Chechino 2.0 Reloaded

Foro dedicado a juegos cuya temática no sea de Canción.
Avatar de Usuario
Madelaf
Mensajes: 900
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:31
Ubicación: En lo Alto del Monte

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Madelaf » Sab, 27 Jun 2020, 19:48

Voto ya para que no se me pase otra vez: Nali

Avatar de Usuario
Asha Grey
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 22 Feb 2017, 00:17
Ubicación: Viento Negro
Contactar:

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Asha Grey » Sab, 27 Jun 2020, 20:44

Pues si la cosa está entre Lobo y Nali, habrá que igualar un poquillo, no?

Claro que el copycat puede ser cualquiera, no ha dado tiempo.
¡Sembrað, sembrað, malditos!

Que todas las olas sean mi escudo, que todos los truenos sean mi espada.
Fere libenter homines id quod volunt credunt

Avatar de Usuario
LoboBlanco
Mensajes: 208
Registrado: Mar, 21 May 2019, 20:54

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por LoboBlanco » Sab, 27 Jun 2020, 21:53

Madelaf escribió:
Sab, 27 Jun 2020, 12:47
LoboBlanco escribió:
Sab, 27 Jun 2020, 04:29
Madelaf: consulta, Que te lleva a pensar mal de mí??
El maloso que aún está suelto en este momento es el imitador, y según mis cálculos podría ser "cualquiera" que allá ejercido acción la pasada noche, la cual con el linchamiento de Tajuru se transmuto en el asecinato de Agus. Y yo les aseguro la pasada noche no actúe sobre nadie, sigo siendo trigo limpio.
No pienso mal de ti, es más que al resto los descarto por varias razones y me quedais Nali y tú... :ns:
Supondre tus razones Madelaf tendrás para creer eso, y como se que yo soy bueno buenoso diré Nalibia

Bendar
Mensajes: 560
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Bendar » Dom, 28 Jun 2020, 10:27

TURNO DE DÍA 2 + TURNO DE NOCHE 3

I - LA DESPEDIDA DE AGUS KERMAN
SpoilerMostrar
Los piratas no tardaron mucho tiempo en echar en falta al Dr. Kerman, ya que éste siempre estaba dispuesto a invitar a un trago y era un compañero preferente para las juergas a bordo.

Los filibusteros se pasaron toda la noche buscándolo infructuosamente. Sobre las 9 de la mañana del día siguiente, la capitana Ellaria se extrañó de ver una pala atravesada sobre unas tablas en la proa. Llamando a su lado al fortachón Aslan, consiguieron desatrancar la portezuela. Al abrirla, encontraron el cadáver asfixiado del pobre cirujano.

La tripulación estaba muy consternada. Agus Kerman no había sido, sin duda, un gran cirujano, pero sí un tipo muy popular. Entre sus pertenencias, aparte de grandes cantidades de alcohol de todas clases, se encontraron también varios sacos de café de diferentes variedades. Si el doctor estaba investigando sobre sus propiedades curativas, o simplemente tenía un negociete paralelo, era un secreto que se había ido con él a la tumba.
Mientras Ellaria, Aslan, Nalibia y Madelaf enrollaban el cuerpo para lanzarlo al mar, Loboblanco preparaba una salva de artillería en honor del difunto. Ante las peticiones de “arráncate, Julio,” Aslan cantó, con su potente voz de bajo:

"Una pena de amor, una tristeza
Lleva en su pecho el doctor
Augustus Kerman
Pasa incansable la noche
Moliendo café"

Toda la tripulación se sumó al canto fúnebre mientras los oficiales le daban el último saludo al bajarlo al mar.

II- LA CARPA DE LOS DESTINOS CRUZADOS

SpoilerMostrar
Nalibia no se encontraba del todo bien. El escorbuto empezaba a clavar sus garras en su cuerpo y, sobre todo, en su mente. Sus pensamientos iban continuamente a un día de feria de 1664, cuando era una niña de 8 años. Sus padres la habían llevado a ella y a sus hermanas a pasar una jornada festiva en Macao, un enclave portugués en la costa de China. Allí, además de las clásicas atracciones para niños como cometas, teatros de títeres y demás, Nalibia se había sentido intrigada por una vieja occidental que echaba las cartas junto a una carpa de colores chillones con una inscripción en chino y en portugués que rezaba: "La Carpa de los Destinos Cruzados".

—No creo que sea buena idea, Nali —le había dicho su hermana mayor. —Papá y mamá siempre dicen que los “ojos redondos” no son de fiar.

Haciendo, para variar, caso omiso del consejo de su hermana, Nalibia había aprovechado un momento de descuido de sus padres para acercarse a la anciana y pedirle que le echara las cartas.

—Vaya, vaya, vaya… qué interesante destino el tuyo, hijita —había dicho la portuguesa. —El agua está presente en todos tus arcanos, al igual que la lengua. Sin duda serás una gran navegante, recorrerás muchos mares, océanos, incluso. Mira, este ha de ser tu Arcano Regente:

Imagen

Con el aplomo que dan los ocho años para estas cuestiones, la niña no había dudado en preguntar:

—Señora, dígame por favor cómo he de morir.

—¿Estás segura de que quieres saber eso, niña? Mira que conocer tu destino, puede hacer que se cumpla. Y tus cartas me dicen que tu vida no será demasiado larga.

—Quiero saberlo. Mire, aquí está mi dinero.

—No es cuestión de dinero. En fin, como quieras, bonita. Correrás muchas aventuras en el mar, combates, tormentas, enfermedades… mas no has de morir allí. Las cartas me dicen, sin duda ninguna, que tú morirás en un puerto.
III - OH, CAPITANA, MI CAPITANA

SpoilerMostrar
De vuelta al “Elephant & Turtle”, todas las acciones y todas las sospechas parecían converger en la nueva capitana Ellaria. Durante la tarde del día del funeral de Agus, varias personas se escondieron en su camarote:

- El Stripper, dentro de un armario, ataviado con un tanga de leopardo y una peluca pelirroja.
- La Asesina de Reemplazo, agarrada a la lámpara del techo.
- La Almirante de la Hermandad, que observaba tras el doble fondo de un cuadro.

Mientras Ellaria estaba enfrascada intentando trazar un rumbo sobre su mesa, Loboblanco entró en su camarote.

—¿Qué quieres, Lobo?

—Ehh… yo… sólo echar un vistazo a la colección de peces capturados que hay en tu camarote.

—Vale. Pues mira cuanto quieras, pero no me molestes. Necesito concentración.

El pirata español se dio una vuelta por el aposento, como si viera aquella colección por primera vez, aunque sabía muy bien lo que buscaba. Descolgó cuidadosamente un gran pez espada, un ejemplar casi tan grande como él, con un pico que era un estilete de casi un metro de largo.

—¡Sic Semper Tyrannas! —gritó Loboblanco, mientras blandía el pez amenazadoramente hacia Ellaria.

—¿¡Pero esto qué es!? —dijo Ellaria —Además, Loboblanco, ¡qué mal latín!

—¿Cómo que mal latín?

—Es “tyrannis”, no “tyrannas.” ¿Cómo va a ser acusativo? A ver, piensa un poco hombre. —Ellaria trataba desesperadamente de ganar tiempo —

—Vale, pues dime cómo se dice bien y acabemos con esto.

—Si hombre. Como si te debiera yo un favor, o algo. Venga, te lo explico si me cuentas por qué me quieres matar. No querrás quedar como un paleto la próxima vez que mates a alguien.

—¿Recuerdas que dije que la Inquisición me había acusado falsamente? Bueno, pues es cierto que el Santo Oficio me acusó… pero tenían sus razones. Pertenezco a la secta de los Niveladores.

—¿Los… Niveladores? ¿Y esos quiénes son? ¿O quiénes sois, mejor dicho?

—Igual nos conoces mejor como los Muggletonianos. Por nuestro fundador, Elijah Muggleton. Creemos que Jesucristo no tenía bolsa ni era dueño de las ropas que vestía. Por tanto, como todos los cristianos debemos imitar a Cristo, no debemos tener propiedades. Todo se debe compartir entre todos. Y por supuesto, no deben existir cargos de autoridad. Por eso maté a la anterior capitana, Asha Grey y te voy a ejecutar a ti también.

En ese momento, Nalibia, a quien ya empezaban a fallar las fuerzas por los primeros síntomas del escorbuto, ya no aguantó más colgada de la lámpara del techo y se cayó sobre la mesa, con gran estrépito. Loboblanco no vio muy bien lo que pasaba, pero bajo ningún concepto quería dejar escapar su presa. Arrojó el pez espada sobre Ellaria, clavándola como un pincho moruno a la pared a la altura del cuello. Así murió instantáneamente Ellaria la Manitas.

Aprovechando la conmoción, Aslan salió del armario con su peluca y su tanga, mientras la Almirante Madelaf empujaba el panel secreto que daba acceso al camarote.

Nalibia se rehízo rápidamente y amenazó a Ellaria con su sable, antes de comprobar que estaba muerta. Loboblanco, Madelaf y Aslan se le echaron encima y la inmovilizaron.

Los oficiales supervivientes salieron a cubierta y convocaron una asamblea inmediata. Loboblanco intentó, en vano, convencer a la tripulación de que debían regirse por un sistema puramente asambleario, en lugar de nombrar un nuevo capitán. Sus manos manchadas de sangre no eran, precisamente, el mejor argumento a su favor.

Los piratas votaron por aplastante mayoría a Madelaf como nueva capitana. De este modo, las aspiraciones de la Hermandad de Lacoste se vieron plenamente satisfechas, al ocupar los dos cargos de máxima autoridad en el navío: Capitana y Contramaestre.

La tripulación decidió abandonar, por separado, a Nalibia y a Loboblanco en sendos botes con un mínimo de provisiones y no muy lejos de alguna isla desierta.
IV - QUÉ PASÓ CON...
SpoilerMostrar
Loboblanco, que no era tan diestro manejando el bote como Nalibia, embarrancó de mala manera en el pequeño Cayo Blanco del Sur, a pocas millas de la isla de Cuba. Allí vivió durante muchos años como un solitario Robinson, sin prácticamente ningún contacto humano para no ser ajusticiado como pirata por las autoridades españolas. La leyenda del pirata abandonado llevó a los habitantes de la zona a renombrar el islote como “Cayo Loboblanco del Sur.” Pero ese no sería su último cambio de nombre. Pues ese cayo sería regalado por Fidel Castro a la Alemania Oriental en 1972, y rebautizado como “Cayo Ernesto Thälmann” en honor a un líder comunista alemán del período de entreguerras. Aquí una foto de la ceremonia de entrega de la isla:

Imagen

El duro revolucionario alemán sin duda se habría sentido complacido de saber que había compartido su isla con un “Nivelador” del S.XVII. Junto a este busto de Thälmann, debería haber otro del Justiciero Loboblanco:

Imagen

Nalibia, haciendo navegar con pericia su bote, logró desembarcar en una pequeña caleta al sur de la isla de La Española. Por desgracia para ella, fue rápidamente apresada por una patrulla de la milicia local. Al principio, estaba inquieta al temer que la fueran a juzgar en el pequeño puerto de Palmar de Ocoa. Pero luego se quedó más tranquila cuando le dijeron que la iban a llevar, junto con otros delincuentes y piratas, a la Audiencia de Santiago de los Caballeros, en mitad de la isla.

La recua de mulas emprendió el camino, que pronto abandonaba la zona de playas y marjales para adentrarse en una frondosa sierra. Si Nalibia no hubiera estado tan débil por el escorbuto, quizá habría buscado la oportunidad de escapar. También es cierto que confiaba en el destino que le había leído aquélla bruja portuguesa hacía tantos años.

Cerca del atardecer, la pequeña expedición fue alcanzada por un correo que venía al galope. Entregó apresuradamente una carta a la capitana de la milicia y se fue tan rápido como había venido. La cara de la oficiala española se ensombreció.

—Separad a los piratas del resto de prisioneros —ordenó a sus soldados. Una vez hecho aquello:

—Buscad árboles adecuados para colgarlos. Pedidles sus últimas voluntades y dadles confesión.

Nalibia no se podía creer aquello. Cuando le preguntaron cuál era su último deseo, respondió, sin darse mucha cuenta:

—Quiero que me digáis el nombre de este lugar.

—Sea como queréis, pirata. Vais a ser colgada en el Puerto de Jarabacoa.

La pirata china entendió en ese momento la ironía del destino. Qué apropiado para una intérprete como ella, morir por una palabra con dos significados. Nalibia empezó a reír como una posesa, no podía parar.

—Ahorcad primero a la china. No sé si es bravura, locura o ambas cosas, mas no puedo soportar oír esta risa por más tiempo —dijo la capitana española.

Así falleció Nalibia, pichilingui, timonel, Comodín, Loca y finalmente, Asesina de Reemplazo.

Avatar de Usuario
tajuru
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 09:42
Ubicación: Marte, pasando frío
Contactar:

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por tajuru » Dom, 28 Jun 2020, 10:28

Oh!!! nos pisamos y llegó la historia!!!!
voy a :lbr: :cafe:

Bendar
Mensajes: 560
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Bendar » Dom, 28 Jun 2020, 10:30

LISTADO DE JUGADORES (FINAL)

Master amaestrado: Bendar

1. Sansalayne, Política
2. Madelaf :flag: Almirante de la Hermandad de la Costa SOBREVIVE
3. Aslan, Stripper, Comodoro de la Hermandad de la Costa SOBREVIVE

4. Tajuru, Asesina
5. Asha Grey, Loca
6. Lau, Celestina / Cupida
7. Nali, Comodín, Loca, Asesina de Reemplazo
8. Agus k, Vigía
9.Loboblanco, Justiciero, SOBREVIVE (MALAMENTE PERO SOBREVIVE)
...
17. Ellaria, Manitas

Bendar
Mensajes: 560
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Bendar » Dom, 28 Jun 2020, 10:33

Muy bien, Chechinillos y Chechinillas. Hasta aquí llegó la historia. Enhorabuena a los Verdes, muy buen ojo con los linchamientos. También una dosis de suerte que no se puede negar.

Espero que el pastiche histórico - cómico haya sido de su agrado. Yo por mi parte, lo he pasado muy bien dirigiéndoos, viendo vuestras cábalas, el chat de la Hermandad... se me ha hecho corto, aunque ha sido muy intenso. Gracias a todo el mundo por participar.

Por favor publicad vuestras opiniones, comentarios, quejas, sugerencias para mejorar, lloros, en fin, lo que sea pero compartidlo.

* FIN DEL CHECHINO DE LA CORSARIA ENMASCARADA *

Avatar de Usuario
Agus Kerman
Mensajes: 318
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:35

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Agus Kerman » Dom, 28 Jun 2020, 12:03

Eso de que los verdes hemos tenido buen ojo no será por mi, porque creo que en lo único que he acertado ha sido en no votar esta ultima ronda :mrgreen: Primero pensaba que Lobo era el asesino y luego que nali era inocente, así que con la aparición del imitador y mi buena puntería veo que fue lo correcto dejarlo en las manos de la hermandad :bb:

Avatar de Usuario
Madelaf
Mensajes: 900
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:31
Ubicación: En lo Alto del Monte

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Madelaf » Dom, 28 Jun 2020, 14:55

:yh: :yh: :yh:

Muy buena partida, Bendar :rev: :rev: La verdad es que tuvimos mucha suerte, estaba convencida de saber lo que había pasado en la primera noche, pero viendo que loboblanco mató a Asha...eso si que no me lo esperaba :lol:
Siempre es divertido estar en un equipo, Aslan :abr: se nos dio bastante bien :bb:

Avatar de Usuario
LoboBlanco
Mensajes: 208
Registrado: Mar, 21 May 2019, 20:54

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por LoboBlanco » Dom, 28 Jun 2020, 17:57

Agus Kerman escribió:
Dom, 28 Jun 2020, 12:03
Eso de que los verdes hemos tenido buen ojo no será por mi, porque creo que en lo único que he acertado ha sido en no votar esta ultima ronda :mrgreen: Primero pensaba que Lobo era el asesino y luego que nali era inocente, así que con la aparición del imitador y mi buena puntería veo que fue lo correcto dejarlo en las manos de la hermandad :bb:
Toda la partida pensando mal de mí Agus!!
Pero tuviste material para ello sin dudas, ya veo que soy mejor linchando que matando.
Creo que he matado más verdes (siendo verde xd!) que el propio killer.
Sin dudas me merezco el exilio que ejercieron.
Un aplauso enorme para el máster que se lo ha curado de punta a Punta!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados