Tolkien

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Avatar de Usuario
Lady Gibberne
Mensajes: 365
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 14:00
Ubicación: Riften
Contactar:

Tolkien

Mensaje por Lady Gibberne » Dom, 05 Mar 2017, 16:34

¿Es q nadie reabre el hilo de Tolkien? Ya lo hago yo :fl:
🍵 Co-Fundadora de Té con Sansa ¡Defensora de Sansa desde 2005!
HaaaaaazloMostrar
Imagen
Soy de las que esperan por Vientos de Invierno sin ver la serie :bl:

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Tolkien

Mensaje por Guardián del Norte » Lun, 06 Mar 2017, 15:48

¿Pero trata sobre las pelis de Peter Jackson o no? :bmb:

Avatar de Usuario
Lady Gibberne
Mensajes: 365
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 14:00
Ubicación: Riften
Contactar:

Re: Tolkien

Mensaje por Lady Gibberne » Lun, 06 Mar 2017, 16:58

:bt:
:lol:
Tolkien es todo. Hasta la de Bakshi :bb:

Pero pensaba sobre todo en su obra. Recuerdo q había un hilo así. Ya ustedes hablan de lo q quieran :roll:
🍵 Co-Fundadora de Té con Sansa ¡Defensora de Sansa desde 2005!
HaaaaaazloMostrar
Imagen
Soy de las que esperan por Vientos de Invierno sin ver la serie :bl:

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Tolkien

Mensaje por Guardián del Norte » Lun, 06 Mar 2017, 19:21

Una cosa que nunca voy a superar es cuándo la gente habla de la fantasía épica y cómo los héroes ganan y vencen a los villanos, son heroicos y nobles, pero ponen a Tolkien como ejemplo de ello. Al margen de que no estoy seguro de que el "ganan los buenos" es una polémica bien enfocada para el género, es fascinante porque el resultado final es que el héroe decide quedarse el Anillo y es uno de los villanos el que destruye accidentalmente el Anillo. En lugar de ser una historia de cómo un heroico hobbit destruyó el Anillo, es la historia de cómo el terrible poder del Anillo pudo corromper incluso a Frodo después de que lograra el hito de llegar al Monte del Destino y solamente la divina providencia, habilitada por la misericordia de Frodo hacia Gollum anteriormente, salva el mundo de la oscuridad. No ganó la fuerza de las armas, ni la voluntad de hierro, ni siquiera la amistad, fue un acto improbable de piedad hacia un enemigo.

Por supuesto, muchos de los que le siguieron escribían cosas muy diferentes, sin la profundidad temática ni siquiera una vaga idea de querer explocar otra cosa que una ligera aventura heroica. Luego tenemos el giro del género en el siglo XXI pasando al cinismo oscuro e hiperviolento sin ningún sentido, en comparación con el entramado temático de lo que hace, por ejemplo, Martin con la crudeza de sus novelas.

Avatar de Usuario
Lady Gibberne
Mensajes: 365
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 14:00
Ubicación: Riften
Contactar:

Re: Tolkien

Mensaje por Lady Gibberne » Lun, 06 Mar 2017, 19:30

Ostras pero q bueno, nunca había pensado eso del acto de piedad. Y añado el sacrificio. Frodo llegó al Monte, pero después de eso no le esperaba una vida feliz comiendo perdices. Le esperó, pero en otra vida (pq Valinor es la muerte/el mas allá, yaminadiemebajadelburro :bb:
Y de lo otro.......Las comparaciones son siempre odiosas. Si. Tolkien abrió la puerta (y anda q no hubo polémica cuando Esdla fue nombrado mejor libro del siglo XX y los académicos pomposos palometidoporelculo pusieron el grito en el cielo), pero eso no quiere decir q todo lo escrito después deba compararse con Tolkien... Lo digo por la guerra Tolkien/Martin. No-tienen-na-da-en-común. Nada. Si acaso, q ambos mundos son una Europa ficticia y medieval :bb:
🍵 Co-Fundadora de Té con Sansa ¡Defensora de Sansa desde 2005!
HaaaaaazloMostrar
Imagen
Soy de las que esperan por Vientos de Invierno sin ver la serie :bl:

Avatar de Usuario
Pulgar
Mensajes: 802
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:37
Ubicación: Los Dedos

Re: Tolkien

Mensaje por Pulgar » Lun, 06 Mar 2017, 21:11

Pues para mí el gran HÉROE de la Tierra Media es Sam el Bravo :bl:

De hecho, si Gollum no hubiera estado vivo y Frodo no hubiera tenido con quien luchar por el anillo en el Monte del Destino, estoy convencido de que el propio Sam habría empujado a Frodo a los fuegos por petardo y por haberle hecho pasar por todo lo que paso el pobre... :lol:
Why so seriousMostrar
Imagen
Agent of CaosMostrar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Vetinari
Mensajes: 175
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:16

Re: Tolkien

Mensaje por Lord Vetinari » Lun, 06 Mar 2017, 22:57

Pulgar escribió:
Lun, 06 Mar 2017, 21:11
Pues para mí el gran HÉROE de la Tierra Media es Sam el Bravo :bl:

De hecho, si Gollum no hubiera estado vivo y Frodo no hubiera tenido con quien luchar por el anillo en el Monte del Destino, estoy convencido de que el propio Sam habría empujado a Frodo a los fuegos por petardo y por haberle hecho pasar por todo lo que paso el pobre... :lol:

SAM es Sam.... y punto. Quiero decir, es el mejor, el mejor personaje del mundo. Quiero a Sam. Amo a Sam. Sus frases son oro puro, suerte que Jackson las respetó y Sean Astin las bordó
La imaginación y no la inteligencia, es la que nos hace humanos.
Algun día la tortuga aprenderá a volar.
Lord Canciller de la Corte de Stannis
Miembro fundador de los Flanes de Edd el penas
Miembro de los Anillos de Meñique

Avatar de Usuario
Lord Vetinari
Mensajes: 175
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:16

Re: Tolkien

Mensaje por Lord Vetinari » Mié, 08 Mar 2017, 20:40

Aunque claro, hay que reflexionar que Sam, pese a ser heroico, incorruptible, leal.... no fue la pieza que acabó con el anillo, sino la piedad de Frodo, el personaje que de hecho pierde en su lucha contra la corrupción.

Al final no es la incorruptibilidad ni los héroes, sino el acto piadoso de una persona normal que fracasa la que acaba con el anillo.

(el día que la tierra viva el apocalipsis y haya de inventar una nueva religión para los supervivientes usaré a Tolkien. Tiene todas las reflexiones necesarias para una de las mejores religiones.
La imaginación y no la inteligencia, es la que nos hace humanos.
Algun día la tortuga aprenderá a volar.
Lord Canciller de la Corte de Stannis
Miembro fundador de los Flanes de Edd el penas
Miembro de los Anillos de Meñique

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Tolkien

Mensaje por Guardián del Norte » Jue, 09 Mar 2017, 15:06

Básicamente cristianismo :P

Avatar de Usuario
Lady Gibberne
Mensajes: 365
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 14:00
Ubicación: Riften
Contactar:

Re: Tolkien

Mensaje por Lady Gibberne » Jue, 09 Mar 2017, 15:24

No me habia fijado en la piedad de Frodo, es muy muy chulo ese análisis. Me fijare en mi siguiente relectura :V:
🍵 Co-Fundadora de Té con Sansa ¡Defensora de Sansa desde 2005!
HaaaaaazloMostrar
Imagen
Soy de las que esperan por Vientos de Invierno sin ver la serie :bl:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados