Novelas Brandon Sanderson

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Avatar de Usuario
eing
Mensajes: 1152
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:51

Re: Novelas Brandon Sanderson

Mensaje por eing » Lun, 03 Sep 2018, 16:19

En cuestión de bagaje desde luego que me ganas, reconozco que aunque soy bastante madurita :cry: ..., la lectura sólo ha sido mi vicio solo desde hace unos 10 añitos, y Canción de Fuego y Hielo tuvo bastante que ver con mi enganche.. Pero entiendo el enfoque de que sus libros son predecible, a mi también me lo han parecido en bastantes ocasiones, pero a la vez es una lectura fresca original en muchos aspectos y que te hace sumergirte por completo en un mundo diferente, también es optimista hasta decir basta y va cociendo a fuego lento la historia de manera que al final de casi todos sus libros te deja con una energía y un subidón tremendo. :danc2:
Haz caso a Aditu, lee Juramentada con pocas expectativas, porque estoy segura de que te va a decepcionar y creo que esta serie tiene mucho que ofrecer aún, y si algo me han enseñado los libros de BS es que los desenlaces merecen la pena. :bb:
*Mostrar
ImagenImagen

Avatar de Usuario
JoseFco
Mensajes: 76
Registrado: Vie, 03 Nov 2017, 12:11

Re: Novelas Brandon Sanderson

Mensaje por JoseFco » Lun, 03 Sep 2018, 20:24

eing escribió:
Lun, 03 Sep 2018, 16:19
Haz caso a Aditu, lee Juramentada con pocas expectativas, porque estoy segura de que te va a decepcionar y creo que esta serie tiene mucho que ofrecer aún, y si algo me han enseñado los libros de BS es que los desenlaces merecen la pena. :bb:
Te agradezco el consejo, al igual que se lo agradezco a Aditu.
En cualquier caso, en realidad ya he comenzado a leer Juramentada, pero esta vez lo voy a hacer de otra manera. Se quedará en el mueble cerca del sofá, y lo iré cogiendo de vez en cuando. No será mi lectura principal, salvo que de repente se revele como un envicie (ojalá), y de esta forma, poco a poco, lo iré leyendo y su lectura no me pesará.

Avatar de Usuario
Aditu
Mensajes: 101
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:04
Ubicación: Aldehorte
Contactar:

Re: Novelas Brandon Sanderson

Mensaje por Aditu » Mié, 16 Dic 2020, 09:28

Holi :ct:
Aparezco por aquí porque me he terminado El Ritmo de la Guerra y tengo que decir cosas :coti:
SpoilerMostrar
Me ha sorprendido muy gratamento que el título haga referencia tanto al cuaderno de laboratorio de Navani y Raboniel como a la harmonía d elas canciones de Honor y Odium, la verdad. mis cuadernos de laboratorio no tenían nombres tan guays :bb:
Y ahora voy a hablar un poco de los personajes:
Kaladin y Bridge Four. Entiendo a la gente que se le puede hacer pesado el Kaladin depresivo y con TEPT, pero creo que está bien gestionado, y me ha gustado bastante. Rlain y Dabbid además es que son amor :mola: De hecho, el que se me ha hecho más cargante ha sido Lirin :coti: Ahora que Kaladin ya es del cuarto ideal me pregunto que será el quinto... Nale dice que para los Skybreakers el quinto es convertirse en Ley, para los Windurnners será convertirse en Honor? Además, Dalinar quiere restaurar el pacto, y el Herlado que falta es justo el patrón de los Windurnners, ¿acabará en su lugar Kaladin? Aunque con el Acuerdo con Odium tampoco parece necesario un nuevo Pacto :nah:

Shallan y Adolin. No les pasan muchas cosas, pero las que pasan me parecen muy interesantes, como que Shallan hubiera matado a su primer spren y que Maya diga que la Recreance fue responsabildiad tanto de humanos como de sprens :ans: Tengo curiosidad por ver que pasa cuando encuentren al Unmade atrapado.
Líder GhostbloodsMostrar
Y si como parece el líder de los Ghostbloods es Kelsier, tampoco veo muy claro el interés que puede tener en traficar con los poderes de los distintos planetas :nah:
.

Dalinar, Jasnah y Renarin. No salen mucho, me hubiera gustado ver más de ellos, sobre todo de Dalinar y Renarin. Me preocupada Dalinar, porque si son 10 libros, e imagino que el combate de campeones será en el siguiente, porque solo tienen 10 días... ¿quiere decir que pierde? ¿O qué el Odium-Taravangian se la va a liar? :sst:

Navani, más maja que las pesetas. Su versión del primer ideal, Journey before destination, you bastard mola :jiji:

Moash y Taravangian No puedo con ellos, especialmente con Moash, es difícil ser más despreciable que ese ser :enf:

Wit/Hoid. No me queda muy claro que es lo que pasa en el Epílogo, ¿le borra Odium parte de sus memorias no? ¿Cómo? Entiendo que las tienen almacenadas en alientos, ¿pero cómo se las quita? :ans: Creo que con Dalinar y Lift Cultivation acertó, pero que con Taravangian la ha líado :sst:

Me ha parecido también curioso que en la noche del asesinato de Gavilar hubiera, al menos, 3 heraldos en el Kholinar, y que uno de ellos Nale, tuviera en parte bastante culpa de su asesinato. Al final la más normal va a ser Ash, que se limita a destruir sus estatuas y demás y a decirle a la gente que no la adore, porque los demás... tela :loco: ¿Y Gavilar quería matar a Ryse para ser el nuevo Odium o matarlo y dejar que su poder se diluyera? Porque la verdad es que parece que era bastante idiota el hombre...
Nos vemos :cafe:
Después de un sueño de siglos, un gigante había despertado. Los sitha cabalgaban.

Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Novelas Brandon Sanderson

Mensaje por Aslan Bolton » Jue, 17 Dic 2020, 02:11

calla canalla!!!

Avatar de Usuario
JoseFco
Mensajes: 76
Registrado: Vie, 03 Nov 2017, 12:11

Re: Novelas Brandon Sanderson

Mensaje por JoseFco » Jue, 30 Sep 2021, 12:13

Bueno, pues ya he leído El ritmo de la guerra :)
Tras el bajón que supuso para mí Palabras radiantes, y lo no del todo satisfactorio de Juramentada, había decidido darle tiempo a éste, hasta que me volvieran las ganas. Entonces un amigo me prestó Esquirla del amanecer, y mira, era breve y me gustó bastante. Me reprendió la chispa, y me dije ¡ahora! Y nada, que ERDLG, me ha durado 25 días, que para ser 1400 páginas y poder leerla sólo por las tardes y sólo entre semana, ha sido rapidísimo.
Este me ha encantado :yh: . Casi todo es bueno: pasan muchas cosas prácticamente desde el principio, hay una mayor integración con el Cosmere (de hecho, es esta novela la que me ha empujado a aprender más, la que me ha transmitido constantemente la sensación de que si no expandía el Scope me quedaba atrás), y lo mejor de todo:
SpoilerMostrar
Shallan sale muy poco, y ese poco no es un martirio
Ahora sí, por fin, me he metido de cabeza en el Cosmere :danc1:

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Novelas Brandon Sanderson

Mensaje por Aslan Bolton » Sab, 02 Oct 2021, 01:49

JoseFco escribió:
Jue, 30 Sep 2021, 12:13
Bueno, pues ya he leído El ritmo de la guerra :)
Tras el bajón que supuso para mí Palabras radiantes, y lo no del todo satisfactorio de Juramentada, había decidido darle tiempo a éste, hasta que me volvieran las ganas. Entonces un amigo me prestó Esquirla del amanecer, y mira, era breve y me gustó bastante. Me reprendió la chispa, y me dije ¡ahora! Y nada, que ERDLG, me ha durado 25 días, que para ser 1400 páginas y poder leerla sólo por las tardes y sólo entre semana, ha sido rapidísimo.
Este me ha encantado :yh: . Casi todo es bueno: pasan muchas cosas prácticamente desde el principio, hay una mayor integración con el Cosmere (de hecho, es esta novela la que me ha empujado a aprender más, la que me ha transmitido constantemente la sensación de que si no expandía el Scope me quedaba atrás), y lo mejor de todo:


Ahora sí, por fin, me he metido de cabeza en el Cosmere :danc1:
tremendo, libro entre libros, muxa info de lujo. me queda el 5% y cada vez intento alargarlo mas porque vaya los finales...

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: Novelas Brandon Sanderson

Mensaje por Natsu » Sab, 25 Dic 2021, 00:37

Tengo que agradecer a quienes me recomendaron a Sanderson, porque al menos del Cosmere me gusta TODO. La diferencia está entre lo que me gusta normal, lo que me gusta mucho, lo que me encanta y lo que me llega al alma.

Elantris: el primero que leí, y me alegro de haberlo leído el primero porque tiene fallitos. Me enamoré de Sarene plantando el caballete en el salón del trono :lol:

El aliento de los dioses/Warbreaker: no es lo mejor que ha escrito, pero decir que me encantó es quedarse muy corta. Había comprado una edición de bolsillo americana. Lo leí, me lo compré en pasta dura en inglés, me lo compré en pasta dura en español, y lo he regalado tres veces en pasta dura, dos en español y una en inglés. Será por haber aprendido dibujo y pintura (lo he regalado a mujeres que dibujan, pintan y tienen inquietudes artísticas, pensando que reaccionarían como yo), pero de ambiente es mi preferido. Casi puedo ver los colores de la ciudad. Siri es adorable, Vivenna creíble y Sondeluz absolutamente maravilloso. Sanderson tiene muchos libros y algunos son mejores, pero éste es de mis preferidos. Muy bien tiene que hacerlo para superar el cariño que le tengo a éste.

Nacidos de la bruma/Mistborn. Me gustó mucho, estoy muy de acuerdo con todo lo que piensa y termina por averiguar Sazed, me encantan Vin y Elend (aunque menos que la peñita guapa de Warbreaker) y es una trilogía que explora ideas y clichés fantásticos muy bien. Está estupenda, pero no es mi preferida.

La siguiente trilogía en este mundo me ha gustado muchísimo, pero porque Wayne es bastante divertido (aunque luego le cogí manía), Marasi es encantadora y Steris me gustó desde el primer libro, en que se supone que debe caer antipática, pero no, porque lo que dice y lo que hace la definen. Estaba esperando a que Sanderson hiciera exactamente lo que hizo con el personaje. Tras haber leído a Sazed y a Steris, me muero por invitar a Sanderson a unas cervezas, creo que estaríamos de acuerdo en muchas cosas.

El Archivo de las Tormentas.
El primer libro lo flipé pero en Technicolor. Los demás pues también, claro. Pero voy a añadir una cosa que me ha encantado y que no he visto mencionada:
SpoilerMostrar
Shallan Davar no es un premio al heroísmo. No es "el descanso del guerrero". Que los dioses bendigan a Kaladin y que Sanderson le escriba una novia que mole, pero Shallan tiene delante a Adolin, que es un buen muchacho, valiente a rabiar, un espadachín nivel genio, con un corazón que no le cabe en el pecho, un sentido de la justicia incorruptible, bondad para proteger a los inocentes y débiles, desde prostitutas a cargapuentes, humilde como un bocata de mortadela de aceitunas... Y encima es "embriagadoramente apuesto". Un montón de autores habrían compensado a Kaladin dándole a Shallan como premio. Pero Sanderson no lo ha hecho porque considera a Shallan un ser humano y no un trofeo, y tiene una opinión sobre con quién debería meterse en la cama. Y por radiante que sea Kaladin, al lado de Adolin no tenía nada que hacer.

Molando lo mismo está el hecho de que si Kaladin está depresivo (como pa' no), ni se va a curar rápido, ni le va a curar el poder del amor, la magia y la amistad... Ni está para tener una relación con nadie. Primero tendrá que superar lo suyo, no va a arreglarle la enfermedad mental el amor de nadie. Al carajo la idea de la manic-pixie-dream girl que salva a un hombre. Shallan tiene sus problemas y no está para salvar a nadie.
Del Archivo podría escribir largo y tendido, pero estoy en el móvil y sólo porque no puedo dormir. Volveré otro día.

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: Novelas Brandon Sanderson

Mensaje por Nómada » Mar, 01 Mar 2022, 18:19


Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: Novelas Brandon Sanderson

Mensaje por Warren Keffer » Vie, 04 Mar 2022, 00:44

https://www.xataka.com/literatura-comic ... tura-ci-fi

"El 1 de febrero, Sanderson puso en pie un proyecto en la plataforma de crowdfunding para financiar la edición de cuatro novelas que ha escrito en los últimos dos años. En solo un día, recaudó más de 15 millones de dólares, y ya acercándose a los veinte es posible que acabe convirtiéndose en el proyecto de Kickstarter que más ha recaudado en la historia de la plataforma..."
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: Novelas Brandon Sanderson

Mensaje por Natsu » Vie, 12 Ago 2022, 00:11

Warren Keffer escribió:
Vie, 04 Mar 2022, 00:44
https://www.xataka.com/literatura-comic ... tura-ci-fi

"El 1 de febrero, Sanderson puso en pie un proyecto en la plataforma de crowdfunding para financiar la edición de cuatro novelas que ha escrito en los últimos dos años. En solo un día, recaudó más de 15 millones de dólares, y ya acercándose a los veinte es posible que acabe convirtiéndose en el proyecto de Kickstarter que más ha recaudado en la historia de la plataforma..."
Y si no hubiera sido por los gastos de envío, me habría apuntado.

Hay quien se ha quejado de que Kickstarter es más bien para gente que empieza, que qué hace un autor consagrado ahí. Pues hombre, divertirse, pasar el rato, contactar con los fans y hacer algo, que los confinamientos han sido muy duros para todo el mundo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados