Qué estáis leyendo?

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Avatar de Usuario
Maniche
Mensajes: 132
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 18:42
Contactar:

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Maniche » Sab, 29 Abr 2017, 21:00

Estoy leyendome la trilogía de Thrawn. Es de Star Wars Legends (ya no es canon aunque disney haya rescatado el personaje para la serie) y me está pareciendo magnifica. El autor cala muy bien a los personajes y las tramas estan bastante bien llevadas. Se lo recomiendo a los enamorados de la trilogía original
SpoilerMostrar
Imagen
valarmorghulis.foroactivo.com

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Aslan Bolton » Dom, 30 Abr 2017, 19:59

barbarus de Santiago Castellanos...de como los godos se introdujeron en el Imperio...muy bueno, "vendido" como los refugiados xd

Avatar de Usuario
Donna Noble
Mensajes: 793
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:15
Ubicación: Por el Universo

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Donna Noble » Lun, 01 May 2017, 00:40

Pues he empezado con Las hazañas de los superhéroes y la física de Sergio L. Palacios y también estoy con Dinosaurs: A Concise Natural History de Fastovsky y Weishampel :) .
Whatever else happens, I am... the Doctor. Whether you like it... or not.
Doctor WhoMostrar
Imagen
BalsaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Ashur
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 21:22

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Ashur » Dom, 21 May 2017, 11:30

Me he puesto con Hyperion, de Dan Simmons. Me da la sensación de que es uno de esos libros que me hubiera encantado leer en esos veranos estudiantiles en que me sobraba el tiempo, entre chapuzón y chapuzón (que lejos quedan :srry: ). En cambio en aquella época me leía a Ken Follet y Christian Jacq. No sabía lo que era bueno :muro:

Avatar de Usuario
Donna Noble
Mensajes: 793
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:15
Ubicación: Por el Universo

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Donna Noble » Lun, 22 May 2017, 22:38

Comienzo con con Y mañana serán clones de John Varley.
Whatever else happens, I am... the Doctor. Whether you like it... or not.
Doctor WhoMostrar
Imagen
BalsaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Ashur
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 21:22

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Ashur » Dom, 11 Jun 2017, 17:14

Hyperion, de Dan Simmons

Poco más que añadir. No lo califico de obra maestra de la ciencia ficción, porque no he leido tanto de ese genero. Pero yo lo he gozado. Este libro tiene la extraña cualidad de horrorizar a la vez que cautiva. Hay determinadas maldiciones, determinados horrores imposibles en los que yo al menos no había pensado nunca. En ese sentido me ha sorprendido mucho.

Como se hace una chica, de Caitlin Moran.

Me atrajo este libro por su ambientación. Si pudiera elegir algún momento de eclosión musical y cultural en el espacio-tiempo para teletransportame allí, seguramente eligiría Londres entre el 90-93. No tanto la época de explosión Britpop, sino justo un poquito antes, cuando había más mezcla de estilos y los grupos de la época, todavía no terriblemente conocidos, se tomaban sus pintas en pubs normales y corrientes a los que puede entrar cualquiera.

Aunque en las primeras páginas la autora dice que cualquier parecido con la realidad es pura ficción, a medida que pasan las páginas queda patente que es un casi autobiografía. Autora y personaje central del libro comparte fecha de nacimiento, origen (una familia que vive de subsidios en Wolverhampton), experiencias (ambas empiezan a trabajar en una revista musical de Londres)... vamos, que Johana Morrigan (la prota) es Caitlin Moran (la autora).

El libro me ha dado mucho más de lo que fuí a buscar. Es mucho mas que un anecdotario del mundillo musical o una novela chick-lit de primeras experiencias, aunque a veces pudiera parecerlo. Hay sexo explicito (MUY explicito), pero curiosamente todo resulta en el fondo bastante inocente y hasta enternecedor.

Al principio, me desconcertó bastante el tema sexo, pero aún más que eso, no me encajaba que una adolescente de 14 años maneje tantas referencias culturales -constantemente se hace referencia a esta o esa serie de TV, novela, obra de teatro-, pero es una licencia que le perdono a la autora, que a la vez que cuenta su historia, intenta hacer una crónica social y cultural de la época.

Es un libro con altibajos, me da la sensación de que lo ha reescrito un montón de veces, pero aún así mantiene una frescura que solo puede venir de quien cuenta algo con gran sinceridad y sin escudos. Lo recomendaría a casi cualquier persona de entre 17 y 18. Saber ciertas cosas a edades claves puede venir muy bien.

He oído que el libro es feminista, pero habría que advertir que nadie espere un alegato sobre el tema. El personaje no es el prototipo de mujer independiente, sino más bien todo lo contrario. Ella se juzga constantemente en función que su relación con el sexo opuesto (como hacen muchas chicas, y las inglesas en concreto lo llevan al paroxísmo). Sin embargo, hay un poso de sabiduría femenina muy interesante y casi curativo para quien haya pasado experiencias similares.

Avatar de Usuario
Donna Noble
Mensajes: 793
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:15
Ubicación: Por el Universo

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Donna Noble » Dom, 18 Jun 2017, 23:07

Comienzo con Crimen y Castigo de Dostoievski, que tengo a los rusos en pendiente hace mucho, ya era hora de arreglar un poco el asunto :) y y también estoy leyendo Los cazahuesos de Erkison :cool: . Además para la facultad he leído A sangre fría de Capote, aunque mucho mi estilo de lectura no es pero había que leerlo.
Whatever else happens, I am... the Doctor. Whether you like it... or not.
Doctor WhoMostrar
Imagen
BalsaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Ashur
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 21:22

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Ashur » Dom, 09 Jul 2017, 17:26

Los dos primeros de la serie de Guardias de Terry Pratchett. Los he disfrutado mucho, pero de nuevo he tenido esa sensación de "como me hubiera gustado leerme esto con 15-16 años". Me quedo anonadado con la perspicacia de Pratchett, y sus observaciones mordaces, pero también con lo que me da la sensación de ser una forma de pensar exepcionalmente original a la vez que lúcida.

Avatar de Usuario
Lord Vetinari
Mensajes: 175
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:16

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Lord Vetinari » Dom, 09 Jul 2017, 18:27

Ashur escribió:
Dom, 09 Jul 2017, 17:26
Los dos primeros de la serie de Guardias de Terry Pratchett. Los he disfrutado mucho, pero de nuevo he tenido esa sensación de "como me hubiera gustado leerme esto con 15-16 años". Me quedo anonadado con la perspicacia de Pratchett, y sus observaciones mordaces, pero también con lo que me da la sensación de ser una forma de pensar exepcionalmente original a la vez que lúcida.
Yo fui afortunado en este caso, y los sigo disfrutando igual o más. Y ahora va en crescendo. Pies de Barro da para llorar, Voto a bríos es divertídísimo, El Quinto Elefante es épico, y Ronda de Noche....ríes, lloras y sigue siendo épico
La imaginación y no la inteligencia, es la que nos hace humanos.
Algun día la tortuga aprenderá a volar.
Lord Canciller de la Corte de Stannis
Miembro fundador de los Flanes de Edd el penas
Miembro de los Anillos de Meñique

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Guardián del Norte » Dom, 09 Jul 2017, 22:18

Yo ando leyendo Tyrant's Law, tercero de la saga The Dagger and the Coin de Daniel Abraham, la mitad del dúo que conforma JA Corey y que escribe The Expanse, las novelas. Y protegido de Martin. No hay mucha fantasía donde la banca sea algo importante en la narrativa, también tiene variados personajes femeninos y es un poco síntesis de fantasía épica y el estilo más crudo y oscuro de la fantasía post-Martin. Y ya está completa con sus cinco novelas.

También leí algunos más de la saga The Queen's Thief. Empezó como novela ligera de aventuras y el segundo libro, The Queen's Thief, da un giro bastante más oscuro y violento desde el comienzo para crear una interesante historia que explora la geopolítica de la Grecia arcaica y clásica en un mundo más parecido al siglo XV, así que tienen un aire más bizantino que clásico.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados