El Reto XXII: La tiranía del falo dorado

Foro dedicado a juegos cuya temática no sea de Canción.
Avatar de Usuario
eing
Mensajes: 1152
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:51

Re: El Reto XXII: La tiranía del falo dorado

Mensaje por eing » Lun, 03 Jul 2017, 00:07

En canarias son las 23, queda tiempo.
*Mostrar
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Oberyn Sabat
Mensajes: 135
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:23

Re: El Reto XXII: La tiranía del falo dorado

Mensaje por Oberyn Sabat » Lun, 03 Jul 2017, 00:35

Ese día León estaba contento. Al fin y al cabo, iba a poder compartir su genio con el mundo.

—Bueno, a ver, muchachos. Una vez hechas las presentaciones vamos a pasar a lo importante. Dada vuestra experiencia, he decidido llamar a este curso “Cómo no quedar cuarto en El Reto (o último en el caso de que tu relato carezca de argumento)”.

Salvador levantó la mano.

—Sí, sí —dijo León sin llegar a darle la palabra—, eso último va por ti. Veamos. Hugo Absalon, ¿qué crees que debe tener un relato para destacar y poder ganar o, como mínimo, hacer podio?

Hugo tomó la palabra.

—Yo creo que este concurso es básicamente pura farsa y que la gente vota sin ningún tipo de criterio, así que lo que necesitas para quedar bien es suerte.

León alzó una ceja.

—¿Insinúas que yo he ganado sin merecérmelo?

—A ver, León, sinceramente. Tu relato era una diarrea mental importante, había relatos mucho mejores.

—¡Seguridad! —gritó León. Un bigardo inexpresivo y vestido de traje entró en la habitación. Cabello relinchó ante su presencia—. Llévate a este señor fuera de aquí y deshazte de su cadáver. No voy a tolerar que un cuarto venga a darme lecciones de nada.

El señor de seguridad arrastró a Hugo fuera de la habitación mientras este pataleaba.

—Bueno, mirad. Iba a hacer esto participativo, pero es que me he dado cuenta de que no tiene ningún sentido que vosotros participéis, ya que obviamente no vais a aportar ninguna idea de valor. Así que escuchadme y tomad notas. Para que un relato gane tiene que destacar entre la masa, tiene que aportar una idea clave, algo distintivo, algo que se aferre a las memorias de los lectores como un parásito.

—En tu caso el falo dorado, ¿no? —preguntó el niño del internado Santa Catalina de cuyo nombre no me acuerdo.

—A ver niño, repite conmigo. A-gu-ja. Aguja dorada, ¿ok? El próximo que me interrumpa se va al río con Hugo Absalon.

Los asistentes asintieron.

—Como iba diciendo —continuó León—, es importante que el relato destaque. En mi caso es obvio que lo que destacó fue mi inusitada genialidad, pero lo cierto es que no todos los personajes pueden ser tan geniales. El relato puede sobresalir por otras cosas, como su argumento, una vuelta de tuerca final que deje a todo el mundo, lo bien que esté escrito… Todo suma, pero tenéis que dejar huella como sea. Vamos a practicar. Os voy a dar una serie de normas y vais a tener que construir algo con ellas. Anotad, que no se os olviden.
Pues así es, el plazo de apuntamiento ha finalizado :flag: Los valientes reteros son los que siguen:
Reterillos aguerridos

1. MrLann
2. Nod
3. Windito
4. Shagga
5. Pulgar
6. Sansalayne
7. Pollus
8. Eleuve
9. eing
10. Joanna
11. Nali
12. Akubba
13. Ashur
14. Antares
15. Agus
16. SadSmile
17. Elho
18. Isis
19. Walkar
20. Samantha
A partir de ahora mismo se abre el periodo de escritura. El plazo de escritura terminará el domingo 8 de octubre a las 23:59 hora española :tmp: Ahora bien, pongo este plazo un poco al tuntún y sin saber cómo voy a estar yo por esas fechas, así que llegado el momento sed comprensivos si me retraso a la hora de colgar los relatos.

Antes de pasar a lo que verdaderamente os importa os voy a dar unos consejos generales que en realidad ya os sabéis. Antes de entregar el relato intentad aseguraos de que el formato sea estéticamente llevadero. ¿Qué quiere decir esto? Que justifiquéis el texto, que tratéis de cuidar la ortografía y que la fuente y su tamaño sean adecuados. Para quitarnos de problemas, vamos a fijarlo en fuente Times New Roman 12 con interlineado 1.5 y texto justificado, que es lo que puso Windi y me parece bien. En cuanto al límite de palabras, no hay un mínimo, pero el máximo de palabras que puede ocupar vuestro relato son 6022.

No voy a echar para atrás a ningún relato por no estar justificado o por estar escrito en Calibri, pero bueno, si seguís estas pautas se facilita la vida a los lectores y todo eso :bho:

Esto también es importante: cuando tengáis vuestro relato terminado me lo tendréis que enviar a la dirección de correo elretoxxii@gmail.com en formato .doc o similar, y obviamente tendréis que hacerlo antes de que acabe el plazo de entrega.

Y ahora sí, aquí vienen las que, además de vosotros, son las protagonistas de El Reto XXII, mis queridas normas, unas normas con las que a mí me gustaría escribir algo. Espero que os gusten :sst:
Norma 0. El ocaso del minimalismo
La primera norma de este Reto es la 0 porque no va en el propio relato, sino que va antes. El título es algo muy importante, amijis, y solemos despacharlo con tres palabrillas cutres que parecen el nombre de un grupo pop español. Pues no, en esta ocasión los títulos de vuestros relatos deben tener, al menos, cinco palabras, y si alguna es esdrújula pues ya la repanocha, pero no es necesario.
Norma 1. La vida imita al arte mucho más que el arte imita a la vida
Alguno de los personajes del relato tiene que ser un artista. Puede ser el/la protagonista, pero no es necesario. Eso sí, tiene que ser algo más que un extra que pasaba por allí, alguien relevante. Muchas cosas pueden ser consideradas arte, pero nos vamos a ceñir en esta ocasión a la categorización clásica, es decir, el personaje en cuestión se puede dedicar a cualquiera de estas disciplinas: arquitectura, escultura, pintura, música, literatura o artes escénicas (teatro o danza).
Norma 2. Dos caras de una misma moneda
En este caso podéis elegir una de dos opciones. Muchas veces cuando hay normas dobles se anima a los participantes a que incluyan ambas,
pero en este caso no: o la opción A o la opción B, no ambas.

Opción A: De lo bello y lo sublime

En el relato se ha de describir algo extraordinariamente bello, algo sublime. Puede ser un paisaje, una persona, un sentimiento, lo que sea. El caso es que tiene que quedar meridianamente claro que esa es la escena en cuestión y procurar transmitir al lector en la medida de lo posible esa belleza. Dad rienda suelta a vuestra lírica y haced que vuestro relato exude belleza al menos por unas líneas.

Opción B: Lo horrible

En el relato se ha de describir algo extraordinariamente horrible o espantoso. Al igual que en la opción A, el objeto de la descripción puede ser cualquier cosa, pero tiene que ser una descripción que realmente sobrecoja al lector, algo que despierte las peores pesadillas que un ser humano pueda concebir.
Norma 3. El poder del grupo
Las personas tendemos a enrocarnos en la idea que tenemos de nosotras mismas, como si fuésemos seres inmutables y fieles a nuestros principios que nos comportásemos siempre igual, pero lo cierto es que no suele ser así. La mayoría de nosotros somos seres cambiantes, erráticos y, sobre todo, influenciables, y eso es algo que vais a tener que reflejar en este Reto. En algún punto del relato se tiene que apreciar claramente cómo un grupo de personas (o lo que sean) ejercen una influencia crucial sobre alguno de los personajes principales, haciéndole actuar de una forma diferente a como habría actuado de no ser por ese grupo. La influencia del grupo no tiene que ser necesariamente activa, es decir, no tienen por qué obligar al personaje a hacer nada (aunque también podría ser), basta con que ese personaje principal actúe en contra de su voluntad por la presencia del grupo. A ver, soy psicólogo social, qué esperabais.
Por último y antes de daros el testigo, solo recordaros que después de la entrega de relatos os tocará leerlos y votar por vuestros favoritos, aunque eso ya lo detallaré el 8 de octubre. Lo que sí es importante es que debéis preservar a toda costa el anonimato de vuestro relato. Nadie puede saber que es vuestro o de lo contrario no me quedaría más remedio que descalificarlo.

Por supuesto, podéis consultarme cualquier duda que tengáis sobre las normas tanto en el hilo como por privado.

Y ahora sí.

Que empiecen los vigésimo segundos Juegos del Hambre :bv:

Imagen

Avatar de Usuario
Sansalayne
Mensajes: 682
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 17:46

Re: El Reto XXII: La tiranía del falo dorado

Mensaje por Sansalayne » Lun, 03 Jul 2017, 19:41

Bueno, pues leídas y releídas las normas, me encantan :bv: :mola: . Son muy Obe, sí, pero como dije ayer, también son muy yo :P
Ya tengo algunos títulos y alguna idea rondándome la cabeza.
:escr: A ver si me pongo pronto a escribir. :escr:

Suerte a los reteros. :V:
Más mala que Cersei con jaqueca.

Avatar de Usuario
MrLann
Mensajes: 1621
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:24
Ubicación: Bebiendo grog en algún lugar del Caribe

Re: El Reto XXII: La tiranía del falo dorado

Mensaje por MrLann » Lun, 03 Jul 2017, 22:43

Empezando a escribir :escr:.
Capitán Suicida (y truhán) del Chechino Imagen
http://chechino.wikidot.com/
Mi caaaasaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: El Reto XXII: La tiranía del falo dorado

Mensaje por Isis » Vie, 07 Jul 2017, 09:53

Me mola mazo las normas. Ahora, espero tener alguna idea buena.
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Ashur
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 21:22

Re: El Reto XXII: La tiranía del falo dorado

Mensaje por Ashur » Mar, 11 Jul 2017, 17:03

Aquí otro al que le molan las normas!
Ahora viene lo dificil :escr:

Avatar de Usuario
Oberyn Sabat
Mensajes: 135
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:23

Re: El Reto XXII: La tiranía del falo dorado

Mensaje por Oberyn Sabat » Lun, 31 Jul 2017, 12:40

Holi :sl:

Espero que la escritura os esté yendo bien. Porque estáis escribiendo, ¿no? :roll:

Me paso por aquí para comentar una duda que me han preguntado varias personas. Es sobre la norma doble. Como se especifica, no podéis incluir las dos subnormas en vuestro relato, pero a ver. Si decidís incluir la escena terrible, eso no quiere decir que el resto del relato tenga que esquivar todo el rato la belleza. Puede haber cosas bonitas por aquí y por allá siempre y cuando no incidáis en esa belleza como algo maravilloso describiéndolo con mil detalles. Lo mismo al revés, que elijáis la escena bella no implica que no pueda haber en vuestro relato cosas chungas o feas.

:escr:

Avatar de Usuario
eing
Mensajes: 1152
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:51

Re: El Reto XXII: La tiranía del falo dorado

Mensaje por eing » Lun, 31 Jul 2017, 13:14

Muchas gracias por la aclaración Oberyn!!
Yo empecé un relato :escr: , pero ya lo descarté :nah: ... demasiado malo...no quiero ser acusada de maltrato psicológico :ans: .... me está costando muchísimo más de lo que pensaba, a ver si consigo terminar algo!! :bb:
*Mostrar
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Sansalayne
Mensajes: 682
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 17:46

Re: El Reto XXII: La tiranía del falo dorado

Mensaje por Sansalayne » Mié, 16 Ago 2017, 15:11

He empezado a escribir. Si sale bien, preparaos.

Imagen

:cool:
Más mala que Cersei con jaqueca.

Avatar de Usuario
Oberyn Sabat
Mensajes: 135
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:23

Re: El Reto XXII: La tiranía del falo dorado

Mensaje por Oberyn Sabat » Mar, 05 Sep 2017, 13:14

Procrastinadores, que sepáis que os queda poco más de un mes, así que ya es momento de que os pongáis a pensar en qué vais a escribir :cafe:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados