El Reto XXII: La tiranía del falo dorado

Foro dedicado a juegos cuya temática no sea de Canción.
Avatar de Usuario
MrLann
Mensajes: 1621
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:24
Ubicación: Bebiendo grog en algún lugar del Caribe

Re: El Reto XXII: La tiranía del falo dorado

Mensaje por MrLann » Vie, 20 Oct 2017, 18:51

Pues vamos allá. En primer lugar, decir que esta edición tiene un nivel MUY ALTO :bv:. No hay historia perfecta, pero cada una tiene su punto fuerte y eso es muy de agradecer. ¡Enhorabuena a todos! :bv: :bv: (al master también por su trabajo :bv:).

Cuando valoramos un relato, entramos de lleno en el campo de los gustos personales. Por eso pido que nadie se sienta ofendido si alguno de mis comentarios no le parece afortunado. No lo hago a mala fe, sino que escribo con la esperanza de transmitir lo que siento. Al final, todo son puntos de vista, lo que a uno de puede encantar a otro puede resultarle poco molón :ns:. Trataré de ser lo más constructivo posible.

Algo huele a pecado en el barrio EsdrújulaMostrar
Normas: La fealdad de los gatos y el interrogatorio de la señora que quiere ver la tele están muy conseguidos. No opino lo mismo de la parte del artista; debería haberse trabajado más. Sólo se menciona muy de pasada que Sebastian pinta y hace esculturas. Si se hubiera tratado de un churrero al que le han robado un cuadro de su salón, la trama hubiera funcionado exactamente igual :ns: .


Historia: Me gusta el tono del relato, muy ameno y desenfadado. El recurso del policía que tiene pánico a las señoras mayores me ha parecido original y muy divertido :jiji: . Sin embargo, ha habido otros momentos en que no he sido capaz de conectar con el humor de la historia. Eso no tiene por que ser malo, pues entra en el campo de los gustos personales, pero evita que haya podido disfrutarla bien. El giro final está chulo, me gusta que me sorprendan. :cool:
El canto del gallo a medianocheMostrar
Normas: Me ha gustado mucho la presión del grupo; con Votintsev teniendo que retractarse en su informe sobre Petrov y, aún así, haciendolo de manera que "hombre que salvó al Mundo" no fuera ajusticiado. Gran momento :bho: . Meter al abuelo como artista me ha parecido forzado, aunque he de admitir que la moraleja que cuenta es muy buena y encaja perfectamente con la trama :roll: .


Historia: El que ya conociera los hechos narrados ha sido un poco handicap, pues tenía claro cómo acabaría todo, perdiendo así parte de la tensión. Sin embargo, esto no es culpa del autor, así que no lo tendré en cuenta. Es más, he de decir que me ha gustado mucho la narración. Bien documentada y con diálogos fluidos :lbr: . Como ya he mencionado en el apartado de las normas; la descripción del cuadro o la conversación final me parecen escenazas. Como contrapunto, el momentó del beso furtivo entre los protagonistas me ha resultado un cliché cara a la galería :coti: . En resumen, una buena historia que nos recuerda a un hombre poco conocido al que tal vez todos debamos la vida :fl: .
El lienzo de las nubesMostrar
Normas: Las cumple impecablemente y todas tienen su peso en el desarrollo de la historia, lo que es muy de agradecer :bv: . A destacar especialmente la de la persecución de los artistas, que me parece un puntazo y está perfectamente ligada a la línea argumental.


Historia: Me ha agradado el esfuerzo del autor por reflejar la estética Steampunk en las descripciones, creo que es uno de los mejor ambientados :cool: . También está muy bien escrito, muy agradable de leer :lbr: . Lo malo es que la historia en sí me parece excesivamente trillada. Ha habido ya muchos relatos sobre imperios, rebeliones y amantes en bandos enfrentados, y éste no se ha salido del guión :srry: . El desarrollo se me ha hecho muy previsible, dándome la sensación de que siempre iba un paso por delante sobre lo que iba a suceder después. La muerte de Louis se veía venir de lejos, así como todo lo que pasaría entre Bequa y Runya. Es una lástima, porque hay buen material y me ha gustado mucho, pero creo que a la historia le falta esa chispa de originalidad necesaría para romper :ns: .
Historia rimbombante de un guijarro rodanteMostrar
Normas: La piedra, musa de la artísta, está bien, así como la descripción de los cuerpos celestiales, que me ha parecido muy bonita. Por contra, me hubiera gustado que la presión del grupo estuviera más trabajada, pues me da la impresión de que Ónice no sale tan mal parado después de todo :coti: .


Historia: Me ha parecido guapísima. No sólo resulta original (¿quién escribiría un relato sobre un pedrolo? :lol: :rev:), sino que además ha dotado de personalidad a los múltiples actores usando las propiedades más conocidas de cada piedra. Destila un humor muy simpático (impagable el chiste de Sanitarios Roca :lol:). Es cierto que he echado en falta más extensión, se ha quedado algo corta para mi gusto, pero creo que cumple bien y me lo he pasado teta leyéndola :bb:.
Los hijos de las rocasMostrar
Normas: Si hay un relato que cumple acerca de la norma de la belleza es este, pero no durante un párrafo, sino a lo largo de toda la historia. ¡Qué manera de escribir! :rev: Los hermanos artistas también están claramente presentes, así como la presión del grupo en su relación. Sin ninguna objeción.


Historia: Como ya he comentado, está bellamente escrito. Ójala yo supiera hacerlo así porque es una delicia :bho: . Transmite una sensación de cuento/fábula muy bonita. Ahora bien, si nos ceñimos a la historia en sí, he de decir que a mi juicio pincha un poco en hueso. El tema de los triángulos amorosos esta muy visto y, lo siento, pero en todo momento he tenido la sensación de estar leyendo algo ya demasiado manido :srry: . El autor tiene un talento especial para la narrativa, igual que Uba con su arpa, pero a mi gusto no ha elegido el mejor tema para plasmarlo. Aún así, mis respetos porque demuestra mucho arte :rev:.
Minutos que son horas, horas que son minutosMostrar
Normas: Hum... la de la presión del grupo, ok. La del artista (el padre malabarista) me parece metida al final un poco con calzador. Y me cuesta encontrar la descripción de belleza/fealdad :ns: Lo siento, pero me hubiera gustado más trabajo en este apartado porque se me queda corto.


Historia: La primera persona suele estar muy denostada en este concurso y me gusta cuando alguien se arriesga a ir contracorriente. Un minipunto por la valentía :esp: . La relación de padre/hija y el tema de la esclerosis me ha llegado, muy tierno y bien llevado :cry: . Qué era el padre el que escribía las cartas se sospechaba, pero aún así, ha logrado dotar de un aura de misterio a la historia muy meritorio. Al principio no entiendes nada pero, poco a poco, se va descubiendo todo de manera bastante convincente. ¡Buen desarrollo! :cafe:
Náyade en el molino cubierto de musgoMostrar
Normas: La belleza con la descripción de la Adela me parece muy conseguida. ¿Cómo no enamorarse de ella? :bb: La del artista es de las mejores, hasta aporta un minipoema para complementarlo :rev: . El problema lo tengo con la de la presión del grupo. Más que sucumbir a las presiones de su familia, me da la sensación de que Agustín se limita a pactar con un tercero (Ferrán). A lo mejor es pecar de tiquismiquis, pero me ha chirriado :ns:.


Historia: Me encanta el estilo de este relato y su lenguaje elaborado que inspira épocas pasadas. A mucha gente se le atraganta la primera persona, pero no es mi caso y he disfrutado enormemente con la lectura, funciona perfectamente :) . Al principio temí estar leyendo otra historia clásica, pero el giro de los acontecimientos, con el viaje a la locura del protagonista, ha sido muy de mi agrado :bir: . También me ha parecido un acierto el agridulce final, en donde descubrimos que la Náyade es la chiquilla hungara (spoiler en google translator :lol:) y la frustración al comprobar como el poeta la deja de lado para volver a encapricharse de la oscura Adela. Buena historia.
Primero va el título y luego todo lo demásMostrar
Normas: Por mucho que le duela al autor, están muy bien integrada :P. Las masturbaciones para encontrar la musa son muy top :lol: :lol: :lol: Me ha gustado también la de la presión del grupo, recordando los típicos "Oye, ¿por qué no te apuntas? Porfa, please...". :ang:


Historia: No sé si valorar esto como un relato o como un monólogo del club de la comedia :P . El punto flojo es que esta historia sólo funciona dentro de El Reto, con muchos chistes privados que no tienen sentido fuera de él :ns: . El fuerte su humor irreverente y muy troll, que ha conectado plenamente conmigo :mrgreen: . Me gusta cuando alguien se arriesga a hacer algo diferente y este es el caso. Tiene más luces que sombras en su incursión por las cloacas de este concurso, así que mi enhorabuena al artista porque me he divertido mucho leyendo su obra :danc2: .
Si los sueños se hiciesen de lágrimasMostrar
Normas: Magnífica la del artista cuando tocan los intrumento :bv: , así como la de la belleza/fealdad. Sin embargo, la presión del grupo del final me parece bastante mejorable.


Historia: Ufff... quiero pedir disculpas anticipadas :srry: :srry: . Este relato contiene párrafos muy bonitos y está escrito con muy buen gusto. Soy especialmente fan de los distintos "Si los sueños se hiciesen de luz, entonces no existirían las pesadillas" :) . Por desgracia, y muy a mi pesar, he sido incapaz de conectar con la narración. Se mencionan numerosos conceptos (el Vortice, los Sonámbulos, el estanque, etc...) que tal vez se han explicado de manera sutil. He pedido disculpas porque seguramente sea un problema mio, por falta de comprensión lectora :ns:, pero me he sentido demasiadas veces perdido al intentar descifrar dónde estaba, qué pasaba y por qué, y eso al final te deja frío :bl: :bl:. Hubiera agradecido más detalles para comprender la fantasía.
Un jardín para la eternidadMostrar
Normas: Probablemente sea uno de los relatos que mejor las cumplen :bho:. Las veo perfectamente integradas en el desarrollo de la trama y ninguna me ha chirriado. Me ha gustado especialmente la parte de la presión del grupo, cuando han de decidir si salvar al pintor o dejarlo abandonado. Un dilema cruel que muestra bien la personalidad de los protagonistas.


Historia: Contar una expedición al Everest me ha parecido un punto de partida muy novedoso, se sale del relato típico :bir:. Además, los diálogos resultan muy creibles, sobre todo el primero entre Laurent y Julie. No me ha gustado tanto la parte entre el Yeti y la montaña. Sé que es un tema subjetivo, pero el autor ha hecho una mezcla de magia y mundo real que me ha descolocado un poco :srry:. Aún así, he de reconocer que he disfrutado bastante con la lectura :lbr: . Está bién documentado y el giro final, con la transformación de Laurent en estatua de hielo, mola.


Y ya está :P. Ahora a pensarme los votos :escr: . Tengo trabajo por delante, porque hay muchos relatos que me gustan y quiero hacerlo bien. Intentaré valorar lo de siempre: la originalidad, la integración de las normas y, ante todo, lo que me he divertido con ellos :bb: . ¡Alea jacta est! :cb:
Capitán Suicida (y truhán) del Chechino Imagen
http://chechino.wikidot.com/
Mi caaaasaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Nalibia
Mensajes: 221
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 11:03
Ubicación: Aquí

Re: El Reto XXII: La tiranía del falo dorado

Mensaje por Nalibia » Lun, 23 Oct 2017, 13:59

Una vez terminado, lo primero que quiero es dejar claro a todos los lloricas de "mi relato es una patata" que sois gentuza, ha habido muy buen nivel y los relatos son todos más que dignos. :bt:

Bueno, me pongo de lleno con las críticas, todas ellas pensadas para intentar ser constructiva y ayudaros a mejorar como vosotros me habéis ayudado a mí. Si alguno se siente ofendido o atacado, se equivoca, así que ajo y agua que esto forma parte del fascinante mundo de escribir. :P

Algo huele a pecado en el barrio EsdrújulaMostrar
Empiezo con las normas, estar están las tres: artista, abuelilla obligada contra su voluntad y descripción horrible de muerte de gatos, pero no me termina de convencer la forma en que están introducidas, un poco de pasada. Salvo la muerte de los gatos el resto no me parecen relevantes para la trama. El título me ha gustado mucho, me ha arrancado una sonrisa y ha despertado mi curiosidad.

La falta de sangrías, alguna falta, los guiones no muy bien colocados, algunos saltos en el diálogo cuando habla el mismo personaje y los puntos suspensivos han hecho que la lectura me haya costado un poco. Le vendría bien una revisión y no solo para corregir los errorcillos que a todos se no escapan al escribir, sino porque quizá hubiera sido una buena oportunidad para darle algo más de profundidad a unos personajes con bastante potencial. El relato me ha resultado simpático aunque su humor no me haya llegado del todo. La idea me gusta mucho y el desarrollo a través de diálogos le da mucho dinamismo y frescura. Además, la forma en que se va contando la historia hasta desembocar en el final está muy bien llevada. Mi enhorabuena al autora que hasta se ha molestado en ponerle banda sonora.
El canto del gallo a medianocheMostrar
Las normas me han parecido bien integradas pero no sé si me terminan de convencer, es raro, lo sé. La de lo horrible entiendo que es al apocalipsis, vale. El abuelo artista es algo floja, pero creo que a través del cuadro se perfila bastante bien su opinión sobre el comunismo dándole personalidad. La obligación supongo que es el señor del epílogo que se ve obligado a obedecer a los otros señores contra su voluntad y me ha chirriado un poco, como si estuviera ahí únicamente para cumplir con la norma. El título me encanta, me parece simplemente perfecto.

No sé si es cosa de mi Word, que no sería la primera vez que me la lía porque el relato anterior no tenía sangrías y este es una fiesta de cambios de sangría de un lado a otro que me ha vuelto loca. Los reteros que me conocen saben de mi odio acérrimo a la suma de primera persona y presente (culpa de cierto club de lectura). En este caso creo que el presente, a pesar de que lo aborrezco, podría ser el tiempo correcto ya que hace el relato más ágil. Hay alguna confusión de tiempos verbales con recuerdos en pasado y presente pero vamos, nada que sea un grave problema. Me encantan los relatos históricos, en especial los que cuentan pequeños sucesos como este. Además, está muy bien llevado, se hace ameno de leer gracias a los diálogos y las frases cortas. Mi enhorabuena al autora!
El lienzo de las nubesMostrar
Como siempre, empiezo con las normas. Las tres están bien incluidas en el relato. La única pega que le saco es que cuando Runya mata a Bequa remarca tanto que ella no quiere y se siente obligada que activó la detección de normas cumplidas de mi cabeza y me sacó un poco de la historia en un momento bastante inoportuno. El título es bonito pero quizá no tan original como el de otros relatos.

El estilo del relato me parece un tanto irregular. En ocasiones me parece muy bueno y en otras se diluye. He encontrado algunas repeticiones de palabras o frases que sonaban raro que me han llevado a pensar que, tanto lo uno como lo otro, se debe a falta de tiempo para revisarlo con calma. La idea me ha parecido muy buena, me gusta ese imperio represor que quiere eliminar la cultura y que solo consigue precipitarse a la ruina. El desarrollo no me ha convencido tanto y creo que se debe a la falta de espacio. La relación de las dos protagonistas se me ha hecho precipitada. La mayoría de los personajes me sobran, a los tropecientos inquisidores que les acompañan en la misión se les podría borrar de un plumazo. El pobre Louis lleva escrito cadáver en la frente desde la primera vez que habla y la resolución de su muerte es precipitada. Parece que soy muy dura pero la verdad es que el relato me ha gustado que es cuando les saco más pegas. La ambientación está muy conseguida y la ciudad volante me parece genial. Las escenas en que se describe cómo pinta Bequa me han parecido preciosas así que mi enhorabuena al autora.
Historia rimbombante de un guijarro rodanteMostrar
¡Vamos con las normas! En general las veo bien, aunque el hecho de que Andrea sea artista es bastante irrelevante, pero estar están todas y no te sacan de la historia. El título bien, acorde con el tono de la historia.

Hay algunas faltillas, faltan sangrías y la organización de los diálogos es algo confusa a veces pero, por lo demás, el estilo me ha gustado. Me ha resultado agradable de leer y el aire de cuento es bonito. Quizá por eso alguna partes no me han llegado tanto, porque rompían ese aire de fábula. La historia me ha parecido original y bastante bien resuelta aunque quizá una vez terminado se queda en una anécdota simpática y no marca tanto como otros relatos. En cualquier caso mi enhorabuena al autora por ofrecernos una lectura tan amena.
Los hijos de las rocasMostrar
Posiblemente el relato que mejor integra las normas de los que he leído hasta ahora. No le saco ninguna pega. El título es lo que menos me gusta, no le hace justicia.

El estilo me parece muy bueno aunque demasiado descriptivo en ocasiones, sobre todo al principio, por lo que me costó un poco entrar en la historia. La idea me parece muy bonita y, aunque la enemistad entre hermanos no es un tema muy original, el desarrollo me ha gustado mucho. El final es lo que quizá me ha convencido menos. En resumen, mi enhorabuena al autora, por escribir un relato precioso. Ese aire de leyenda me tenía ganada desde el principio.
Minutos que son horas, horas que son minutosMostrar
La norma del artista tiene mucha relevancia dentro de la historia pero las otras dos no me convencen. La de la persona obligada a hacer algo contra su voluntad está clara, demasiado, ha activado mi alerta de “Aquí viene la norma” mientras que la de lo feo o bello no he sido capaz de encontrarla. Posiblemente es culpa mía. Eso sí, el título me encanta, muy bonito y adecuado.

Primera persona y presente… me odiáis. Dicho esto, creo que el presente funciona bastante bien sobre todo al principio para darle más dinamismo a la búsqueda de la llave y del cofre. La primera persona ya no me ha gustado tanto y es por lo que me suele echar para atrás. Me parece muy complicado expresar sentimientos realistas cuando se habla en primera persona. A la protagonista se le ha muerto el padre y me falta sufrimiento, no me llega, lo siento. Al principio creía que la protagonista era un hombre y descubrir que no me ha descolocado un poco. La historia se me ha hecho bastante predecible. Por otro lado, me gusta el estilo directo y las descripciones eficaces tanto del caserón como de la personalidad del padre y el desarrollo de la trama está bien llevado. Mi enhorabuena al autora por su trabajo.
Náyade en el molino cubierto de musgoMostrar
Otro relato que integra bien las normas. No le saco ninguna pega por ese lado. No sé qué pasa con los relatos que cumplen las normas de manera intachable que para compensar eligen títulos sin sustancia. En este caso no es solo que no le haga justicia, es que es directamente una chusta.

Primera persona… (al menos no es presente), en este caso me parece bastante bien llevado y adecuado al estilo de la historia. El argumento es muy poco original y la trama se me ha hecho repetitiva en ocasiones aunque el final me ha gustado. En cuanto al estilo, encaja muy bien con la historia que cuenta, destacaría sobre todo las descripciones de los personajes que me han parecido muy logradas. Enhorabuena al autora por su trabajo.
Primero va el título y luego todo lo demásMostrar
La inclusión de la norma del artista está muy bien (¡lol participo en el reto, soy una artista! ) y la de hacer algo obligado me ha parecido genial. La descripción de lo bello/feo me parece algo más floja, el estilo del relato daba para más. El título no está mal pero, por alguna razón, no me convence.

Pues me ha gustado, es mi tipo de humor y me ha sacado más de una sonrisa. Está muy logrado y el estilo es bueno pero tenía permanentemente la sensación de leer un monólogo del club de la comedia más que un relato. Mi enhorabuena al autora (artista).
Si los sueños se hiciesen de lágrimasMostrar
La norma del artista me gusta mucho, muy bonita y la de la cosa bonita/fea también está bien sin embargo, la de hacer algo contra su voluntad ha activado la norma-alarma con tanto remarcar que ella no quiere pero se siente obligada, una pena. El título me ha gustado mucho, muy bien escogido.

La historia es un tanto previsible, desde el principio es evidente que el pobre Nael no ha hecho nada y que Noth es un mal bicho por lo que Nev se me ha hecho un poco cansina de puro tonta y no entendía ninguno de sus actos. El estilo es un tanto confuso en ocasiones pero me ha gustado mucho la división de la trama y la repetición de qué ocurriría si los sueños se hicieran de distintos objetos. El mundo creado es muy interesante y la descripción bastante conseguida. Mi enhorabuena al autora por un relato tan poético.
Un jardín para la eternidadMostrar
Las normas están bien integradas y tienen relevancia dentro de la historia así que para compensar, una vez más, el título no está a la altura.

Al principio me ha costado entrar en la historia porque no tenía muy claro qué me estaban contado, luego, una vez situada, la trama me ha parecido sencilla pero efectiva y bastante imaginativa. La historia está bien llevada aunque me han chirriado un poco algunas cosas como que abandonen a Laurent casi vegetal sin saber ni dónde está ni reconocer a Julie y que reaccione tan rápido al ver al yeti, no sé. El hombre de las nieves es lo mejor del relato, sin duda alguna. Mi enhorabuena al autora.
Ahora a ver cómo reparto los puntos... mucha suerte a todos! :abr:

Por cierto, espero que en las próximas ediciones os animeís más a comentar los relatos uno a uno en el foro que tenemos para el Reto. Enriquece mucho la experiencia que se genere debate.
El hombrepalismo dominará el mundo!!

Avatar de Usuario
Oberyn Sabat
Mensajes: 135
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:23

Re: El Reto XXII: La tiranía del falo dorado

Mensaje por Oberyn Sabat » Lun, 23 Oct 2017, 18:24

Nalibia escribió:
Lun, 23 Oct 2017, 13:59
Por cierto, espero que en las próximas ediciones os animeís más a comentar los relatos uno a uno en el foro que tenemos para el Reto. Enriquece mucho la experiencia que se genere debate.
Yo lo intenté :srry:

Aprovecho para decir que ya solo quedan 28 días para votar :bl:

Avatar de Usuario
Sansalayne
Mensajes: 682
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 17:46

Re: El Reto XXII: La tiranía del falo dorado

Mensaje por Sansalayne » Lun, 30 Oct 2017, 10:40

:bore: :bore: :bore:
Más mala que Cersei con jaqueca.

Avatar de Usuario
Nodrok
Mensajes: 54
Registrado: Mar, 28 Feb 2017, 14:39

Re: El Reto XXII: La tiranía del falo dorado

Mensaje por Nodrok » Lun, 30 Oct 2017, 10:43

Este plazo de votaciones eternas no se acaba nunca. Este año no hay críticos no participantes? Queremos sangre!! :esp:
APUNTARSE AL RETO, TENÉIS HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

El Reto XXIII: Primero va el título y luego ya te toca organizar.
http://www.asshai.com/foro/viewtopic.ph ... 3f2f947d1f

Bendar
Mensajes: 560
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: El Reto XXII: La tiranía del falo dorado

Mensaje por Bendar » Mar, 31 Oct 2017, 13:15

Ohrganizador, a lo mejor nos puedes dar un avance de "minuto y resultado" sin romper la confidencialidad.
¿Cuantos votos se han emitido hasta ahora?
¿Cuantos votos tienen los 3 primeros relatos?
¿Hay por ahora algun relato con 0 votos?

¡Alimenta esta bestia, por favor! Falta mucho hasta el 20 de noviembre...

Avatar de Usuario
eing
Mensajes: 1152
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:51

Re: El Reto XXII: La tiranía del falo dorado

Mensaje por eing » Mar, 31 Oct 2017, 20:09

Me da la sensación de que Oberyn está en Bruselas.
*Mostrar
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Aditu
Mensajes: 101
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:04
Ubicación: Aldehorte
Contactar:

Re: El Reto XXII: La tiranía del falo dorado

Mensaje por Aditu » Lun, 06 Nov 2017, 10:25

:bl:

Procedo a comentar :oops:
Opiniones sinceras y sin odioMostrar
Primero va el título y luego va todo lo demás. Creo que es el relato más divertido que he leído en un tiempo. La idea y como aplica las normas me parece una genialidad. Mi enhorabuena :mola:

Minutos que son horas, horas que son minutos. Buen relato, aunque creo que le falla al final. El principio promete intriga, pero creo que en seguida se sabe que es lo que va a pasar, y aunque está escrito muy bien, le quita magia al asunto :nah:

Los hijos de las rocas. Un relato con un estilo precioso. Puede hacerse muy descriptivo, pero no me molesta para nada en este caso. La historia también me parece muy bien hilada :bho:

El lienzo de las nubes. La temática steampunk no me mola mucho, pero no desluce el relato. Si puede ser que el final sea un poco apresurado :coti:

Si los sueños se hiciesen de lágrimas. Creo que es el título que más me gusta de todos. Del relato esperaba algo más. Creo que hubiera preferido que realmente Nael fuera el culpable, y no Noth, que es lo que parecía más claro que iba a pasar :srry:

Un jardín para la eternidad. El relato cumple bastante bien todo lo que se le pide, y sin duda el yeti es el mejor personaje :danc1:

Historia rimbombante de un guijarro rodante. El título es gracioso, pero creo que es lo único que me ha parecido gracioso de todo el relato. El humor del autor no acaba de ir conmigo :bl:

Náyade en el molino cubierto de musgo. Normalmente que algo esté escrito en primera persona no me desagrada, si consigo conectar con el narrador, me gusta. Pero en este caso no ha sido así, y creo que es una pena, porque el relato tiene potencial :escr:

Algo huele a pecado en el barrio Esdrújula. Me ha gustado bastante, la verdad. Entretenido, y al grano :V:

El canto del gallo a medianoche. Estoy bastante traumatizada tras leer "El lunes empieza el sábado" con los camaradas rusos, así que se me ha hecho difícil de leer. No por el estilo del autor, si no por los recuerdos que me traían los rusos :muro:
Mi enhorabuena a todos los participantes :bv:
Nos vemos :cafe:
Después de un sueño de siglos, un gigante había despertado. Los sitha cabalgaban.

Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

Avatar de Usuario
Antares
Mensajes: 240
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 12:27

Re: El Reto XXII: La tiranía del falo dorado

Mensaje por Antares » Lun, 13 Nov 2017, 13:36

Buenas,

Ahí van mis comentarios, en general me ha parecido una buena edición sin relatos infumables. :bv:
SpoilerMostrar
Algo huele a pecado en el barrio esdrújula
Un relato bastante entretenido y ágil de leer. La historia se sigue bien a través de los diálogos, y te lleva de forma clara hasta el final.
Cumple las normas correctamente, la del título en especial.
Alguna palabra mal escrita, y algunos diálogos un poco confusos por no dejar claro quien habla.
Creo que es un buen relato, aunque a mi personalmente la historia no me ha terminado de atrapar.

El canto del gallo a medianoche
No conocía la historia y me ha gustado mucho.
Las normas un poco a calzador, pero pueden valer. El título muy acorde con el relato.
Me ha parecido bastante bien escrito, sin ningún fallo reseñable. Destacaría la parte del holocausto nuclear, como se va retroalimentando la glaciación por la reflexión de la luz solar, justo lo contrario que está pasando ahora.
Enhorabuena al autoro.

El lienzo de las nubes
Relato muy bien escrito y me ha gustado mucho la ambientación.
Cumple correctamente las normas, personajes bien descritos, y la historia es amena.
Pero te deja continuamente con la sensación de "esto lo he leído ya", con una historia un poco más original posiblemente fuera uno de mis favoritos.

Los hijos de las rocas
Me ha pasado un poco lo mismo, está muy bien escrito, pero tiene demasiadas descripciones.
Cumple las normas. Lo he encontrado un poco lento, y la historia siendo muy bonita y con un estilo impecable no me ha llegado.
Eso sí, ya me gustaría escribir la mitad de bien que el autor.

Si los sueños se hiciesen de lágrimas
Otro relato muy bien escrito, y me ha fascinado la ambientación.
Cumple las normas, la de la presión un poco justita.
El final bastante previsible, pero quitando eso me ha parecido un gran relato.

Minutos que son horas, horas que son minutos
Me ha gustado la historia, y el estilo me ha parecido correcto y muy directo. Resulta agradable de leer.
No he sabido ver la norma de la belleza/fealdad, las otras dos normas si están presentes, sobre todo la del artista.
Enhorabuena!!!

Historia rimbombante de un guijarro rodante
Lo mejor, el título.
La historia me ha parecido entretenida, los distintos pedrolos con sus personalidades me ha gustado pero no me ha terminado de convencer el estilo. Las normas están ahí, unas más claras que otras.
Con algo más de extensión y mejorando algunas partes ganaría mucho.

Primero va el título y luego todo lo demás
Resumiendo: :lol: :lol: :lol: :rev: :rev: :rev:
Está bien escrito, muy original y las normas bien integradas.
Aunque sea un trolleo, me ha hecho pasar un muy buen rato.
He dicho que es original, aunque a veces tenía deja vu de esos.

Náyade en el molino cubierto de musgo
Con este relato me ha pasado algo similar a con Los hijos de las rocas. Está muy bien escrito, cumple las normas perfectamente, pero no termina de convencerme. La primera parte se me ha hecho demasiado larga, me ha gustado mucho el giro que da al final a la historia.
¡Enhorabuena!

Un jardín para la eternidad
Y el último en orden de lectura, que no en favoritos.
Uno de los que más me ha gustado, tanto en ambientación, como en estilo e inclusión de las normas. Y además sale el yeti.
¡ :Enhorabuena!



Avatar de Usuario
Sansalayne
Mensajes: 682
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 17:46

Re: El Reto XXII: La tiranía del falo dorado

Mensaje por Sansalayne » Vie, 17 Nov 2017, 17:26

¿Habrá algún humano no concursante que acepte el desafío del Falo? Aquí nadie falea :nah:
Más mala que Cersei con jaqueca.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados