Series

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Avatar de Usuario
Flokita
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 28 Feb 2017, 01:42

Re: Series

Mensaje por Flokita » Lun, 03 Abr 2017, 01:27

A mí me gusta bastante The Last Kingdom, me molesta mucho que la comparen con Vikings y digan que es una copia barata... TLK está basada en una saga histórica que tiene muchos años ya; Vikings es, en todo caso, la copia barata (cara en presupuesto :P ) de Sajones, Vikingos y Normandos.

Recomiendo ambas series para quién no las haya visto. Ya arrancó la segunda temporada de TLK y esperemos que haya una tercera. ;)

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Series

Mensaje por Guardián del Norte » Mar, 04 Abr 2017, 15:39

Y las crónicas sajonas son una autocopia de la anterior trilogía de Cornwell sobre Arturo :mrgreen:

La segunda temporada me está gustando más, ayuda que no se hayan fusilado una de las mejores batallas de la saga y que Uthred sea el gañán de las novelas. En la primera estaba un poco desdibujado, ahora es el pretencioso, arrogante y violento matón de Alfred :lol:

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: Series

Mensaje por Warren Keffer » Vie, 07 Abr 2017, 15:39

¿Nadie sigue Black Sails? De las mejores del momento. Y la última temporada excelente, gran tensión, cantidad de giros imprevisibles, un repertorio de personajes magníficos, una puesta en escena memorable... El final es redondo, la mezcla justa de épica y sentimiento, de cierres emotivos sin forzar la cosa. De los mejores finales de serie que he visto. Lástima que haya durado tan poco y que no tenga la fama que merece.
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Avatar de Usuario
Harry Stark
Mensajes: 334
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 14:50
Ubicación: Castle Black

Re: Series

Mensaje por Harry Stark » Vie, 07 Abr 2017, 17:03

13 reasons why
Inteligente y durisima retrato sobre la adolescencia y el bullying. Ademas de la magnifia interpretación de la pareja protagonista.
Serie muy recomendable para la gente joven, a ver si alguno aprende algo de empatia.

Avatar de Usuario
parsifal el bravo
Mensajes: 296
Registrado: Mié, 08 Mar 2017, 20:39

Re: Series

Mensaje por parsifal el bravo » Dom, 09 Abr 2017, 16:02

Flokita escribió:
Lun, 03 Abr 2017, 01:27
A mí me gusta bastante The Last Kingdom, me molesta mucho que la comparen con Vikings y digan que es una copia barata... TLK está basada en una saga histórica que tiene muchos años ya; Vikings es, en todo caso, la copia barata (cara en presupuesto :P ) de Sajones, Vikingos y Normandos.

Recomiendo ambas series para quién no las haya visto. Ya arrancó la segunda temporada de TLK y esperemos que haya una tercera. ;)
Estoy viendo la primera de Last Kingdom y me está gustando bastante (incluso creo que me pondré a leer las novelas)

Ser Jonny
Mensajes: 19
Registrado: Lun, 03 Abr 2017, 21:34
Ubicación: Donde la soldada dé para cenar caliente.

Re: Series

Mensaje por Ser Jonny » Dom, 09 Abr 2017, 16:21

Todo el tema de la bruja y de la monja guerrera mata en buena parte la magnífica puesta en escena siguiendo la panoplia histórica de la época (castillos de madera, armaduras y armas que por una vez en televisión no parecen salidas de la Guerra de los 100 Años, ceremoniales de la corte sajona, etc). Y la batalla final me parece un tanto cutrosa, la verdad.
"Ayer es el pasado. Se fue y no volverá. La primera ley es sobrevivir. La segunda es avanzar y conquistar."

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Series

Mensaje por Guardián del Norte » Lun, 10 Abr 2017, 15:41

Pues no sé, después de un montón de series históricas escritas por Cornwell y lo apreciado que es en general en el género, me parece que sus personajes excepcionales no matan en absoluto la inmersión histórica. Obviando, claro, que personas excepcionales ha habido en todos los períodos históricos :ns:

Avatar de Usuario
walkar
Mensajes: 64
Registrado: Vie, 03 Mar 2017, 14:51

Re: Series

Mensaje por walkar » Lun, 10 Abr 2017, 17:21

la 2° temporada de the expanse me esta pareciendo brutal, netamente superior a la primera. Voy por el 2x05 y no paran de pasar cosas interesantes e inesperadas pero bien hiladas.

Avatar de Usuario
walkar
Mensajes: 64
Registrado: Vie, 03 Mar 2017, 14:51

Re: Series

Mensaje por walkar » Lun, 10 Abr 2017, 17:24

Warren Keffer escribió:
Vie, 07 Abr 2017, 15:39
¿Nadie sigue Black Sails? De las mejores del momento. Y la última temporada excelente, gran tensión, cantidad de giros imprevisibles, un repertorio de personajes magníficos, una puesta en escena memorable... El final es redondo, la mezcla justa de épica y sentimiento, de cierres emotivos sin forzar la cosa. De los mejores finales de serie que he visto. Lástima que haya durado tan poco y que no tenga la fama que merece.
yo también la he acabado y de acuerdo con todo lo que dices, una pena que termine porque era una gran serie.

Molaria un spin-off de La isla del tesoro.

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: Series

Mensaje por Warren Keffer » Lun, 10 Abr 2017, 17:28

walkar escribió:
Lun, 10 Abr 2017, 17:21
la 2° temporada de the expanse me esta pareciendo brutal, netamente superior a la primera. Voy por el 2x05 y no paran de pasar cosas interesantes e inesperadas pero bien hiladas.
Pues yo no estoy de acuerdo. Voy al día (211) y me parece que ha perdido ritmo y que no ha crecido como podría dado el universo planteado. De hecho lleva tres o cuatro capis atascados dando vueltas sobre lo mismo, y de cara al tramo final no se ha creado un esperable subidón. Se me está haciendo larga, y si aguanta es por el interés del grupo de Holden, porque la soldado marciana aburre bastante y la parte política sigue siendo muy básica.
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados