Es que tengo que decirlo...

Foro dedicado a lo que no cabe en otros foros.
Avatar de Usuario
Lady Gibberne
Mensajes: 365
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 14:00
Ubicación: Riften
Contactar:

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por Lady Gibberne » Mié, 27 Sep 2017, 16:15

Y tras esta épica historia de mierda que parece desarollarse entre prepuberes histéricas y no entre mujeres supuestamente un poco maduras de treinta años (hay que joderse),
Ay, si yo te contara!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: La uni no se salva, en la uni aprendi que no es edad, es genero humano directamente.... :bb:

Con decirte que vi comportamientos que ni en bachillerato (o yo en bachillerato no me enteré, que tambien puede ser :lol:)
🍵 Co-Fundadora de Té con Sansa ¡Defensora de Sansa desde 2005!
HaaaaaazloMostrar
Imagen
Soy de las que esperan por Vientos de Invierno sin ver la serie :bl:

Avatar de Usuario
Cassandra
Mensajes: 99
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 21:33
Ubicación: Las ruinas de Troya

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por Cassandra » Sab, 30 Sep 2017, 11:35

No sé si contar una cosa que me ofendió mucho porque además es un poco vergonzoso.
(Todo el mundo a coro: "Si! Cassi, cuenta cuenta! Porfa!")

Bueno, vale. Si insistís tanto...
Hace unas semanas iba en el metro de pie porque no vale la pena sentarse por tres estaciones y ¡un chico se levantó de su asiento para cedermelo! El trabajo fue mio para obligar a mi cara a sonreír, desechando la oferta con un gesto de agradecimiento hacia el chaval.

Soy oficialmente un carcamal. Pero recordadme siempre como fui en mis mejores tiempos.

Avatar de Usuario
eing
Mensajes: 1152
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:51

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por eing » Sab, 30 Sep 2017, 13:48

Eso no quiere decir que seas un carcamal!
A mí hace unos años me ofreció el asiento una chica de unos 17 o 18. :loco:
En su momento me dieron ganas de darle una colleja, pero seguramente tendría padres jóvenes.... yo estoy divina :bb: y seguro que tú mucho más Cassandra!! ;)
*Mostrar
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por Isis » Sab, 30 Sep 2017, 15:20

Bueno en eso de ceder el asiento a veces es un rollo.

Yo a veces me he planteado cederlo a gente joven que tenía pinta de estar agotada :ns: . Y a veces he estado varios segundos paralizada con un viejo viejisimo delante, planteándome si no le iba a ofender si le cedía mi asiento :ns: . Y alguna vez le he cedido el puesto a una persona que me parecía mayor pero luego mirando mejor me daba cuenta que habia exagerado mi primera impresión.

Y conocí a un chico de corte muy "clásico" ( :bb: hem) que decía no sentarse nunca porque "siempre hay mujeres que acaban de pie" y el no quería quitarle el sitio sentado a una mujer.

Es decir, a saber lo que le pasaría por la cabeza al chaval que te cedió el puesto.
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por Arya » Sab, 30 Sep 2017, 19:04

Cassandra escribió:
Sab, 30 Sep 2017, 11:35
No sé si contar una cosa que me ofendió mucho porque además es un poco vergonzoso.
(Todo el mundo a coro: "Si! Cassi, cuenta cuenta! Porfa!")

Bueno, vale. Si insistís tanto...
Hace unas semanas iba en el metro de pie porque no vale la pena sentarse por tres estaciones y ¡un chico se levantó de su asiento para cedermelo! El trabajo fue mio para obligar a mi cara a sonreír, desechando la oferta con un gesto de agradecimiento hacia el chaval.

Soy oficialmente un carcamal. Pero recordadme siempre como fui en mis mejores tiempos.
A mí me parece una señal de respeto y educación que todo el mundo no tiene, por eso sorprende cuando alguien se ofrece a hacer algo bueno que casi nadie haría.

No creo que ceder un asiento sea una señal de que eres más mayor que los demás. Si eres una mujer embarazada, un niño, una persona inválida o alguien con alguna dificultad que te impida estar de pie, automáticamente deberían ofrecerte asiento aquellos que están colocados en los lugares habilitados para esa circunstancia. Y si no es el caso, el hecho de ser mujer, llevar un bebé en brazos o encontrarte de frente con alguien lo suficientemente amable para que tú te sientes aunque seas hombre, es una razón para darle las gracias y no sentirse ofendido.

Ojalá yo fuera de las que encontrara a gente educada todos los días que me ofrecieran su asiento cuando me quedo de pie en el tren, tranvía o autobús; para nada me sentiría ofendida.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Avatar de Usuario
Ashur
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 21:22

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por Ashur » Sab, 30 Sep 2017, 23:35

Jolín Isis, con esa historia les dá a Benioff y Weiss para una temporada completa.

Curiosamente yo tengo a una amiga muy cercana, también carismática -a su peculiar manera- que va dejando un reguero de "cadáveres"... y claro, da cosica. Piensas que la cosa te acabará explotando o salpicando de alguna manera. La cuestión es que ella es un poco el pegamento de un grupo en el que casi todos somos chicos, y ella suele tener conflictos con las chicas que pasan por el grupo. Además conflictos tontos, que se enquistan porque ella toma una postura radical. Es cierto que las chicas con las que ha tenido problemas tenían lo suyo... aún así, siempre me siento culpable por no intervenir, porque el nivel de hostilidad que despliega hacia las otras féminas es desproporcionado. La verdad es que no entiendo las razones de este comportamiento. No creo que sea por celos, porque, por su caracter, es muy dificil que alguien la eclipse.

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por Isis » Dom, 01 Oct 2017, 01:42

Ashur escribió:
Sab, 30 Sep 2017, 23:35
Jolín Isis, con esa historia les dá a Benioff y Weiss para una temporada completa.

Curiosamente yo tengo a una amiga muy cercana, también carismática -a su peculiar manera- que va dejando un reguero de "cadáveres"... y claro, da cosica. Piensas que la cosa te acabará explotando o salpicando de alguna manera. La cuestión es que ella es un poco el pegamento de un grupo en el que casi todos somos chicos, y ella suele tener conflictos con las chicas que pasan por el grupo. Además conflictos tontos, que se enquistan porque ella toma una postura radical. Es cierto que las chicas con las que ha tenido problemas tenían lo suyo... aún así, siempre me siento culpable por no intervenir, porque el nivel de hostilidad que despliega hacia las otras féminas es desproporcionado. La verdad es que no entiendo las razones de este comportamiento. No creo que sea por celos, porque, por su caracter, es muy dificil que alguien la eclipse.
Interesante, muy interesante :nyam: . Más que nada porque salvando ciertos detalles... es mi el retrato perfecto de mi ex amiga.

Por ello también... no sé muy bien que decir a ese respecto sin resultar tal vez ofensiva (sin quererlo, lo prometo :bl: ). Es decir, la opinión que me genera tu amiga no es nada buena de entrada. Lo siento :lol: :bl:, espero no molestarte. Tampoco es que sea la persona más objetiva para juzgar ahora mismo, teniendo en cuenta lo que me acaba de pasar :lol: . Así que te voy a reponder pero no me tengas demasiado en cuenta porque ahora mismo ya te digo que mi objetividad está más allá de Plutón. Y si notas que me paso me lo dices sin problemas y pido que borren el mensaje :tmp: .

y claro, da cosica. Piensas que la cosa te acabará explotando o salpicando de alguna manera.
Pues he de decirte que yo siempre temí lo peor con esa "amiga" que tenía y al final acabó ocurriendo lo que tenía que ocurrir. Pero no tiene por qué pasarte a tí... porque eres hombre... Que los feministas me perdonen :bl: , pero hoy en día aún ocurren cierto tipo de cosas :ns: nos guste o no. Mi "amiga" creo que solo tenía conflictos igual de fuertes con los hombres hacia los cuales tenía interés romántico. Pero si no había tal interés (por su parte al menos), se llevaba genial con ellos.
Luego que encima, me dijo una vez que cuando se enfadaba con alguien, si era mujer, le vertía toda su ira... y si era hombre, se ponía a llorar... Conste que yo JAMÁS la ví llorar y ella afirmaba que era "muy llorona". La verdad es que no sé muy bien que conclusión sacar de ese hecho pero creo que no habla mucho en su favor :nah: .

La cuestión es que ella es un poco el pegamento de un grupo en el que casi todos somos chicos,
ESE era el problema y la razón por la que yo (y probablemente todas las demás) dejé pasar muchas cosas que ella hacía. Porque al "depender" en cierta medida de ella, te dejaba poco margen de maniobra para poder actuar y decir la verdad :nah: .
Y luego que yo era una cobarde, pero nunca es tarde para aprender cosas de ti misma, aunque sean feas :bl: .

Además conflictos tontos, que se enquistan porque ella toma una postura radical.
100% mi amiga :bl: :bl: :lol: .

No creo que sea por celos, porque, por su caracter, es muy dificil que alguien la eclipse.
A ver, lo que voy a decir lo coges con pinzas, porque la realidad es que no sé nada de tu amiga.
Los celos pueden existir en cualquier situación, aunque parezca absurdo. Es dificil que alguien eclipse a tu amiga, sí... pero no imposible, y es muy posible que ella se sienta amenazada cuando otra aparece :bl: . Al fin y al cabo, ella tiene una posición privilegiada porque es única. En efecto, es la única (o casi la única) mujer. Y es un instinto básico el querer mantener tu posición en un grupo, nos pasa a todos. El problema radica cuando le das tal importancia a esa posición (consciente o inconscientemente) que acabas teniendo comportamientos nocivos.

Igual te puede parecer absurdo que se sienta amenazada, pero ¿sabes todo del pasado de tu amiga? Porque volviendo al ejemplo de mi ex amiga, he de decir que según ella tenía una familia espantosa. Sus padres, al parecer, la despreciaban y de sus dos hermanos, solo una le hacía un poco de caso. Muchos de los cabreos que ha tenido con amigas siempre han sido por "traiciones" hacia su amistad. A veces pienso que su comportamiento radical podía provenir del miedo inconsciente a que la estuvieramos tratando de la misma manera que su familia :nah: . Si es eso, la verdad es que es muy triste.

Dices que sois "casi todos chicos". ¿Hay alguna mujer en ese grupo que haya aguantado bastante tiempo? ¿Qué tipo de mujer es?

Por cierto, en el caso de mi amiga ninguna otra mujer la llegó a eclipsar, pero ella si que eclipsaba a todos los demás. Las pocas veces que quedé con las del grupo de la universidad SIN ella, llegué a pasarmelo mejor y todo, porque TODAS podiamos tener nuestro momentito de gloria. Y desde que no la tengo a ella cerca de mi, me siento mucho más libre en muchos aspectos. Me he dado cuenta que una parte de mí estaba "apagada" por su presencia muy invasiva en mi vida oO .
Ojo, no digo que sea el caso de tu amiga, pero a veces la gente con mucho afán de protagonismo acaban haciendo invisible a los demás y puede llegar a ser axfixiante y devorar personalidades menos fuertes. Luego queda por ver si eso es culpa suya o no. Si este tipo de personas no han sido educadas en ser un poco modestas (y la modestia es un valor que está en horas bajas), es normal que se aprovechen de esa personalidad magnética que les ha sido dada. ¿Por qué no iban a hacerlo? Les abre puertas y les hace la vida más fácil :ns: . Y si encima tienen miedos provocados por trrmal que reacciones de forma instintiva :nah: .
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
tajuru
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 09:42
Ubicación: Marte, pasando frío
Contactar:

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por tajuru » Dom, 01 Oct 2017, 13:09

Ánimo Isis, es duro abrir los ojos con algunas personas a las que has apreciado mucho :abr:

Avatar de Usuario
Ashur
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 21:22

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por Ashur » Dom, 01 Oct 2017, 14:18

Hola Isis, la verdad es que me has puesto los pelos de punta por que has acertado bastante. De hecho esta chica tiene 2 hermanos varones, y ha sido siempre un poco la "cenicienta" de su casa (le ha tocado trabajar mucho en casa y fuera de casa desde temprana edad). Si eso seguimos la conversación por privado otro día, que me dá cosica hablar de esto por aquí, por eso de la privacidad.

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: Es que tengo que decirlo...

Mensaje por Isis » Dom, 01 Oct 2017, 15:35

Llevas razón Ashur, en tu caso mejor por privado.

En mi caso como ya no soy nadie para casi todas las implicadas no siento que tenga que censurarme demasiado :ns: .

Muchas gracias a Lord Vetinari, Lady Gibberne y Taju. Ya estoy mucho mejor que la semana pasada, al menos son preocupaciones menos.
UnitatoMostrar
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados