Es que tengo que decirlo...

Foro dedicado a lo que no cabe en otros foros.
Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por Arya » Vie, 12 Ene 2018, 09:53

Todas las personas tienen derecho a trabajar, te caigan mejor o peor (porque la forma de ser de los demás siempre será una percepción, no una realidad). Nadie te ha robado un puesto de trabajo ni te ha quitado una oportunidad, porque tú ya tenías tu espacio propio y tu sueldo. Esa persona también tendrá que comer y pagar sus facturas, razón para aceptar el puesto (¿quién rechazaría un trabajo hoy en día?). Que a ti te caiga mal, no implica que el jefe comparta tu opinión; a lo mejor no está para nada de acuerdo, además de que no tiene que pedir permiso a empleados para tomar decisiones que no le competen, como contratar a alguien o decidir dónde colocarlo.

Si yo fuera la jefa y supiera que criticas mi empresa en un foro de internet, te invitaría a largarte si estás tan a disgusto. A lo mejor notan tu desgana y por eso no te dan lo que tú consideras merecer, puesto que todo el mundo podría considerarse en el mismo derecho de reclamar algo que no es suyo porque se considera más capacitado que nadie (falta de humildad, supongo).

Te han dado la oportunidad de formar a esa persona, de que la enseñes; y, pese a todo, consideras que no te están teniendo en cuenta. Tal vez le tengas envidia a la mujer, pero en un trabajo hay que ser profesional y cumplir con los objetivos esperados. Nadie te obliga a hacer horas extras no remuneradas, para algo hay un contrato y unos derechos como trabajador.

Por personas como tú, que por llegar antes o por day su monótona vida por una empresa y creerse con más derechos que nadie por ello, otros no avanzan y se les impide crecer como personas. A lo mejor te da miedo que llegue lejos y la ves como una amenaza.

Tienes dos opciones: Hablar con ella directamente y preguntarle si tiene algún problema contigo (aunque yo creo que es al revés y ella lo nota, por eso reacciona así) y tratar de calmar las aguas para la buena convivencia a partir de entonces o, por el contrario, continuar en la misma situación sin poner caria agria cuando la veas, ya que la verás a diario y estar de malhumor sólo te dañará a ti, ella hace bien en pasar de las tonterías de los demás y me alegro que tenga la suficiente personalidad para imponer su criterio. No le queda remedio que ser fuerte con personas que la envidian.

Es mi opinión, que por experiencia ajena sé cómo son los veteranos con los nuevos y cómo se las gastan. Lean la revista Pronto de esta semana, hay una historia que habla sobre el tema.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por Isis » Vie, 12 Ene 2018, 12:56

Lord Astur escribió:
Mié, 10 Ene 2018, 19:20
Tranquila, Isis, no hace falta. Tú busca otra cosa, que seguro que algo aparece, y será mejor.

No digo que haya gente imprescindible en un trabajo en cuanto a aptitudes, pero sí que se puede echar de menos a alguien en cuanto a forma de trabajar, sobre todo cuando hay un equipo. Basta que una determinada persona se vaya (el pegamento del equipo, por ejemplo) para que el que llegue detrás o le sustituya no obtenga los mismos resultados (digamos que comunica peor, por ejemplo, o su forma de hacer las cosas es diferente a la de los demás); no digamos si la persona que entra, y que hace falta, no encaja o crea mal ambiente. La aptitud de las personas, y la necesidad de estas, no la pongo en duda, el problema es la metodología de trabajo.

Como ejemplo, juntar en una misma habitación a hacer algo en equipo a Trump y a King-Jom-Un (o como se escriba), por mucho que sus aptitudes sean las adecuadas, incluso que sean los mejores para las cosas que cada uno tiene que hacer, no puede salir bien de ninguna manera. A esas cosas me refiero.

En fin, allá ellos, se nota que el dinero que pierden no es el suyo. Se nota que no es una pyme, porque eso lo cuidan, funciona el sentido común. Más que nada porque como un engranaje falle, le puede costar a la empresa el cierre.
La verdad es que nuestro equipo tenía muy muy buen ambiente, nos ayudabamos un montón entre nosotros. Uno se fue por hartazgo, a otro lo van a mover y a otro ya lo han movido a otro equipo en contra de sus deseos. Y ahora ponen a esta chica.

Quieras que no somos humanos. Es imposible evitar que haya gente que se lleve mejor y otra peor y es inevitable que trabajes mejor si estás a gusto que si no lo estás. Está claro que en esas empresas deciden ignorar esos detalles. Todos los del antiguo equipo estamos de acuerdo en que se están cargando el buen ambiente y de hecho no es el primer equipo en el que pasa esto. Hay hasta sospechas de que quieren remodelarlo todo para conseguir... no se sabe muy bien el qué :lol: :lol: :lol: . Y creo que ni ellos lo saben.
UnitatoMostrar
Imagen

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por Aslan Bolton » Vie, 12 Ene 2018, 13:44

Arya date cuenta de que aqi la Isis es la nuestra, que es la única que nos va a dar su punto de vista, (q es de nuestra comunidad, de nuestra sangre) y que es la que tenemos q apoyar...que a la otra se la suda lo que digas tu a su favor y lo que diga la comunidad, porque no nos lee xd. Asi que sabiendo esas dos cosas rapidas y facil Isis te doy todo mi amor y apoyo, esa hdp no se merece una posicion en algo que "tu" has "creado" y encima pedirte que le des clases a alguien que no te cae bien y en donde tu lo harias mucho mejor ya que es tu "obra"...que decir, asi son los jefes y asi te los venden.

Asi que Isis GOGOGOGOGO!!!!

Avatar de Usuario
Harry Stark
Mensajes: 334
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 14:50
Ubicación: Castle Black

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por Harry Stark » Vie, 12 Ene 2018, 15:21

Que parezca un accidente :bl:

Muchi animo Isis! La gente así es lo peor, y se ve bastante en el mundo de la medicina.

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por Arya » Vie, 12 Ene 2018, 15:44

Aslan Bolton escribió:
Vie, 12 Ene 2018, 13:44
Arya date cuenta de que aqi la Isis es la nuestra, que es la única que nos va a dar su punto de vista, (q es de nuestra comunidad, de nuestra sangre) y que es la que tenemos q apoyar...que a la otra se la suda lo que digas tu a su favor y lo que diga la comunidad, porque no nos lee xd. Asi que sabiendo esas dos cosas rapidas y facil Isis te doy todo mi amor y apoyo, esa hdp no se merece una posicion en algo que "tu" has "creado" y encima pedirte que le des clases a alguien que no te cae bien y en donde tu lo harias mucho mejor ya que es tu "obra"...que decir, asi son los jefes y asi te los venden.

Asi que Isis GOGOGOGOGO!!!!
Isis no es una propiedad, sino una persona. Así que el término nuestra creo que sobra. No tengo que apoyarla si no comparto su opinión y no le voy a lamer el culo a nadie para complacer sólo por estar en el mismo foro. Además, los amigos están para decir las verdades, no las mentiras ni maquillar las opiniones. Partiendo de la base de que ni siquiera soy su amiga (ni lo sería de conocerla en la vida real), no le debo ningún tipo de lealtad. Ella ha contado un problema para que la gente opine y creo que estamos en un foro democrático, así que diré lo que pienso con todo el respeto que pueda, pero lo diré sí o sí. Me da igual que la aludida no nos lea, porque sí nos lee la que ha contado la historia y es ella la que tiene el problema, no la otra.

Por culpa de personas como tú, existen las injusticias. Estás juzgado a una persona que ni conoces, que no sabes ni quién es y no tienes ni idea de sus sentimientos. Por supuesto que merece el puesto, dado que todas las personas necesitan trabajar y es un DERECHO que no se puede negar.
Volviendo al tema de antes, ya que he leído otros detalles curiosos, añado:
Llevo dos años en mi empresa de mierda
Tu empresa de mierda es la que te paga, la que te da de comer, la que permite que hoy salgas adelante. Si no estás a gusto, lo tienes fácil; deja el trabajo y permite que ese puesto quede libre para alguien que lo necesite y lo valore.
haciendo curro extra por el que no me pagan
La culpa es tuya, no de ellos. No estás obligada a trabajar más horas de las pactadas en el contrato; si te esclavizan, puedes poner una demanda.
Es otra chica que se ha quedado sin puesto y a la que tiene que recolocar por narices.
Exacto. Porque una empresa que se preocupa de sus trabajadores no existe todos los días. Lo normal, al menos en España, es que le den una patada en el culo y a la calle. Pero para una vez que se preocupan de que esto no suceda, tiene que venir una compañera del mismo trabajo (con su propio sueldo que no se verá afectado) a imponer sus reglas y a decidir si debe o no trabajar, ¿verdad?
Ni siquiera pido que me hubieran elegido a mí en vez de a ella.
Pero si todo el problema viene precisamente por esto, al menos sé sincera.
La pela es la pela y llegados a ese nivel sé que a ellos mi pequeña persona se la pela (lol).
No tienen que pedirte permiso, pero te tratan como tú tratas a tu compañera de trabajo.
Pero me alucina que nadie haya pensado siquiera que tal vez podría sentirme incomoda por esa decisión y me dijera "mira Isis, es que no teníamos otra opción, lo sentimos".
¿Hace falta decirlo, siquiera? Es que no tienes ni compañerismo. Yo estoy en tu lugar y le cedo el puesto VACÍO, que yo ya tengo el mío y no me afecta para nada.
Encima la chica a la que han elegido para ser nuestra coordinadora es de esas que cuando te mira lo hace como si olieras a cadaver putrefacto y tiene una fama de mala leche que flipas. O sea que nos han metido el completo.
Oh, my god! ¿Estamos hablando de rumores de la plantilla? ¿Gente que habla mal de ella a sus espaldas? No me extraña que ponga mala cara cuando os ve, porque tampoco será tonta y sabrá que no se habla de ella bien. Es lógico que esté de mala leche si no es bien recibida. Algún defecto tendrá para que la tratéis así. Por ejemplo, ¿es la más guapa? ¿Es la más inteligente? Algún fallo tiene que tener seguro.
En esos casos solo pienso que menos mal que no tengo ni tiempo para pensar con mis estudios. En una situación más normal me habría echado a llorar.
Pero sí tienes tiempo para pensar en una compañera de trabajo a la que ni le conoces, a la que juzgas, a la que no le quieres dar ni la oportunidad, a la que pretendes culpar de un fracaso que sólo tú vas a provocar con esa actitud de rechazo. En una situación normal yo me habría echado a reír, teniendo en cuenta que hay cosas peores en la vida. A lo mejor es que ésta no te ha dado demasiados golpes todavía.
Nunca hemos hablado porque es la típica que no te saluda ni te sonrie si te la cruzas
¿La saludas tú? ¿Le sonríes tú? Si a mí una compañera de trabajo no me saluda, voy directa al grano y le pregunto si no me ha escuchado bien. Yo tampoco saludaría a alguien que tiene mal concepto de mí, desde luego.
Cuando la nombabron, no se acercó a hablar conmigo del tema, ni siquiera hizo el esfuerzo de intentar hablar con el equipo.
¿Por qué iba a hacerlo si no te cae bien y debe ser consciente de ello? Puede que el equipo nunca haya querido integrarla o la haya criticado demasiado para que ahora se haya puesto la armadura. Pero vosotros no os acercasteis a ella tampoco, ¿cierto?
Pues no lo es. Esa chica es todo lo contrario. No quiere que le toquen su trabajo y tiene mucha ambición.
No es ella la que está llorando por un puesto de trabajo ni la que se siente invadida por tener a otra compañera con la que cooperar. La ambición no es mala, es necesaria para salir adelante en una multinacional.
Es decir, no solo le han dado mi puesto a otra, sino que se lo han dado a la persona con la que peor me podría llevar de toda la empresa.
Porque tú quieres. No la conoces, pero ya le has hecho la cruz. El jefe no tiene por qué preguntarte si te cae bien, para eso están las páginas webs donde puedes seleccionar a tus amistades. En el trabajo, todos son iguales y todos tienen que participar, al margen de las rencillas. Visto lo visto, ni siquiera las hay porque NO TE HA HECHO NADA.
Tuve que forzar la conversación para explicarle que me sentía mal, pero ha quedado claro que a ella le da bastante igual.
Lo dicho, el problema lo tienes tú. No entiendo cómo alguien tiene que hacer un esfuerzo para dar explicaciones sobre el trabajo. ¿Por qué a ella le va a importar que lamentes su presencia? Yo te mandaría a tomar por saco.
Nunca hemos hablado
Esto es buenísimo. Cuando nunca has hablado con alguien y ya sabes toda su vida y es la peor con la que te llevas...

En fin, sin acritud. Tenía que decirlo, como indica el tema.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por Aslan Bolton » Vie, 12 Ene 2018, 16:15

Por culpa de personas como tú, existen las injusticias. Estás juzgado a una persona que ni conoces, que no sabes ni quién es y no tienes ni idea de sus sentimientos. Por supuesto que merece el puesto, dado que todas las personas necesitan trabajar y es un DERECHO que no se puede negar.
bueno, con esto me has dicho todo lo que me hacia falta para dejar de debatir sobre algo que no tiene que tener debate, porque lee bien, este hilo va para que uno saque su mierda...pero bueno ese es tu problema que lees como te sale...y si, ojala todas las injusticias dl mundo vinieran de personas como yo y no como tu, que juzga asi de facil a isis y a la otra (pq isis no te cae bien, q eso ya me quedó claro) sin tener en cuenta que es isis la que lo comenta.
No me importan sus sentimientos, no me lee, y no se lo va a tomar mal, no le va a doler, por tanto que le jodan, q esta en el puesto q esta por pelota jajaa...estas haciendo tuyo un comentario para alguien liberarse de algo que le parece (y lo es, ya que solo tenemos este punto de vista) injusto.
El derecho a trabajar es de todos y el de que no te jodan tambien, porque si tu no haces nada en contra no deberian joderte...pero voila, es lo que hay.
Enga defensora del trabajador!

PD: isis lo siento por ponerte en el punto relevante de la cuestion ;)

Avatar de Usuario
eing
Mensajes: 1152
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:51

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por eing » Vie, 12 Ene 2018, 18:30

:bv: :bv: Aslan
Ánimo Isis, desgraciadamente es de lo más común este tipo de palos en los trabajos.
*Mostrar
ImagenImagen

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por Boubaris » Vie, 12 Ene 2018, 19:26

:palom:

Siendo completamente imparcial, Arya tambien tiene algo de razón en el comentario hacia Isis, pero claro, este hilo es para hablar de las miserias que le pasan a uno, aunque a otros no les pueda parecer así.

De paso aprovecho. Me llaman para un convenio de ingeniero del Cabildo de la isla y no me cogen porque no tengo experiencia. Y digo yo, ¿cómo voy a tener experiencia si no me contratan? :gr:
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por Arya » Vie, 12 Ene 2018, 19:51

bueno, con esto me has dicho todo lo que me hacia falta para dejar de debatir sobre algo que no tiene que tener debate, porque lee bien, este hilo va para que uno saque su mierda...pero bueno ese es tu problema que lees como te sale...y si, ojala todas las injusticias dl mundo vinieran de personas como yo y no como tu, que juzga asi de facil a isis y a la otra (pq isis no te cae bien, q eso ya me quedó claro) sin tener en cuenta que es isis la que lo comenta.
No me importan sus sentimientos, no me lee, y no se lo va a tomar mal, no le va a doler, por tanto que le jodan, q esta en el puesto q esta por pelota jajaa...estas haciendo tuyo un comentario para alguien liberarse de algo que le parece (y lo es, ya que solo tenemos este punto de vista) injusto.
El derecho a trabajar es de todos y el de que no te jodan tambien, porque si tu no haces nada en contra no deberian joderte...pero voila, es lo que hay.
Enga defensora del trabajador!

PD: isis lo siento por ponerte en el punto relevante de la cuestion ;)
Pues a mí lo que me ha quedado claro de ti es que sabes mucho más de lo que se ha contado aquí, así que la información que se da por detrás no me vale. Este hilo es para decir lo que a uno le dé la real gana, como hago yo porque hoy me apetece. Si no estoy de acuerdo con algo, lo voy a decir y el que se lo quiera tomar a mal es su problema. Como yo lo voy a soltar, a gusto me voy a quedar.

Pues no, ojalá las injusticias no vinieran de personas como tú porque entonces el mundo rompería su equilibrio y hoy habría menos personas valiosas trabajando y saliendo adelante, entre otras cosas. Yo no juzgo a nadie, doy mi opinión como todo el mundo y lo voy a seguir haciendo, ¿te quedó claro este punto? Si no es así, vuélveme a leer.

Isis no me tiene que caer bien ni mal, no es mi obligación amarla y respetarla hasta que el baneo nos separe, ¿ok? No lleva mi sangre, no es mi pareja, no es mi mejor amiga, no es nadie para mí. Es una usuaria más de por aquí, a la que no le he robado el puesto porque ante las leyes del foro somos iguales mientras respetemos las reglas, al margen de nuestras rencillas personales a causa de otros temas en los que tú no has estado involucrada, ¿o sí? Refréscame la memoria si me equivoco, venga. ¿Y quién es la otra? Espera, creo que es esta: https://www.youtube.com/watch?v=bVGfQq_i49U

Déjate de demagogia, eso para los políticos. No juzgo a Isis, le digo a Isis lo que pienso de su historia porque no lleva la razón. Una buena amiga (no yo que no lo soy sino tú) le diría las cosas como son por su propio bien. Supongo que si trabajaras con ella también te sumarías al carro y machacarías a una pobre chica que sólo desea trabajar, aunque no haya hecho nada malo.

No te importan sus sentimientos, ¿y? ¿Te tienen que importar para decir lo que piensas? Yo no sé quién es esa chica porque no la conozco, pero por la versión de Isis sé que el problema no lo tiene esa mujer porque no hay ningún argumento válido que justifique que no deba estar en ese puesto. Algunas lo que quieren es abarcar más de lo que pueden cuando ni lo que tienen, lo quieren. Muy triste.

Respecto a lo que he marcado en negrita de tu comentario, ¿que la jodan por qué? ¿Qué ha hecho? A Isis le jode su presencia con base en nada, porque esa compañera de trabajo no le ha robado al novio, no la ha insultado, no ha soltado un rumor falso sobre ella... La única que tiene intención de joder es Isis. Pero bueno, cuando una persona tiene problemas en un foro con alguien que no le ha hecho nada por culpa de los rumores (I am ;) ), no es de extrañar que en la vida real haya otra víctima de sus ataques.

Tú sientes que te ha jodido a ti personalmente, teniendo en cuenta cómo te lo tomas. Si fueras la hermana de Isis lo entendería, pero siendo una usuaria de internet que sólo la conoce de sus escritos... en fin, me resulta preocupante el nivel de principios que tienen muchos en la red.
Siendo completamente imparcial, Arya tambien tiene algo de razón en el comentario hacia Isis, pero claro, este hilo es para hablar de las miserias que le pasan a uno, aunque a otros no les pueda parecer así.

De paso aprovecho. Me llaman para un convenio de ingeniero del Cabildo de la isla y no me cogen porque no tengo experiencia. Y digo yo, ¿cómo voy a tener experiencia si no me contratan? :gr:
Gracias :).

Respecto a tu problema, el truco que utilizamos muchos universitarios nada más terminar la carrera es florear el currículum un poco. Añadir alguna empresa familiar aunque nunca hayas trabajado ahí o poner lugares donde supuestamente hayas trabajado (pero no demasiado conocidos) para que al menos te tengan en cuenta. Si además tienes conocimientos de otras cosas, no los dejes de añadir que también sirven.

Actualmente, al menos en las islas, conozco varias personas que no entran por sí mismas sino por conocidos o por cursos previamente pagados en academias que terminan en prácticas en empresas, donde hay posibilidad de que te cojan. Yo convencí a alguien de que se apuntara a uno y tras hacer las prácticas, la cogieron.

Mucho ánimo y que tengas suerte, yo también pasé por eso al principio.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por Isis » Vie, 12 Ene 2018, 20:13

Mil gracias por los ánimos Aslan y Harry :abr: .
Supongo que con el paso del tiempo ya me dará igual el tema.
Boubaris escribió:
Vie, 12 Ene 2018, 19:26
De paso aprovecho. Me llaman para un convenio de ingeniero del Cabildo de la isla y no me cogen porque no tengo experiencia. Y digo yo, ¿cómo voy a tener experiencia si no me contratan? :gr:
Eso es el dolor de todo recién licenciado :muro: :muro: . Solo puedo decirte lo que ya te habrán dicho todos :nah: : al principio es horrible, lo pasas fatal, te desesperas... pero tienes que seguir dándole hasta encontrar la perla. Acaba saliendo, pero puede tardar muuuuucho tiempo.

Aunque te cueste verlo (porque desde tu perspectiva es dificil verlo), que es normal que tardes mucho. Porque siempre llega ese momento en que acabas pensando que hay algo que no va bien. Y sí, siempre está ese compañero que lo consiguió super rápido. Pero la gente habla más de sus logros que de sus fracasos. Así que ánimo :V: .
UnitatoMostrar
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados