Es que tengo que decirlo...

Foro dedicado a lo que no cabe en otros foros.
Avatar de Usuario
walkar
Mensajes: 64
Registrado: Vie, 03 Mar 2017, 14:51

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por walkar » Sab, 04 Mar 2017, 00:29

tajuru escribió:
Vie, 03 Mar 2017, 19:31
yo vengo a desahogarme, estoy mirando coches y decidirse es muy difícil y lidiar y sortear a los vendedores se me da fatal :roll:
y para colmo llevo toda la semana de pesadillas porque no se decidirme (llevo un mes mirando pero tengo que tomar una decisión en breve) :bl: :bl: :bl:

ahora unas preguntas para los que habéis comprado coche:
tardasteis mucho en decidir?
os emocionaba?
cómo sabes cuál es el bueno???
comprar una casa es aun peor????????

:muro: esto acabará conmigo :cry:
Yo soy un apasionado del motor y no tuve demasiadas dudas cuando compre el mio porque sabia lo que buscaba, pero te entiendo. Me emocionaba y 12 años después me sigue emocionando y lo disfruto un montón cuando lo conduzco. Lo de como saber cual es el bueno pues depende totalmente del uso que le des y lo que tu esperes de el. En mi caso sabia perfectamente lo que quería y por ese lado no tuve problema. No estoy muy al tanto del mercado actual pero si te puedo ayudar en algo avisa.

No esperaba que este fuera mi primer mensaje en el nuevo foro, :agr: pero bueno aprovecho para saludaros a todos y me alegro de andar por aquí de nuevo. Lo echaba de menos la verdad.

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por Warren Keffer » Sab, 04 Mar 2017, 02:55

tajuru escribió:
Vie, 03 Mar 2017, 19:31
yo vengo a desahogarme, estoy mirando coches y decidirse es muy difícil y lidiar y sortear a los vendedores se me da fatal :roll:
y para colmo llevo toda la semana de pesadillas porque no se decidirme (llevo un mes mirando pero tengo que tomar una decisión en breve) :bl: :bl: :bl:

ahora unas preguntas para los que habéis comprado coche:
tardasteis mucho en decidir?
os emocionaba?
cómo sabes cuál es el bueno???
comprar una casa es aun peor????????

:muro: esto acabará conmigo :cry:
Yo cuando hay que comprar algo gordo que debe durar mucho, tipo ordenador, electrodoméstico y tal, soy muy cuidadoso y detallista y doy mil vueltas buscando opiniones por internet, pero obviamente tengo en mente puntos clave. Con el coche tuve en cuenta:
-El precio. Teníamos un margen, como es obvio. De hecho buscamos seminuevos y sin descartar segunda mano.
-Tamaño, quería un cinco puertas pequeño, no una berlina que no cabe por ninguna parte.
-Miré las mejores marcas según las listas que salen cada año de fiabilidad. Coreanos y japoneses, claro.
-Fui por concesionarios sentándome en varios, porque obviamente si no podía entrar, si no estaba cómodo y si veía que el acabado era basurilla, pues fuera. Me senté en un Nissan que daba asquito comparado con otros del mismo precio, todo plástico malo. Probé un Opel Astra que me atraía en todo campo... menos en tamaño interior, que era minúsculo comparado con otros más chicos por fuera.
-También añadí sobre la marcha un punto que no había tenido en cuenta: los vendedores. De gente pasota a vendehumos, fui saltando concesionarios y centrándome donde mejor me atendieron, porque muchos sitios de ocasión tienen los mismo modelos.
-Al final me quedé con un Hyundai i30 del modelo anterior, va de maravilla y es super espacioso, y da la casualidad de que también me encanta el diseño. La única pega inesperada, porque siempre saldrá alguna, es el color. No compréis coches blancos, joder como se les pega la mierda: el polvillo del asfalto y neumáticos, la grasa y salpicaduras de gasolina, la lluvia y el polvo van formando una capa por las partes bajas de las puertas que no sale con las mangueras, hay que frotar bien y dejar las esponjas negras. Tampoco entiendo que haya coches tipo azul cielo, no se ven contra el horizonte.

No sé cuánto tardé. Varias semanas. Lo necesitábamos pero no me apresuré.
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Avatar de Usuario
MrLann
Mensajes: 1621
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:24
Ubicación: Bebiendo grog en algún lugar del Caribe

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por MrLann » Sab, 04 Mar 2017, 13:33

No es que sepa mucho del tema, pero algunas ideas:

-Al final la pela donde se va es en el mantenimiento, así que, salvo que estés montada en el dolar, mira muy bien el tema del consumo de combustible y ponlo casi como prioritario :cafe:.

-Lo buerno de las marcas/modelos más comunes es que en cualquier taller de barrio los mecánicos habrán tocado mil y una veces coches como el tuyo, así que ya se los conocen al dedillo. Si te vas a coches más especiales, probablemente no te valga cualquier taller y además te den buenos sablazos. No es lo mismo la mano de obra de un taller Bmw, aunque sea de gama baja, que la de un Renault, así por poner un ejemplo rápido :ns:

Y ya está. No es gran cosa pero bueh... :oops:
Capitán Suicida (y truhán) del Chechino Imagen
http://chechino.wikidot.com/
Mi caaaasaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
tajuru
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 09:42
Ubicación: Marte, pasando frío
Contactar:

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por tajuru » Sab, 04 Mar 2017, 14:29

Gracias por los ánimos, lo cierto es que he visto muchos muchos coches, pero por un lado yo no quería comprar, pero las circunstancias han cambiado y ya no dispongo del coche familiar y que claro, ahora todos me parecen enanos y pequeños acostumbrada a más de diez años con un barco, y además le tengo cariño, el punto muy pillado, los nuevos son demasiado modernos :oops: :oops:

Ya casi casi lo tengo decidido, la cosa anda entre dos, el que más me gusta se sale del presu y el otro que me gusta algo menos es más completo y entra y sobra. En casa andan animándome y eso, pero un coche (como una casa y eso) lo veo una compra importante y me está angustiando un poco y se me acaba el tiempo, que después de semana santa me cambian de oficina y necesitaré el coche. :bl: :bl: :bl:

Avatar de Usuario
Sansalayne
Mensajes: 682
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 17:46

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por Sansalayne » Sab, 04 Mar 2017, 16:45

Piensa, además de en los consumos, en temas como el seguro y los recambios. Si te pillas un Audi, por ejemplo, ten en cuenta que las revisiones en período de garantía, que como en todas las marcas, son en la casa, te saldrán más caras, las piezas de recambio, ídem, y el seguro otro tanto.
Las marcas medias tienen también la ventaja de que los seguros son más asequibles y las piezas no son tan caras.
No sé entre qué dos coches estás, pero mándame un whatsapp y seguro que te puedo dar más detalles, que Floweredking sabe bastante de eso y se tiró meses de investigación para cada una de las adquisiciones que hizo, su coche primero y el 4x4, hace dos años. Y los dos han salido buenos.
Más mala que Cersei con jaqueca.

Avatar de Usuario
Lady Gibberne
Mensajes: 365
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 14:00
Ubicación: Riften
Contactar:

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por Lady Gibberne » Dom, 05 Mar 2017, 16:42

Lo tengo q decir.
Como os echaba de menos, ains :cry: !!!!
:abr:
🍵 Co-Fundadora de Té con Sansa ¡Defensora de Sansa desde 2005!
HaaaaaazloMostrar
Imagen
Soy de las que esperan por Vientos de Invierno sin ver la serie :bl:

Avatar de Usuario
tajuru
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 09:42
Ubicación: Marte, pasando frío
Contactar:

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por tajuru » Dom, 05 Mar 2017, 17:02

Sansalayne escribió:
Sab, 04 Mar 2017, 16:45
Piensa, además de en los consumos, en temas como el seguro y los recambios. Si te pillas un Audi, por ejemplo, ten en cuenta que las revisiones en período de garantía, que como en todas las marcas, son en la casa, te saldrán más caras, las piezas de recambio, ídem, y el seguro otro tanto.
Las marcas medias tienen también la ventaja de que los seguros son más asequibles y las piezas no son tan caras.
No sé entre qué dos coches estás, pero mándame un whatsapp y seguro que te puedo dar más detalles, que Floweredking sabe bastante de eso y se tiró meses de investigación para cada una de las adquisiciones que hizo, su coche primero y el 4x4, hace dos años. Y los dos han salido buenos.

Si, todo eso lo hemos tenido en cuenta, lue te cuento ;) asias :abr:

Avatar de Usuario
Ninotchka
Mensajes: 32
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:16
Ubicación: Lo más cerquita del Lord Comandante que me dejen
Contactar:

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por Ninotchka » Lun, 06 Mar 2017, 04:14

Yo vengo a decir que estoy destrozaaaada :cry: Llevo sin dormir tres días, tres, haciendo en tres días un trabajo para el que habitualmente se necesita un mínimo de un mes... y aquí me tenéis, la tercera noche que veo la madrugá y todavía no he acabado (y tengo que entregar antes de las 9).

Matadme :muro:

:flag:
Me pido a Jon por Reyes...Imagen
Imagen

Imagen Star Wars is gay. All of it.

Avatar de Usuario
tajuru
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 09:42
Ubicación: Marte, pasando frío
Contactar:

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por tajuru » Mar, 07 Mar 2017, 18:23

:abr: :abr: :abr: :fl:
Ninotchka escribió:
Lun, 06 Mar 2017, 04:14
Yo vengo a decir que estoy destrozaaaada :cry: Llevo sin dormir tres días, tres, haciendo en tres días un trabajo para el que habitualmente se necesita un mínimo de un mes... y aquí me tenéis, la tercera noche que veo la madrugá y todavía no he acabado (y tengo que entregar antes de las 9).

Matadme :muro:

:flag:

Avatar de Usuario
Ninotchka
Mensajes: 32
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:16
Ubicación: Lo más cerquita del Lord Comandante que me dejen
Contactar:

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por Ninotchka » Mar, 07 Mar 2017, 19:04

Ya he dormido :yh:
Ahora a prepararme la oposición que no sé cuándo tengo y que es imposible que apruebe. ¡Quién dijo miedo! :escr:
Me pido a Jon por Reyes...Imagen
Imagen

Imagen Star Wars is gay. All of it.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados