Chechino 2.0 Reloaded

Foro dedicado a juegos cuya temática no sea de Canción.
Avatar de Usuario
Scully
Mensajes: 323
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 12:24

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Scully » Jue, 26 Dic 2019, 20:27

Yo creo en la verdosidad de Lann, que igual luego es azulón, pero bueno, voy a darle un voto de confianza y votar un poco a voleo porque no tengo ni idea, así que por lo poco que sé y por lo poco que puedo aportar, voto no se, a Madelaf, mismamente, que no se nada de su persona :cafe:
Volveremos a encontrarnos...quizás en las resplandecientes brumas de la Espada de Orión, quizás en una desierta meseta del Asia prehistórica...quizás en otra forma, en los eones por venir, cuando el sistema solar ya no exista.

Avatar de Usuario
MrLann
Mensajes: 1621
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:24
Ubicación: Bebiendo grog en algún lugar del Caribe

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por MrLann » Jue, 26 Dic 2019, 20:59

Linchado :muro:


Pues por estadística, Madelaf, pero aqui nadie comparte info.
Capitán Suicida (y truhán) del Chechino Imagen
http://chechino.wikidot.com/
Mi caaaasaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
MrLann
Mensajes: 1621
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:24
Ubicación: Bebiendo grog en algún lugar del Caribe

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por MrLann » Jue, 26 Dic 2019, 21:03

Dicho lo cual, creo que entre Lau y Agus alguien miente, porque juraría que se están pisando el mismo rol... :ns:
Capitán Suicida (y truhán) del Chechino Imagen
http://chechino.wikidot.com/
Mi caaaasaMostrar
Imagen

Bendar
Mensajes: 560
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Bendar » Vie, 27 Dic 2019, 12:50

Buenas, la historia de este turno tiene mucha miga, así que, perdonad por la espera. Con un poco de suerte la tendré lista esta tarde, si no, mañana a primera hora.

Bendar
Mensajes: 560
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Bendar » Sab, 28 Dic 2019, 08:54

HISTORIA: CAPITULO 1
SpoilerMostrar
CAP. I - UN ESPÍRITU BURLÓN

La Logia Masónica del Grande Oriente del Salvaje Oeste se reunía habitualmente en la cámara acorazada número 666 del First Asha Bank de New Slaughter. En sus primeros tiempos, el Grande Oriente del Salvaje Oeste (acrónimo “GOSO”) había sido un selecto club para la Plutocracia del condado; si bien, pronto habían abierto la mano a la incorporación de personajes con nombres tan corrientes como Donald, Minnie o Mickey e incluso, recientemente, George o Lucas. Así que todo el que era alguien en la ciudad pertenecía al GOSO, incluyendo, por supuesto, a nuestros seis chechinillos supervivientes.

El asesinato de la Sheriff Tajuru había consternado a todo New Slaughter. Desaparecidas todas las autoridades y ante la evidencia de que se enfrentaban a una poderosa Secta, los habitantes decidieron recurrir a la ayuda sobrenatural. Contrataron por un buen puñado de dólares a la famosa médium mexicana Isis de Jesús, quien iba a dirigir una “séance” (sesión de espiritismo, para los menos snobs) encaminada a descubrir al nuevo líder de la Secta Ovejera.

La médium comenzó la sesión con las largas y pesadas invocaciones a todos los espíritus, por riguroso orden alfabético:

—¡Espíritus de la A! ¡Aarón! ¡Alberto Magno! ¡Aníbal Barca! ¡Antares!

—¡Espíritus de la B! ¡Baal! ¡Baphomet! ¡Barca, Aníbal! ¡Belphegor!

Los fantasmas inquietos de Sansa Layne, Tajuru y Theon acudieron prestos a la llamada. La médium los percibía como un remolino verde que revoloteaba por el techo de la fría cámara bancaria. Todavía no era posible distinguir sus rasgos individuales. Es lo que los espiritistas conocen como “el carro fantasma”.

—Pues yo creo que esta médium sabe lo que se hace —dijo el espíritu de Tajuru.

—Ya veremos— contestó el fantasma de Sansa Layne— No entiendo por qué tiene que llamar a unos espíritus por nombre y apellidos y a otros, por apellidos y nombre.

—Se conoce que algunos fantasmas preferimos que nos traten de una manera y otros, de otra —terció el alma del viejo pionero Theon Lobster.

Continuó la médium con su inacabable letanía:

—¡Espíritus de la T! ¡Tajuru! ¡Tántalo! ¡Tártaro! ¡Theon Lobster!

Tras invocar a Zoroastro, último pero no por ello menos importante, Isis se dirigió a los cuatro puntos cardinales, pidió al Tercer Ojo, Señor de la Inmundicia, Aquél que conoce las miserias de la alimentación humana, que no interfiriese en la ceremonia y preguntó a los espíritus quién de los presentes había asesinado a la Sheriff Tajuru, amén de cometer otros nefandos crímenes.

Los espíritus, con la falta de perspectiva y el trauma que suele acompañar a una muerte violenta, chillaron a voz en grito: —¡Mr Lann! ¡Mr Lann!
Symon Lynch, que era, de todos los presentes, con diferencia el más “ido”, habló con una voz pastosa, como si se hubiera despertado en mitad de una noche de resaca, diciendo:

—Mmmmmmmm…. Mmmmmmm…Miiiiii…Miiiii……

Mr Lann, temiendo por su vida, decidió intervenir para salvar su pellejo. Nadie sabía que su afición secreta era algo tan viejuno y trasnochado como… la ventriloquía. Había construido en secreto y trabajado a fondo la voz de cuatro títeres, basados muy de cerca en personajes de New Slaughter: Symonchito, Doña Nalibia, Rockefeller (una cuerva negra con sombrero hongo y lazo blanco al cuello, muy parecida a la banquera Asha) y Sicario, una figura alegórica que representaba a un psicópata asesino con boina negra, blandiendo un cuchillo ensangrentado. Mr Lann impostó la voz de sonámbulo de Symon:

—Maaaaaa… Maaaaaa…

La confusión empezó a reinar entre los presentes. Se oían dos voces contradictorias que parecían provenir de la garganta de Symon. Los espíritus se cabreaban, al no entender por qué los vivos no parecían captar su clarísimo mensaje y comenzaron a derribar sombreros, levantar pañuelos y agitar la mesa. Isis de Jesús se movía a sus anchas en estas situaciones. No en vano su lema, heredado de sus padres, como se aprecia por el nombre que le habían puesto, era “pon una vela a Dios y otra al Diablo”.

—Señores, señoras, por favor. Mantengan la calma. Es obvio que las almas de los muertos tratan de transmitir un mensaje, mas esta comunicación a veces se torna complicada. Podemos concluir, sin ningún género de dudas, que el nombre del asesino incluye las letras “M” y “A”. — Dicho esto, la médium recogió su buen fajo de dólares y salió discretamente de la sala.

—¡Me cago en la leche!— dijeron a coro las ánimas de Sansa Layne y Tajuru— ¡Esto deja tres sospechosos: Mr LAnn, MAdelaf y Agus KerMAn. ¡Esta tipa es un fraude!

En aquél momento intervino Lau:

—Bien, pues ya hemos escuchado a las voces del más allá. Como no han sido concluyentes, nos va a tocar pensar por nosotros mismos. Veamos, Madelaf, ¿tú de dónde eres?

—No sé qué importancia tiene eso, pero en fin, soy de Woodbridge, Pensilvania. ¿Por?

—¿Recordáis de dónde era la empresa que instaló el pingüino asesino?

Mr Lann vio el cielo abierto y aunque en realidad no se acordaba, dijo rápidamente:

—¡Puedo prometer y prometo que era de Woodbridge, Pensilvania!

—Eso es —corroboró Lau— ¿Y recordáis qué dijo aquél chamán comanche en el funeral de Antares, después de tomarse una buena dosis de peyote? Dijo que su asesino procedía de Twkaronto, “El lugar donde los árboles crecen sobre el río” en lengua mohawk. Ahora bien, ese chamán era comanche, probablemente no dominaba el idioma mohawk. Yo lo he estudiado estas semanas y puedo asegurar que, en realidad, quería decir Dwarontok, locativo de la 8ª declinación, que quiere decir “Lugar donde la Madera se yergue sobre el Río”. Es decir, Puente de Madera. ¡Wood-Bridge!

—Paparruchas, Lau. Nada de eso me parece concluyente— respondió Madelaf.

—Tal vez. ¿Qué tal esto? Enséñanos ese ungüento de belleza que utilizas para mantener tu piel tersa y joven, pese a trabajar todo el día entre el sol, el polvo y los lametones de vaca.

—Aquí está, siempre lo llevo conmigo. Toma, Symon, míralo si quieres. Lee la etiqueta: “Snake Oil”. ¿Qué pasa, Lau? ¿Tienes envidia o algo así?
-Mira, bonita. Hablo 12 idiomas, he compuesto 4 sinfonías, 16 estudios para piano y 10 operetas. Estoy felizmente casada y tengo dos hijos. Francamente, querida, tu cutis me importaría un bledo, si no fuera porque es una prueba de tu pertenencia a la secta.
Symon, que no se acordaba ya de nada de su trance, abrió el frasco, lo olió, se pringó un dedo en la mixtura y la probó.

—Esto no es aceite de serpiente. Es almizcle de carnero.

—¿Ah sí? ¿Y cómo sabes tú esto, Symon, cuñao? ¿Lo has leído en “Foro Carros” o qué?

—Pues no precisamente, Madelaf. Mira esto. Siempre lo llevo conmigo. — Symon rebuscó en el bolsillo interior de su chaqueta y extrajo un rollo de papel, que abrió y enseñó a todos los presentes. Era un título de Veterinario que se había sacado por correspondencia.

—Yo siempre quise ser médico, sabéis —explicó el posadero— Pero sólo llegué a sacarme el carné de Veterinario, que eran los dos primeros cursos. A partir del 1 de enero de 1870 la editorial suspendió el curso por correo, diciendo que “para mejorar la experiencia de usuario” y abaratar costes ya sólo se podía hacer por telegrama. Y ya sabéis que yo con esas moderneces, pues no me apaño. Desde que quitaron el Pony Express me he ido quedando desactualizado y…

—¿Qué te pudo prometer y prometió Oberyn, Made? ¿Riquezas? ¿La Eterna Juventud? —metió la cuchara Mr Lann, que veía la ocasión de salvar su pellejo con el mejor y más viejo método del mundo: interponer otro cuerpo entre la muchedumbre sedienta de sangre y él.

—¡Me prometió un trabajo estable, seguro y con una nómina cada mes! ¡Cuidando de ovejitas supercuquis, volviendo a New Slaughter a dormir todas las noches! ¡Sin tener que viajar hasta San Luis o Chicago dos veces al año, rodeada de vacas apestosas, polvo y sudor!… por no hablar de la inseguridad: forajidos, indios, estampidas… Además, en vez de cobrar dos pelotazos dos veces al año, que me lo pulo todo en el Saloon antes de darme cuenta, cobraría una nómina mensual, que me administraría mucho mejor. Oberyn me dio ese ungüento como una pequeña muestra del poder de la Gran Oveja Negra de los Prados. Desde entonces fui su discípula.

—Vaya, así que estabas dispuesta a sacrificarnos a todos nosotros con tal de mantener en el poder a Oberyn y dormir calentita todas las noches. Se me rompe el corazón, Madelaf ¿O te lo van a romper a ti? —contestó Lau.

En ese momento, la Masona Mayor le clavó el Compás a Madelaf en la espalda. El Acólito Máximo la golpeó en el cuello con la Escuadra. Un cuchillo brilló en la oscuridad, luego dos, tres… muchos más. La Logia se había convertido en juez, jurado y verdugo. La Esbirra murió pensando en su querido rebaño escondido a las afueras de New Slaughter.

Al caer Madelaf, los espíritus de Taju, Sansa Layne y Theon Lobster alcanzaron el estado de Beatitud, desapareciendo de la sala y no volviendo a molestar nunca más a los vecinos de New Slaughter con su sed de venganza.
HISTORIA - CAPÍTULO 2
SpoilerMostrar
CAPÍTULO II – POR UN PUÑADO DE DÓLARES… MÁS

New Slaughter respiraba más tranquilo tras la ejecución de Madelaf. Sin embargo, la Llanera Solitaria aún no descansaba. Sabía que alguien más tramaba un siniestro complot contra sus conciudadanos y no se sentiría segura hasta que ella le aplicase su particular Justicia.

Nalibia solía acudir al Asha Bank a primerísima hora del lunes para llevar la cuantiosa recaudación tras el fin de semana. Ese lunes le extrañó no ver a ningún guarda de seguridad en la puerta. Sólo había una cajera atendiendo, cuyo rostro quedaba disimulado por una larga visera.

—¿Qué va a ser hoy, doña Nalibia?— preguntó la empleada del Banco. La copropietaria del Saloon pensaba que esa voz le resultaba extrañamente familiar, pero no conseguía ponerle cara.

—Pues lo de siempre, hija, que vengo a depositar la recaudación del fin de semana. No se ha dado mal, fíjate lo que te digo. Las ejecuciones le dan a la gente mucha sed y aún más ganas de comentar.

—Entonces, ¿qué dinero va a ingresar hoy? ¿Lo que ha ganado con las horas extras no pagadas a Agus Kerman y Lau? ¿El bote de las propinas escamoteado cuando no miraban? ¿Tal vez la ganancia que le genera servir cerveza “Crossfield” a precio de importación, o ese infame whiskey de garrafón, “Shagga’s Old Peculiar,” a precio de Bourbon? ¿O, incluso, la comisión que le saca a Mr Lann por permitirle organizar sus partidas de póker en el Saloon? ¿Qué no está Vd. dispuesta a hacer con tal de sacar un puñado de dólares… más?

Nalibia miró, ojiplática, a la cajera que la había hablado con tanto descaro. Seguía sin ver su cara disimulada por la visera. Entonces se fijó en cuatro títeres de mano que estaban abajo, a su izquierda. La hostelera pensó que le habían echado algo en el café esa mañana, no se podía creer lo que estaba viendo ni oyendo. Primero injurias y ahora… moñecos. La sacó de su aturdimiento la empleada de banca, que había aprovechado su distracción para ponerse un pañuelo morado en la cara y sacar una pequeña pistola Derringer con la que la encañonó. Así que esta era la famosa Llanera Solitaria.

—Bien, Doña Nalibia, ahora cuénteme en qué se gasta usted el dinero, porque acabo de revisar su libreta y para todo lo que sisa y todo lo que ingresa, su saldo en el banco es más bien escaso.

En ese inoportuno momento asomó por la puerta un cliente. El títere de Asha habló por boca de Lann:

—Caballero, el banco aún no ha abierto al público. No funciona el sistema. Vuelva dentro de diez minutos.

El cliente no sabía que quería decir aquello del “sistema”, pero obedeció sin rechistar la voz llena de autoridad de la “banquera de hierro”.

—Mire, Llanera, eh… vamos a ver… yo, mire, lo confieso, planeaba dar el golpe del año y atracar el Asha Bank. He construido un túnel desde mi oficina hasta el sótano del banco. Planeaba reventar la pared con explosivos y entrar en las cámaras acorazadas. Luego me marcharía a México, donde tenía pensado meterme a escritora. He aprendido español y ya tenía seudónimo pensado y todo, ¿sabe? “Virginia Dinamita” me iba a llamar. Pero esto no me convierte en asesina ¿a que no?

—Ya. Claro que no. El túnel, no. Pero resulta que he averiguado que Vd. ha puesto un cartucho de dinamita en la palmatoria de Agus Kerman y en la habitación de Mr. Lann. Así que supongo que pretendía hacer volar el Saloon como cortina de humo mientras desvalijaba el banco. Y si morían sus socios, empleados y clientes, pues tanto mejor, causaría más confusión y le daría más tiempo a escapar con el botín. Eso, en mi código, la convierte en rea de muerte.

En ese momento Agus Kerman, que lo había estado escuchando todo, no pudo contenerse más y entró por una puerta lateral, dispuesto a enfrentarse a su jefa. Nalibia se dio la vuelta, ofreciendo un blanco perfecto a Lau, que apretó el gatillo del Derringer, liquidando así a la dinamitera y devolviendo la paz a New Slaughter.

—Moñecos, Mr Lann, de verdad. Moñecos. De todas las sorpresas que me he llevado en estas semanas, esto es lo que no me hubiera esperado en la vida— dijo Lau.
Última edición por Bendar el Sab, 28 Dic 2019, 08:58, editado 2 veces en total.

Bendar
Mensajes: 560
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Bendar » Sab, 28 Dic 2019, 08:57

JUGADORES
SpoilerMostrar
Master: Bendar
------------------------
1- Ss - US Marshal / Vicesceriffa RIP
2- Theon L. - Relojero / Orologiaio RIP
3- Tajuru - Sheriff / Sceriffa RIP
4. Lau - Justiciera / Vigilante VIVA
5. MrLann - Charlatán / Ciarlatano VIVO

6. Madelaf - Es birra RIP
7. Aslan - Detective de la Agencia Pinkerton RIP
8. Pulgar- Il Chechino / Asesino RIP
9. Antares 'Caballo loco" - Loco / Il Pazzo RIP
10. Oberyn - Maestro Forajido Ovejero / Capo RIP
12. Nali - Dinamitera / Bombarola RIP
13. Symon Lynch - Veterinario VIVO
14. Agus k - Ermitaño VIVO

Bendar
Mensajes: 560
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Bendar » Sab, 28 Dic 2019, 09:00

EPÍLOGO
SpoilerMostrar
QUÉ PASÓ CON…

Si bien todo el equipo verde ha resultado ganador del Chechino, unos son más ganadores que otros. Por supuesto, los cuatro que han llegado vivos al último turno son los ganadores absolutos. En orden de menor a mayor contribución a la victoria final, veamos qué pasó con ellos después del accidentado diciembre de mil ochocientos setenta y poco:

SYMON, 4º PUESTO
Continuó su vida más o menos igual. Su nuevo socio fue Agus Kerman, ya que Nalibia había dejado su 50% a partes iguales a Agus y a Lau, pero Lau vendió su parte a Agus por 1 dólar.

LANN 3º PUESTO
Mr Lann se fue de gira con su espectáculo de ventrílocuo, actuando bajo el seudónimo “Joseph Lewis Brown”. Además de un modesto éxito de recaudación, Mr Lann tuvo la inmensa satisfacción personal de actuar de telonero de Georgie Lann el 1 de abril de 1877 (día de las bromas en EEUU y el Reino Unido, equivalente al 28 de diciembre en España).

AGUS 2º PUESTO
Agus, como se ha explicado antes, se convirtió en el nuevo socio de Symon en el Saloon. Aunque mantuvo el rigor en las cuentas que había aprendido de Nalibia, Kerman nunca estimó un centavo ni a sus empleados, ni en las marcas de bebida que compraba.

LAU, GANADORA ABSOLUTA
Lau cobró los 10.000 dólares de recompensa que había ofrecido el Gobernador Bendar. Gracias a ese dinero pudo salir de New Slaughter y establecerse en Denver, donde fundó la importante Orquesta Filarmónica de la ciudad, que sería renombrada “Lauerys Memorial Philarmonic Orchestra” con ocasión del centenario de su muerte.
El secreto que escondía Lau bajo la tapa del piano de cola era que estaba preparando una serie de operetas ambientadas en el Salvaje Oeste, adaptadas al gusto local de numerosos países.
Así, la más trabajada era la conocida como “Spagetti Western”, para Italia. Pero también tenía esbozos de otros libretos para otros países: “Por un puñado de Rupias – Curry Western” para la India; “Por un puñado de Marcos – Wurst Western” para Alemania; “Por un Kopeck Introcable – Tartar Western” para Rusia; “Los Siete Samurais – Ramen Western” para Japón; “Por un Puñado de Dirhams – Cuscus Western” en Marruecos; “Por un Puñado de Francos – Baguette Western” para Francia y por último, “Por un Puñao de Parné – Paella Western” para España.

EPITAFIO PARA LOS MALOS

“Podréis engañar a todo el mundo durante algún tiempo. Podréis engañar a algunos todo el tiempo. Pero no podréis engañar a todo el mundo todo el tiempo.”
Abraham Lincoln, 16º Presidente de los EEUU, Chechinado el 15 de abril de 1865

Avatar de Usuario
Scully
Mensajes: 323
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 12:24

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Scully » Sab, 28 Dic 2019, 10:13

:danc1: :yh: :danc2:
Volveremos a encontrarnos...quizás en las resplandecientes brumas de la Espada de Orión, quizás en una desierta meseta del Asia prehistórica...quizás en otra forma, en los eones por venir, cuando el sistema solar ya no exista.

Avatar de Usuario
Theon Lobster
Mensajes: 244
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 17:28

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Theon Lobster » Sab, 28 Dic 2019, 10:32

:yh: :yh: :bv: :bv: Enhorabuena a esos verdes vivos: Agus, Lann, Lau y Symon.


Y enhorabuena y gracias a Bendar por las historias. :bv:
El bogavante, el bogavante te coge por detras y te coge por delante
Imagen

Avatar de Usuario
MrLann
Mensajes: 1621
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:24
Ubicación: Bebiendo grog en algún lugar del Caribe

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por MrLann » Sab, 28 Dic 2019, 10:53

¿Ya puedo dejar de fingir que me preocupaba ser linchado? :bb:


Este viejo mago aún guardaba un truco bajo su chistera. :cool:


Imagen


Luego comento con más calma, que tengo lio.


Lau, Agus, Symon, Bendar :abr: :yh: :bv: :V: :bir:
Capitán Suicida (y truhán) del Chechino Imagen
http://chechino.wikidot.com/
Mi caaaasaMostrar
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados