Crusader Kings

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Crusader Kings

Mensaje por Guardián del Norte » Sab, 07 Abr 2018, 10:59

Yo la veo una forma estupenda de seguir actualizando el juego tantos años después (ya van 6). Con las horas que vivo en estos juegos, los DLC tampoco me parecen tan caros comparados con muchos otros juegos completos con lo que aportan y, bueno, en Steam y la tienda de Paradox hay descuentos muy a menudo si esperas un poco, especialmente ahora que publican una o dos al año. Además, ahora realmente son como sus viejas expansiones con todo el contenido en el DLC, a menor precio y con algo menos de contenido (aunque tampoco tanto).

Avatar de Usuario
RedFate
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 16:06

Re: Crusader Kings

Mensaje por RedFate » Sab, 07 Abr 2018, 12:40

A mí cobrar 7€/14€ con rebajas por los DLC de Hearts of Iron IV —no lo decía por el CK2 en concreto— que añaden contenido que ya estaba en sus otros juegos y es básico —¿en serio un DLC para poder hacer operaciones de suministro aéreo?— mientras que su juego base está roto en buena parte, me parece una vergüenza. El último ya es de risa, tener que comprar el DLC para poder usar atajos de teclado como CTRL+1 para crear un grupo de selección. Eso sí, ni miremos el combate naval, que en pocas palabras consiste en hacer spam de BBs y CVs. O el aéreo, que aún siguen parcheándolo. 7€/14€ por funciones básicas que de un juego incompleto y un par de árboles de focos nacionales de países que no me explico cómo no podían tenerlo cuando salió el juego. Ojo, que yo le habré echado horas y horas a los juegos de Paradox, viejos y actuales, y los disfruto, pero en este ámbito... no, no estoy de acuerdo con su política de DLCs. Y lo peor son las excusas que dan a problemas estructurales de sus juegos. Esta misma semana, alguien comentó en el foro que tal vez sería más adecuado que el aumento/reducción de la dificultad esté relacionado con la inteligencia de la IA y no tanto con los buff/debuff de un país o poder hacer una mezcla de ambos. Contestación resumida: «Es que eso sería peor, porque con lo mala que es la IA, si la toqueteamos hará más tonterías.» ¿Y no deberíais arreglar la IA, quizá? Que tampoco se pide mucho, con que la China Nacionalista no se ponga a atacar cuando el mismo juego calcula que está en desventaja y debería pasar a una actitud defensiva, por poner un ejemplo, ya valdría. Siento haber venido a soltar la perorata, pero estoy un tanto quemado con ello.
«—El peligro está en ser del pueblo llano cuando los grandes señores juegan a su juego de tronos —replicó el septón Meribald—. »
StannistaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Crusader Kings

Mensaje por Lord Astur » Sab, 07 Abr 2018, 16:51

RedFate escribió:
Sab, 07 Abr 2018, 12:40
A mí cobrar 7€/14€ con rebajas por los DLC de Hearts of Iron IV —no lo decía por el CK2 en concreto— que añaden contenido que ya estaba en sus otros juegos y es básico —¿en serio un DLC para poder hacer operaciones de suministro aéreo?— mientras que su juego base está roto en buena parte, me parece una vergüenza. El último ya es de risa, tener que comprar el DLC para poder usar atajos de teclado como CTRL+1 para crear un grupo de selección. Eso sí, ni miremos el combate naval, que en pocas palabras consiste en hacer spam de BBs y CVs. O el aéreo, que aún siguen parcheándolo. 7€/14€ por funciones básicas que de un juego incompleto y un par de árboles de focos nacionales de países que no me explico cómo no podían tenerlo cuando salió el juego. Ojo, que yo le habré echado horas y horas a los juegos de Paradox, viejos y actuales, y los disfruto, pero en este ámbito... no, no estoy de acuerdo con su política de DLCs. Y lo peor son las excusas que dan a problemas estructurales de sus juegos. Esta misma semana, alguien comentó en el foro que tal vez sería más adecuado que el aumento/reducción de la dificultad esté relacionado con la inteligencia de la IA y no tanto con los buff/debuff de un país o poder hacer una mezcla de ambos. Contestación resumida: «Es que eso sería peor, porque con lo mala que es la IA, si la toqueteamos hará más tonterías.» ¿Y no deberíais arreglar la IA, quizá? Que tampoco se pide mucho, con que la China Nacionalista no se ponga a atacar cuando el mismo juego calcula que está en desventaja y debería pasar a una actitud defensiva, por poner un ejemplo, ya valdría. Siento haber venido a soltar la perorata, pero estoy un tanto quemado con ello.
No te preocupes, entiendo lo que dices. Aunque admito que el HOI IV no lo he tocado, sé que está mal parido. Y cuando algo nace mal parido, mal arreglo tiene. Y evidentemente si no arreglas los conceptos de base, es normal que puedas sentirte hasta estafado, que mucho pagar por un DLC, pero al final el juego sigue "injugable".

Mi reflexión iba en la línea de que históricamente salía el juego de turno, y 1-2 años después una expansión determinada, y normalmente ahí acababa la historia porque a los 2-3 años de esa expansión o salía o estaba a punto de salir la nueva versión del juego. En cambio con el CK2 la cosa no es así, lleva ya 5-6 años dando guerra, y aun siguen actualizándolo, parcheándolo, corrigiendo alguna cosilla, mejorando otras (mapa, por ejemplo), etc. A eso es a lo que me refería con la parte buena de los DLCs, porque todo ese trabajo (la parte gratuita) no se paga solo. Evidentemente todo se viene abajo si el juego nace mal parido, estilo HOI IV. La desventaja es que como el juego base está "incompleto", pueden cagarla luego al meter cosas en un DLC que luego se ve que no deberían estar ahí, como los séquitos, que ellos mismos se arrepienten que forme parte de un DLC, porque no lo pueden desarrollar ahora como a ellos les gustaría. Solo espero que tomen nota para un futuro CK3, ahora que parece que CK2 está en su recta final, que imagino que saldrá 2-3 años después de finiquitado el desarrollo del CK2, o eso espero; a fin de cuentas CK2 se benefició mucho del mod de Juego de Tronos, y quizás quieran aprovechar el tema para sacar el CK3. Solo espero que antes salga Vientos de Invierno...
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: Crusader Kings

Mensaje por Mediano Umber » Dom, 08 Abr 2018, 03:11

Diablos. Yo quería bajar el CK. Creo que la oferta de Steam expiró.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados