Tolkien

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Avatar de Usuario
Lord Vetinari
Mensajes: 175
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:16

Re: Tolkien

Mensaje por Lord Vetinari » Mié, 21 Jun 2017, 11:58

Ahora que lo pienso tanot Bilbo como Frodo como Sam perdonan a Gollum en algun momento (habiendo ya tocado el anillo). Al final es, en cierto modo, la posesión del anillo (sobretodo con frodo y Sam) lo que les hace consciencia del dolor de Gollum y les mueve a la misericordia. Es decir que al final el anillo malvado que puede corromper a cualquiera sigue sin poder evitar que una buena persona sea empática..hecho que finalmente lleve a la su propia destrucción
La imaginación y no la inteligencia, es la que nos hace humanos.
Algun día la tortuga aprenderá a volar.
Lord Canciller de la Corte de Stannis
Miembro fundador de los Flanes de Edd el penas
Miembro de los Anillos de Meñique

Avatar de Usuario
walkar
Mensajes: 64
Registrado: Vie, 03 Mar 2017, 14:51

Re: Tolkien

Mensaje por walkar » Mié, 05 Jul 2017, 20:37

El larguísimo proceso legal entre Warner y los herederos de J. R. R. Tolkien llega de una vez a su fin, lo que abriría la puerta a nuevos filmes de la Tierra Media

!Oh, hijos de Gondor! ¡Oh, hobbits de la Comarca! ¡Oh, elfos de Lothlorien y enanos de Khazad-dûm! Acudid, y os contaremos una historia aún más complicada que la de la Guerra del Anillo, y más estirada que la de Bilbo Bolsón en el cine. Porque sabed que, hasta ahora mismo, la obra de J. R. R. Tolkien era el epicentro de una compleja batalla legal que acaba de terminar. Y cuyas repercusiones dejan en el aire si podría haber más películas ambientadas en la Tierra Media

Más información:

http://cinemania.elmundo.es/noticias/ha ... s-anillos/


es un post de la pag de fb amigos de la ciencia ficcion

Avatar de Usuario
Lord Vetinari
Mensajes: 175
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:16

Re: Tolkien

Mensaje por Lord Vetinari » Jue, 06 Jul 2017, 10:43

walkar escribió:
Mié, 05 Jul 2017, 20:37
El larguísimo proceso legal entre Warner y los herederos de J. R. R. Tolkien llega de una vez a su fin, lo que abriría la puerta a nuevos filmes de la Tierra Media

!Oh, hijos de Gondor! ¡Oh, hobbits de la Comarca! ¡Oh, elfos de Lothlorien y enanos de Khazad-dûm! Acudid, y os contaremos una historia aún más complicada que la de la Guerra del Anillo, y más estirada que la de Bilbo Bolsón en el cine. Porque sabed que, hasta ahora mismo, la obra de J. R. R. Tolkien era el epicentro de una compleja batalla legal que acaba de terminar. Y cuyas repercusiones dejan en el aire si podría haber más películas ambientadas en la Tierra Media

Más información:

http://cinemania.elmundo.es/noticias/ha ... s-anillos/


es un post de la pag de fb amigos de la ciencia ficcion

Filmes solo si los herederos aceptan, no?
La imaginación y no la inteligencia, es la que nos hace humanos.
Algun día la tortuga aprenderá a volar.
Lord Canciller de la Corte de Stannis
Miembro fundador de los Flanes de Edd el penas
Miembro de los Anillos de Meñique

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: Tolkien

Mensaje por Nómada » Vie, 07 Jul 2017, 08:32

Pues viendo el estropicio de la última de El Hobbit, no me parece tan mala noticia.

Avatar de Usuario
Sansalayne
Mensajes: 682
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 17:46

Re: Tolkien

Mensaje por Sansalayne » Vie, 07 Jul 2017, 21:15

Yo vengo a romper una lanza en favor de que se hagan las pelis. No sé si Peter Jackson debería hacerlas, pero yo qué sé, un Silmarillion enfocado como trilogía, dirigido por Nolan o algo así :loco:
Más mala que Cersei con jaqueca.

Avatar de Usuario
Lord Vetinari
Mensajes: 175
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:16

Re: Tolkien

Mensaje por Lord Vetinari » Sab, 08 Jul 2017, 11:09

Sansalayne escribió:
Vie, 07 Jul 2017, 21:15
Yo vengo a romper una lanza en favor de que se hagan las pelis. No sé si Peter Jackson debería hacerlas, pero yo qué sé, un Silmarillion enfocado como trilogía, dirigido por Nolan o algo así :loco:

El Silmarillion se deberia hacer en serie. Y más ahora que las series están de moda y tienen medios detrás. Y si quierne hacerlo dde animación pero se hace bien que tiren millas. Pero serie, así podremos disfrutarlo todo

(y si, la mayoría de cosas no nos gustarán, pero alguna escena nos la regalaran de manera fantástica y seremos felices. Yo no he tenido problema en olvidar el hobbit)
La imaginación y no la inteligencia, es la que nos hace humanos.
Algun día la tortuga aprenderá a volar.
Lord Canciller de la Corte de Stannis
Miembro fundador de los Flanes de Edd el penas
Miembro de los Anillos de Meñique

Avatar de Usuario
Lady Gibberne
Mensajes: 365
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 14:00
Ubicación: Riften
Contactar:

Re: Tolkien

Mensaje por Lady Gibberne » Dom, 09 Jul 2017, 16:54

Pues yo creo que debería ser Jackson, porque su estilo ha calado (en algunos mas que en otros loool). Yo tengo mis reservas sobre el hobbit, pero confieso que ver la musica, el logo y todo en 2012 fue...... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Asi que se me haria muy raro ver otros libros/historias adaptados sin ese toque de Wingnut....
🍵 Co-Fundadora de Té con Sansa ¡Defensora de Sansa desde 2005!
HaaaaaazloMostrar
Imagen
Soy de las que esperan por Vientos de Invierno sin ver la serie :bl:

Avatar de Usuario
Lord Vetinari
Mensajes: 175
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:16

Re: Tolkien

Mensaje por Lord Vetinari » Dom, 09 Jul 2017, 18:26

Lady Gibberne escribió:
Dom, 09 Jul 2017, 16:54
Pues yo creo que debería ser Jackson, porque su estilo ha calado (en algunos mas que en otros loool). Yo tengo mis reservas sobre el hobbit, pero confieso que ver la musica, el logo y todo en 2012 fue...... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Asi que se me haria muy raro ver otros libros/historias adaptados sin ese toque de Wingnut....
Ya.... y la estética está muy asentada y no quiero romper ciertos cánones....pero hacer algo mas exacto y hermoso.... Igual debería hacerla gente nueva, pero respetando y considerando ele stilo de jackson, y con Boyens echando una mano.
La imaginación y no la inteligencia, es la que nos hace humanos.
Algun día la tortuga aprenderá a volar.
Lord Canciller de la Corte de Stannis
Miembro fundador de los Flanes de Edd el penas
Miembro de los Anillos de Meñique

Avatar de Usuario
Sansalayne
Mensajes: 682
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 17:46

Re: Tolkien

Mensaje por Sansalayne » Lun, 10 Jul 2017, 08:10

Ufff. Series no, plis. Luego te la cancelan o lo que sea y acabas muerto.
A mí la estética de Jackson, salvo en el caso de Radagast y alguna cosa más, me moló. En general, lo que no me moló de Jackson son las desviaciones en los guiones, pero las películas sí me molan porque rescata muy bien la estética. Ahora bien, pensemos en el mundo que rescata el Silmarillion (no hablo ya de la caída de Númenor, y tal, sino la historia de los Silmarils). Se trata de una tierra completamente diferente. La estética podría ser similar, en la línea, pero no necesariamente igual.
Para mi gusto, los dominios de Melkor tendrían que ser bastante más oscuros o tenebrosos que el Mordor de Jackson. Y por supuesto, hay que currar en los malos hasta el infinito. No me puedes sacar unos jinetes negros del copón y luego un malo Sauron que en el momento en que salte el diferencial, se apaga :P
Más mala que Cersei con jaqueca.

Avatar de Usuario
Maniche
Mensajes: 132
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 18:42
Contactar:

Re: Tolkien

Mensaje por Maniche » Mié, 12 Jul 2017, 15:40

Una serie, de una o dos temporadas por edad, sería perfecto. Habría personajes que estarian en varias, otros que no. Me parecería mucho más acierto que una peli o trilogia la verdad.

Justo este sábado hare una maraton con mis amigos de el señor de los anillos, y salvo uno los otros 7 votamos NO ver el hobbit antes. No por la longitud, sino porque el hobbit es bastante mala. Si, el vestuario y "ambiente" es el mismo, pero ya está. Para eso tenlo de asesor, no de director.
SpoilerMostrar
Imagen
valarmorghulis.foroactivo.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados