Novelas Brandon Sanderson

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
LadyJaelle
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 26 Abr 2017, 20:39

Re: Novelas Brandon Sanderson

Mensaje por LadyJaelle » Lun, 20 Nov 2017, 19:26

Si, toca esperar de nuevo, además ha dicho que necesita escribir algo diferente para descansar un poco (se habla del 4 de Mistborn)

Llevo desde que terminé el libro muerta de ganas de comentarlo, y la gente de mi entorno va a esperar a la traducción, así que...
SpoilerMostrar

Respecto al gran secreto, no me sorprendió tanto, los humanos en un planeta de crustáceos desentonan, y todo eso de damnation y los tranquiline halls... ( perdón por el espanglish, no tengo ni idea de cómo lo han traducido...)

La muerte de Elhokar, con su hijo en brazos y diciendo las palabras...escalofriante. Pero yo me quedé con la idea de que el spren era un cryptid, lo menciona en el libro anterior (ve humanos con el símbolo como cabeza en el espejo), y es el cryptid que recoge Hoid al final, creo.



Avatar de Usuario
SadSmile
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 11:49
Ubicación: Depende del día

Re: Novelas Brandon Sanderson

Mensaje por SadSmile » Lun, 20 Nov 2017, 19:35

PuessssMostrar
Si, ya digo que para mi estaba claro que iba a ser un Lightweaver, pero eso, nos deja con la miel en los labios... Y de paso hubiese quedado claro que los miembros de una misma orden no tienen por que ser parecidos (Elhokar y Shallan parecido cero) aunque para esto sirve también Bridge 4, claro.

Por cierto, Damnation se confirma que es Braize (lo decía, si mal no recuerdo, Nale. Algo en plan "Braize, eso que tu llamas Damnation" a Szeth, creo recordar), lo cual cuadra siendo el planeta donde "reside" Odium. La humanidad se cargó Braize, emigró a Roshar, y aquí estamos...
Errante, siempre en el camino... Pero parando en Asshai de tanto en tanto...

LadyJaelle
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 26 Abr 2017, 20:39

Re: Novelas Brandon Sanderson

Mensaje por LadyJaelle » Lun, 20 Nov 2017, 20:00

SpoilerMostrar
Puede ser...tengo que releerlo con calma, esta primera lectura fue muy rápida, necesitaba saber qué iba a pasar. Así que los humanos vienen de Braize...Interesante.

Tengo curiosidad por lo que va a pasar con Tatavangian y su club de lectura... Aparentemente se ha aliado con Odium, pero no se, resulta algo ambiguo. Y se supone que el diagrama se creó por influencia de Cultivation, por lo que puede ser un arma contra Odium....

Avatar de Usuario
Aditu
Mensajes: 101
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:04
Ubicación: Aldehorte
Contactar:

Re: Novelas Brandon Sanderson

Mensaje por Aditu » Jue, 23 Nov 2017, 18:09

Bueno, pues ya está. Ya me lo he terminado.

Me ha encantado y paso a comentar en oculto.
SpoilerMostrar
Ay, no sé ni por donde empezar... creo que iré comentado más o menos mi opinión sobre lo que han hecho los distintos personajes:
Kaladin, en este libro no ha sido el héroe que salva a los demás, de hecho no puede salvar a Elhokar :srry:, si no el que es salvado por aquellos a los que salvó: Dalinar y Bridge Four. Aunque también participa en la batalla y permite que Dalinar tenga el tiempo suficiente para atrapar a Thrill en la gema :D
Por otro lado, creo que el cuarto ideal es complicado para él (bueno, no solo para él, otro Windrunner al menos tuvo problemas también en su momento), porque me parece que va a tener que ver con aceptar las muertes de los que no puede salvar o algo así, en línea con el tercero de Dalinar, de fallar pero seguir adelante.. y eso a Kal le va a costar. Durante toda la parte final del libro recuerda momentos en los que le animaban a seguir por the living, y él no hizo caso y cuando está a punto de decirlo no lo dice porque no sabe si va a ser capaz de vivir esos ideales. Además, es el único de Bridge Four que no ha curado sus cicatrices de esclavo. El resto las curó en cuanto tuvieron acceso a la luz tormentosa, pero él no. A lo mejor es muy ida de olla mía, pero creo que no lo hace porque cree que las merece, que les falló a su hermano y sus hombres, y esas cicatrices son el resultado. Creo que será capaz de pronunciar el cuarto ideal cuando sea capaz de curarse, de estar entero.

Hablando de estar entero, madre mía Shallan, como se le va la olla a la pobre muchacha :loco: Pensaba que iba a ir mejorando en el libro a saber quién ese ella, pero la veo cada vez más confundida, a pesar de los consejos de Witt. No sé si lo de casarse le va a ayudar, o va a crear una cuarta personalidad, la de esposa :ns:

Yo tampoco quiero que Adolin sea Radiante, que más o menos establezca una relación con su espada lo veo bien, siempre la ha tratado con respeto y tras estar con ella en Shadesmar, me parece lógico porque han interactuado en persona, pero me gustaría que siguiera siendo un tipo normal. Todo lo normal que se puede ser siendo hijo de Dalinar, que es el puto amo :cool: Como dice Sads, diosea como nadie :rev: Jasnah también es muy diosa, cerrando huecos en la muralla y convirtiendo el aire en lo que le viene bien como quien no quiere la cosa. Me pregunto cuantos años llevará como Radiante, porque es de lejos la que más estilo tiene. Venli y Timbre y Renarin y Glys son ponis y no quiero que les pase nada, aunque me pregunto porque sale el nombre de Renarin en el Diagrama pero Odium no puede leerlo... :ans: Y Venli sigue con un voidspren en su gema-corazón, ¿se podrá expulsar esa cosa? ¿Si la expulsa será Timbre el que le de forma? ¿O tendrá que recuperar alguna de las formas antiguas? :idea:

Las conversaciones de Lift con Dalinar y con Nigthblood y Szeth son de lo mejor. Estoy deseando que interactúe con Kaladin y el Radiante Lopen. Muy bien el Stormfather aceptando los ideales en medio de una conversación de tres al cuarto :lol: Lo que no acabo de pillar es porque es él el que da el visto bueno a los Windrunners, pero no parece ser el caso con el resto de ordenes, porque Glys está corrompido desde hace tiempo, diría que desde antes de unirse a Renarin, y al spren de Malata le parecía guay traicionar a todo quisqui. ¿Los Radientes no estaban todos supeditados, más o menos, a Honor? ¿Y son Drehy y Skar Radiantes o siguen siendo escuderos? El hecho de que no hayan sido capaces de volver con alguna tormeta me hace pensar que siguen siendo escuderos, pero Drehy recibe a Kaladin con el segundo ideal... ¿o solo se "vuela" a partir del tercero? No recuerdo bien :bl:

No sé puede ser más despreciable que Moash :ns: Pero supongo que eso es lo que hace Odium, convencerte de que no eres culpable de tus malas acciones. O al menos eso es lo que también comenta Amaram, aunque por lo que se ve durante la lucha con Kaladin, una cosa es la que promete Odium, y otra la que realmente cumple, porque el amigo Meridas se sigue siento culpable a pesar de todo. O eso es lo que interpreté yo con lo de "hurt".

Luego esta Taravangian y su puñetero Diagrama. El Diagrama es obra de Cultivation, y leí por ahí que en realidad seguirlo le está beneficiando al Team Dalinar. Por seguir el Diagrama ha forzado ya a 3 Radiantes a pronunciar el tercer ideal: Kaladin, Dalinar y Teft. Por seguir el Diagrama, Gwax es Emperador de Azir y eso ha hecho que Lift se entere de las cosas, si no creo que hubiera seguido siendo una awesome huérfana sin más... Cultivation "podó" a Dalinar y casi acaba como campeón de Odium, pero a la vez la poda le permitió unirse a los Radiantes y diosear como nadie :ns:

Y por el último El Secreto. He de decir que tengo dudas sobre el Secreto :bebe: Acepto que los humanos fueran los invasores de Roshar y no al revés. Pero tengo dudas de que llegaran desde el primer momento con Odium y con ganas de destrozarlo todo. Reconozco mis escasos conocimientos sobre el Cosmere, pero recordar que las shards de Roshar originales eran Honor y Cultivation, por lo tanto los Radiantes, que son Surgebinders y de Honor, no son los que destruyeron el otro planeta, si no los Voidbinders, de Oidum. Creo que primero llegaron refugiados huyendo de Odium, y luego los demás(¿de ahí el desprecio de los Shin por los soldados?). Además los humanos pasaron a veneran a Honor y no a Odium, lo que parece indicar que los que llegaron no eran todos seguidores de Odium, porque no parece ser un dios que te deje cambiar de creencias con facilidad... Lo que no tengo muy claro es en que estaban pensando los Singers para cambiar a Honor/Cultivation por Odium o que demonios pasó que los convirtió en seguidores de Odium :ans: Que por cierto creo que fueron esos los que acabaron siendo esclavos-parshmen. Por lo que entendí en los mensajes dejados por los Radiantes, intentaron algo para bloquear lo de las reencarnaciones más allá del Oathpact, pero que no sabían que consecuencias podía tener... creo que la consecuencia fue esa, "idiotizarlos". Pero no todos fueron idiotizados, por lo que supongo que los listeners de Venli vienen de ahí, de un grupo de parshmen que se oponía a Odium :ns: Y tengo curiosidad a que Voidbingers estaban esperando los Shin, y con que intenciones :coti:

Además, parece que con la humanización de los parshmen que vemos a través de Kaladin, la habilidad de Odium de ligar sprens a humanos y la radiancia de Venli, el conflicto va a cambiar de humanos vs parshmen a Team Honor/Cultivation vs Team Odium.

PD. Taln es el Heraldo más majo de todos con diferencia :heart: Y a los Skybreakers se les va mucho la olla... que Szeth que está como una regadera parezca el más sensato de todos, dice mucho de la Orden :sst:
Sin tocho :bl: , y aún así fijo que me dejo cosas que quiero comentar...

Ahora a esperar al siguiente... :srry:

Nos vemos :cafe:
Después de un sueño de siglos, un gigante había despertado. Los sitha cabalgaban.

Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

Avatar de Usuario
SadSmile
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 11:49
Ubicación: Depende del día

Re: Novelas Brandon Sanderson

Mensaje por SadSmile » Vie, 24 Nov 2017, 20:38

Te respondo a alguna cosilla añadiendo en oculto...
SpoilerMostrar
Kaladin, en este libro no ha sido el héroe que salva a los demás, de hecho no puede salvar a Elhokar :srry:, si no el que es salvado por aquellos a los que salvó: Dalinar y Bridge Four. Aunque también participa en la batalla y permite que Dalinar tenga el tiempo suficiente para atrapar a Thrill en la gema :D

No había pensado lo de ser salvado por los que él salvó, pero cuadra muy bien... Además, justo antes de que FuckinAmo™ Dalinar Unitee creo recordar que Syl le decía algo del estilo... :mola:

Y Venli sigue con un voidspren en su gema-corazón, ¿se podrá expulsar esa cosa? ¿Si la expulsa será Timbre el que le de forma? ¿O tendrá que recuperar alguna de las formas antiguas? :idea:

Yo creo que el cambio de forma es inevitable si se deshace del voidspren, y para no dejarla en evidencia ahí delante de todos viene el chanchullo de "dejarlo cautivo". Pero a saber...

Las conversaciones de Lift con Dalinar y con Nigthblood y Szeth son de lo mejor. Estoy deseando que interactúe con Kaladin y el Radiante Lopen. Muy bien el Stormfather aceptando los ideales en medio de una conversación de tres al cuarto :lol: Lo que no acabo de pillar es porque es él el que da el visto bueno a los Windrunners, pero no parece ser el caso con el resto de ordenes, porque Glys está corrompido desde hace tiempo, diría que desde antes de unirse a Renarin, y al spren de Malata le parecía guay traicionar a todo quisqui. ¿Los Radientes no estaban todos supeditados, más o menos, a Honor? ¿Y son Drehy y Skar Radiantes o siguen siendo escuderos? El hecho de que no hayan sido capaces de volver con alguna tormeta me hace pensar que siguen siendo escuderos, pero Drehy recibe a Kaladin con el segundo ideal... ¿o solo se "vuela" a partir del tercero? No recuerdo bien :bl:

Lo del stormfather es curioso. Con Dalinar es obvio, pero con los Windrunners... Tengo que mirar, pero no me suena que en WoK dijese lo de que aceptaba las palabras con el segundo ideal de Kaladin

Y de Lopen... de verdad, lo de la conversación es muy bueno, pero... Su naco, enseñando dedos a cuatro manos (y algún pie) es casi tan grande como Lopen... "Para, que lo vas a desgastar" :mrgreen:


No sé puede ser más despreciable que Moash :ns: Pero supongo que eso es lo que hace Odium, convencerte de que no eres culpable de tus malas acciones. O al menos eso es lo que también comenta Amaram, aunque por lo que se ve durante la lucha con Kaladin, una cosa es la que promete Odium, y otra la que realmente cumple, porque el amigo Meridas se sigue siento culpable a pesar de todo. O eso es lo que interpreté yo con lo de "hurt".

No se, yo creo que lo que pide Odium es "la negación". En plan, "echame la culpa, no asumas que fuiste tu", por que asumirlo sería emprender el camino para redimirse, o al menos "curar las heridas". Y me da que Odium quiere gente rota. Aunque por otra parte, como le dice su spren a Teft, todos estamos rotos...

Y por el último El Secreto. He de decir que tengo dudas sobre el Secreto :bebe: Acepto que los humanos fueran los invasores de Roshar y no al revés. Pero tengo dudas de que llegaran desde el primer momento con Odium y con ganas de destrozarlo todo. Reconozco mis escasos conocimientos sobre el Cosmere, pero recordar que las shards de Roshar originales eran Honor y Cultivation, por lo tanto los Radiantes, que son Surgebinders y de Honor, no son los que destruyeron el otro planeta, si no los Voidbinders, de Oidum. Creo que primero llegaron refugiados huyendo de Odium, y luego los demás(¿de ahí el desprecio de los Shin por los soldados?). Además los humanos pasaron a veneran a Honor y no a Odium, lo que parece indicar que los que llegaron no eran todos seguidores de Odium, porque no parece ser un dios que te deje cambiar de creencias con facilidad... Lo que no tengo muy claro es en que estaban pensando los Singers para cambiar a Honor/Cultivation por Odium o que demonios pasó que los convirtió en seguidores de Odium :ans: Que por cierto creo que fueron esos los que acabaron siendo esclavos-parshmen. Por lo que entendí en los mensajes dejados por los Radiantes, intentaron algo para bloquear lo de las reencarnaciones más allá del Oathpact, pero que no sabían que consecuencias podía tener... creo que la consecuencia fue esa, "idiotizarlos". Pero no todos fueron idiotizados, por lo que supongo que los listeners de Venli vienen de ahí, de un grupo de parshmen que se oponía a Odium :ns: Y tengo curiosidad a que Voidbingers estaban esperando los Shin, y con que intenciones :coti:

Radiantes/Voidbringers... Yo entiendo que los humanos eran "surgebinders de Odium", Voidbringers, y se cargaron el planeta. Y al llegar a Roshar llevaron consigo a Odium. Esa sería la primera desolación (¿La "verdadera" desolacion?). Y luego en algún momento cambian de bando, y se pasan a Honor. Honor crea las honorblades, imagino que de cara al Oathpact. Y entonces, después de eso, es cuando los spren dicen "Oye, pues mola..." y llega el Nahel bond, los radiantes... Pero no se, lo mismo me he fumado algo. Últimamente estoy bastante más desconectado... a ver si entro por 17thshard...

Además, parece que con la humanización de los parshmen que vemos a través de Kaladin, la habilidad de Odium de ligar sprens a humanos y la radiancia de Venli, el conflicto va a cambiar de humanos vs parshmen a Team Honor/Cultivation vs Team Odium.

No se, sería el clásico "bien contra mal". Igual nos sorprende el tio Brandon... Ya veremos. Pero lo que está claro es que la cosa va a ir muy mal para el Team Honor... imagino que como poco hasta el quinto libro. Y luego a mejorar, espero. Me da que el décimo va a ser casi como un nuevo "A memory of light"... ¿Se quitará a si mismo el record de capitulo más largo contando una batalla que supere al conflicto final de la Rueda? Solo el tiempo lo dirá... y queda tanto...
Errante, siempre en el camino... Pero parando en Asshai de tanto en tanto...

Avatar de Usuario
eing
Mensajes: 1152
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:51

Re: Novelas Brandon Sanderson

Mensaje por eing » Sab, 25 Nov 2017, 20:04

Me ha encantado leer los comentarios de todos sobre Oathbringer, y no queda mucho por comentar, pero como la afición es mucha, allá un par de pensamientos tontos :bb:
En principio tengo que confesar, que aunque he disfrutado como nunca leyendo el libro y lo considero una obra de arte, es el menos que me ha gustado de los tres, al menos el que me ha dejado menos satisfecha, con los otros dos siempre terminaba contando hasta 10 para invocar mi espada, pero en esta me ha faltado algo :ns:
SpoilerMostrar
Aunque es lo más inteligente no terminar los tres libros igual, con Kaladin pronunciando un juramento más y salvando a todo quisqui, me quedé esperando algo mas, pero así y todo ha sido Magnífico.

Que conste que no me entero nada del Cosmere, así que digo mucha tontería

Me ha parecido curioso que nadie mencionara la muerte de Eshonai, que supongo que será la persona que había mencionado BS que sería la persona que estaría muerta antes de contar su punto de vista, o algo así. Tampoco se ha mencionado la aparición de Timbre al lado de su cuerpo, que en un principio pensé que podría ser ella (ya que si no me engaño los propios voidspren habían sido antiguo parshmendí), y después cuando vi que había un cryptid donde había muerto Elkhorar pensé que podría ser sus respectivos "huerfano-spren". Mi tercer pensamiento fue podría haberse marcado un Jasnah, es decir, que podría estar vivo en Shadesmar, con la diferencia de que habría quedado atrás su spren. Pero esta última opción sería recurso demasiado manido, y dudo mucho que la use, por muy buenazo que sea tiene que dejar morir a alguien de vez en cuando.

Yo al contrario de lo que ha dicho Aditu, todavía creo que Moash está a tiempo de redimirse, no tiene mal fondo, es más, yo diría que se parece a Kaladin en muchos aspectos, pero a la hora de tomar decisiones siempre elige mal, al contrario que Kaladin. Me gustaría verlo de nuevo en bridge4, se lo merece, aunque dudo mucho que lo haga, acabará en la encrucijada de elegir entre sus antiguos compañeros o morir a manos de Odium, y doy por hecho que elegirá bien por una vez en su vida.

Ya lo he dicho por algún otro lado, no entendía bien que veía la gente en Lift en lo poco que había salido previamente, pero definitivamente ahora es uno de mis personajes favoritos. Mucha curiosidad por el pacto que hizo con Nightwatch para no crecer, y las razones por las que las hizo.
En cuanto a tight-butt, llegó un momento que pensé que lo iba a odiar, pero le salvó que no matara a nadie cuando se lo pidió Evi, al menos lo intentó, y entiendo perfectamente la reacción visceral que tuvo tras la emboscada.

De Adolin, entiendo lo que la mayoría dice de que no le gustaría que fuese un Radiante, pero entre la afinidad que tiene con los caballos Ryshandium, y como se ha visto que ha podido conectar con su espada, no creo que ese sea su destino, y me alegro, Adolin como Radiante, nos podría dar unos momentos muy épicos (por si no se ha notado lo adoro). Por otro lado, aunque me alegré de que Adolin consiguiera sentar la cabeza, me dio tristeza ver a Kaladin solito, habrá que buscarle una churri, a ver si Lopen le consigue una.

Muy tierno cuando Jashna decidió no ejecutar a Renarin, y me encantó cuando Shallan dio la cara por él.
En cuanto a Chiri-Chiri, otro personaje al que me gustaría llevarme a casa. :bb:
No se me ocurre nada más por ahora, todavía dura la sensación de vacío después de terminar el libro, ahora toca esperar de nuevo como mínimo 2 o 3 años. :ans:
*Mostrar
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Aditu
Mensajes: 101
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:04
Ubicación: Aldehorte
Contactar:

Re: Novelas Brandon Sanderson

Mensaje por Aditu » Dom, 26 Nov 2017, 08:12

Sads,
SpoilerMostrar
En el segundo ideal de Kaladin no sé si el Stormfather acepta las palabras, no me suena, y en el Kindle es un poco coñazo buscar, pero en el tercero estoy segura de que si lo dice :coti:
eing, a lo mejor tienes esa sensación porque este es el libro del medio, y aunque cierra cosas, creo que deja más abiertas que los anteriores :nah: Y paso a spoilers :mrgreen:
SpoilerMostrar
Yo también creo que Eshonai es el personaje muerto del que vamos a ver flashbacks, supongo que además nos servirán para conocer mejor a Venli. Y creo que estaba cerca de unirse a Timbre al morir, al igual que Elhokar al cryptic que rescata Hoid, y que a falta de Eshonai,d ecide irse con Venli. De hecho esta le dice que tiene a la hermana incorrecta, pero es que tampoco le queda otra :ns:

Y Moash, yo es que creo que ya ha elegido, y ha elegido mal :nah: Se ha cargado a Jezerien, al rey de los Heraldos (que era un loco borracho)...para convencerme de que ha salido de ese pozo de miserabilidad Sanderson se tendría que marcar un arco de redención muuuuuuy grande y no sé si lo podría conseguir :bb: Si es cierto que tiene cosas en común con Kaladin, ya que intenta ayudar al mismo grupo de parshmen, pero le resulta muy fácil no hacerse responsable de sus acciones, al contrario que Kaladin, que se hace responsable de las suyas y de la de los vecinos :roll:
Nos vemos :cafe:
Después de un sueño de siglos, un gigante había despertado. Los sitha cabalgaban.

Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

Avatar de Usuario
SadSmile
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 11:49
Ubicación: Depende del día

Re: Novelas Brandon Sanderson

Mensaje por SadSmile » Dom, 26 Nov 2017, 08:29

eing escribió:
Sab, 25 Nov 2017, 20:04
En principio tengo que confesar, que aunque he disfrutado como nunca leyendo el libro y lo considero una obra de arte, es el menos que me ha gustado de los tres, al menos el que me ha dejado menos satisfecha, con los otros dos siempre terminaba contando hasta 10 para invocar mi espada, pero en esta me ha faltado algo :ns:
SpoilerMostrar
No has terminado contando hasta 10... por que eso es sólo para los spren muertos! :ans: ya hay Radiantes entre nosotros :coti:
Errante, siempre en el camino... Pero parando en Asshai de tanto en tanto...

Avatar de Usuario
Aditu
Mensajes: 101
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:04
Ubicación: Aldehorte
Contactar:

Re: Novelas Brandon Sanderson

Mensaje por Aditu » Dom, 26 Nov 2017, 09:26

Sads, como tengo cosas que hacer me he puesto a buscar en WoK y...
SpoilerMostrar
Y diría que es de hecho el Stormfather el que le pide a Kaladin que diga el ideal:
THE WORDS, a voice said, urgent, as if directly into his mind. In that moment Kaladin was amazed to realize that he knew them, thought they'd never been told to him.
"I will protect those who cannot protect themselves", he whispered.
Syl también le pide que lo diga, pero diría que ese es el Stormfather :ns:
Nos vemos :cafe:
Después de un sueño de siglos, un gigante había despertado. Los sitha cabalgaban.

Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

Avatar de Usuario
eing
Mensajes: 1152
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:51

Re: Novelas Brandon Sanderson

Mensaje por eing » Lun, 27 Nov 2017, 20:58

SadSmile escribió:
Dom, 26 Nov 2017, 08:29
eing escribió:
Sab, 25 Nov 2017, 20:04
En principio tengo que confesar, que aunque he disfrutado como nunca leyendo el libro y lo considero una obra de arte, es el menos que me ha gustado de los tres, al menos el que me ha dejado menos satisfecha, con los otros dos siempre terminaba contando hasta 10 para invocar mi espada, pero en esta me ha faltado algo :ns:
SpoilerMostrar
No has terminado contando hasta 10... por que eso es sólo para los spren muertos! :ans: ya hay Radiantes entre nosotros :coti:
:lol: :lol: :lol:
Y yo pensaba que mi bronceado blanco radioactivo se debía a que este año no he pisado la playa!!!
Tiembla Odium!!! :esp:
Aditu escribió:
Dom, 26 Nov 2017, 08:12
Sads,
SpoilerMostrar
En el segundo ideal de Kaladin no sé si el Stormfather acepta las palabras, no me suena, y en el Kindle es un poco coñazo buscar, pero en el tercero estoy segura de que si lo dice :coti:
eing, a lo mejor tienes esa sensación porque este es el libro del medio, y aunque cierra cosas, creo que deja más abiertas que los anteriores :nah: Y paso a spoilers :mrgreen:
SpoilerMostrar
Yo también creo que Eshonai es el personaje muerto del que vamos a ver flashbacks, supongo que además nos servirán para conocer mejor a Venli. Y creo que estaba cerca de unirse a Timbre al morir, al igual que Elhokar al cryptic que rescata Hoid, y que a falta de Eshonai,d ecide irse con Venli. De hecho esta le dice que tiene a la hermana incorrecta, pero es que tampoco le queda otra :ns:

Y Moash, yo es que creo que ya ha elegido, y ha elegido mal :nah: Se ha cargado a Jezerien, al rey de los Heraldos (que era un loco borracho)...para convencerme de que ha salido de ese pozo de miserabilidad Sanderson se tendría que marcar un arco de redención muuuuuuy grande y no sé si lo podría conseguir :bb: Si es cierto que tiene cosas en común con Kaladin, ya que intenta ayudar al mismo grupo de parshmen, pero le resulta muy fácil no hacerse responsable de sus acciones, al contrario que Kaladin, que se hace responsable de las suyas y de la de los vecinos :roll:
Nos vemos :cafe:
Es verdad, es un libro digamos de transición.
Probablemente tengas razón con respecto a Moash,
SpoilerMostrar
pero entre el remordimiento que sintió cuando recordó a Kaladin viéndole matar a Elkorar, la nostalgia al recordar a bridge4 y que no creo que tenga mal fondo, espero que Brandon sea capaz de darle un arco que nos sorprenda. Y que conste que me dieron ganas de matarlo cuando acabó con el Rey, pero ha tenido una mala vida y ha podido más la sed de venganza que el perdón.
*Mostrar
ImagenImagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados