Chechino 2.0 Reloaded

Foro dedicado a juegos cuya temática no sea de Canción.
Bendar
Mensajes: 560
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Bendar » Jue, 23 Dic 2021, 18:46

HISTORIA TURNO 2: MUERTE POR VILLANCICO, MUERTE POR GUSANO
SpoilerMostrar

La RMGH Madelaf y Dama Jessica examinaron el cadáver de Agus Conan Idaho.

—Labios resecos, ojos enrojecidos, piel agrietada… no se estaba adaptando bien al clima desértico de este planeta —dijo la Dama Jessica Sand.

—Efectivamente, se nota que provenía de un lugar con un clima más húmedo– corroboró la RMGH Madelaf.

—Bien, ahora se trata de descubrir al culpable de este horrible crimen… ¿Algún sospechoso? —dijo Timoteo Atreides.

—¡Sí! El asesinato se cometió con un cuchillo Crys, un arma típica de Dune —dijo la Doctora Liadriel Keynes —Eso hace sospechosos a Chari y a Stilbard. Pero me atrevería a acusar a Chari Sansa Layne, porque su reacción ante la llegada de Timoteo Atreides fue todo menos cordial. Es obvio
que no tiene ningún amor por la Casa Atreides, así que para mí es la candidata más probable.

—Vaya, vaya, Doctora Keynes… pues resulta que usted ¡también tiene un cuchillo Crys! Qué típico de una asesina, colgarle el muerto a otra para
desviar las sospechas.

—Bueno, bueno, a ver —terció, conciliadora, Dama Jessica —Que cuando aterrizamos en el espaciopuerto de Arrakeen, me fijé en que las tiendas de recuerdos vendían cuchillos Crys a 30 solaris. Cualquiera se podría haber agenciado uno.

—¡Pero sólo un nativo de Arrakis sabría usarlo como es debido! ¡Ha sido Chari! —replicó Liadriel Keynes.

—¡Ha sido usted, doctora! ¡No tengo pruebas, pero tampoco dudas! ¡Su comportamiento la delata!

Estando en ese momento de agria discusión, apareció, arregladísima y súper sonriente, la Mentat, Asha Yueh Grey.

Imagen

—¡Hola, holaaa! ¡Milad qué malavilla ha encontlado la Doctola Yueh! ¡KA-RA-O-KI! —dijo la doctora, pronunciando la única palabra con la que no se trababa en las “r.”

—Pero… pero… vamos a ver, que tenemos aquí un muerto y ahora ¿quiere usted que hagamos una fiesta? ¡Pero qué mal gusto! —dijo Stilbard.

—Amos a vel, amos a vel… ¿Muete Agus tiene solución? No. Entonces, ¿pol qué llolas? Asesino entle nosotlos, ¿tiene solución? Sí, linchamos y punto. Así, ¿pol qué llolas? Mejoh fiesta, ¿karaoki!

La sabiduría oriental de la Mentat no fue muy bien acogida por los demás. Para empeorar las cosas, a continuación Asha enseñó el disco que había encontrado para el karaoke:

—¡Milad, amigos: disco villancicos de cantante español y mucho español! ¡Seguro que Atleides gusta mucho! Milad: Laphael, “Navidad en Dune.”

Imagen

—Buah, Raphael… pues yo sí que me echaba unas risas con ese karaoke, la verdad —dijo Timoteo Atreides —Pero la que se viene arriba con Raphael es mi madre. No veáis las veces que me ha hecho cantarle “Yo soy aquél.”

La hilaridad, ahora sí, fue general. Excepto por Dama Jessica, claro, que echó una mirada furibunda a su hijo.

—Bueno, bueno, y no se ría usted tanto, RMGH Madelaf, que todo el mundo sabe que el himno no oficial de las Bene Gesserit es “Qué sabe nadie.” Con lo que les gustan los secretos… En fin, ehhh… volviendo al tema importante… yo diría que ya tenemos una terna de sospechosas, ¿no? Chari, Liadriel Keynes y Asha Yueh. ¿Hacemos una ronda de desempate?

Tras un buen rato de charlas aparte, cavilaciones y conversaciones por lo bajini, finalmente el grupo decidió que la culpable había sido la Doctora Liadriel Keynes.

—Pues mire, Asha Yueh, yo creo que al final, sí que vamos a cantar y todo —dijo Stilbard.

—¡No! ¡No! Que creo que ya sé por dónde vas… —contestó Liadriel, alarmada.

—Yo también. Y es muy buena idea. Así serás una con el desierto y tu muerte será rápida. Dolorosa, pero rápida —zanjó Chari.

Los Fremen explicaron su idea al grupo y a todos les pareció bien, sobre todo a Asha. Así pues, todos se pusieron sus destiltrajes y salieron al exterior. Hicieron caminar a la pobre Liadriel por el desierto un buen trecho, y luego se pusieron todos a cantar a pleno pulmón la versión del “Pequeño Tamborilero” que el cantante español había compuesto con ocasión de su visita al planeta Arrakiss:

“Eeeeel camino que lleva a Arrakén
baja hasta el valle que la arena cubrió
los fremencillos van a ver a su rey
el dios emperador”

Imagen

ROPOPOMPOM ROPOPOMPOM”

Acompañando la canción con rítmicas pisotones en la arena, no se tardó en oír el rugido de uno de los enormes gusanos del desierto, los colosales Shai Hulud. Nada había que provocase más a esas bestias que los ruidos fuertes y rítmicos, como ya había explicado Liadriel en el episodio anterior. Siguieron con la canción:

“Le traen especia en su humilde zurrón
Ha nacido en el desierto de Dune
El dios emperador
ROPOPOMPOM ROPOPOMPOM”

El enorme gusano de arena se abalanzó hacia aquellas criaturas diminutas, saltando adentro y afuera de la arena. La doctora Liadriel Keynes intentó escapar, pero fue atrapada por el coloso y devorada en cuestión de minutos.

Imagen

El resto del grupo volvió rápidamente a la estación meteorológica, protegiéndose de la ira de Shai Hulud. Al regresar, examinaron cuidadosamente la daga Crys de la Doctora Liadriel Keynes y se dieron cuenta de que habían linchado a la Justiciera.

Bendar
Mensajes: 560
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Bendar » Jue, 23 Dic 2021, 18:48

Bueno, pues ya tenemos nuestra primera lechuga linchada.
Se agradecen mucho vuestros comentarios metiéndoos en los personajes, ayuda mucho a escribir la historia.

El turno 3 de acción y votación termina el domingo 26 de diciembre, a la hora habitual: 21:00 Península / 20:00 Canarias / 17:00 Uruguay.

Bendar
Mensajes: 560
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Bendar » Jue, 23 Dic 2021, 18:50

Jugadores
SpoilerMostrar

1. Ss
2 Madelaf :sl:
3 Liadriel: Justiciera
4. Agus :ct: Espía

5. Boubaris
6 Asha :sst:
7 LoboBlanco :bt:

17. Ellaria

Bendar
Mensajes: 560
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Bendar » Jue, 23 Dic 2021, 18:51

¡Y Feliz Nochebuena y Navidad a todos los Dunechinos!

Avatar de Usuario
LoboBlanco
Mensajes: 208
Registrado: Mar, 21 May 2019, 20:54

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por LoboBlanco » Jue, 23 Dic 2021, 23:16

Bueno bueno.
Flores Lia :fl: lamentaremos tu muerte, que la fuerza te acompañe.

Lo malo, lechuga linchada.
Lo bueno no hubo muerte en la noche.


Creo que tengo algo de información de valía para compartiros, pero espero a cierta consulta que le he echo al master (respecto a las reglas de esta partida) antes de largar lo que puedo tener,

gasta entonces :bt:

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Boubaris » Jue, 23 Dic 2021, 23:57

La muerte por villancico ha sido una muerte de las mas viles que he leído del Chechino.... Que en paz descanse!

Lobo, quedo a la espera de tus pesquisas :lbr:

Entretanto, Feliz Navidad a todos!!
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
LoboBlanco
Mensajes: 208
Registrado: Mar, 21 May 2019, 20:54

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por LoboBlanco » Vie, 24 Dic 2021, 16:34

Bueno, aclarada las dudas del reglado :lbr: tengo menos información valiosa de la que pensé.
Pero que la tengo la tengo.

Por un lado mis felicitaciones al doc, has salvado una vida esta noche (que no ha sido la mía),,, por lo que sabes la persona que salvaste no mata.
por otro lado tengo la identidad de un lechugon de los buenos, pero solo insinuaré quien es si la linchación empieza a caer sobre su costal
Este lechugo en cuestión (además de a mi) de seguro tiene la info de otro verde de la partida (salvo en primera noche halla visitado a lia)

en fin... capaz si reunimos mas info nos aproximamos a linchar bien.
Pues con nuestra justiciera fuera de partida la única herramienta que tiene el pueblo es la democracia.

Avatar de Usuario
Sansalayne
Mensajes: 682
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 17:46

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Sansalayne » Dom, 26 Dic 2021, 12:38

Pues a riesgo de comerme votos otra vez por votar la primera, como no sé si luego podré, voto a Asha, que se libró en el turno anterior. No tengo información, sólo voto. No es un carro. Es unnvoto RANDOM porque hay que votar. Asha , séque me lo perdonarás :bir:
Más mala que Cersei con jaqueca.

Liadriel
Mensajes: 88
Registrado: Dom, 15 Nov 2020, 22:42

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Liadriel » Dom, 26 Dic 2021, 16:55

Si lo llego a saber, me lío a disparos antes de morir.

Desde la ultratumba os digo que ojalá encontréis mis diarios secretos. Con el Kwisatz Haderach a nuestro lado podríamos haber controlado la producción de la especia - una inicial superproducción hubiera devaluado todos los almacenes existentes y llevado al imperio a la quiebra. La galaxia hubiera sido nuestra.

Pero no, teníais que darle matarile a la economista keynesiana justiciera.

A ver ahora quién arregla esto.

Yo a loboblanco le pronostico mal futuro. Decir tan abiertamente que tiene información le pone en el punto de mira del asesino.
Pero… ¿Y si es todo una treta?

Bueno pues a riesgo de marcarme otro Liadriel, voto a Loboblanco.

Aunque, claro, si él no es el asesino... el asesino tendrá ganas de lincharle…

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Boubaris » Dom, 26 Dic 2021, 19:35

Yo lo único que les digo es que no se adentren en el desierto

En cuanto al voto, a mi me encantan los carros y me apunto rápido, pero como no hay pues voto a Madelaf. A mi tribu no le gustan esos reverendos que vienen a adoctrinarnos con dogmas propios de otros planetas
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados