de esa persona en la psique del resto de personas del equipo. Y eso el jefe DEBE TENERLO EN CUENTA o asumir las consecuencias (a priori negativas) que tendrá esa decisión. Es decir, los trabajadores serán o no unos inútiles, incompetentes... pero eso debe detectarse antes, y si no tienes los medios/conocimientos/ganas lo que hay que hacer es dejar de mirarse el ombligo y pensar que a lo mejor el problema no está abajo, sino arriba. Porque si el resultado es negativo, por esta vez podrá culpar a Pepa, o a Isis y sus compañeros, pero si eso se repite una y otra vez, alguien por encima de él se preguntará qué está pasando. Aunque eso no ocurrirá mientras haya beneficio, aunque mínimo, porque estamos en España, no en Europa (evidentemente hay de todo en todas partes, ojo).

Claro, igual solo es Isis quien tiene el problema, pero como digo, para hablar de esto tengo que suponer que lo que ella dice es totalmente cierto, porque no dispongo de otra información. Desgraciadamente este es un problema que se repite y se ve mucho, y que queda oculto porque al final las cosas más o menos salen, y no nos planteamos si no podríamos hacer que las cosas directamente salieran, en vez de más o menos salir. No sé si es por costumbre, tradición, borreguismo, vagancia, falta de conocimientos, o por qué.

También he leído esto precisamente hoy, que viene un poquito al hilo, de forma tangencial, de lo que estoy diciendo (si no se ve el enlace, decídmelo): https://www.linkedin.com/pulse/si-quier ... g6dw%3D%3D

Espero no haberos aburrido con el tochacho este, de verdad, ni haber faltado gravemente a nadie; pido disculpas anticipadas si así ha sido.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Avatar de Usuario
Lady Gibberne
Mensajes: 365
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 14:00
Ubicación: Riften
Contactar:

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por Lady Gibberne » Lun, 15 Ene 2018, 13:39

Solo diré que no existe una única realidad porque esta depende del ojo que la mira. Que es fácil juzgar desde afuera. Que para opinar no hace falta machacar. Y no sigo que ya los admin nos han pedido paz.

Por seguir con algo más amable, LLUEVE. A ver si nieva yaaaaaa.
🍵 Co-Fundadora de Té con Sansa ¡Defensora de Sansa desde 2005!
HaaaaaazloMostrar
Imagen
Soy de las que esperan por Vientos de Invierno sin ver la serie :bl:

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por Isis » Lun, 15 Ene 2018, 17:14

Lord Astur, muy de acuerdo con todo lo que dices (como para no estarlo :lol: ).

Pero es que es más o menos lo que me está pasando, no hacen caso de la gente, no la cuidan. Yo no abandoné esa empresa hace seis meses (que me superaba currar y estudiar al mismo tiempo) por el ambiente que tenía y por la posibilidad de poder ascender en un equipo en el que me encontraba muy a gusto. Pensaba que era algo demasiado valioso como para abandonarlo... y se han cargado ambas cosas: el ambiente y el ascenso.
Y cuando digo ambiente no me estoy refiriendo solo a la chica. De hecho, si solo hubiera sido eso, estoy segura de que todos nos habríamos adaptado sin problemas. Pero nuestro equipo lleva muriendo desde septiembre, quedamos menos de la mitad de los que éramos. Ahora esto parece un follón en que entra y sale gente nueva todo el rato.
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por Lord Astur » Lun, 15 Ene 2018, 17:25

Isis escribió:
Lun, 15 Ene 2018, 17:14
Lord Astur, muy de acuerdo con todo lo que dices (como para no estarlo :lol: ).

Pero es que es más o menos lo que me está pasando, no hacen caso de la gente, no la cuidan. Yo no abandoné esa empresa hace seis meses (que me superaba currar y estudiar al mismo tiempo) por el ambiente que tenía y por la posibilidad de poder ascender en un equipo en el que me encontraba muy a gusto. Pensaba que era algo demasiado valioso como para abandonarlo... y se han cargado ambas cosas: el ambiente y el ascenso.
Y cuando digo ambiente no me estoy refiriendo solo a la chica. De hecho, si solo hubiera sido eso, estoy segura de que todos nos habríamos adaptado sin problemas. Pero nuestro equipo lleva muriendo desde septiembre, quedamos menos de la mitad de los que éramos. Ahora esto parece un follón en que entra y sale gente nueva todo el rato.
Pues a eso más o menos me refería. Que al final, mirando desde fuera, quien pierde realmente es el proyecto.
Lady Gibberne escribió:
Lun, 15 Ene 2018, 13:39
Solo diré que no existe una única realidad porque esta depende del ojo que la mira. Que es fácil juzgar desde afuera. Que para opinar no hace falta machacar. Y no sigo que ya los admin nos han pedido paz.

Por seguir con algo más amable, LLUEVE. A ver si nieva yaaaaaa.
Totalmente de acuerdo con el primer párrafo. Y con el segundo, también, que así los pantanos se vacían más lentamente.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por Loba Stark » Lun, 15 Ene 2018, 17:56

Hay gente o jefes mejor dicho que son muy aficionada a no cuidar a sus empleados y eso era lo que le ocurría a mi exjefa, que tenia un equipo excepcional tanto humano como profesional y practicaba mucho el divide y vencerás, cambiándonos constantemente de lugar de trabajo y de horario, malmetiendo entre las compañeras, amedrentandonos con castigos, etc. Al final lo que consiguió es que muchas de nosotras nos despidiéramos, que perdiera mucha clientela porque nos siguieron a muchas de las que nos despedimos, teniendo que cerrar cinco de los ocho locales que tenia y encima cogiendo mala fama en la ciudad, tanto como profesional como personal porque casi todo el mundo conoce a alguien que ha trabajado en esa empresa siendo de una ciudad pequeña como es la mía.
Desde luego yo que he tenido empleadas y chicas de practicas, creo que es mucho mejor cuidar e incentivar a tus trabajadores porque van a trabajar mucho mas a gusto.

Serenere
Mensajes: 199
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:25

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por Serenere » Lun, 15 Ene 2018, 23:51

Lady Gibberne escribió:
Lun, 15 Ene 2018, 13:39

Por seguir con algo más amable, LLUEVE. A ver si nieva yaaaaaa.
Yo he visto nieve y lluvia tanto en Reino Unido como en mis vacaciones en España. Vente conmigo :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados