Qué estáis leyendo?

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Avatar de Usuario
Cassandra
Mensajes: 99
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 21:33
Ubicación: Las ruinas de Troya

Qué estáis leyendo?

Mensaje por Cassandra » Mié, 01 Mar 2017, 14:22

Me tomo la libertad de reabrir el hilo de las lecturas. :lbr:
Yo terminé hace poco "Pureza" de Jonathan Franzen. Me gustó bastante pero de los 3 que he leído de el, "Las correcciones" es mi favorito.

Estoy ahora con "Criadas y señoras" y recientemente leí "Nada se opone a la noche" de Delphine de Vigan. Muy dramático.

En fantástico empecé" Kwaidan"

Avatar de Usuario
Lady Gibberne
Mensajes: 365
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 14:00
Ubicación: Riften
Contactar:

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Lady Gibberne » Mié, 01 Mar 2017, 15:06

Las novelizaciones de las pelis de Star Wars (muy guapas, por cierto), pero como la tarjeta sd del móvil se me ha muerto, seguí con uno de las historias originales que han sacado de Supernatural, Coyotes' kiss ;)
🍵 Co-Fundadora de Té con Sansa ¡Defensora de Sansa desde 2005!
HaaaaaazloMostrar
Imagen
Soy de las que esperan por Vientos de Invierno sin ver la serie :bl:

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Guardián del Norte » Mié, 01 Mar 2017, 15:06

Terminando Cibola Burn, cuarto en The Expanse. El próximo igual algo ligero como promete la saga The Queen's Thief.

Avatar de Usuario
Vhikthor
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 02:18

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Vhikthor » Mié, 01 Mar 2017, 15:50

Estoy leyendo "cuando Frankenstein leyó el quijote" es una recopilación de anécdotas y curiosidades literarias escritas por el autor de la trilogia de Trajano. Me leí el primer libro "los asesinos del emperador" y me gustó bastante. A ver si puedo leerme los siguientes en breve... Alguien me habia dicho que eran pesados de leer pero a mi si me han hecho muy amenos. Lo recomiendo, encima escritor en castellano.
It's about how hard you can get hit and keep moving forward. How much you can take and keep movin' forward

Avatar de Usuario
RedFate
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 16:06

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por RedFate » Mié, 01 Mar 2017, 16:14

¡Que alguien convoque a JoseFco y Woden por aquí, por favor! :bv:
«—El peligro está en ser del pueblo llano cuando los grandes señores juegan a su juego de tronos —replicó el septón Meribald—. »
StannistaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
predicator
Mensajes: 78
Registrado: Mié, 01 Mar 2017, 00:01

Mensaje por predicator » Mié, 01 Mar 2017, 20:44

Muy buenas a todos de nuevo!!

Anteayer terminé El Jugador. Como casi todos los clásicos universales, me pareció muy bien escrito, pero las cuitas de Alexis Ivanovich en los casinos alemanes, del general retirado de cuyos hijos es preceptor y demás troupe de buscavidas que les acompañan, me resultaron no ya tediosas, sino muy lejanas en tiempo y espacio como para apasionarme. Como documento histórico está bien, pero imagino que Crimen y Castigo lo superará en todo.

Ahora sigo con Hyperion, cuya lectura me tiene cada vez más en vilo :ans: y un amigo me acaba prestar Sumisión de Houellebecq. No me quejo, xdd
:lbr: La caída de Hyperion (Dan Simmons)...

Avatar de Usuario
Ashur
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 21:22

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Ashur » Mié, 01 Mar 2017, 21:17

RedFate escribió:
Mié, 01 Mar 2017, 16:14
¡Que alguien convoque a JoseFco y Woden por aquí, por favor! :bv:
Ya te digo, esto no es lo mismo sin los ilustrísimos!

Yo he terminado Lestat el Vampiro.Lo leí hace 15 años, y no me gustó. Tengo que reconocer que ahora me ha gustado bastante. Es irregular, a ratos está más cuidado el estilo, y a ratos menos. Con altibajos en la narración. Típico de los best seller de los 80. Pero me ha gustado, sobre todo la primera mitad, la parte de como sobrevive y se transforma la psique humana (que sigue siendo la misma) a la "mutación" y a la necesidad de matar.

Avatar de Usuario
Pulgar
Mensajes: 802
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:37
Ubicación: Los Dedos

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Pulgar » Mié, 01 Mar 2017, 23:34

Acabando la trilogía de Nacidos de la Bruma. Como ya me habían avisado, la cosa ha ido de más a menos, pero sinceramente me está gustando mucho la experiencia de leer a Sanderson :)

El próximo que caiga seguramente será suyo también, aunque por otro lado tengo ganas de regresar a la nova negra, y tengo ahí una serie de novelas de Philip Keer pendiente de leer.
Why so seriousMostrar
Imagen
Agent of CaosMostrar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Cassandra
Mensajes: 99
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 21:33
Ubicación: Las ruinas de Troya

Re: Qué estáis leyendo

Mensaje por Cassandra » Jue, 02 Mar 2017, 13:16

A mí me encantó El jugador. Puede ser porque es bastante ligera comparada con Crimen... esta la empecé hace años y no pude con ella.

Tengo la intención de releer La conjura de los necios. Ya no la recuerdo.

La trilogía original de Lestat me gustó bastante, recuerdo que la leí echada en el sofá consumiendo cantidades ingentes de galletitas con sabor y forma de piña. Eso me ha salido muy Proust :roll:
Pero sigo aferrada a la mitología vampírica tradicional decimononica. Los actuales vampiritos guapetes y enamoradizos me fastidian mucho.

Avatar de Usuario
SadSmile
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 11:49
Ubicación: Depende del día

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por SadSmile » Jue, 02 Mar 2017, 13:56

RedFate escribió:
Mié, 01 Mar 2017, 16:14
¡Que alguien convoque a JoseFco y Woden por aquí, por favor! :bv:
Habrá que investigar rituales... Y ya que estamos, a Lord Tywin Lannister, que no puedo parar ahora de leer lo que va comentando :mrgreen:

Ya que estoy... Me autoplagio :coti:
Yo mismo, en otra parte escribió:(Pongo en ambos idiomas por que este primero está en castellano también. El resto... creo que no)
Sinopsis en castellano escribió:Gracias a sus habilidades mágicas, el joven agente Peter Grant ingresa en el departamento secreto de la policía metropolitana de Londres. Junto al inspector Nightingale, se encargará de tareas tan singulares como negociar treguas entre el dios y la diosa del Támesis y desenterrar tumbas en Covent Garden. Peter Grant era como cualquier otro agente novato de la Policía Metropolitana de Londres hasta que recibió cierta información de un testigo ocular en un caso de homicidio. Nada digno de mención si no fuera porque dicho testigo resultó ser un fantasma. Ahora su día a día consiste en negociar treguas entre el dios y la diosa del Támesis y desenterrar tumbas en Covent Garden. Por si eso no bastara, un espíritu maligno y vengativo está sembrando el caos en Londres y el agente Grant está dispuesto a hacer lo que sea necesario para salvaguardar la paz de la Reina.
Sinopsis en ingles escribió:Probationary Constable Peter Grant dreams of being a detective in London’s Metropolitan Police. Too bad his superior plans to assign him to the Case Progression Unit, where the biggest threat he’ll face is a paper cut. But Peter’s prospects change in the aftermath of a puzzling murder, when he gains exclusive information from an eyewitness who happens to be a ghost. Peter’s ability to speak with the lingering dead brings him to the attention of Detective Chief Inspector Thomas Nightingale, who investigates crimes involving magic and other manifestations of the uncanny. Now, as a wave of brutal and bizarre murders engulfs the city, Peter is plunged into a world where gods and goddesses mingle with mortals and a long-dead evil is making a comeback on a rising tide of magic.

He puesto algo en facebook, pero a ver si aquí me explayo...

Lo primero, el lenguaje: Lo he leído en inglés, y claro, Aaronovitch, pese al nombre, es londinense, y se nota un montón. No se, igual a otra gente no le hace tanta gracia, pero algunas de las palabras (O insultos, ya puestos) me recordaban tanto a algunos elementos que pululaban por la fábrica cuando estaba por esas tierras herejes... Así como series si veo más británicas (Es lo que tiene que tengan algo como la BBC...) en libros no tanto, y ya digo, me ha hecho bastante gracia.

Para empezar, remarcar que al comienzo del libro el protagonista no sabe nada de magia. Es un aspirante a detective en la Londres actual. Como buen guiri se pasa el tiempo en el pub, o viendo partidos de rugby, o lo que se tercie. Y es durante el libro cuando toma contacto por primera vez con "lo sobrenatural", y cuando encuentra un maestro en las artes mágicas. No es que sea un experto en la materia, pero las tres "grandes sagas" que conozco de fantasía urbana: [Me refiero a Dresden Files, Iron Druid Chronicles y Libriomancer]
A) Se situan, principalmente, en USA. Luego hay viajes y acción en otras partes, planos y lo que haga falta, pero la ubicación de los personajes "en reposo" es USA. Esta por su parte se sitúa en Londres. De momento, para todo...
B) Nos presentan a personajes "hechos". Si, en algunos hay más desarrollo que en otros, pero todos tienen experiencia, son "profesionales", etc. Este ya comentaba antes que es más como la fantasía tradicional donde un joven con aptitudes es descubierto por un maestro...
C) Los secundarios suelen ser "comparsas" del prota, en mayor o menor medida. Quizá no tanto en Desden Files, donde hay secundarios "por encima" del protagonista (En más de un sentido), pero eso en general lo veo así. Aquí, al menos de momento, el protagonista es el más luser, el que ha de recurrir a los demás (A los demás incluyendo a colegas policías y tal, no hablo ya de magia).

El caso es que como primera obra me ha gustado. Supongo que para los lugareños estará aún mejor (No es lo mismo que te hablen de la mitología de un sitio que puedes conocer un poco, de oídas, que de donde has nacido, te has criado y demás, no se si me explico, y lo mismo para las descripciones de lugares, calles, etc), pero vamos, yo lo he disfrutado mucho. Había leído un 30 por ciento, creo, y anoche en el avión me lo ventilé del tirón, y no empecé el segundo por que quiero que me duren al menos unas semanas :D Pero bueno, resumiendo, muy buen sabor de boca. Y unas cuantas novelas a la pila...
Errante, siempre en el camino... Pero parando en Asshai de tanto en tanto...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados