Malaz

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Avatar de Usuario
HannaH
Mensajes: 5468
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:49
Ubicación: Esperando el invierno

Re: Malaz

Mensaje por HannaH » Lun, 02 Oct 2017, 21:34

Gracias
;)
Miembro del club de Flanes de Edd el Penas
Miembro de los 62.

Avatar de Usuario
JoseFco
Mensajes: 76
Registrado: Vie, 03 Nov 2017, 12:11

Re: Malaz

Mensaje por JoseFco » Mié, 08 Nov 2017, 10:42

Qué de tiempo sin hablar de Malaz por estos lares :roll:

Bueno, pues hace unos meses que leí Blood and Bone, el quinto de Esslemont. Muy lejos de las dos anteriores, a años luz de Orb Sceptre Throne. Tiene buenos momentos, y el escenario (una selva letal y asfixiante) es muy bueno y está descrito con viveza (de verdad, es que está vivo), pero la trama es bastante intrascendente en líneas generales. Salvo por las partes relacionadas con la Guardia Carmesí, donde sí se ve algo de importancia para la trama general de Malaz, lo que ocurre da la sensación de ser... esquinado.
Y para ser una entrega de la saga "del Imperio", este no aparece por ningún lado.

Ya sólo me queda Assail, que desde luego tiene un título de lo más prometedor. Una vez leído este, cosa que haré a no demasiado tardar, le voy a dar un gran descanso a Malaz. Un descanso de, salvo sorpresa, muchos años. Los últimos títulos que han editado no me apetecen mucho. Sólo me atrae la trilogía de Kharkanas, que pensaba afrontar cuando estuviera completa; pero resulta que Erikson ha anunciado que aparca sine die la tercera entrega.
Vaya por delante que Malaz me ha dado muchas satisfacciones (llevo con orgullo ser el creador de la palabra "Abrasapuentes"), y muchas horas de lectura maravillosa. Pero ha terminado agotándome :cafe:

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Malaz

Mensaje por Aslan Bolton » Mié, 08 Nov 2017, 12:27

Yo he acabado el de Empuñapiedras y la verdad, momentos en que tiene unos bajones, pero en su totalidad mas que aprobado.
Me pongo ahora con Orbe Cetro y Tal jajaja, por lo que comentas sigue a la altura.

Es que Malaz es demasiado Malaz xd josefco, a veces hay que dejarlo estar un rato. Yo estoy entre Orbe y el anterior, con el ultimo del Mar Quebrado y esta siendo un lujo, muy gratificante, Abercrombie sabe como hacerte entrar en su mundo. Pero sigo teniendo a Malaz ahi con muchas ganas.

Avatar de Usuario
JoseFco
Mensajes: 76
Registrado: Vie, 03 Nov 2017, 12:11

Re: Malaz

Mensaje por JoseFco » Mié, 08 Nov 2017, 13:02

Aslan Bolton escribió:
Mié, 08 Nov 2017, 12:27
por lo que comentas sigue a la altura.
De momento, a falta de leer "Assail", el mejor de Esslemont.
Aslan Bolton escribió:Es que Malaz es demasiado Malaz xd josefco, a veces hay que dejarlo estar un rato.

Qué me vas a contar. Leí Toll the Hounds, Dust of Dreams y The Crippled God de un tirón :lbr:
Aslan Bolton escribió:Abercrombie sabe como hacerte entrar en su mundo.
El mundo de Abercrobie (El de La primera ley) es probablemente el más simple y accesible de los que me he encontrado (y he visitado muchísimos). Dicho esto como un halago y, a la vez, una crítica.

Avatar de Usuario
Lord Navarro
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 10:42
Ubicación: Caminando por la senda de Tellan para entrar en calor

Re: Malaz

Mensaje por Lord Navarro » Mar, 14 Nov 2017, 13:51

Asshai vive!! Cuanto tiempo sin pasar por aquí, ya empezaba a perder la esperanza :ct:

Ahora me tocará recapitular Doblan por los Mastines, que lo leí en cuanto salió y tengo que refrescarlo antes de hablar (porque recuerdo tener dudas y comentarios) :lbr:

Eso sí, mientras me pongo al día, tengo Empuñapiedras y Orbe, Cetro, Trono pendientes, ya que recuerdo que comentasteis que valía la pena esperar a leer algunos de la saga principal antes, pero con la muerte momentánea de la web, perdí los datos. Así que, habiendo leído Doblan por los Mastines, ¿Puedo leer Empuñapiedras?¿ O debo esperar a leer primero Dust of Dreams? :ans:

Gracias de antemano y me alegro de poder volver a reunirnos por aquí :yh:
- Desleal es aquel que se despide cuando el camino se oscurece
- Quizá, pero no jure que caminara en las tinieblas quien no ha visto la caída de la noche
- Sin embargo, un juramento puede dar fuerzas a un corazón desfalleciente
- O destruirlo...

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Malaz

Mensaje por Aslan Bolton » Mar, 14 Nov 2017, 20:55

Creo que Empuñapiedras va antes de Doblan xd (al menos tenia algun pj que aparece por primera vez en la otra parte), asi que si.

Avatar de Usuario
JoseFco
Mensajes: 76
Registrado: Vie, 03 Nov 2017, 12:11

Re: Malaz

Mensaje por JoseFco » Mié, 15 Nov 2017, 09:33

Orbe Cetro Trono va justo después de Doblan por los mastines, pero se puede leer antes que Dust of Dreams, creo recordar que no se tocan.

Avatar de Usuario
JoseFco
Mensajes: 76
Registrado: Vie, 03 Nov 2017, 12:11

Re: Malaz

Mensaje por JoseFco » Mié, 15 Nov 2017, 10:42

El mensaje de ahí arriba ha quedado un raruno, ¿no? :lol:

A ver, por explicarlo un poco mejor:

Los acontecimientos de Orbe Cetro Trono continúan directamente a los de Doblan por los mastines, por lo que deben ser leídos en el orden correcto, sin discusión.
En lo que respecta a Empuñapiedras, no lo recuerdo demasiado bien, pero diría que ahí ahí con La tempestad del segador. El problema es que, transcurriendo en escenarios opuestos, la secuencia temporal se deduce de pequeños detalles, que no suelen ser fáciles de identificar. Por ejemplo, es seguro que Empuñapiedras va detrás de Mareas de medianoche (bueno, en realidad todas los novelas de la serie lo están) porque uno de los personajes, no diré cual, aparece en ambos, y es el que marca esa secuencia.

En cualquier caso, hay una regla que nunca falla, y es la del orden de publicación. Salvo excepciones (por ejemplo, con Drenai), es la que siempre sigo.

Avatar de Usuario
Lord Navarro
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 10:42
Ubicación: Caminando por la senda de Tellan para entrar en calor

Re: Malaz

Mensaje por Lord Navarro » Jue, 16 Nov 2017, 11:23

Vale, recordaba el lio que hubo con lo de las publicaciones con la salida de Empuñapiedras antes que La Tempestad del Segador y Orbe,
Cetro, Trono
antes que Doblan por los Mastines y que llegasteis a hablar con los editores, así que los de Esslemont los aparqué por si las moscas y luego lo fui dejando por mi mala memoria (un poco demasiado quizá, por lo visto xD).
Pero perfecto, así ahora tengo doble ración malazana por delante :mola:

Gracias! Os mantendré informados :lbr:
- Desleal es aquel que se despide cuando el camino se oscurece
- Quizá, pero no jure que caminara en las tinieblas quien no ha visto la caída de la noche
- Sin embargo, un juramento puede dar fuerzas a un corazón desfalleciente
- O destruirlo...

Avatar de Usuario
JoseFco
Mensajes: 76
Registrado: Vie, 03 Nov 2017, 12:11

Re: Malaz

Mensaje por JoseFco » Jue, 16 Nov 2017, 13:59

Lord Navarro escribió:
Jue, 16 Nov 2017, 11:23
Vale, recordaba el lio que hubo con lo de las publicaciones con la salida de Empuñapiedras antes que La Tempestad del Segador y Orbe,
Cetro, Trono
antes que Doblan por los Mastines y que llegasteis a hablar con los editores, así que los de Esslemont los aparqué por si las moscas y luego lo fui dejando por mi mala memoria (un poco demasiado quizá, por lo visto xD).
Pero perfecto, así ahora tengo doble ración malazana por delante :mola:

Gracias! Os mantendré informados :lbr:
En Sedice teníamos una sintonía muy buena con Juan Carlos Poujade, editor de Malaz cuando la publicaba La Factoría, pero en el tema de coordinación en el orden de publicación de los libros no dio su brazo a torcer (en otras cosas sí, vaya por delante). Pero incluso antes de que La Factoría petara ya se perdió la sintonía por un enganchón seguido de reproches.
El caso es que ahora Malaz lo tiene Ediciones B, y ahí ya nada de nada :nah:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados