Qué estáis leyendo?

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Avatar de Usuario
Donna Noble
Mensajes: 793
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:15
Ubicación: Por el Universo

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Donna Noble » Mar, 27 Feb 2018, 22:58

He empezado con Pterosaurs de Mark Witton :yh: .
Whatever else happens, I am... the Doctor. Whether you like it... or not.
Doctor WhoMostrar
Imagen
BalsaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Ashur
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 21:22

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Ashur » Dom, 04 Mar 2018, 16:32

Vengo a preguntar :ct: :

¿alguna novela histórica o incluso fantástica ambientada en el sacro imperio romano-germánico?

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Guardián del Norte » Lun, 05 Mar 2018, 16:38

Baudolino, de Umberto Eco, es una novela que emula una de caballerías a la vez que juega con los temas posmodernos que tanto le gustaban del "relato" como construcción ideológica y el pensamiento conspiranoico. El protagonista es un hijo adoptivo, ficticio, del emperador Federico I y se ambienta sobre todo en las guerras con diferentes comunas italianas del período.

Avatar de Usuario
Lady Gibberne
Mensajes: 365
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 14:00
Ubicación: Riften
Contactar:

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Lady Gibberne » Mar, 06 Mar 2018, 11:46

Yo ayer me terminé Los Diarios de la Princesa, de Carrie Fisher (DEP, princesa), y ... recomendadisimo. :srry: :srry: :srry:
🍵 Co-Fundadora de Té con Sansa ¡Defensora de Sansa desde 2005!
HaaaaaazloMostrar
Imagen
Soy de las que esperan por Vientos de Invierno sin ver la serie :bl:

Avatar de Usuario
SadSmile
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 11:49
Ubicación: Depende del día

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por SadSmile » Dom, 11 Mar 2018, 21:37

Imagen
CIERTAMENTE, la historia la escriben los vencedores. Basta ver la famosa trilogía de Tolkien, una descarada apología de los supersticiosos elfos y los bárbaros humanos, con los intrascendentes medianos como comparsas; ahora Yeskov se propone hacer justicia y dar voz a los vencidos. Terminada la guerra, el pueblo orco, amante de la paz, industrioso y científico, se ve hostigado por los elfos que buscan su exterminio. Pero de las cenizas todavía puede extraerse un resquicio de esperanza: si la misión encomendada a los protagonistas tiene éxito, las tornas pueden volverse y sonará la hora de la venganza orca.
La guerra ha terminado. Con traiciones y engaños, los bárbaros supersticiosos de la Alianza de Occidente, ayudados por magos de siniestras intenciones, han vencido al pueblo orco, amante de la paz, industrioso y científico. Ahora comienza la carnicería: a los derrotados dispersos les espera el amargo camino de vuelta a casa, hostigados por las patrullas de elfos que buscan eliminar hasta el último orco, hombre, mujer y niño, designados por una propaganda perversa como raza caníbal, maldita y a exterminar. Pero de las cenizas de la catástrofe todavía puede extraerse un resquicio de esperanza. Si la misión encomendada a nuestros protagonistas tiene éxito, las tornas podrían volverse, y habrá llegado la hora de la revancha de los orcos. Kiril Yeskov nos muestra desde el lado de los perdedores el más famoso universo de la fantasía, en una parodia sorprendente, divertida y amena que ya es un éxito internacional. "Sin perder ni un ápice de nuestro entusiasmo por el universo que nos proporcionó Tolkien, también podemos encontrar cierto malicioso placer en esta visita opuesta a la Tierra Media que nos propone Kiril Yeskov. En ella, los orcos y los trolls son gente honrada, los elfos planean hacerse con malas artes los dueños del cotarro (incluso son capaces de refinadas sesiones de tortura), los brujos consideran nigromancia el desarrollo científico que acabaría con su hegemonía y Saruman es un hechicero bastante más razonable que el intratable Gandalf (...). ¿Blasfemia o desmitificación? En cualquier caso, el inteligente novelista ruso es obviamente contrario a las visiones unilaterales de la historia y desconfía de las imágenes propagandísticas en blanco y negro que acumulan toda la perversidad sociopolítica en uno de los bandos y reservan la beatificación gloriosa para el otro que, casualmente, es el que ha ganado la guerra. Su perspectiva es irónica, pero no burlesca ni denigratoria: con osadía, intenta volver a contar en clave realista e incluso maquiavélica lo que Tolkien acuñó inolvidablemente como canto de gesta mágicamente maniqueo..." Fernando Savater en Babelia, El País
Bueno, pues ha caído. Lo primero: Personalmente, pensaba que sería algo en plan épico, un poco como otro ESDLA desde el punto de vista orco, pero si bien obviamente es épico en cuanto a la escala de lo que sucede (No en vano se ve el final de la guerra con "sus verdaderas causas y protagonistas") es más bien, durante gran parte, una novela de espías. No en plan Frodo y Sam van por el monte: Espías en ciudades, juegos entre organizaciones, etc. Pero lo cierto es que en este caso eso, al menos para mi, importa menos que la visión del mundo de Erda (Ahem, ahem). Los orcos (Aquí orocuernos) o trolls no son menos personas que los pietrorianos (Gondorianos) o marqueños, y a cabrones pocos ganan a los elfos. Searuman está hasta las narices de Gandrelf, que pretende que todo siga igual y no se avance, y todo aquel con algo que ver con la magia está de acuerdo en hundir a los sureños, pues de no hacerlo en pocos siglos los sobrepasaran a todos con su ciencia...

No se, no le daría un diez, más bien un siete, pero lo cierto es que me ha gustado esa "otra visión" de ESDLA, si bien la historia en sise me ha hecho un pelin larga, y en ocasiones aburrida. Claro, por cada momento "Anda, si es el Rey Brujo" hay decenas de páginas de espias que no me acababan de interesar... Pero bueno, se deja leer...
Errante, siempre en el camino... Pero parando en Asshai de tanto en tanto...

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Guardián del Norte » Lun, 12 Mar 2018, 10:45

Para una versión más épica del bando opuesto en un ESDLA alternativo, la duología de Jacqueline Carey, The Sundering, es totalmente eso. Quizá les falta a estas versiones revisionistas más ambigüedad moral que no simplemente cambiar buenos y malos. Geopolítica, política dinástica, intereses mercantiles y los choques entre sociedades tribales y estados más desarrollados. Un poco lo que Tolkien hacía con Gondor y su relación con Umbar.

Yo he terminado una novela de Dave Duncan, Faery Lands Forlorn, y... meh. El primero estuvo entretenido y éste me ha aburrido mucho. La magia es muy interesante, pero su estilo me causa tal apatía que me cuesta terminarlo.

Así que me voy a leer un poco de Romulan Way, el siguiente de Diane Duane sobre los romulanos antes del rediseño para TNG.

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Isis » Lun, 12 Mar 2018, 13:37

Tras varios intentos fallidos de retomar hábitos de lectura, he decidido ir a lo fácil. Primero pedir un ebook de esos para Navidad y luego empezar la relectura de Canción en ese formato :bb: . No puede ser más penoso :lol: peeeero no me está yendo demasiado mal :danc1: . La facilidad de transporte del ebook hace que lo lleve a casi todas partes y acabe leyendo siempre un trocito aquí o allá. Esperemos que la inversión de mi familia haya merecido la pena :lol: .
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
SadSmile
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 11:49
Ubicación: Depende del día

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por SadSmile » Lun, 12 Mar 2018, 15:07

En esas épocas que leer cuesta más lo mejor en mi opinión es coger por ejemplo una antología, o cualquier cosa de formato similar: cuesta menos leer un relato suelto sin tener que seguir una trama...
Errante, siempre en el camino... Pero parando en Asshai de tanto en tanto...

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Mediano Umber » Lun, 12 Mar 2018, 17:56

Chicas bailarinas, de Margaret Atwood. Es un conjunto de relatos de la autora.
Si bien algunos de ellos (los más tradicionales) me gustan, aquellos en donde recurre a la corriente de consciencia me frustran. Es que las narradoras (solo en un relato el narrador es un hombre y aquel relato es tradicional) son similares: está el hombre distante y equívoco, la oscilación emocional de la mujer, etc. Puede volverse algo repetitivo.
No conocía a esta autora salvo por referencias a la serie de moda. Si están tan perdidos como yo, les recomiendo el cuento "Polaridades", que está en este mismo libro, para comenzar. Da cuenta de lo poderosas que son sus personajes mujeres, en el sentido de vívidas y más o menos profundas.
--- LEYENDO AÚN ---

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Mediano Umber » Sab, 17 Mar 2018, 12:50

Terminé el tomo de cuentos de Atwood y debo decir que los cuentos mejoran en la segunda mitad.
Ahora leo Carbono alterado, de Richard Morgan, y me sorprendió. No precisamente porque sea una gran novela, sino porque pensé que sería lo que se llama "ciencia ficción dura" (novelas con muchas ligazones a ciencia, y algo complicadas de leer), pero es en realidad algo así como un thriller de ciencia ficción especulativa. Se lee muy rápidamente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados