Qué estáis leyendo?

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Guardián del Norte » Lun, 05 Nov 2018, 16:48

Terminé este finde Thief of Lifes, de la Saga of the Noble Dead y ya casi he terminado también Yendi, de la saga de Vlad Taltos. Aventuras mafiosas en un mundo fantástico. De un autor norteamericano de origen húngaro, con lo cual tiene ciertos toques particulares siempre bienvenidos. Bastante cínica sin ser el estilo crudo y violento de hoy en día.

Avatar de Usuario
JoseFco
Mensajes: 76
Registrado: Vie, 03 Nov 2017, 12:11

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por JoseFco » Lun, 19 Nov 2018, 11:43

Guardián del Norte escribió:
Lun, 05 Nov 2018, 16:48
y ya casi he terminado también Yendi, de la saga de Vlad Taltos. Aventuras mafiosas en un mundo fantástico. De un autor norteamericano de origen húngaro, con lo cual tiene ciertos toques particulares siempre bienvenidos. Bastante cínica sin ser el estilo crudo y violento de hoy en día.
Recuerdo la lectura de los libros de Vlad Taltos de Steven Brust como una de las mejores cosas que leí en mi adolescencia tardía (con veinte años o así). Todavía los recomiendo, con la tranquilidad de saber que son un valor seguro de diversión.
Por desgracia, cuando Martínez Roca emprendió su publicación ya estaba en la recta final de sus colecciones fantásticas, y de hecho Jhereg, intriga en el Castillo Negro, Yendi, duelo de rufianes y Teckla, revuelta en Adrilankha son, exactamente, los tres últimos títulos, Conan aparte, de la colección Fantasy. Y claro, nos quedamos con las ganas de leer todas esas continuaciones reseñadas en la bibliografía del autor, que venía en las páginas finales.
Todo fue alegría y jolgorio cuando, a principios de los 2000, Gigamesh publicó La Guardia Fénix, novela independiente ambientada en el mismo universo del Imperio Dragaerano, algunos siglos antes. Alegría y jolgorio que se apagó en cuanto leímos aquel novelón tan decepcionante y aburrido.
Hasta ahí llegamos con Vlad Taltos. He soñado muchas veces con que la propia Gigamesh retomara sus aventuras, siendo Alejo Cuervo quien las trajo en su momento... pero ni ha sido así ni parece que vaya a serlo.

Cualquier día me da el siroco y los pillo en inglés, que creo que los han publicado condensados en volúmenes recopilatorios :lbr:

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Guardián del Norte » Lun, 19 Nov 2018, 15:21

Sí, los he leído en un ebook con los tres primeros volúmenes y diría que los demás también están recopilados. Terminé Teckla y también me gustó mucho. El coste de la vida criminal para Vlad es explorado en bastante detalle y hay alguna reflexión interesante sobre revoluciones e idealismo.

Ahora estoy tanto con The Crown of Stars, conclusión de la heptalogía Crown of Stars, de Kate Elliott y The Ancient Economy de Finley para preparar un podcast sobre lucha de clases en la Antigüedad Clásica. El de Kate Elliott bien, como siempre. Fantasía ambientada en el mundo franco post-Carlomagno de una Tierra Alternativa sin machismo institucionalizado y magia bastante hermética. El tramo medio quizá tuvo algunos tropiezas en su ritmo, pero es interesante como fantasía "realista" antes de que se impusiera el zeitgeist de Abercrombie y compañía.

Avatar de Usuario
JoseFco
Mensajes: 76
Registrado: Vie, 03 Nov 2017, 12:11

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por JoseFco » Mié, 21 Nov 2018, 12:01

Yo estoy ahora con uno de esos libros cuyas continuaciones no veremos por estos andurriales, y que me lleva a dar gracias por ser capaz de leer en inglés: Evenmere: La gran mansión, de James Stoddard. Novela por el momento entretenida, de trama sencilla pero asentada en el punto fuerte, fortísimo, de su escenario. La mansión Evenmere es un lugar verdaderamente fascinante, una mezcla maravillosa del armario que lleva a Narnia, con la Tardis del Doctor Who, un poquito del cómic Locke & Key, una pizca del País de las maravillas, un pellizco del Clavos rojos de Robert E. Howard, y otro poco de El herrero de Wooton Mayor de Tolkien.
Me trae a la memoria también, no sé si alguien de por aquí lo ha leído, uno de los escenarios donde transcurría la larga huida de Renie, !Xabbu y Orlando en Otherland (ahora no caigo si en el segundo o tercer libro), que me dejó muy flipado. Aunque en este caso, ambas obras se publicaron casi a la par.

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Aslan Bolton » Mié, 21 Nov 2018, 15:02

El Primero de la Trilogia de Steelhaven...muy buena pinta, en plan fantasia epica me ha ganado con 5 caps.

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Guardián del Norte » Sab, 08 Dic 2018, 21:33

Terminé al fin Crown of Stars. El último libro me ha costado un poco, creo que, como conclusión, le cuesta demasiado arrancar. Considerando que el tomo anterior era parte de esta conclusión, pero se estaba haciendo demasiado larga, creo que no acaba de tener buen ritmo. Y muy happy para mi gusto. Pero bueno, es una saga que merece ser más conocida de lo que es.

También leí Ancient Economy de Finley y es un merecido clásico. Aportó muchas ideas nuevas a la historia clásica, introdujo muchos conceptos de otras disciplinas como la antropología y la psicología social a un campo muy dominado hasta esos años por las crónicas clásicas. También fue muy importante por cómo marcó el debate de la disciplina en torno a la polémica sobre si la economía clásica era moderna, entendida como posible de analizar desde una óptica económica capitalista, o bien plenamente primitva, incapaz de ser aprehendida desde la ciencia económica por ser radicalmente alienígena a estas conceptualizaciones. Hoy en día se ha pasado pantalla, pero todavía en la uni a mí me enseñaron algo desde esta óptica.

Ahora leeré The Half-Drowned King, de Linnea Hartsuyker. Se trata de una novela histórica fuertemente inspirada por las sagas islandesas y centrada en Ragnvald de Maer, la mano ejecutora del célebre Harald de Noruega, el unificador del reino que llevó a la colonización de Islandia haciendo huir a los colonos con su poder sobre el reino. Promete ser interesante. Y ahora está barata en la tienda kindle.

Avatar de Usuario
Donna Noble
Mensajes: 793
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:15
Ubicación: Por el Universo

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Donna Noble » Sab, 15 Dic 2018, 00:18

He comenzado con Con y sin nostalgia de Mario Benedetti.
Whatever else happens, I am... the Doctor. Whether you like it... or not.
Doctor WhoMostrar
Imagen
BalsaMostrar
Imagen

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Guardián del Norte » Sab, 15 Dic 2018, 12:33

The Half-Drowned King me ha gustado mucho. Se inspira en la saga de Harald, el unificador de Noruega, pero se centra en otros personajes de la saga. Ficción histórica interesante, con personajes complejos y buena acción. Quizá las batallas podrían estar mejor narradas. Pero es recomendable. Es una trilogía, así que quedan nórdicos violentos para rato :mrgreen:

Ahora leeré Limits of Power, penúltimo tomo de la saga Paladin's Legacy, de Elizabeth Moon. Es un mundo muy Dungeons and Dragons, pero bastante verosímil con esas premisas. Lo menos interesante son las relaciones raciales, excepcionalmente anodinas para el zeitgeist del género :bb:

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Aslan Bolton » Sab, 15 Dic 2018, 20:40

El V de la Flor de Jade que se presenta muy bien (primeros caps), saga que recomiendo al resto de fans de la fantasia epica xd.

Avatar de Usuario
Donna Noble
Mensajes: 793
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:15
Ubicación: Por el Universo

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Donna Noble » Mar, 25 Dic 2018, 00:00

Yo he comenzado con Fuego y Sangre de Martin.
Whatever else happens, I am... the Doctor. Whether you like it... or not.
Doctor WhoMostrar
Imagen
BalsaMostrar
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados