Tolkien

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: Tolkien

Mensaje por Warren Keffer » Mié, 12 Jul 2017, 16:06

El hobbit es tan mala como El retorno del rey y Las dos torres. No entiendo eso de ponerlas tan por debajo. Bueno, sí empeoran en aspecto visual, con tanta mierda digital.

Lo que tenía que hacerse es un reboot con buenos guionistas y directores. Para seguir como hasta ahora que no toquen más :bt:
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Avatar de Usuario
Maniche
Mensajes: 132
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 18:42
Contactar:

Re: Tolkien

Mensaje por Maniche » Jue, 13 Jul 2017, 00:16

Discrepo tanto que no sabría ni por donde empezar :nah: :nah: :nah:
SpoilerMostrar
Imagen
valarmorghulis.foroactivo.com

Avatar de Usuario
Lady Gibberne
Mensajes: 365
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 14:00
Ubicación: Riften
Contactar:

Re: Tolkien

Mensaje por Lady Gibberne » Jue, 13 Jul 2017, 12:46

Maniche escribió:
Jue, 13 Jul 2017, 00:16
Discrepo tanto que no sabría ni por donde empezar :nah: :nah: :nah:
Yo ya soy perro muy viejo :bb:

Pd. ERDR :rev: :rev: :rev: :rev: :rev: :rev: :rev: :rev: :rev: :rev: :rev: (una por cada Oscar :bb:)
🍵 Co-Fundadora de Té con Sansa ¡Defensora de Sansa desde 2005!
HaaaaaazloMostrar
Imagen
Soy de las que esperan por Vientos de Invierno sin ver la serie :bl:

Dannister
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 20 Abr 2017, 21:05

Re: Tolkien

Mensaje por Dannister » Vie, 21 Jul 2017, 18:26

Yo lo de la serie no lo veo. El Silmarillion tiene mucha morralla intrasladable al rollo audiovisual. Deberían de dejarse de grandilocuencias y hacer una peli de los Hijos de Hurin. Y quiza otra de Númenor (con Sauron de artista invitado) Y por supuesto sin PJ y la cuadrilla.

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: Tolkien

Mensaje por Isis » Vie, 21 Jul 2017, 21:24

Sansalayne escribió:
Lun, 10 Jul 2017, 08:10
Ufff. Series no, plis. Luego te la cancelan o lo que sea y acabas muerto.
A mí la estética de Jackson, salvo en el caso de Radagast y alguna cosa más, me moló. En general, lo que no me moló de Jackson son las desviaciones en los guiones, pero las películas sí me molan porque rescata muy bien la estética. Ahora bien, pensemos en el mundo que rescata el Silmarillion (no hablo ya de la caída de Númenor, y tal, sino la historia de los Silmarils). Se trata de una tierra completamente diferente. La estética podría ser similar, en la línea, pero no necesariamente igual.
Para mi gusto, los dominios de Melkor tendrían que ser bastante más oscuros o tenebrosos que el Mordor de Jackson. Y por supuesto, hay que currar en los malos hasta el infinito. No me puedes sacar unos jinetes negros del copón y luego un malo Sauron que en el momento en que salte el diferencial, se apaga :P
Totalemente de acuerdo, Jackson acertó de lleno en la estética. Creo realmente que es inmejorable y por eso las películas del Señor de los Anillos me encantan. Como dices, los guiones no son la mejor adaptación pero me consuelo pensando que la historia ya la tengo en los libros y lo que faltaba a los libros, la imagen, es de diez.
Si acaso puedo ver fallos de la estética en las películas de el Hobbit. Un fallo son los elfos, que son "demasiado". Galad parece una diosa y Thranduil es ridículo. Otro fallo es el uso del CGI espantoso.
Pero el Señor de los Anillos era perfecta y francamente, no es fácil poner imagen a un libro sin cagarla. Ni siquiera la estética de Harry Potter me pareció tan buena. Por ello si se tiene que adaptar el Silmarillon opino que DEBEN respetar la estética de Jackson. Adaptarla la época relatada, pero guardando una coherencia.

En todo caso, a mi si me gustaría una serie, aunque entiendo los miedos a la cancelación. Pero sería taaaan guay.

Una solución que se me había ocurrido era una serie de dibujos animados que tengan calidad similar a las películas de Miyazaki. Sería más fácil transcribir el universo de los Valar y Maiar ya que representar dioses nunca es sencillo y suele ser un fracaso. Los dioses están más allá del mundo físico y representarlos con actores reales les suele quitar "divinidad". Lo mismo con las Tierras Imperecederas, que son tierras divinas.

Una tercera solución sería... películas a lo superheroes de Marvel... una serie de películas todas conectadas :palom: :palom: :palom: ¿Os imaginais? (soñar es gratis)
UnitatoMostrar
Imagen

Marián
Mensajes: 804
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 18:02

Re: Tolkien

Mensaje por Marián » Vie, 25 Ago 2017, 19:41

A mí no me agrada la idea de dibujos animados :nah:

Me gustaría mucho ver partes del Silmarillion en miniseries de 3-4 episodios máximo. Por ejemplo, la creación de los Silmarils y su posterior robo, el juramento de Fëanor, la matanza de los Teleri en Aqualondë, la muerte de Fëanor rodeado de Balrogs en la batalla contra el Mal... Épico y grandioso :esp:
Y qué decir de Fingolfin, su llegada a la Tierra Media, la reunificación de los Noldor, sus fabulosas batallas contra los dragones y su muerte en duelo contra Morgoth. Daría cualquier cosa por ver ese dueloooo :bmb:
La Leyenda de Beren y Lúthien, hermosa, trágica y tan épica como cualquier otra :cry:
La caída de Gondolin, la vida y hazañas de Ëarendil, la caída de Númenor y salvación de Isildur y Anárion y los 2 reinos Dúnadain... Yo qué sé, historias fabulosas que seguro encandilaban al personal... Ainsss :yh:
Miembro Nº 10 del Club de los 62
Miembro Nº 14 del Club de Flanes de Edd el Penas

Avatar de Usuario
Lord Vetinari
Mensajes: 175
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:16

Re: Tolkien

Mensaje por Lord Vetinari » Mié, 06 Sep 2017, 19:29

Lady Gibberne escribió:
Jue, 09 Mar 2017, 15:24
No me habia fijado en la piedad de Frodo, es muy muy chulo ese análisis. Me fijare en mi siguiente relectura :V:

De hecho hay un análisi doble o triple

a) Es la piedad simple y empatía lo que acaba con en anillo, no la perfección moral
b) Los buenos actos y la bondad no bastan. La misión de Frodo se basa es una esperanza insensata, en una "locura" (pero no en el "desespero" como señala Gandalf) Ellos hacen lo posible aunque lleve a un escenario imposible, y es entonces donde interviene "La Gracia", para ponernos creyentes. Una "suerte" o "intervención divina" de premio al esfuerzo.
c) Es el mismo anillo. Frodo obliga a Gollum a jurar sobre el anillo que guiará a Frodo y que evitara que caiga en manos del mismo enemigo. O que sino lo arrojara al fuego (hay varias promesas, he hecho un poco de síntesis). Y advierte a Gollum de que el anillo es traicionero. Le obligara a mantener la promesa pero puede retorces sus palabras..... Y todo esto ocurre al final. Gollum lucha por impedir que el anillo caiga en manos del enemigo..y ataca y traiciona a Frodo, así que eso le arroja al fuego.
El mal tiene la semilla de su destrucción
La imaginación y no la inteligencia, es la que nos hace humanos.
Algun día la tortuga aprenderá a volar.
Lord Canciller de la Corte de Stannis
Miembro fundador de los Flanes de Edd el penas
Miembro de los Anillos de Meñique

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados