Qué estáis leyendo?

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Avatar de Usuario
predicator
Mensajes: 78
Registrado: Mié, 01 Mar 2017, 00:01

Mensaje por predicator » Jue, 03 May 2018, 22:23

predicator escribió:
Lun, 26 Feb 2018, 23:44
Los Anales de los Heechee. Lo vi en la biblioteca y el morbo de continuar con esta historia pudo más. De momento, su planteamiento y los primeros capítulos me están resultando más atractivos que la segunda (Tras el incierto horizonte) y tercera parte (Rendezvous Heechee) juntas, novelas ambas de transición total. Aunque quién sabe, Pohl todavía está a tiempo de volver a decepcionar... :bt:
Pues valoración más positiva que las entregas anteriores, aunque me ha costado un poco rematarlo. En esta cuarta parte de la saga el leit-motiv, una vez producido el contacto con los heechee, se encuentra en desentrañar la amenaza que suponen Los Asesinos que, para no desvelar nada, solo diré que se trata de una especie tan poderosa como desconocida. La acción se desarrolla en unos pocos días en tiempo "normal" y, al mismo tiempo, varias semanas y meses en tiempo transhumano, esto es, el entorno electrónico en el que operan las mentes de los protagonistas. Sorprende la soltura con la que Pohl describe las peripecias de sus personajes no biológicos, máxime cuando el libro fue publicado en el ya muy lejano 1987, por lo que seguramente se disfrute más ahora que entonces. En fin, que me ha gustado y ofrece algo que escamoteaban el segundo y tercer episodio: un final más o menos cerrado para concluir el arco de los heechee. Creo que todavía hay una quinta parte, Los Exploradores de Pórtico, pero no corre mucha prisa, valga el eufemismo.

Ahora mi intención es seguir disfrutando El Reino, del gran Carrère. Esperemos que se encuentre disponible en la biblio. :mrgreen:
:lbr: La caída de Hyperion (Dan Simmons)...

Avatar de Usuario
Harry Stark
Mensajes: 334
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 14:50
Ubicación: Castle Black

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Harry Stark » Sab, 12 May 2018, 12:33

Acabo de terminar la relectura de Canción que empece el 1 de enero. Había olvidado muchisimas cosas. :bb:

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Mediano Umber » Sab, 12 May 2018, 15:52

Me fui a los clásicos. Leo Guerra de los mundos de H. G. Wells.

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Guardián del Norte » Dom, 13 May 2018, 12:18

Yo he terminado The Broken Sword, de Poul Anderson. Una saga islandesa, pero de fantasía. Es interesante ver una interpretación diferente dentro del género de ideas muy nórdicas. Se nota que le inspiró mucho material similar a Tolkien, pero desde una óptica más ambigua y violenta que la épica cristiana de Tolkien :bb:

Ahora estoy leyendo Kings of the North, de Elizabeth Moon. Es el segundo volumen de la serie secuela de la trilogía Deeds of Paksenarrion. La trilogía seguía el descubrimiento de una paladín después de muchos siglos sin que apareciera ninguno fuera de las estructuras religiosas del mundo. Las secuelas siguen al personaje del Duque Kieri tras las revelaciones al final de la trilogía. Moon es una autora interesante porque toma un montón de ideas de D&D y desarrolla un mundo donde todo ello es lógico y natural. Una buena worldbuilder.

Avatar de Usuario
Donna Noble
Mensajes: 793
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:15
Ubicación: Por el Universo

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Donna Noble » Vie, 25 May 2018, 19:34

Para el estudio, estoy leyendo La letra escarlata de Nathaniel Hawthorne que nunca lo había leído y es cortito.
Whatever else happens, I am... the Doctor. Whether you like it... or not.
Doctor WhoMostrar
Imagen
BalsaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Vetinari
Mensajes: 175
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:16

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Lord Vetinari » Sab, 26 May 2018, 10:23

Ronda de Noche, desde luego
La imaginación y no la inteligencia, es la que nos hace humanos.
Algun día la tortuga aprenderá a volar.
Lord Canciller de la Corte de Stannis
Miembro fundador de los Flanes de Edd el penas
Miembro de los Anillos de Meñique

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Isis » Sab, 26 May 2018, 12:19

Me leí "un cadáver en la biblioteca" de Agatha Christie y quisiera preguntar si alguien del foro me puede confirmar que la traducción es realmente mala o que soy una snob que no tiene ni idea de literatura. Lo pregunto en serio, porque me pareció leer un montón de frases raras y absurdamente construidas.
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Mediano Umber » Dom, 27 May 2018, 18:38

Isis escribió:
Sab, 26 May 2018, 12:19
Me leí "un cadáver en la biblioteca" de Agatha Christie y quisiera preguntar si alguien del foro me puede confirmar que la traducción es realmente mala o que soy una snob que no tiene ni idea de literatura. Lo pregunto en serio, porque me pareció leer un montón de frases raras y absurdamente construidas.
Busca el nombre del traductor y sus otras traducciones para comprobar que no sea un aficionado. Yo una vez intenté leer Viajes de Tuf del gordo y tuve que dejarlo, porque la traducción era horrible. O, al menos, muy literal. A veces uno se topa con traductores aficionados o primeras versiones de traducciones.

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Guardián del Norte » Mié, 30 May 2018, 09:23

Después de Echoes of Betrayal, que me ha gustado más que Kings of the North (poca tensión en la narrativa), me he puesto con The Red Knight, de Miles Cameron. Un poco conocido pero bastante bien considerado autor reciente de fantasía con una pentalogía terminada ya (The Traitor Son Cycle). También es el pseudónimo de un autor de ficción histórica.

Por el momento, bastante medievalista. Siglos XIV-XV temprano. Parece un mundo alternativo donde cambia un poco los nombres de reinos y culturas históricas y cambia la Peste Negra por un fenómeno sobrenatural llamado "the Wyld", que viene siendo una fuerza caótica antinatural. Estilo crudo y violento, como no podía ser de otro modo hoy en día :esp:

También estoy terminando De ciudadanos a señores feudales, de Ellen Meiksins Wood. Una historia del pensamiento político de Grecia y Roma hasta el medievo. Muy interesante y bastante encuadrada en la tradición marxista sin tomar las idioteces de las fases de la historia :lbr:

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Mediano Umber » Mar, 05 Jun 2018, 05:16

Siempre hemos vivido en el castillo, de Shirley Jackson. Una delicia de novela.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados