Novelas Brandon Sanderson

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: Novelas Brandon Sanderson

Mensaje por Nómada » Lun, 01 May 2017, 19:46

SpoilerMostrar
Elantris es una representación física de los aones. Del mismo modo que los aones volvieron a "funcionar" al añadir la grieta, la magia de Elantris vuelve al añadir la grieta a la ciudad.

Avatar de Usuario
Maniche
Mensajes: 132
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 18:42
Contactar:

Re: Novelas Brandon Sanderson

Mensaje por Maniche » Mié, 03 May 2017, 16:23

SpoilerMostrar
Pero si la grieta la dibuja fuera :S no entiendo nada XD y ningun mapa me lo aclara jajaja. Es decir, el Aon debería dibujarse conforme a la grieta, no entiendo por que alargar la grieta cambia todo :oops:
SpoilerMostrar
Imagen
valarmorghulis.foroactivo.com

Avatar de Usuario
walkar
Mensajes: 64
Registrado: Vie, 03 Mar 2017, 14:51

Re: Novelas Brandon Sanderson

Mensaje por walkar » Vie, 05 May 2017, 16:28

¿que tal steelheart?

Avatar de Usuario
Aditu
Mensajes: 101
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:04
Ubicación: Aldehorte
Contactar:

Re: Novelas Brandon Sanderson

Mensaje por Aditu » Vie, 05 May 2017, 17:06

walkar escribió:
Vie, 05 May 2017, 16:28
¿que tal steelheart?
El primero mola. El segundo no está mal, y el tercero el final es un poco peh. Pero vamos, en Sanderson, se leen bien y están entretenidos :jiji:

Nos vemos :cafe:
Después de un sueño de siglos, un gigante había despertado. Los sitha cabalgaban.

Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

Avatar de Usuario
Ellaria
Mensajes: 281
Registrado: Mar, 21 Feb 2017, 23:44
Ubicación: Dorne
Contactar:

Re: Novelas Brandon Sanderson

Mensaje por Ellaria » Dom, 20 Ago 2017, 13:04

A partir del día 22 de agosto se podrá leer un adelanto de Oathbringer, el tercer libro del Archivo de las Tormentas que se publica en inglés el 14 de noviembre. Cada martes estarán disponibles tres nuevos capítulos, hasta llegar a poder leerse 32 capítulos del libro antes de su publicación oficial :mola:

http://www.tor.com/2017/08/15/brandon-s ... ouncement/
El pueblo llano, cuando reza, pide lluvia, hijos sanos y un verano que no acabe jamás. No les importa que los grandes señores jueguen a su juego de tronos, mientras a ellos los dejen en paz. Pero nunca los dejan en paz.

Avatar de Usuario
eing
Mensajes: 1152
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:51

Re: Novelas Brandon Sanderson

Mensaje por eing » Dom, 20 Ago 2017, 14:18

:bv: :danc1: No me puede ganar más este hombre, es el sueño de cualquier lector de fantasía!!
Que desespero!! :ans:
Yo al menos prefiero leermelo cuando salga a la venta, de una sentada si es posible!!! :bb:
Aunque la carne es débil !! :cool: :lbr:
*Mostrar
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Donna Noble
Mensajes: 792
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:15
Ubicación: Por el Universo

Re: Novelas Brandon Sanderson

Mensaje por Donna Noble » Mar, 29 Ago 2017, 00:44

Terminé con El aliento de los dioses y quedé con más de conocer este mundo, la he pasado muy bien. En general me han gustado todo los personajes pero Vasher y Sondeluz se llevan la palma...bueno y Vivenna también.
Whatever else happens, I am... the Doctor. Whether you like it... or not.
Doctor WhoMostrar
Imagen
BalsaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Aditu
Mensajes: 101
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:04
Ubicación: Aldehorte
Contactar:

Re: Novelas Brandon Sanderson

Mensaje por Aditu » Mié, 15 Nov 2017, 09:08

:ct:

Ayer salió a la venta en inglés Oathbringer, el tercer libro de El Archivo de las Tormentas. En español no sé cuando saldrá, aunque Sanderson ha dicho que lo están traduciendo a buen ritmo
Sanderson escribió: It releases in the UK on Thursday. Australia might be out already. Spanish and Polish editions should be coming soon—they’ve been translating at a furious pace.
Nos vemos :cafe:
Después de un sueño de siglos, un gigante había despertado. Los sitha cabalgaban.

Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

LadyJaelle
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 26 Abr 2017, 20:39

Re: Novelas Brandon Sanderson

Mensaje por LadyJaelle » Sab, 18 Nov 2017, 13:20

He terminado de leer Oathbringer. Había seguido :lbr: los capítulos adelantados en Tor, por lo que una cuarta parte del libro ya había leído . En mi opinión, mantiene el nivel de los anteriores, los personajes evolucionan bastante y la trama avanza. No voy a decir más, para evitar spoilers, solamente que la espera mereció la pena. Esta saga es de lo mejor que he leído. :lbr: :bv:

Avatar de Usuario
SadSmile
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 11:49
Ubicación: Depende del día

Re: Novelas Brandon Sanderson

Mensaje por SadSmile » Lun, 20 Nov 2017, 18:34

Yo lo terminé anoche... Y eso que me había resistido a leer lo adelantado por Tor. Pero es que cuando coge ritmo... buf.

¿La espera ha merecido la pena? Como siempre con Brandon. Pero lo malo es que hay que volver a esperar...

Paso a spoilers:
Ojo spoilers libro enteroMostrar
Hay tantas cosas... Pero bueno, por mencionar algunas:
· EL SECRETO: (Así, con mayúsculas) Los hombres son los aliens... El Canal de Historia ha sido superado :mrgreen: pero bueno, no deja de ser curioso que los hombres sean los voidbringers originales. Supongo que no deja de cuadrar (Los parshendi son más "afines" al planeta, a los spren, etc. Tiene sentido, creo)
·"Monstrous terrors from the mythological past, enemies of all that was right and good. Destroyers who had laid waste to civilization countless times. They were playing cards" Quizá superado por el "NO MATING!". Pero eso, que Brandon puedeser un cachondo aún en medio del apocalipsis
· Unity. El puto amo, el amigo Dalinar. Hasta ese punto pensaba en Moash como campeón de Odium... Pero claro, todos los argumentos de Odium tienen sentido. Es un poco como Kelsier, que por mucho que le pese no había sido más que un campeón (Involuntario, vale) de Ruina. Pues aquí un poco igual, pero a lo grande. El Thrill como forma de ir "moldeando" a Dalinar, esos bajones a última hora... A mi me la coló. Y mira que Brandon no suele ser demasiado malo con sus personajes (Pese al propio Kelsier, por ejemplo). Pero entonces resulta que no. Mira que es Brandon (Que al final es un buenazo aunque me lo esten corrompiendo) pero fue un subidon. Sobre todo por que no es que le diga que no a Odium. Es que crea una puñetera perpendicularidad. Y rellena las esferas. Y joer, diosea más que los dioses. Y ahí ya se desata...
· El rey radiante. O casi. Los dos libros anteriores me tenían convencido de que Elhokar sería un Lightweaver. El hecho de que Kaladin (Más bien Syl) ahuyentase las "sombras", gente con símbolos en la cabeza, etc... estaba convencido. De hecho el epilogo, para mí, lo confirma. Simplemente le faltaron unas pocas palabras... Dichoso Moash. Pero bueno, para mi, personalmente, Elhokar muere de algún modo "redimido" pese a todo.
· Maya. Ya, todo el mundo (Al menos por foros anglparlantes tipo 17thshard) daba por hecho que tarde o temprano Adolin reviviría su espada. Yo personalmente preferiría que no, que haya "héroes normales" (Bueno, todo lo normal que puede ser un Highprince buen duelista, con shards, por el que se mueren las mujeres... etc), pero parece que se va confirmando. Y supongo que en el fondo me gusta... es sólo que no todo el mundo tiene que ser, bueno, radiante. De hecho esperaba de Skar otro tanto. Pero al final todos a brillar. Y Teft, radiante. Y Lopen... yo esperaba que fuese en realidad un edgedancer, lo que nos habríamos reído si estuviese de segundo de Lift :mrgreen: ) Aunque reirnos nos reimos... ("What? Now? I was saving that for a dramatic moment!" grandisimo)
· The Girl who Stood Up. Que gran (y bonita) historia. En el fondo, creo que es una forma de "advertir" sobre el "secreto". Pero en cualquier caso, me encantan estas historias dentro de la historia. Como la del Wandersail en su dia. O la de Fleet.
· Renarin. Fue un momento chocante, saber que su spren estaba corrompido. Pero no deja de ser poco comparado con la amiga de Taravangian. Ah, ese si que veo complicado que se redima a mis ojos... No es que vaya a hacer bueno a Sadeas, pero...
· Y que decir de Amaram. Creo recordar que en los primeros bocetos de Way of Kings, Kaladin iba a tener dos espadas. Al final eso ha sido para Amaram... Aunque para lo que le ha servido... :yh:
· Hablando de Amaram y espadas... Shallan ya sabe que Kaladin fue el que se cargó a su hermano... Pero parece que no le afecta mucho. Será el apocalipsis.
· Momentos bajoneros, aún siendo esto el apocalipsis: Hablaba antes de Elhokar, pero joer, y los parshmen de Kaladin/Moash? y la guardia de la muralla?
· Hablando de guardia de la muralla... Azure... En serio, lo de Vasher y Nightblood lo veia más, pero ¿Esto? Esto si que no me lo esperaba. Ganas de leer la segunda parte de Warbreaker aumentando... Vivenna como worldhopper, con una especie de Nightblood light... joer, a saber lo que hay ahí
· Venli y Timbre. A ver que sale de ahí, pero puede ser cuanto menos, curioso...
· Dalinar. Pese a todo... No matando al niño en el Rift.
· Taln. Ese momento de lucidez... Oye, que te dejamos tirao y te has comido las atenciones de Odium y tal tu sólo durante 4500 años... Genial, les comprasteis tiempo para recuperarse, sois los mejores. Me dejó pilladisimo... Ah, a ver si recobra la cordura por que ESO es lo que debería ser un lider de los hombres. Por otro lado, miedo me da viendo el panorama lo que pueden liar Nalan, Ishar y compañía
· Szeth. Otro redimido. Y con Nightblood. Y esos momentos con Lift... me gustó mucho la reflexión sobre la ley, la multitud, y el seguir a un hombre justo. No he sido nunca pro skybreaker, pero parece que puede haber alguno majo... Aunque eso de "convertirse en la ley"... El juez Dredd era un Skybreaker sin espada :bb:
Me dejo un montón de cosas seguro pero el libro es tan inmenso que ahora no caigo en más cosas, pero si alguien se anima a comentar... aquí estoy... o más bien intentaré estar.
Errante, siempre en el camino... Pero parando en Asshai de tanto en tanto...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados