El Reto XXIII: Primero va el título y luego ya te toca organizar.

Foro dedicado a juegos cuya temática no sea de Canción.
Avatar de Usuario
MrLann
Mensajes: 1621
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:24
Ubicación: Bebiendo grog en algún lugar del Caribe

Re: El Reto XXIII: Primero va el título y luego ya te toca organizar.

Mensaje por MrLann » Mié, 20 Jun 2018, 23:27

¡Enhorabuena a Nali por su merecidísima victoria! :bv: :bv: :bv: :bv: :bir: :rev:


Has sido una justa ganadora. Me alegra que haya triunfado mi relato preferido. :)


También mi enhorabuena a Ukelele, mi compi de podium, que ha tenido un debut magnífico. ¡Bravo! ¡Así se hace! :bv: :bv: :bv:


Muy buena masterización, Nodete. Normas chulas y buen trabajo. :bir:


Unicornio. :abr:


Estoy contento con mi podium :yh: :yh: :yh: . Esperaba quedar mucho más abajo. Bueno, ahora es tarde. Ya hare la entrevista esa. ;)
Capitán Suicida (y truhán) del Chechino Imagen
http://chechino.wikidot.com/
Mi caaaasaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: El Reto XXIII: Primero va el título y luego ya te toca organizar.

Mensaje por Isis » Jue, 21 Jun 2018, 00:04

El último cuento de Ahio MeadowsMostrar
El cuento tiene un aire a esos cuentos que lees de pequeña, de esas historias en las que un pobre acaba con una suma absurda de dinero y con la vida resuelta. Tal vez por eso resulta refrescante, si bien es cierto que no es muy original. Además, echo de menos un poco que se expliquen las motivaciones de Craig...
Aún así, me ha gustado el relato principalmente por su ambientación eminentemente positiva, que contrasta bastante con el mundo que describe. El grupo de los mendigos desprende buen rollo a través de todo el relato. Te cae bien Molly, te cae bien Chuck, te cae bien La Mole y te parecen super entrañable.
Lo mejor, sin duda, la escena del final, la muerte de Ojos Verdes. Una escena que me pareció preciosa y llena de sentimiento. Y lo mismo, contrasta con lo que realmente está contando, la muerte de un hombre que han apuñalado.
FugaMostrar
¡Ay por favor! La Roca :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Super original y excelente dentro de lo corto que eso. Aunque debo decir que no sé si es del todo coherente... lo de la hemorragia en el abdomen me parece cogido con pinzas. Entiendes que la niña juega, que se monta su película, pero no sé si me acaba de convencer del todo, porque con tres años no sé si se te ocurren ideas tan gorres. O sea, entiendo que es una especie de traducción del imaginario infantil al adulto, pero me sigue chiriando un poco.
Anyway da igual, es genial :lol: .
Justicia marcianaMostrar
La historia en sí no me ha llegado del todo, quizá porque le falta algún tipo de garra o de vuelta de tuerca inesperada. Pero hasta aquí lo negativo.

Lo que más me gusta del relato es la sensación de que el autor sabe de lo que habla. Usa numerosos términos legales que yo he leído alguna vez sin tener claro que significan y raelmente siempre mola aprender un poco cuando lees ficción. Además le da consistencia a la historia.
También me ha gustado mucho la ambientación futurista, sobre todo las pinceladas sobre como van evolucionando las expresiones, además de que no dejan de ser propuestas bastante creibles. Las descripciones de Marte y de los personajes excelentes también. Realmente, es un punto fuerte del relato.
LA DIOSA DE LOS MIL VÁSTAGOSMostrar
Mmmmh, no he entendido el final y por absurdo que parezca no entiendo quien es el fantasma, por muchos bichos fantasticos que salgan en el relato.
Debo decir que no me ha convencido el argumento. Lo siento, no soy muy fan de los relatos de terror y este no me ha parecido muy original. Además de que se ve todo venir desde casi el principio. Tampoco me convence como se recrea en la escena sexual, pero bueno, eso es bastante personal.

La prosa del relato, genial. Muy buenas descripciones, el autor deja claro que pilota. La descripción de la estatua da un mal rollo muy conseguido. La ambientación es, una vez más, un punto fuerte en el relato.
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Nalibia
Mensajes: 221
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 11:03
Ubicación: Aquí

Re: El Reto XXIII: Primero va el título y luego ya te toca organizar.

Mensaje por Nalibia » Jue, 21 Jun 2018, 00:07

:yh: :yh: :yh: :yh: :yh: :yh: :yh: :yh: :yh: :yh: :yh: :yh: :yh:

Jo, Isis, ¡qué rabia! :cry: :abr:

Después de leer las críticas, la verdad es que no me esperaba para nada ganar. Muchas gracias a todos, especialmente a los majosos que me habéis dado 10 puntos y a Taju que se tomó la molestia de testear mi relato :abr:

Un placer compartir podio con Ukelele (¡menudo estreno!) y con Mario. Ya haré la entrevista esa mañana, que hoy ya no me da la neurona para más.

:yh: :yh: :yh: :yh: :yh: :yh: :yh: :yh: :yh: :yh: :yh: :yh: :yh:
El hombrepalismo dominará el mundo!!

Avatar de Usuario
Oberyn Sabat
Mensajes: 135
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:23

Re: El Reto XXIII: Primero va el título y luego ya te toca organizar.

Mensaje por Oberyn Sabat » Jue, 21 Jun 2018, 00:15

Enhorabuena Nali :abr: También al resto del podio, de participantes en general y al organizador, que al fin se libra del marrón :cafe:

Gracias a todos los que habéis valorado guay mi relato. Me alegra que os haya gustado :abr:

Y btw, Windito, tu relato es ultramolón.

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: El Reto XXIII: Primero va el título y luego ya te toca organizar.

Mensaje por Isis » Jue, 21 Jun 2018, 00:47

Bueno ya no duermo mis siete horas y media así que hago la entrevista porque de perdidos al río. :lol:

Pero antes, las felicitaciones...

¡¡¡Enhorabuena a Nalibia, a Mario y a Ukelele!!!!!!! :bv: :bv:

Mi felicitación personal a Nalibia, ya que tu relato me encantó de verdad, me pareció de los más redondos.
Ukelele, reconozco que no me gustó mucho el tuyo, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero me inclino ante tu prosa :rev: Me has dejao seca.
Mario, gracias, porque tu relato era el buen rollo. Y joer, escribes bien maldito :rev: .
Obe eres un trol :lol: .
Sansalayne, lo siento, pero supuse que eres tu leyendo "Leucades" :lol: . Siempre tan divina con la prosa tu también :rev: . Y me congratulo de haber entendido el aprendizaje correcto.
Wind, muuuy bonito y sesudo tu relato.
Gerold, clásico pero francamente entretenido. Y me gustaron los nombres que inventaste, es un detalle nimio, pero tenía que decirlo.
Bendar, genial tu ambientación y los términos legales.

Y ahora la entrevista, porque no cumplo plazos, pero egocentrica soy un rato.

De dónde has sacado la inspiración para tu relato?
Pues de mi viaje a Tailandia y Camboya :lol: . Pero como algunos del Reto habían oído de ese viaje e igual se acordaban, ambienté todo en Laos basandome en los escritos de mi novio y un amigo suyo que si estuvieron ahí.
Anyway, la ambientación es muy pobre porque no me dio tiempo a desarollar las partes más descriptivas, que es lo que suelo hacer al final.

Cuéntanos algo sobre tu proceso de escritura del relato. Cuánto has tardado en escribirlo, si has pasado por varios borradores, algún momento de crisis que quieras compartir con la afición, etc.
La idea empezó a tomar cuerpo cuando Nod aumentó el plazo, pero me costó horrores empezar a escribir porque no se me ocurría un buen comienzo.

Las normas: ¿empezaste a escribir antes de conocerlas? ¿por qué las has integrado así en el relato? En realidad la historia de Ana y Adriana era una protohistoria que ya tenía en la cabeza desde antes de las normas. Trataba basicamente de una persona que viaja a Asia para huir de algo horrible que le ha ocurrido en su país y de otra persona que sale en su busca. Así que la base del viaje ya la tenía. Luego viene el tema de las redes sociales. Necesitaba que Ana no tuviera acceso a Internet para que buscarla fuera realmente complicado. Entonces pensé en que Ana podría estar sufriendo acoso por las redes sociales por ese algo terrible que le había ocurrido. Luego la norma del aprendizaje se añadió de forma natural, tenía que ser la persona que la buscaba la que tenía que aprender algo, puesto que la protagonista iba a ser la persona que buscaba.
La norma del fantasma es un pegote infame, pero creo que no me ha salido demasiado mal.

Cuéntanos por qué has elegido este estilo de escritura para tu relato. Yo es que no tengo la sensación de elegir ningún estilo, sino de que siempre tengo el mismo :ns: .

Háblanos sobre tus personajes. Ana soy yo :lol: porque yo también tengo un odio particular hacia las redes sociales. En realidad ese personaje proviene de esa idea de alguien huyendo de algo terrible. Tenía que ser alguien con un buen dramaco a sus espaldas :bb: . Un poco muy dramático, lo sé, pero weno.
Adriana está basada en una persona que conocí y que también tiene cierta falta de empatía hacia la gente. Así que yo ni corta ni perezosa, decidí que aprendería sobre empatía, toma ya :lol: .
Iñaki es un compendio de varias personas que he conocido a lo largo de mis viajes, es más una estereotipo que un personaje real.
Borja no está basado en nada en concreto, está ahí para ayudar a Adriana y a Ana a través de ella.

¿Por qué crees que el punto de vista que has escogido es el mejor para tu relato? Porque no quería que Ana apareciera. Tenía que aparecer quien la estaba buscando, lo veía más interesante y daba pie a crear un pequeño misterio sobre lo que le había pasado a Ana.

¿Alguien ha revisado tu relato antes de enviarlo al concurso? ¿A quién has escogido, y por qué? ¿Qué te ha aportado su revisión? No tuve tiempo de revisarlo ni yo :lol:

¿Hay algún elemento autobiográfico en tu relato? Cuéntanos. (Esta pregunta a mí personalmente me da un poco de dentera, pero todos los periodistas literarios la hacen) Siempre los hay en realidad, pero prefiero no dar detalles :oops: .

¿Qué te han parecido las críticas que has recibido? ¿Quieres contestar a alguna de ellas? ¿Qué perspectivas nuevas te han aportado / qué has aprendido de ellas? Las críticas muy bien. Me doy cuenta que eso de entregar relatos a última hora hace que resalten los defectos por falta de revision y claro, ocultan quizá otros defectos menos obvios. A ver si de eso aprendo a entregar antes... (suspiro) . Pero bueno, más de uno ha indicado que Adriana está mal definida, así que ya he tomado nota de eso para pulir mi relato.

Si ya has participado antes en el reto, ¿cómo se compara esta edición con otras anteriores? ¿qué te parece tu participación comparada con otras anteriores? ¿qué te ha parecido la aportación de los/as nuevos/as reteros/as? No estoy segura de como se puede comparar. Echo de menos más participantes, eso sí. A ver si se anima más gente. Lo que si me parece es que la calidad va en aumento. Está claro que cuanto más tiempo pasa, más experiencia se acumula. Creo que nuevos solo había Ukelele y la calidad de su prosa da miedo. Ojalá empieza yo así de bien en mi proximo nuevo curro :lol: . Mi participación ha sido lamentable y una vergüenza :muro: .
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Ukelele
Mensajes: 248
Registrado: Mar, 22 Ago 2017, 07:33
Ubicación: Nido de Cuervos

Re: El Reto XXIII: Primero va el título y luego ya te toca organizar.

Mensaje por Ukelele » Jue, 21 Jun 2018, 08:58

¡Felicidades, Nali! Tu relato me pareció hermoso. ¡Ya quiero que abras la nueva edición de El Reto! Y espero poder mantener el nivel.

¡Felicitaciones también a Mario! Molly se robó mi corazón ^_^.

Sr. Nodrok, hizo usted un muy buen trabajo a la hora de organizar esto, comunicarse con los participantes e inventarse unas normas geniales. Gracias por esta edición.

Aunque mi relato favorito no fue el ganador (por cierto, Ss, si alguna vez decides transformar a Volver a Léucade en una historia más extensa, aquí tienes a una fiel lectora), los dos relatos que lo seguían me acompañan ahora en el podio y se siente estupendo.

Entré a esto porque buscaba algo que me motivara a escribir (ser escritora es mi sueño, pero era demasiado floja para perseguirlo). También porque quería saber si valía la pena el esfuerzo y si era buena en ello. Y pues... creo que no lo hice nada mal xD. Gracias por sus críticas, todas. Me hicieron ilusionarme. Y perdón si ofendí a alguno con las mías.

Ahora mi auto-entrevista:

¿De dónde has sacado la inspiración para tu relato?

Ya había escrito un relato antes de saber las normas, pero al final preferí dejarlo de lado porque trataba sobre un tema muy personal y muy sensible, y no me creí lista para que otros lo leyeran y lo criticaran. Así que decidí esperar a que llegara otra vez la inspiración (tengo que esperarla porque si no, no puedo escribir una mierda). Y justo cuando llevaba unas dos páginas de El otro modelo de Pickman, el primer relato lovecraftiano de la antología Alas Tenebrosas, me dije: ¡Yo puedo escribir algo como esto! Y así empezó todo xD. Me encanta Lovecraft; hay mucho material para que una principiante tome inspiración y se guíe. Mientras escribía tenía en mente La sombra sobre Insmouth y El que susurra en la oscuridad. Mi hermana inspiró a Tristana (toda ella), y para Lena tomé prestadas algunas de mis cualidades (raro, ya sé).

Cuéntanos algo sobre tu proceso de escritura del relato. Cuánto has tardado en escribirlo, si has pasado por varios borradores, algún momento de crisis que quieras compartir con la afición, etc.

Tenía bastante claro cómo iba a empezar; después de encontrar a la «diosa» adecuada supe el camino que iba a tomar; y mientras lo escribía, el final cobró forma. El primer borrador me tomó un par de horas en la noche y un par de horas en la mañana (8 hojas en total escritas en la app de Office de mi teléfono; encuentro más práctico escribir allí). Se lo envié a un buen amigo catalán, y después de recibir sus acertadísimas críticas, me llevó como un mes pulirlo hasta dejarlo lo más aceptable posible (aún no me siento 100% satisfecha). Casi siempre hacía las relecturas y correcciones por la mañana (descubrí que si lo hacía por las tardes en realidad estaba cagando mi relato; lo arruinaba en vez de mejorarlo). Y pues ya. Se me hizo difícil escribir la escena de sexo (sabía que mi relato tendría una escena de sexo incluso desde antes de saber de qué iba mi relato; básicamente porque me encantan, así de sencillo), la reescribí como unas diez veces hasta que me pareció que tenía la fluidez adecuada, y estoy muy orgullosa de ella. Pero lo más difícil de todo fue encontrar el puto título. Creo que probé unos 6 títulos diferentes (los odié a todos, a este lo odié menos y ya se acababa el plazo).

Las normas: ¿empezaste a escribir antes de conocerlas? ¿por qué las has integrado así en el relato?

Este relato lo empecé a escribir después de conocerlas. ¿Que debe haber un viaje? Pues pongamos a unas lesbianas de camino a unas vacaciones. ¿Que alguien debe aprender algo? Pues que pasen por un museo. ¿Que debe salir un fantasma o un espectro? Uy, admito que hasta yo tenía dudas sobre si fui algo ambigua al aplicar esta norma, pero el organizador lo dio por bueno así que bien =D.

Cuéntanos por qué has elegido este estilo de escritura para tu relato.

Ni idea por qué escribí en primera persona. Así salió de mis deditos y así se quedó. Pero creo que es porque me siento más cercana al personaje principal. Es más íntimo, más personal. Me convierto en Lena y puedo desarrollarla a ella y a lo que la rodea mejor.

Háblanos sobre tus personajes.

Tris es mi hermana. Supongo que la escogí porque es la única mujer en el mundo a la que me siento unida, y la única a la que conozco bien; y porque sus manías, aunque desesperantes, me parecen adorables. Sonriente, optimista y hermosa. Lena tiene mucho de mí (su gusto por lo sobrenatural, su sarcasmo, su lujuria...), excepto que yo no soy lesbiana (tampoco mi hermana, creo...). El cuidador del museo es un viejo verde retorcido y ya. Su nieta, una niña adorable con un destino trágico. El misterioso Dr. Lester Cax Heward es un anagrama de Charles Dexter Ward (fue lo mejor que se me ocurrió).

¿Por qué crees que el punto de vista que has escogido es el mejor para tu relato?

Quería a alguien enamorada (también a alguien intuitiva y espiritual, y que odiara admitirlo). Alguien que se resistiera a dejar ir a su amada. Alguien que se resignara a un destino incierto y funesto con tal de reencontrarse con ella. Alguien que fuera nada sin ella. Y esa era Lena.

¿Alguien ha revisado tu relato antes de enviarlo al concurso? ¿A quién has escogido, y por qué? ¿Qué te ha aportado su revisión?

Lo envié a 7 personas, lo leyeron 5 y solo 2 me hicieron críticas útiles (¡gracias Xevi, gracias Fer! Ya sé a quién recurrir la próxima vez :D). ¡Y ninguno de los dos había leído nada de Lovecraft! xD. Aun así, fueron brutalmente honestos y me ayudaron a «parir» una historia creíble y bien hilada. Vieron aquellos detalles que yo no vi y no dudaron en hacérmelo saber.

¿Qué te han parecido las críticas que has recibido? ¿Quieres contestar a alguna de ellas? ¿Qué perspectivas nuevas te han aportado / qué has aprendido de ellas?

En general muy buenas (algunas superaron mis más locas expectativas); aunque no vi venir el 2do lugar. Entré aquí esperando un 4to o 5to puesto y me habría ido satisfecha con él. Pasé un rato agradable leyendo N. de Stephen King gracias a Bendar; lo que significa que no, no fue una referencia literaria. Lamento que a algunos la escena sexual les pareciera excesiva; es cuestión de gustos, lo sé. A mí me gusta bien explícito y bien largo (y a Lena y a Shubby también).

Si es tu primera participación en el reto, ¿qué te ha parecido la experiencia? ¿piensas repetir?

¡Por supuesto que quiero repetir! Disfruté leyendo todos sus relatos, y prometo que la próxima vez haré críticas más detalladas (y más positivas) y dignas del esfuerzo que cada uno puso en ellos.
Miembro de la Corte de Stannis I, del Club Anillos del Meñique, del Té con Sansa y del Club de Flanes de Edd el Penas.

Avatar de Usuario
Pulgar
Mensajes: 802
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:37
Ubicación: Los Dedos

Re: El Reto XXIII: Primero va el título y luego ya te toca organizar.

Mensaje por Pulgar » Jue, 21 Jun 2018, 18:26

¡¡Felicidades, Nalibia!! :bv: :bv: :bir: :bir: :abr: :abr:

Aunque el relato ganador no fue mi favorito, el hecho de llevarse cuatro dieces dice mucho de la calidad y de la justicia de su victoria ;) Me alegro mucho :)

Felicidades también al podium: Ukelele :bv: :bir: , cuyo relato me encantó, y que espero siga deleitándonos con futuras participaciones; y MrLann aka Mario, quien ya nos tiene acostumbrados a su presencia en podiums :bv: :bir:

Me ha gustado esta edición: relatos interesantes, muy bien escritos y en general bastante entretenidos. No ha sido fácil repartir los puntos; siempre habrá alguno que me dé un capón por haberle dado pocos... (no señalo a nadie :roll: ).

Por último, felicitar también al organizador Nod aka Donete por las normas y por la paciencia que ha tenido con algunos participantes :bb: :jiji: :abr: :bir:
Why so seriousMostrar
Imagen
Agent of CaosMostrar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Oberyn Sabat
Mensajes: 135
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:23

Re: El Reto XXIII: Primero va el título y luego ya te toca organizar.

Mensaje por Oberyn Sabat » Jue, 21 Jun 2018, 19:54

Voy a hacer esto.
¿De dónde has sacado la inspiración para tu relato?
De un día que me estaba meando en la cama y no me apetecía levantarme.
Cuéntanos algo sobre tu proceso de escritura del relato. Cuánto has tardado en escribirlo, si has pasado por varios borradores, algún momento de crisis que quieras compartir con la afición, etc.
Ha sido una de las experiencias más agónicas de mi vida. Me sentía presionado por el organizador para entregar pero me apetecía un pie escribir. Lo dejé para el último fin de semana y coincidió que me lo pasé a 39 de fiebre. Yo solo quería que el calvario terminase.
Las normas: ¿empezaste a escribir antes de conocerlas? ¿por qué las has integrado así en el relato?
Porque cuando se me ocurrió me pareció una forma muy original y pertinente de integrarlas. Luego a la hora de describir el fantasma yo quería que todo fuera más sutil, pero estaba hasta el higo de la vida.
Cuéntanos por qué has elegido este estilo de escritura para tu relato.
No lo elegí yo, él me eligió a mí.
Háblanos sobre tus personajes.
Es una niña que se mea. En mi mente es supermona. Como actores invitados encontramos a su madre y a su padre (aparece en forma de ronquido. Es la bestia que escucha la niña).
¿Por qué crees que el punto de vista que has escogido es el mejor para tu relato?
Porque si hubiera escogido el punto de vista del padre no habría habido relato. Podría haber sido una onomatopeya, pero habría gente que me diría que no cumple las normas. Oh, wait.
¿Alguien ha revisado tu relato antes de enviarlo al concurso? ¿A quién has escogido, y por qué? ¿Qué te ha aportado su revisión?
No quería hacer sufrir a la gente más de lo necesario. Soy una persona bondadosa.
¿Qué te han parecido las críticas que has recibido? ¿Quieres contestar a alguna de ellas? ¿Qué perspectivas nuevas te han aportado / qué has aprendido de ellas?
He aprendido a amar.
SpoilerMostrar
No os esperabais ese desenlece.

Avatar de Usuario
Samantha Tarly
Mensajes: 295
Registrado: Mar, 28 Feb 2017, 10:55

Re: El Reto XXIII: Primero va el título y luego ya te toca organizar.

Mensaje por Samantha Tarly » Jue, 21 Jun 2018, 20:29

Obe :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enhorabuena, Nali!! :bv: :bv:
Me hubiera gustado participar en la votación, pero no acabé de leer los relatos a tiempo :oops: aunque sí me había leído los que llegaron al podio. Tenéis mucho nivel :)

Isis :abr:

Avatar de Usuario
Nalibia
Mensajes: 221
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 11:03
Ubicación: Aquí

Re: El Reto XXIII: Primero va el título y luego ya te toca organizar.

Mensaje por Nalibia » Jue, 21 Jun 2018, 21:36

Procedo con la entrevista por si a alguien le interesa.
¿De dónde has sacado la inspiración para tu relato?
No sé, iba un día andando por la calle de vuelta del trabajo y me imaginé a Iraliashed en el templo rodeada de esferas que contenían todos los mundos. Otro día me la imaginé muriendo en aquella sala y así nació Saiva. A partir de ahí construí todo lo demás.
Cuéntanos algo sobre tu proceso de escritura del relato. Cuánto has tardado en escribirlo, si has pasado por varios borradores, algún momento de crisis que quieras compartir con la afición, etc.
En escribirlo no tardé demasiado, pero corregirlo me costó. Era demasiado largo y tuve que ajustarlo al límite y después no terminaba de gustarme. No se entendían bien los cambios de escena hasta que se me ocurrió la idea del cambio de tiempo de la que tampoco estaba muy convencida, pero funcionaba mejor.
Las normas: ¿empezaste a escribir antes de conocerlas? ¿por qué las has integrado así en el relato?
Siempre construyo el relato alrededor de las normas, me resulta más sencillo que pensar una historia y luego hacerlas encajar. Intento que estén ahí, pero sean sutiles y no saquen a nadie de la historia.
Cuéntanos por qué has elegido este estilo de escritura para tu relato.
La mitad del relato era un cuento mitológico, me pareció que este estilo reforzaba la idea. Le di un toque hindú porque encajaba con la historia y además lo hacía más fresco.
Háblanos sobre tus personajes.
Iraliashed hace un viaje desde la miseria y el dolor a demostrar que es digna rompiendo con sus propios prejuicios al ir conociendo las distintas culturas de todos los mundos así que, para que fuera más o menos creíble, tuve que dedicarle bastante tiempo y estoy contenta con el resultado.

Saiva, por el contrario, se vuelve mezquino y vive siempre de acuerdo a la visión que su sociedad y los que le rodean tienen de él.

Los dioses están un poco de atrezo más que otra cosa, les iba utilizando como comodín cuando necesitaba que algo encajase o para distraer la atención del hecho que la niña y la diosa resultaban ser la misma persona.
¿Por qué crees que el punto de vista que has escogido es el mejor para tu relato?
No sé si es el mejor, pero era el que más me encajaba. Me pegaba más el narrador omnisciente porque, aunque con Saiva y los dioses podía haber funcionado contar la historia desde su punto de vista, darle voz a Iraliashed hubiese supuesto descubrir la "minisorpresa" final o engañar al que lo leía.
¿Alguien ha revisado tu relato antes de enviarlo al concurso? ¿A quién has escogido, y por qué? ¿Qué te ha aportado su revisión?
Normalmente se lo mando a una de mis hermanas y a Shagga porque sus críticas son dolorosamente sinceras y siempre me ayudan a mejorar. Como no sabía si Shagga iba a entregar, mendigué cariño a otros Asshaitas y Tajuru ( :abr: ) se ofreció a darle un repaso. Me dio confianza cuando le envié la segunda versión con los cambios de tiempo y le dio el visto bueno.
¿Qué te han parecido las críticas que has recibido? ¿Quieres contestar a alguna de ellas? ¿Qué perspectivas nuevas te han aportado / qué has aprendido de ellas?
No me imaginaba la de problemas que iban a traer los nombres de los dioses porque, como comentaba antes, para mi eran atrezo y daban un poco igual, como los nombres de lugares exóticos y totalmente inventados que se dejan caer aquí y allá. Tomaré nota para la próxima.

Las opiniones han sido bastante polarizadas, a la gente le aburría a muerte o lo encontraba precioso. Vamos que he acumulado dieces y ceros. Así que no sé muy bien qué hacer con esto, la verdad :bl:

En cualquier caso, muchas gracias a todos por vuestros comentarios, se aprende algo de cada uno de ellos. Yo, por mi parte, intento siempre ayudar con mis críticas y, por lo tanto, así es como me tomo las de los demás. :abr:
El hombrepalismo dominará el mundo!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados