¿Alguien está viendo Los anillos de poder? Opiniones, críticas, reviews.

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Avatar de Usuario
Maniche
Mensajes: 132
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 18:42
Contactar:

Re: ¿Alguien está viendo Los anillos de poder? Opiniones, críticas, reviews.

Mensaje por Maniche » Jue, 22 Sep 2022, 21:56

Isis escribió:
Jue, 22 Sep 2022, 08:59
Bendar escribió:
Mié, 21 Sep 2022, 21:11
Los numenoreanos tienen miedo a que los fontaneros elfos les quiten el trabajo, porque pueden trabajar muchas más horas sin dormir.
What.

The.

Fuck.

:lol: :lol: :lol: :lol:

O sea como esto sea verdad, es una prueba de que los que han hecho la serie no han entendido nada de Tolkien.

Tolkien no hablaba de movidas políticas chungas de ese tipo. Es que no sé ni cómo explicar que eso no pinta nada en una historia con, supuestamente, el estilo de Tolkien.
Me temo que sí, Isis, me temo que sí.


Eres la primera persona que leo así, Warren. La mayoría está totalmente desencantada, o considerandola eso, un fanfic. Que seas capaz de defenderme que esto es tolkien tras ver a Galadriel en numenor es para no volver a fiarme de una sola critica tuya :muro:

Personalmente, como un enamorado de la comunidad del anillo, me ha decepcionado, mucho. Han tenido tiempo y dinero para hacerlo mucho mejor. No puede ser que lleve 4 horas y cada capitulo lo haya parado 3 o 4 veces para mirar el movil porque me aburre. Cosa que no me pasa con casi ninguna serie. O que salga el capitulo y sea un mas veeenga, vamos a verlo, que esperarlo con ganas cada semana.

Bastante decepcionado, la verdad
SpoilerMostrar
Imagen
valarmorghulis.foroactivo.com

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: ¿Alguien está viendo Los anillos de poder? Opiniones, críticas, reviews.

Mensaje por Isis » Jue, 22 Sep 2022, 23:07

No he visto la serie, insisto, pero que los capítulos aburran puede que sea justamente algo muy Tolkien :bb: . Anda que no hay gente que llama a Tolkien "el paisajista". El SDLA es muy muy descriptivo, es un libro lento.

No he visto los capítulos, pero si son lentos como Blade Runner 2049 o como la nueva de Dune, será que la serie es más bien contemplativa y eso es bastante Tolkien. Igual en ese sentido sí que es fiel. A mí me gusta mucho la primera trilogía de Jackson, pero hay que ser honestos: la historia está "facilitada" y son películas mucho más de acción que los libros.

Dicho esto, el guión tiene que ser bueno, si o sí. Por muy contemplativa que sea la serie, si no hay historia, mal asunto.

Nada, cuando termine la veré y a ver qué tal, porque vuestras opiniones son super curiosas de lo opuestas que son algunas.

Eso sí, lo de la mezcla racial y lo de los elfos robando trabajos, no lo conseguiré digerir :lol: .
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: ¿Alguien está viendo Los anillos de poder? Opiniones, críticas, reviews.

Mensaje por Nómada » Vie, 23 Sep 2022, 06:41

Warren Keffer escribió:
Jue, 22 Sep 2022, 15:24
Y con el dineral y talento echado en el acabado, terminan de perfilar la adaptación con mayor potencial que podía haber imaginado. No entiendo las críticas de "esto no es Tolkien", yo no sé qué puñetas habéis visto. Pero vaya, vosotros os lo perdéis.
Todos los expertos, entendidos, especializados en Tolkien comparten el mismo punto de que la serie no se parece en nada en los escritos de Tolkien. Así que quizá el que no sabe que puñetas has visto posiblemente eres tú.

Avatar de Usuario
Maniche
Mensajes: 132
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 18:42
Contactar:

Re: ¿Alguien está viendo Los anillos de poder? Opiniones, críticas, reviews.

Mensaje por Maniche » Vie, 23 Sep 2022, 10:58

Kai, que como crítico suele ser no muy bueno cuando le faltan conocimientos, como en got, ha hecho una critica muy buena para mi gusto con la que coincido plenamente con el:

https://www.youtube.com/watch?v=m2aMnHuZo9A

a partir del minuto 3, veis un par de minutos y detalla a la perfección los problemas.
SpoilerMostrar
Imagen
valarmorghulis.foroactivo.com

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: ¿Alguien está viendo Los anillos de poder? Opiniones, críticas, reviews.

Mensaje por Nómada » Vie, 23 Sep 2022, 18:26

Maniche escribió:
Vie, 23 Sep 2022, 10:58
Kai, que como crítico suele ser no muy bueno cuando le faltan conocimientos, como en got, ha hecho una critica muy buena para mi gusto con la que coincido plenamente con el:

https://www.youtube.com/watch?v=m2aMnHuZo9A

a partir del minuto 3, veis un par de minutos y detalla a la perfección los problemas.
Hoy estará en una charla organizada por Amazon tras ver el quinto capítulo. Me pregunto si mantendrá lo que dice, con lo que estoy muy de acuerdo, o si será algo más comedido.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: ¿Alguien está viendo Los anillos de poder? Opiniones, críticas, reviews.

Mensaje por Natsu » Sab, 24 Sep 2022, 00:05

Isis escribió:
Lun, 19 Sep 2022, 15:26

Yo es que igual soy muy dura pero si no tienes derechos suficientes, pues no hagas nada :ns: . ¿Que los que ya tienes te han costado una pasta? Pues te jodes. Todos cometemos errores. Subsanar un error cometiendo otro nunca es buena idea.
¿Perdona? Eso de "no haber hecho nada si no ibas a copiar el guión punto por punto..." ¿Se lo vais a decir también al director de Blade Runner, porque se parece a "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" como un huevo a una castaña? ¿Le montais el mismo pollo a los de The Expanse porque sale más Avasarala que en los libros? Si con cambios se puede hacer una buena obra, el que ha pagado tiene derecho a hacerla. Y a partir de 2044, habrá derecho sin pagar, con lo que imagino que surgirán más versiones. Pero eso de "no hagas nada..." Pues menuda cantidad de películas buenísimas que cambiaron lo que ponía en el libro original se habrían perdido. Algunas de ellas, reputadas obras maestras.

No me explico por qué tantísimo problema con esta serie, y por qué echarle la bronca a Amazon por cosas que han hecho peor muchas otras adaptaciones.

Y otra cosa que no entiendo es el amor a Jackson. Jackson siguió más el guión de ESDLA, pero se pasó el tolkienismo del libro por el forro. ¿Es que nadie se acuerda de lo que hicieron con Faramir? ¿De lo que rebajaron el sacrificio de los ejércitos que fueron a vaciar Mordor a base de hacer a los espectros invencibles? ¿De la eliminación del destrozo de la Comarca? Christopher Tolkien juró no vender jamás más derechos de su padre porque le pareció que Jackson había hecho una saga de aventuras típica a lo Star Wars, sin respetar la filosofía de su padre ni el mensaje.

Que no os guste esta otra porque seáis puristas, lo entiendo. Que vaya la gente alabando el trabajo de Peter Jackson y criticando esta serie, como si Jackson hubiera respetado la obra de Tolkien, no lo entenderé en la vida. Si esta obra no sigue la letra de Tolkien es porque no puede. Pero los pelosos/harfoots están bordados. Los enanos están geniales. Sí, los elfos "cantan": no hay doncella de dos metros veinte para hacer de Galadriel (y Morfydd Clark se sale: la gente dice que actúa mal, pero ella lo borda, es que el personaje cae mal y una señora competente y arrogante no se tolera, competentes y arrogantes pueden ser el Dr. House, Jaime Lannister y Harry el Sucio y molan, pero un personaje femenino así no se aguanta). Los humanos podrían estar mejor, pero en fin, humanos de toda la vida. Los orcos han conseguido que sean siniestros, que sean violentos, sin necesidad de recurrir al truco sucio del gore o del abuso sexual: hay una escena en la que humillan a los elfos y no hace falta salirse del esquema Tolkien para demostrar que los orcos son crueles.

Y eso está bien.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: ¿Alguien está viendo Los anillos de poder? Opiniones, críticas, reviews.

Mensaje por Natsu » Sab, 24 Sep 2022, 00:22

Maniche escribió:
Jue, 22 Sep 2022, 21:56
Han tenido tiempo y dinero para hacerlo mucho mejor. No puede ser que lleve 4 horas y cada capitulo lo haya parado 3 o 4 veces para mirar el movil porque me aburre.
"Me aburre" es algo que muchísima gente ha dicho de "El Silmarillion" o de ESDLA.
En eso la serie es completamente Tolkien: describe razas y culturas y zonas, y la trama avanza despacio. Si hay que ver a los pelosos hartándose de moras o celebrando una fiesta, se ve. A ver si recordamos todos que Tolkien describe la puerta de Bolsón Cerrado, el color de la pintura y el pomo. Sí, es una puerta verde con un pomo metálico no recuerdo si broncíneo o cobrizo.
Nómada escribió:
Mar, 20 Sep 2022, 17:48
Y los personajes son super planos, casi todos muy clichés. La Galadriel de Peter Jackson transmite en veinte minutos mucho más que la de la serie en cuatro horas
1. Habla por ti. Morfydd Clark está bordando al personaje. Otra cosa es que sea cabezona como Feanor y cualquiera de sus hijos, (que es obviamente la idea de los guionistas) y eso caiga como una patada en el estómago. Y en las pelis de Jackson, si alguien transmite algo es Cate Blanchett: Jackson tenía que hacerla parecer más majestuosa y peligrosa y le puso un negativo en verde y la voz reverberante, un fallo de dirección vergonzante del que ni se habla. No sé por qué a Jackson se le perdona todo y a esto no se le perdona nada.

Bendar escribió:
Mié, 21 Sep 2022, 21:11
Los numenoreanos tienen miedo a que los fontaneros elfos les quiten el trabajo, porque pueden trabajar muchas más horas sin dormir.
Esto es imperdonable, sin duda la peor escena de toda la serie. Pero van casi cinco horas y esto es lo que a mí más me ha molestado. El elfo negro a mí me parece que tiene pintas de elfo, y la reina Míriel tiene pintas de Reina, aunque sea hermosa como el oro, como el ámbar, como los topacios (y no como la plata, el marfil y las perlas).

Isis escribió:
Jue, 22 Sep 2022, 08:59
O sea como esto sea verdad, es una prueba de que los que han hecho la serie no han entendido nada de Tolkien.
Van cinco horas de serie. Han salido los pelosos hartándose a moras, preocupados por carretillas y por NO vivir aventuras, han salido los enanos en Khazad-dum haciéndose los duros y con el libro de agravios bajo la almohada, y ha salido Númenor en todo su esplendor. Pero como te han contado una escena, ya los que han hecho la serie "no han entendido nada". Disculpa, sí, esa escena es un error. Pero vuelvo a repetir: peor de largo es el negativo en verde y voz de reverberación que le puso Peter Jackson a Galadriel en La Comunidad del Anillo y no se montó el pollo que se está montando, y me gustaría saber quién ha sido el dios que ha nombrado a Peter Jackson Papa verdadero de la Iglesia de Tolkien y herejes a todos los demás.

Hoy en el capítulo 5 han salido los pelosos cantando. Si lo que se ha visto y escuchado en esa escena no es Tolkien, más de lo que Peter Jackson logró jamás, que baje Ilúvatar y lo vea.

Y sí, he dicho que es un fanfic, pero es un fanfic BUENO. Se nota que se han leído los libros y que han respetado hasta donde han podido, y hasta donde les han dejado.

¿Bullying en Valinor? Un niño jugando le rompe un juguete a otro, que se enfada y se pelean. Mi hijo jugando ha roto ya doce vasos y alguno de sus juguetes... No ha habido mala intención, y si otro niño se le tirara encima por algo así, eso distaría mucho de ser "bullying". La crítica sobre los fontaneros elfos es correcta. Es verdad que los elfos no están tan logrados como otras razas. Sencillamente, no hay actores tan altos, tan guapos y tan fuertes como para que, sabiendo actuar, encima te sean elfos de Tolkien. Para eso habrá que esperar a que se haga la saga con efectos digitales tipo Avatar de James Cameron (ya tenemos un motivo para cuidarnos e intentar llegar a 2044).

Pero me parece increíble que sin haberla visto se esté centrando la gente solamente en lo que no funciona y pasando de lo que sí funciona y mucho.

Me parece increíble que esté más de acuerdo con Warren Keffer que con el resto, pero me hago la misma pregunta. ¿Qué serie habéis visto, y qué Tolkien habéis leído? ¿Un humano negro os saca de situación? Lo compro. ¿Los elfos no están tan conseguidos como el resto? Me parece bien, aunque el viaje místico a Valinor conseguía eso mismo... MÍSTICA. Que a Peter Jackson ni se la vi ni se la esperaba. ¿Que no es Tolkien? En la letra, no. En el ambiente, la cultura, el sentimiento... sí lo es, en muchos casos. ¿Que alguna escena es mala? Sin duda, ¿y el resto?

Que si no os gusta, no os gusta, pero algunas de las críticas no las entiendo, especialmente viniendo de quienes hablan bien de las obras de Jackson.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: ¿Alguien está viendo Los anillos de poder? Opiniones, críticas, reviews.

Mensaje por Natsu » Sab, 24 Sep 2022, 00:27

Nómada escribió:
Vie, 23 Sep 2022, 06:41
Warren Keffer escribió:
Jue, 22 Sep 2022, 15:24
Y con el dineral y talento echado en el acabado, terminan de perfilar la adaptación con mayor potencial que podía haber imaginado. No entiendo las críticas de "esto no es Tolkien", yo no sé qué puñetas habéis visto. Pero vaya, vosotros os lo perdéis.
Todos los expertos, entendidos, especializados en Tolkien comparten el mismo punto de que la serie no se parece en nada en los escritos de Tolkien. Así que quizá el que no sabe que puñetas has visto posiblemente eres tú.
¿En serio estás tirando de falacia de autoridad? ¿De qué expertos hablas? Los que yo conozco de la sociedad Tolkien española dicen que la serie no sigue el libro al pie de la letra (recordemos que no puede), pero que la pueden disfrutar.

Personalmente, estoy con Warren. Sí, la escena de los númenoreanos contra la inmigración élfica está mal. ¿Qué son, diez segundos? En el resto de escenas, pese a los errores, hay más Tolkien, más respeto por culturas, idiomas e idiosincrasias de los que he visto jamás en la pantalla.

¿Que tienes que ir sabiendo que se inventan cosas? Sí, también, claro.

Personalmente creo que la gran diferencia entre esta obra y la de Peter Jackson es que la de Peter Jackson no emocionaba, y esta sí. Esta es emotiva, lenta y se molesta en hablar de culturas, en pensar idiomas, modismos y metáforas para cada cultura. Yo lo veo más Tolkien que la historia de aventuras que perpetró Jackson. Y conozco a quien siendo purista, no le gustaron las de Jackson y no quiere ver esto. Me parece bien. Pero lo que no termino de entender es "Jackson todo bien, Amazon todo mal". No me lo explico.

Y ya lo de "sí, han pagado 250 millones, pero que no hagan nada hasta que Christopher no suelte el Silmarillion" ya sí que no me lo explico. Ni que Amazon fuera a vuestra casa a quemar vuestras copias de El Silmarillion y Los Cuentos Inconclusos... Seguís teniendo los libros, no os los quita nadie. Esto es una versión, simplemente.

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: ¿Alguien está viendo Los anillos de poder? Opiniones, críticas, reviews.

Mensaje por Isis » Sab, 24 Sep 2022, 01:10

No creo que nadie haya dicho Jackson todo bien, Amazon todo mal :ns: .

Dicho esto, poner mensajes pseudopoliticos sobre elfos que quitan trabajos me parece mucho más grave que la escena de Galadriel. No me gusta que nadie coja una obra para meter insinuaciones políticas que no vienen en la misma. Y me parece mucho, mucho peor que meter efectos cutres para hacer una escena más "espectacular".

Y las películas de Jackson me emocionaron mucho, a pesar de sus defectos que reconozco perfectamente :ns: .

Será cuestión de sensibilidades :ns: .

Sobre lo de que esto es una versión y que puedo no verla, ya he comentado más arriba por qué creo que tiene consecuencias para futuras adaptaciones.

Pero bueno, efectivamente, nadie me pone una pistola en la cabeza para verla.
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: ¿Alguien está viendo Los anillos de poder? Opiniones, críticas, reviews.

Mensaje por Isis » Sab, 24 Sep 2022, 01:23

Isis escribió:
Sab, 24 Sep 2022, 01:10
Sobre lo de que esto es una versión y que puedo no verla, ya he comentado más arriba por qué creo que tiene consecuencias para futuras adaptaciones.
De hecho, por lo que he leído, Amazon quería hacer una serie del Señor de los Anillos (de la propia trilogia, de ahí que tenga esos derechos) pero no lo hizo porque la trilogía de Jackson es demasiado reciente. No sé si esto es verdad, pero es verosímil y me sirve para explicar por qué creo que estas cosas tienen consecuencias, las vea o no las vea.
Natsu escribió:
Sab, 24 Sep 2022, 00:05
Isis escribió:
Lun, 19 Sep 2022, 15:26

Yo es que igual soy muy dura pero si no tienes derechos suficientes, pues no hagas nada :ns: . ¿Que los que ya tienes te han costado una pasta? Pues te jodes. Todos cometemos errores. Subsanar un error cometiendo otro nunca es buena idea.
¿Perdona? Eso de "no haber hecho nada si no ibas a copiar el guión punto por punto..."
Natsu, igual que hablas de falacia de la autoridad, por favor, no hagas una del espantapájaros. Yo no he dicho eso de ninguna manera.

Efectivamente no he visto la serie así que mi opinión sirve de poco. Pero si que me parecen graves, muy graves colar cosas medio políticas en una adaptación que no tiene esas cosas políticas de primeras. Jackson, con todos sus defectos, no cayó en eso. Bueno, si, le tuvo que dar más protagonismo a Arwen porque blablabla, mujeres blabla. Y salió fatal, todas las escenas con Arwen me dan vergüenza ajena. Lo cual no quita que las películas de Jackson me emocionen.

En fin, tampoco hace falta enfadarse con todo esto. Al final el tiempo dirá si esa serie vale la pena o no. Las obras malas se olvidan. Las buenas perduran.
UnitatoMostrar
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados