El Reto XXII: La tiranía del falo dorado

Foro dedicado a juegos cuya temática no sea de Canción.
Avatar de Usuario
eing
Mensajes: 1152
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:51

Re: El Reto XXII: La tiranía del falo dorado

Mensaje por eing » Sab, 18 Nov 2017, 14:19

Solo los grandes falean, ya lo hacía Antonio Machado:

“Luz del alma, luz divina,falo, antorcha, estrella, sol... Un hombre a tientas camina; lleva a la espalda un falol."

Y hasta José de Espronceda:

"Con diez falos por banda,
viento en popa a toda vela,
no corta el mar, sino vuela,
un velero bergantín:
bajel pirata que falea
por su bravura el Temido,
en todo mar conocido
del uno al otro confín."
*Mostrar
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Scully
Mensajes: 323
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 12:24

Re: El Reto XXII: La tiranía del falo dorado

Mensaje por Scully » Sab, 18 Nov 2017, 18:26

:ct:

He disfrutado mucho leyendo los relatos de esta edición. La verdad es que os superáis edición tras edición y resulta bastante complicado repartir votos. Enhorabuena a todos los reteros.

Ahí van mis comentarios:
SpoilerMostrar
Algo huele a pecado en el barrio Esdrújula
Al relato le hace falta una revisión para corregir las erratas, imagino que no pudo hacerse por las prisas.

En cuanto al argumento, a mí personalmente no me ha llamado la atención. No soy muy fan de las historias policiacas, y el final me ha resultado un poco confuso. Aplaudo no obstante el haber elegido describir una escena horrible ya que la mayoría de reteros no lo han hecho, y el tono humorístico del relato, que tampoco es una opción fácil. También destaco que el estilo es fluido y por tanto no se hace pesado de leer aunque la historia no atraiga, como es mi caso.

El canto del gallo a medianoche
Me ha gustado mucho este relato. Ya conocía la historia, aunque no tan detallada. Me gusta porque en otras ediciones del Reto he echado de menos que los reteros se documentaran un poco para ambientar sus historias. El estilo es correcto y a pesar de conocer el feliz final para todos logra mantener cierta tensión. El título es de lo mejorcito.

El lienzo de las nubes
Steampunk. STEAMPUNK. Solo por esto merecería estar en el podio. Me ha gustado mucho el relato, tiene descripciones muy bellas, una bonita historia de amor, malos malísimos, muertes románticas y un mundo de fantasía muy bien ambientado.

¿Qué más se puede pedir?

Historia rimbombante de un guijarro rodante

Me ha parecido una historia muy original y con dosis de humor, que como ya he mencionado no es fácil. Es un relato bastante ameno y entretenido y me ha gustado, que no entusiasmado. Enhorabuena por una idea tan original y divertida.

Los hijos de las rocas
Oooooh, me encanta este relato.

Es una historia de fantasía preciosa y está muy bien contada. Me gusta mucho como leyenda de fundación de un pueblo. La ambientación es muy buena y los personajes, especialmente el trío protagonista, resultan muy atrayentes. El final es algo meláncolico, como en toda buena historia clásica.

Minutos que son horas, horas que son minutos

El relato está bien escrito y aunque logra despertar mi curiosidad el tema del caserón, la llave y el cofre, al final la historia no me llega.

Náyade en el molino cubierto de musgo
Precioso título para el relato que desde mi punto de vista está mejor escrito de esta edición del Reto.

El estilo es impecable y los personajes están muy bien construidos. En cuanto al argumento en sí, la historia no logra captar la atención hasta el encuentro con la Bestia para luego descubrir que no hay elemento sobrenatural alguno. Y al igual que el protagonista le da la espalda a la que creía ninfa, el lector decide echarle el ojo a otro relato de trama más atractiva.

En cualquier caso, es una delicia leer relatos así aunque al final te dejen fríos. Digamos que el viaje es placentero.

Primero va el título y luego ya va todo lo demás
Muy troll y muy original. Al igual que el primer relato, destaco que se elija describir una escena horrible (muy horrible) en lugar de una bella, y la decisión de hacer una descripción humorística del propio concurso de relatos.

Si los sueños se hiciesen de lágrimas
Oooooh y doble oooooooh.

Esta fantasía onírica está tan bellamente escrita que es de los mejores relatos que he leído últimamente. Me ha gustado mucho. He disfrutado muchísimo leyendo la descripción de ese limbo y el sufrimiento de los protagonistas.

Un jardín para la eternidad
Este relato resulta muy entretenido, la narración es fluida y está muy bien escrito. La historia de aventuras está muy bien contada, el elemento sobrenatural muy bien introducido, y he disfrutado mucho con las conversaciones del Hombre de las Nieves con la Montaña.
Volveremos a encontrarnos...quizás en las resplandecientes brumas de la Espada de Orión, quizás en una desierta meseta del Asia prehistórica...quizás en otra forma, en los eones por venir, cuando el sistema solar ya no exista.

Bendar
Mensajes: 560
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: El Reto XXII: La tiranía del falo dorado

Mensaje por Bendar » Dom, 19 Nov 2017, 11:38

Buenas, os voy a contar una idea que he visto en otros concursos en Internet, y que creo que sería interesante hacer aquí también. Lo he comentado con el Ohrganizador antes de molestaros con esto. (Bueno, lo comenté con él antes de que Oberon se volviera al reino de las hadas...)
Se trata de hacer una "mini-entrevista virtual" a cada uno de los reteros/as. La idea es dar una estructura mínimamente organizada y homogénea a cada autor/a para "hablar de su libro".
Voy a escribir las preguntas, y la idea es que cada autor/a conteste a estas preguntas en el espacio asignado a su relato. Lógicamente no se puede contestar antes de que el Ohrganizador revele a qué autor/a corresponde cada relato.
Contestar a todas o algunas de las preguntas es, por supuesto, totalmente voluntario. También os podéis inventar otras o modificarlas, esto es solamente un guión.

¿De dónde has sacado la inspiración para tu relato?

Cuéntanos algo sobre tu proceso de escritura del relato. Cuánto has tardado en escribirlo, si has pasado por varios borradores, algún momento de crisis que quieras compartir con la afición, etc.

Las normas: ¿empezaste a escribir antes de conocerlas? ¿por qué las has integrado así en el relato?

Cuéntanos por qué has elegido este estilo de escritura para tu relato.

Háblanos sobre tus personajes.

¿Por qué crees que el punto de vista que has escogido es el mejor para tu relato?

¿Alguien ha revisado tu relato antes de enviarlo al concurso? ¿A quién has escogido, y por qué? ¿Qué te ha aportado su revisión?

¿Hay algún elemento autobiográfico en tu relato? Cuéntanos. (Esta pregunta a mí personalmente me da un poco de dentera, pero todos los periodistas literarios la hacen)

¿Qué te han parecido las críticas que has recibido? ¿Quieres contestar a alguna de ellas? ¿Qué perspectivas nuevas te han aportado / qué has aprendido de ellas?

Si es tu primera participación en el reto, ¿qué te ha parecido la experiencia? ¿piensas repetir?

Si ya has participado antes en el reto, ¿cómo se compara esta edición con otras anteriores? ¿qué te parece tu participación comparada con otras anteriores? ¿qué te ha parecido la aportación de los/as nuevos/as reteros/as?

Avatar de Usuario
Ashur
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 21:22

Re: El Reto XXII: La tiranía del falo dorado

Mensaje por Ashur » Dom, 19 Nov 2017, 13:50

Buenas, venía a decir que los links de descarga ya no están activos, y es una pena :muro:

Para proximas ediciones, yo me plantería muy seriamente subirlos a alguna plataforma que permita acceso directo sin descarga desde internet/movil, por ejemplo wattpad.

Avatar de Usuario
Sansalayne
Mensajes: 682
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 17:46

Re: El Reto XXII: La tiranía del falo dorado

Mensaje por Sansalayne » Dom, 19 Nov 2017, 21:20

Si me pasas tu mail, Ashur, te los puedo enviar en pdf. Hay gente que maneja otros formatos😌
Más mala que Cersei con jaqueca.

Avatar de Usuario
Oberyn Sabat
Mensajes: 135
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:23

Re: El Reto XXII: La tiranía del falo dorado

Mensaje por Oberyn Sabat » Lun, 20 Nov 2017, 18:21

Ay. AY. ¿Estáis nerviosas o qué? :ans:

Sé que todo lo que ponga antes del oculto donde hablo de la clasificación va a ser totalmente ignorado, así que voy a aprovechar para hablar de cosas que me inquietan pero de las que me da vergüenza hablar. Por ejemplo, cagar en baños públicos donde cualquiera te puede ver por debajo o por encima de la puerta. Entiendo que en un instituto hagan ese tipo de baños para que los chavales no se droguen, pero en otro tipo de baños creo que se debería dar con una fórmula que invite un poco más a la privacidad. Más que nada porque para cagar yo necesito mazo de concentración y no me puedo concentrar con la paranoia de estar tan expuesto. Pido al gobierno desde esta posición de responsabilidad y visibilidad que por favor haga algo al respecto. Ya está bien de cagar expuesto. #Nomásmierdaspúblicas :stp:

Después de este apunte que considero necesario, vamos al turrón. Las votaciones han sido de lo más emocionantes. Básicamente cada vez que votaba alguien había un nuevo ganador, lo cual ha hecho que el trabajo de Ohrganizador sea muy entretenido. Para abrir boca, vamos a empezar con el miniconcurso dedicado a los títulos. Ha habido títulos muy guays y otros que no han dejado atrás la lacra de parecer el nombre de un grupo pop español. Pero bueno, Roma no se construyó en un día, seguid intentándolo.

Mejor título

Vamos con los que más han gustado.

El ganador al mejor título de El Reto XX es… *Tambor, tambor, tambor que llama a tambor*.
SpoilerMostrar
¡Bendar! Con El canto del gallo a medianoche y 4 votos.

Le acompañan en el podio de mejores títulos Wind, con Si los sueños se hiciesen de lágrimas (3 votos), y Antares, con Historia rimbombante de un guijarro rodante (2 votos).
Sé que os importa una mierda, pero los dos primeros también eran mis favoritos y el de Antares me molaba mucho, así que plim.

Clasificación final

Y ahora ya sí, sin más dilación, vamos con la clasificación final de El Reto XXII: La tiranía del falo dorado.
SpoilerMostrar
10º. En décima posición y con 2 puntos: Algo huele a pecado en el barrio Esdrújula, de eing. :bv:
9º. En novena posición y con 3 puntos: Minutos que son horas, horas que son minutos, de Akubba. :bv:
8º. En octava posición y con 8 puntos: Historia rimbombante de un guijarro rodante, de Antares. :bv:
6º. En sexta posición y empatados a 14 puntos: Náyade en el molino cubierto de musgo, de Nalibia, y Si los sueños se hiciesen de lágrimas, de Wind. :bv:
5º. En quinta posición y con 16 puntos: El canto del gallo a medianoche, de Bendar. :bv:
4º. En cuarta posición y con 17 puntos: El lienzo de las nubes, de Gerold Dayne. :bv:
SpoilerMostrar
Y ahora pasemos al podio. Trrrrrrrrr.
SpoilerMostrar
2º. En segunda posición y con 19 puntos: Un jardín para la eternidad, de Mr Lann. :bv: :bv: :bv:
SpoilerMostrar
2º. En también segunda posición y con 19 puntos: Los hijos de las rocas, de Sansalayne. :bv: :bv: :bv:
SpoilerMostrar
1º. Y en primera posición, con 20 puntos, Primero va el título y luego ya va todo lo demás, de Nodrok. :bv: :bv: :bv: :bv: :bv:
Mi más sincera enhorabuena tanto al autora del relato ganador (sí, intento no hacer spoilers) como a sus compañeros de podio y en general a todos los participantes. Como me he hartado de decir, me parece que ha sido una edición con relatos más que dignos y me alegra mucho que nadie se haya llevado rosco, porque verdaderamente nadie lo merecía.

Entrega de premios

La entrega de premios se llevará a cabo a continuación.
Para el ganadorMostrar
Imagen
Para el ganador del Upside DownMostrar
Imagen
Para el mejor tituloMostrar
Imagen
Desglose de votos

Para que veáis que en la organización hay transparencia plena, a continuación os dejo el desglose de votos.
SpoilerMostrar
Imagen
Y eso es todo. Ha sido guay organizar esto, la verdad, mucho mejor de lo que pensaba. Ahora le paso el testigo al digno sucesor para que se coma él el marrón. ¡Suerte con El Reto XXIII! :cb:

Avatar de Usuario
MrLann
Mensajes: 1621
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:24
Ubicación: Bebiendo grog en algún lugar del Caribe

Re: El Reto XXII: La tiranía del falo dorado

Mensaje por MrLann » Lun, 20 Nov 2017, 19:56

¡Enhorabuena a Nodete! :bv: :bv: :bv:

Imagen


Tu relato troll me gustó muchísimo y es justo ganador en una de las competiciones más reñidas que se recuerdan. :lbr:


Estoy muy contento por mi segundo puesto. Sobre todo, porque lo comparto con alguien que escribe como los ángeles :rev: y para mi es todo un honor. Enhorabuena a ti tambien, Ss. :bv: :bir:


Este año no ha habido ningún rosquete. Eso significa que hay nivel y espero que en la siguiente edición continúe así. ¡Felicidades a todos! :bv: No me olvidó de Oberyn, nuestro organizador que se ha pegado la gran currada. :abr: Una normas buenísimas que sin duda han influido en lo bien que han salido los relatos. Además, me gusta que los primeros puestos hayan sido copados por los relatos que, en mi opinión, mejor integraban las normas :escr: . Creo que esa es la gracia del reto y me agrada que se haya recompensado el esfuerzo :mola:


Si me he dejado algo, luego contentaré, pero ahora ya le estoy dando vueltas a mi próximo relato. :lol:
Capitán Suicida (y truhán) del Chechino Imagen
http://chechino.wikidot.com/
Mi caaaasaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
eing
Mensajes: 1152
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:51

Re: El Reto XXII: La tiranía del falo dorado

Mensaje por eing » Mar, 21 Nov 2017, 09:43

:cry: Estoy emocionada, que truño más bonito!!!
Se lo quiero dedicar a Oberyn, que sabe perfectamente lo mucho que hay que concentrarse en un truño!!

El ganador no ha sido ninguna sorpresa, Enhorabuena Nodrok !!! :bv: :bv: :bv:
Enhorabuena a todos!!!
*Mostrar
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Sansalayne
Mensajes: 682
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 17:46

Re: El Reto XXII: La tiranía del falo dorado

Mensaje por Sansalayne » Mar, 21 Nov 2017, 10:16

Bueno, pues enhorabuena al máster por hacerme normas a medida :P y por esta edición que ha sacado lo mejor de cada casa :bb:
:bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv:
Enhorabuena a todos los participantes porque es verdad que no ha habido ningún relato horror, y eso se agradece :bv: :bv: :bv:

Y enhorabuena al compañero de podio (te daré un barrigazo y te mandaré al tercer puesto :P :ang: ) y sobre todo al ilustre ganador :bv: . Ahora a currar :jiji:
Más mala que Cersei con jaqueca.

Avatar de Usuario
Wind
Mensajes: 78
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 23:31

Re: El Reto XXII: La tiranía del falo dorado

Mensaje por Wind » Mar, 21 Nov 2017, 11:24

SpoilerMostrar
Imagen
SpoilerMostrar
Imagen
SpoilerMostrar
Imagen
SpoilerMostrar
Imagen
SpoilerMostrar
Imagen
SpoilerMostrar
Imagen
SpoilerMostrar
Imagen
--------- EL RETO XXI: ¡Travesura Realizada! ---------

Imagen

-------------- "Woe to all who stop at the horizon." --------------

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados