Malaz

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Avatar de Usuario
JoseFco
Mensajes: 76
Registrado: Vie, 03 Nov 2017, 12:11

Re: Malaz

Mensaje por JoseFco » Jue, 26 Abr 2018, 08:37

Bueno, pues terminé Assail, y por lo tanto, el gran arco narrativo compuesto a cuatro manos que diera comienzo con Los jardines de la luna (por cronología interna, con La noche de los cuchillos).
Se sitúa, por derecho propio, entre mis favoritas. La mejor de Esslemont, sin duda.
No quiero entrar en demasiados detalles, pero al menos sí que puedo apuntar algunas cosas:
-Las novelas de Esslemont no son tan tremendas como las de Erikson, pero sí son más regulares. Assail mantiene un buen ritmo durante toda la novela, sin altibajos. Gira en torno a unos personajes sólidos y un escenario maravilloso, renuncia a la grandilocuencia, pero a su vez es más humana y comprensible.
-Funciona verdaderamente como un epílogo, más que como un final con fuegos artificiales (esos quedan para The Crippled God). Cierra la historia. Ojo, la cierra de verdad.
-El continente de Assail ha resultado no ser lo que esperaba, y en ello creo que queda muy clara la diferencia que hay entre los dos autores de la saga. Donde Erikson deja volar el hype y lanza mensajes que nos hacen pensar en un continente de puta locura, una mezcla de Mordor, Ravenloft y el infierno del Doom, pensando quizá en que su concreción era si acaso un problema del Erikson del futuro, Esslemont en cambio es más realista, coge el toro por los cuernos, y nos presenta un Assail mucho más creíble y razonable. Incluso hermoso. Peligroso, sin duda (no deja de ser un continente llamado "Asalto"), pero de una forma coherente.
Cuando digo que el continente de Assail ha resultado no ser lo que esperaba, lo que quiero decir es que ha resultado ser mucho mejor de lo que esperaba.

Bueno, pues ahora dejaré descansar Malaz. No sé por cuanto tiempo, pero no será poco tiempo, creo. Incluso voy a desalojar todos los libros (16 libracos gordos, que se dice pronto), porque necesito ese espacio. Sólo me quedan los relatos de Bauchelain & Korbal Broach, pero eso es otro rollo.
Ha sido arduo, y maravilloso.

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Malaz

Mensaje por Aslan Bolton » Jue, 26 Abr 2018, 13:57

mardito no nos pongas los dientes largos de esa forma q somos personas :bb: muy buena noticia que sea un cierre completo :yh:

Avatar de Usuario
JoseFco
Mensajes: 76
Registrado: Vie, 03 Nov 2017, 12:11

Re: Malaz

Mensaje por JoseFco » Jue, 26 Abr 2018, 17:44

Aslan Bolton escribió:
Jue, 26 Abr 2018, 13:57
muy buena noticia que sea un cierre completo :yh:
Hay quien opina que es más bien una pausa, porque es cierto que la novela deja alguna cosa en el aire. Pero sinceramente, me parece muy poca cosa comparada con lo que deja cerrado. Para mí es un final que, como todos los finales habidos y por haber, mantiene algún hilo que permitiría continuar. Al fin y al cabo la vida nunca se detiene, sólo va cerrando etapas ;)

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Malaz

Mensaje por Aslan Bolton » Vie, 27 Abr 2018, 12:53

muy importante
SpoilerMostrar
mappo e Icarium queda resuelto?

Avatar de Usuario
JoseFco
Mensajes: 76
Registrado: Vie, 03 Nov 2017, 12:11

Re: Malaz

Mensaje por JoseFco » Vie, 27 Abr 2018, 13:47

Aslan Bolton escribió:
Vie, 27 Abr 2018, 12:53
muy importante
SpoilerMostrar
mappo e Icarium queda resuelto?
SpoilerMostrar
Mappo e Icarium no aparecen en los libros de Esslemont, sólo en los de Erikson. Y como decía Mayra Gómez Kemp...

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Malaz

Mensaje por Aslan Bolton » Sab, 28 Abr 2018, 02:26

En los otro¿?

Avatar de Usuario
JoseFco
Mensajes: 76
Registrado: Vie, 03 Nov 2017, 12:11

Re: Malaz

Mensaje por JoseFco » Lun, 30 Abr 2018, 20:19

Aslan Bolton escribió:
Sab, 28 Abr 2018, 02:26
En los otro¿?
:ang:

Avatar de Usuario
HannaH
Mensajes: 5468
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:49
Ubicación: Esperando el invierno

Re: Malaz

Mensaje por HannaH » Jue, 21 Jun 2018, 17:51

Estoy leyendo el cuarto de Malaz, espero que sea tan bueno como el tercero ;)
Miembro del club de Flanes de Edd el Penas
Miembro de los 62.

Avatar de Usuario
RandalThorres
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 10 Mar 2017, 09:13

Re: Malaz

Mensaje por RandalThorres » Vie, 22 Jun 2018, 08:09

HannaH escribió:
Jue, 21 Jun 2018, 17:51
Estoy leyendo el cuarto de Malaz, espero que sea tan bueno como el tercero ;)
Ya me diras que tal! estoy leyendo Juramentada y en cuanto lo acabe iré a por el segundo de Malaz...

Avatar de Usuario
HannaH
Mensajes: 5468
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:49
Ubicación: Esperando el invierno

Re: Malaz

Mensaje por HannaH » Vie, 22 Jun 2018, 17:10

De momento la historia esta bien. ;)

El segundo me pareció un poco duro de lectura.
Miembro del club de Flanes de Edd el Penas
Miembro de los 62.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados