Qué estáis leyendo?

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Avatar de Usuario
Donna Noble
Mensajes: 793
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:15
Ubicación: Por el Universo

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Donna Noble » Vie, 08 Jun 2018, 17:47

He empezado con El otoño del patiarca de Gabriel García márquez, que no lo había leído hasta ahora.
Whatever else happens, I am... the Doctor. Whether you like it... or not.
Doctor WhoMostrar
Imagen
BalsaMostrar
Imagen

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Guardián del Norte » Vie, 08 Jun 2018, 18:57

Terminé hace un par de días De ciudadanos a señores feudales. Tremendamente recomendable para quien tenga un poco de formación en ciencias sociales o en historia, quizá un poco difícil de seguir para profanos. Lo leí para preparar mi intervenciónen un podcast de un amigo y sus colegas politólogos, éste sobre la democracia a lo largo de la historia :lbr:

PS: el podcast se llama PolitiCAST, por si os interesa. Está apenas comenzado, pero son buenos :mola:

Avatar de Usuario
RedFate
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 16:06

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por RedFate » Vie, 08 Jun 2018, 21:48

Guardián del Norte escribió:
Vie, 08 Jun 2018, 18:57
Terminé hace un par de días De ciudadanos a señores feudales. Tremendamente recomendable para quien tenga un poco de formación en ciencias sociales o en historia, quizá un poco difícil de seguir para profanos. Lo leí para preparar mi intervenciónen un podcast de un amigo y sus colegas politólogos, éste sobre la democracia a lo largo de la historia :lbr:

PS: el podcast se llama PolitiCAST, por si os interesa. Está apenas comenzado, pero son buenos :mola:
Mira, justo tenía pensado leerme el libro y soy muy fan de los podcast; acudiré a ambos ;)
«—El peligro está en ser del pueblo llano cuando los grandes señores juegan a su juego de tronos —replicó el septón Meribald—. »
StannistaMostrar
Imagen

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Aslan Bolton » Sab, 09 Jun 2018, 03:11

El Prisma Negro calidad

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Guardián del Norte » Vie, 22 Jun 2018, 17:03

Yo he terminado The Red Knight, primera novela en The Traitor Son Cycle. Miles Cameron sabe de lo que escribe y se nota. Combates auténticos, medievalismos interesantes (que no son necesarios siempre, pero si quieres este estilo lo mejor es saber de lo que hablas) y un mundo con buenas pinceladas. Muchos arquetipos del género de moda en la fantasía, pero hace cosas interesantes con ello. Introduce muchas cosas que pueden llevar a una buena saga con una fuerte inspiración artúrica.

Ahora leeré Ithanalin's Restoration, otra novela de Ethshar. Me apetece algo más ligero que lo anterior :bb:

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Mediano Umber » Mié, 04 Jul 2018, 21:24

Leyendo Y por eso rompimos de Daniel Handler. Hasta ahora, va bien.

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Guardián del Norte » Jue, 05 Jul 2018, 20:16

He terminado Ithanalin's Restoration y es el libro que menos me ha gustado de la saga Ethshar. Es decir, que no ha sido muy entretenido ni divertido. Bastante aburrido. Esta saga funciona bien cuando quiere ser picaresca ligera o cuando toca temas mágicos profundos como la trilogía de los brujos. Aquí no sabe qué quiere ser y se nota.

También he leído en estos días Three Hearts and Three Lions, de Poul Anderson. Muy buena, una novela que emula los cantares de gesta medievales tocando los manidos hoy en día temas de orden y caos en este contexto, aunque para cuando se escribió la novela no estaban tan vistos. Además, es un pilar fundamental del género. Aquí se originan muchas cosas popularizadas a través de D&D como los trols que se regeneran o los paladines. Seguramente un par de peldaños por debajo de The Broken Sword, que es fenomenal y bastante más cruda y violenta :mola:

Ahora estoy leyendo Sailing to Sarantium, de Guy Gavriel Kay. Primer volumen de su duología pseudo-bizantina en su tradición de fantasía histórica ligeramente cambiada respecto a la realidad. Siempre es de agradecer quien use inspiraciones de los romanos orientales, algo muy poco aprovechado y con mucho potencial :cb:

Avatar de Usuario
RedFate
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 16:06

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por RedFate » Dom, 08 Jul 2018, 12:36

Estoy terminando de leer Herederos de Roma, una novelita histórica sobre el Imperio romano de Oriente en la época de Justiniano y Belisario bastante entretenida, especialmente si eres un «bizantinófilo» :)
«—El peligro está en ser del pueblo llano cuando los grandes señores juegan a su juego de tronos —replicó el septón Meribald—. »
StannistaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Donna Noble
Mensajes: 793
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:15
Ubicación: Por el Universo

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Donna Noble » Lun, 16 Jul 2018, 23:35

Pues he comenzado con La ciencia de Sherlock Holmes de James O'Brien :) .
Whatever else happens, I am... the Doctor. Whether you like it... or not.
Doctor WhoMostrar
Imagen
BalsaMostrar
Imagen

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Guardián del Norte » Mar, 17 Jul 2018, 17:50

Terminado Sailing to Sarantium, sigo con el segundo Lord of Emperors. Kay siempre es una gozada, es un autor muy singular. Me encantan sus versiones de los grandes personajes de la corte de Justiniano y cómo el protagonista acaba en medio de todo ello :mrgreen:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados