¿Alguien está viendo Los anillos de poder? Opiniones, críticas, reviews.

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: ¿Alguien está viendo Los anillos de poder? Opiniones, críticas, reviews.

Mensaje por Natsu » Dom, 18 Sep 2022, 16:56

Isis escribió:
Jue, 15 Sep 2022, 11:27
He leído por encima vuestras apreciaciones. Yo aún no he visto la serie, más que nada porque me da la sensación de que las última grandes producciones son todas malas. Las pelis de Marvel, las de Star Wars, las últimas de Piratas del Caribe, la serie de Geralt de Rivia... no sé, nada me emociona :nah: .

Y la propia peli de el Hobbit que es un desproposito... :muro: . Y si nos fijamos en la propia GOT en el momento preciso en que tuvieron que marcarse invents, se fue todo a la puta.

Y como encima ESDLA es mi novela favorita por encima de todas y adoro el Silmarillion, pues ver un destrozo me apetece regular.

Aparte de que soy la típica que considera que las mezclas fenotípicas aleatorias te sacan de la historia y son una moda absurda. Y que hayan condensado cientos de años de historia en unos pocos me molesta intensamente.

Pero vamos, todo esto para preguntar, ¿está bien a pesar de todo esto? :lol: Busco opiniones de gente que opina como yo y aun así le gusta la serie :lol: .
A ver... tienes que saber a lo que vas.

¿Es una adaptación fiel? ROTUNDAMENTE NO.

¿Es una adaptación siquiera? TAMPOCO.

¿Es el fanfic que podría haber escrito alguien leyéndose los apéndices de El Señor de los Anillos? Sí.

¿Es un fanfic en el que las culturas están bien reflejadas o mal reflejadas? Depende. Los pelosos están bien, pero hay quien se aburre. Los Noldo son orgullosos y cabezones, pero cometen el imperdonable error de sacar elfos viejos. Los enanos están bastante bien, si perdonas la melanina en alguno de ellos. Los altos humanos están bien. Los humanos son los de toda la vida. Los orcos son siniestros.

¿Siendo que es un fanfic, tiene algo de Tolkien? Pues mira, algo hay. A mí me gusta el amor por los idiomas. Los elfos hablan de una manera, los pelosos de otra. Tienen sus metáforas (las de los elfos absolutamente alienígenas, lo que tiene sentido), sus modismos, su forma de hablar cada uno. Hay una criatura súper poderosa triscando por la zona de los hobbits, pero la hobbit está preocupada por su carretilla. Hay un elfo que pide disculpas a un árbol antes de cortarlo. Hay orcos que consiguen ser siniestros y brutales sin recurrir al abuso sexual o al gore, consiguen humillar a los elfos.

¿Se puede disfrutar yendo en plan purista? Rotundamente NO. Yo la disfruto porque SABÍA que era un fanfic, me metí a ver un fanfic, y francamente, me temía encontrarme una mierda. Lo mejor es que vayas sabiendo que es un fanfic. ¿Por qué Jeff Bezos puede publicar su fanfic de El Señor y los Anillos y los demás no? Porque él tiene mucha pasta.

¿La recomiendo? Sólo para quienes se sienten a ver "mira, un fanfic caro, a ver qué se les ha ocurrido". Si no vas en ese plan, te cabreas.

¿Es excelente? Visualmente tiene momentos muy buenos y recomiendo verla en pantalla grande. Aun así, incluso técnicamente no llega a la excelencia. Por desgracia, la música es extremadamente olvidable, y eso no se puede consentir en una serie tan cara.

Pues eso. ¿Quieres ver un fanfic visual, el más caro de la historia? Puede que te diviertas. ¿Quieres ver una adaptación fiel de los escritos de Tolkien? Imposible, no tienen los derechos para eso.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: ¿Alguien está viendo Los anillos de poder? Opiniones, críticas, reviews.

Mensaje por Natsu » Dom, 18 Sep 2022, 17:33

Nómada escribió:
Jue, 15 Sep 2022, 16:04
La única que habla de El Silmarillion eres tú :ns: Nadie está pidiendo ver El Silmarillion, pero si metes a Galadriel, joder que el personaje se parezca a Galadriel.
Voy a suponer que se están planteando hacer desarrollo de personaje. Estoy de acuerdo en que todo ese desarrollo tendría ella que haberlo vivido en la primera edad, en la lucha contra Morgoth, y que en la segunda edad ya sea la poderosa reina de Lothlórien.

Esta Galadriel como Noldo me encaja. Imagino que lo que quieren es mostrar su cambio. Personalmente creo que deberían haber dejado a Galadriel de hechicera y que este personaje fuera su hija Celebrian, que si no recuerdo mal acaba siendo esposa de Elrond y madre de Arwen. Habría cabreado menos a los fans.

Yo pienso que Galadriel es así ahora porque quieren llevarla por el camino para que sea la Galadriel hechicera al final de la serie. Si empieza en plan hechicera, te quedas sin desarrollo de personaje. Por supuesto, ahí también pueden cagarla miserablemente, no te digo que no, será cosa de ver cómo llevan la historia.

A mí me está gustando pero debo reconocer que sabía que iba a ser un fanfic... y también debo reconocer que las expectativas importan, y me esperaba algo muy, muy malo. Tiene escenas muy buenas y escenas que conmueven (si no estás cabreado por lo que no encaja). Yo la seguiré viendo a ver hasta dónde llega.

De acuerdo en que Galadriel tiene que TERMINAR la serie siendo la Galadriel que conocemos. Sí que por el canon básico, Galadriel ya maduró durante las hostias como panes de la primera edad y ya tendría que estar madura, pero entonces el personaje no cambiaría.

Sí que mientras más lo pienso, más me parece que deberían haber dejado a Galadriel ya de Reina y haber puesto a triscar por el mundo a Celebrian. Eso justificaría que Gil-Galad la tratara como a una igual (creo que es ¿sobrino o sobrino-nieto? de Galadriel) y que fuera amiga de Elrond en lugar de una elfa que llegó a estar en Valinor.

Me habría gustado más esa opción, pero tengo que ver qué hacen para comprobar si fue una decisión correcta o no. No tienen casi nada de Galadriel en la segunda edad: habrá que ver si al final del camino han rellenado bien los huecos.

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: ¿Alguien está viendo Los anillos de poder? Opiniones, críticas, reviews.

Mensaje por Isis » Lun, 19 Sep 2022, 15:26

Natsu escribió:
Dom, 18 Sep 2022, 16:56
Isis escribió:
Jue, 15 Sep 2022, 11:27
He leído por encima vuestras apreciaciones. Yo aún no he visto la serie, más que nada porque me da la sensación de que las última grandes producciones son todas malas. Las pelis de Marvel, las de Star Wars, las últimas de Piratas del Caribe, la serie de Geralt de Rivia... no sé, nada me emociona :nah: .

Y la propia peli de el Hobbit que es un desproposito... :muro: . Y si nos fijamos en la propia GOT en el momento preciso en que tuvieron que marcarse invents, se fue todo a la puta.

Y como encima ESDLA es mi novela favorita por encima de todas y adoro el Silmarillion, pues ver un destrozo me apetece regular.

Aparte de que soy la típica que considera que las mezclas fenotípicas aleatorias te sacan de la historia y son una moda absurda. Y que hayan condensado cientos de años de historia en unos pocos me molesta intensamente.

Pero vamos, todo esto para preguntar, ¿está bien a pesar de todo esto? :lol: Busco opiniones de gente que opina como yo y aun así le gusta la serie :lol: .
A ver... tienes que saber a lo que vas.

¿Es una adaptación fiel? ROTUNDAMENTE NO.

¿Es una adaptación siquiera? TAMPOCO.

¿Es el fanfic que podría haber escrito alguien leyéndose los apéndices de El Señor de los Anillos? Sí.

¿Es un fanfic en el que las culturas están bien reflejadas o mal reflejadas? Depende. Los pelosos están bien, pero hay quien se aburre. Los Noldo son orgullosos y cabezones, pero cometen el imperdonable error de sacar elfos viejos. Los enanos están bastante bien, si perdonas la melanina en alguno de ellos. Los altos humanos están bien. Los humanos son los de toda la vida. Los orcos son siniestros.

¿Siendo que es un fanfic, tiene algo de Tolkien? Pues mira, algo hay. A mí me gusta el amor por los idiomas. Los elfos hablan de una manera, los pelosos de otra. Tienen sus metáforas (las de los elfos absolutamente alienígenas, lo que tiene sentido), sus modismos, su forma de hablar cada uno. Hay una criatura súper poderosa triscando por la zona de los hobbits, pero la hobbit está preocupada por su carretilla. Hay un elfo que pide disculpas a un árbol antes de cortarlo. Hay orcos que consiguen ser siniestros y brutales sin recurrir al abuso sexual o al gore, consiguen humillar a los elfos.

¿Se puede disfrutar yendo en plan purista? Rotundamente NO. Yo la disfruto porque SABÍA que era un fanfic, me metí a ver un fanfic, y francamente, me temía encontrarme una mierda. Lo mejor es que vayas sabiendo que es un fanfic. ¿Por qué Jeff Bezos puede publicar su fanfic de El Señor y los Anillos y los demás no? Porque él tiene mucha pasta.

¿La recomiendo? Sólo para quienes se sienten a ver "mira, un fanfic caro, a ver qué se les ha ocurrido". Si no vas en ese plan, te cabreas.

¿Es excelente? Visualmente tiene momentos muy buenos y recomiendo verla en pantalla grande. Aun así, incluso técnicamente no llega a la excelencia. Por desgracia, la música es extremadamente olvidable, y eso no se puede consentir en una serie tan cara.

Pues eso. ¿Quieres ver un fanfic visual, el más caro de la historia? Puede que te diviertas. ¿Quieres ver una adaptación fiel de los escritos de Tolkien? Imposible, no tienen los derechos para eso.
Gracias por la info :bir: .

La verdad es que no sé. Creo que la veré con un par de amigas por pasar el rato pero estas cosas me cabrean.

Porque al fin y al cabo esto sienta precedente y de los malos. Si a futuro alguien quiere hacer una serie sobre la segunda edad, tendrá que demarcarse de esta. Y esta es estéticamente bonita y muy parecida a las pelis de Jackson (que a nivel estético creo que eran casi perfectas). Para mi, Amazon ha hecho un daño irreparable. Ha cogido la estética de Jackson para montarse un fanfic y venderlo como algo supuestamente medio fiel. Es un especie de híbrido feo entre canon y fanfic. Una pena porque sienta precedente y puede tener impacto en proyectos futuros.

Yo es que igual soy muy dura pero si no tienes derechos suficientes, pues no hagas nada :ns: . ¿Que los que ya tienes te han costado una pasta? Pues te jodes. Todos cometemos errores. Subsanar un error cometiendo otro nunca es buena idea.
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: ¿Alguien está viendo Los anillos de poder? Opiniones, críticas, reviews.

Mensaje por Nómada » Lun, 19 Sep 2022, 16:10

Isis escribió:
Lun, 19 Sep 2022, 15:26
Yo es que igual soy muy dura pero si no tienes derechos suficientes, pues no hagas nada :ns: . ¿Que los que ya tienes te han costado una pasta? Pues te jodes. Todos cometemos errores. Subsanar un error cometiendo otro nunca es buena idea.
El problema no es falta de derechos, hacen cambios porque les da la gana no por no poder adaptar X detalle ni tampoco por tratarse de un cambio argumental o porque se traten de medios distintos. Que al final es lo que más molesta, el cambio por el afán de cambiar, de creerse más listos que nadie. Y yo nunca entenderé que alguien que se declare fan lo primero que haga es meter mano tanto a un producto que al final no lo acabe reconociendo nadie.

Como comentó alguien de la sociedad Tolkien española, es la serie más respetuosa con Tolkien porque es que ni se acerca a sus escritos.

Avatar de Usuario
Maniche
Mensajes: 132
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 18:42
Contactar:

Re: ¿Alguien está viendo Los anillos de poder? Opiniones, críticas, reviews.

Mensaje por Maniche » Lun, 19 Sep 2022, 19:11

Si no tienes los derechos, no es más fácil hacer una serie de una cosa que no haya nada escrito?? Anda que no hay eventos que se mencionan de hiper refilon como para tener historias guapas sobre ello. O mismamente, de los humanos al este que apoyan a sauron. La historia de como los engatuso, o yo que se, anda que no hay opciones
SpoilerMostrar
Imagen
valarmorghulis.foroactivo.com

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: ¿Alguien está viendo Los anillos de poder? Opiniones, críticas, reviews.

Mensaje por Isis » Mar, 20 Sep 2022, 13:01

Maniche escribió:
Lun, 19 Sep 2022, 19:11
Si no tienes los derechos, no es más fácil hacer una serie de una cosa que no haya nada escrito?? Anda que no hay eventos que se mencionan de hiper refilon como para tener historias guapas sobre ello. O mismamente, de los humanos al este que apoyan a sauron. La historia de como los engatuso, o yo que se, anda que no hay opciones
Si. Yo también creo que habría sido mejor. Más respetuoso de todo y de todos.

Lo que pasa es que desde hace unos años ¿no os parece que a la hora de inventar historias originales, no hay nada o es todo muy malo?

Es decir, me repito pero es que las superproducciones de fantasía actuales son todo adaptaciones (de comics, de libros) y además inventan cosas que son casi siempre meh. La segunda temporada de Geralt tenía no se cuántas tramas inventadas que eran todas un batiburrillo raro sin gancho ni interés. Las últimas pelis de Star Wars son malisimas. Etc, etc... Todo es peh.

Vamos, yo creo que no hay valor ya para ser original cuando hay mucho dinero en juego.
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: ¿Alguien está viendo Los anillos de poder? Opiniones, críticas, reviews.

Mensaje por Nómada » Mar, 20 Sep 2022, 17:48

Isis escribió:
Mar, 20 Sep 2022, 13:01
Maniche escribió:
Lun, 19 Sep 2022, 19:11
Si no tienes los derechos, no es más fácil hacer una serie de una cosa que no haya nada escrito?? Anda que no hay eventos que se mencionan de hiper refilon como para tener historias guapas sobre ello. O mismamente, de los humanos al este que apoyan a sauron. La historia de como los engatuso, o yo que se, anda que no hay opciones
Si. Yo también creo que habría sido mejor. Más respetuoso de todo y de todos.

Lo que pasa es que desde hace unos años ¿no os parece que a la hora de inventar historias originales, no hay nada o es todo muy malo?

Es decir, me repito pero es que las superproducciones de fantasía actuales son todo adaptaciones (de comics, de libros) y además inventan cosas que son casi siempre meh. La segunda temporada de Geralt tenía no se cuántas tramas inventadas que eran todas un batiburrillo raro sin gancho ni interés. Las últimas pelis de Star Wars son malisimas. Etc, etc... Todo es peh.

Vamos, yo creo que no hay valor ya para ser original cuando hay mucho dinero en juego.
No hay que olvidar que los estudios llevan años más preocupados por ponerse medallas pro derechos y haciendo activismo antes que ofreciendo productos de calidad, y al final ha ido cayendo en picado casi todas las sagas y series. Y la gente se termina cansando. Cuando vas al cine o te pones a ver una película quieres divertirte, no que alguien te esté dando sermones. Al final una película como Top Gun Maverick que sin ser nada del otro jueves te revienta la taquilla porque te da justo lo que pides al pagar una entrada.

Y los personajes son super planos, casi todos muy clichés. La Galadriel de Peter Jackson transmite en veinte minutos mucho más que la de la serie en cuatro horas. Leia se come con patatas como personaje a Rey. Finn al final es el personaje negro que no aporta nada. Mulan y Capitana Marvel son dos Mary Sue. Thor es un puto estúpido...

Suerte tenemos de que haya series como El Mandaloriano, Pacificador y alguna que otra.

Bendar
Mensajes: 560
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: ¿Alguien está viendo Los anillos de poder? Opiniones, críticas, reviews.

Mensaje por Bendar » Mié, 21 Sep 2022, 21:11

Me encanta leeros en este hilo. El nivel de discusión sobre esta serie en RRSS es "hala, qué mal, un elfo negro" "pues yo tampoco he visto nunca un elfo blanco" "¡racista!" O "es fantasía, vale todo".
Estoy de acuerdo en que esta serie es un fanfic carísimo que sigue mucho la estética de las películas de Peter Jackson. Hay que verla con ese espíritu; si no, te vas a cabrear.
En cuanto al respeto por el sagrado canon: vamos a ver, de las morcillas que metieron en las pelis de Jackson, ¿cuáles aportaron algo y cuales restaron? Para mí está claro: el mayor protagonismo de Arwen y la batalla con los jinetes de huargos. Todo lo demás restaba.

En 1990 yo pagué 3000 pesetas por los "derechos" del juego de rol de ESDLA (LOL). Y es que, aunque tenía plena libertad para inventarme lo que quisiera como Master, no se me ocurría hacerlo. Rellenar "huecos", sí, por supuesto. Pero si metía a Elrond o Gandalf en mis aventuras, no era tan arrogante como para pensar que mi Elrond o mi Gandalf serían mejores que los de Tolkien. Intentaba respetar al máximo el lore ya existente. SI FUNCIONA NO LO INTENTES ARREGLAR.
Aunque estos tipos hayan pagado 250.000.000 USD, no quiere decir que tengan más creatividad o mejores ideas que Tolkien.

Las diferentes razas están muy bien caracterizadas, salvo los elfos que rechinan por todas partes:
Bullying en Valinor.
Elfos decididamente feos.
Fuerzas de ocupación elficas en reinos humanos.
Los numenoreanos tienen miedo a que los fontaneros elfos les quiten el trabajo, porque pueden trabajar muchas más horas sin dormir.
Un humano (Halbrand) diciéndole a una elfa QUE TENGA PACIENCIA.

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: ¿Alguien está viendo Los anillos de poder? Opiniones, críticas, reviews.

Mensaje por Isis » Jue, 22 Sep 2022, 08:59

Bendar escribió:
Mié, 21 Sep 2022, 21:11
Los numenoreanos tienen miedo a que los fontaneros elfos les quiten el trabajo, porque pueden trabajar muchas más horas sin dormir.
What.

The.

Fuck.

:lol: :lol: :lol: :lol:

O sea como esto sea verdad, es una prueba de que los que han hecho la serie no han entendido nada de Tolkien.

Tolkien no hablaba de movidas políticas chungas de ese tipo. Es que no sé ni cómo explicar que eso no pinta nada en una historia con, supuestamente, el estilo de Tolkien.
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: ¿Alguien está viendo Los anillos de poder? Opiniones, críticas, reviews.

Mensaje por Warren Keffer » Jue, 22 Sep 2022, 15:24

Yo no esperaba nada, absolutamente nada, ni veía noticias, de lo desconectado y asqueado que estaba con las adaptaciones ya desde lo bajo que cayó la trilogía de Peter Jackson después de apuntar maneras con La Comunidad del Anillo.
Pero vaya sorpresa me llevé en los dos primeros episodios. Me trasladaron por completo a mi adolescencia. Estaba otra vez dentro de ESDLA y El Silmarillion. Toda la magia, mitología, poesía y belleza de Tolkien, todos los lugares y personajes maravillosos, me deslumbraban en cada plano. Solo una conversación de Galadriel y Elrdond tiene más Tolkien que todo lo de Peter Jackson junto. Y en cuanto a la historia, como punto de partida todo apunta muy buenas maneras. Una fascinante Galadriel a medio camino de su maduración, las enternecedoras relaciones entre elfos y enanos, los entrañables hobbits aislados, los variopintos humanos perdidos, la sombra de Sauron en el horizonte...
Está claro que ha caído en unos guionistas que sí han entendido a Tolkien y, aunque no parecían tener mucha experiencia, han sabido adaptarlo al formato cine/series. Y con el dineral y talento echado en el acabado, terminan de perfilar la adaptación con mayor potencial que podía haber imaginado. No entiendo las críticas de "esto no es Tolkien", yo no sé qué puñetas habéis visto. Pero vaya, vosotros os lo perdéis.
Y digo potencial porque obviamente todavía es pronto y podría patinar. Los dos siguientes episodios son más normalitos, de aventuras sencillas y un poco de sensacionalismo a la hora de guardar las sorpresas para más adelante. Con tan solo ocho episodios, apena que avancen tan poco y con rodeos.

Hacía tiempo que no esperaba con tanta ansia episodios nuevos de una serie. Odio la emisión semanal. No pagamos para verlos como en la vieja televisión, joder.


Dejo aparte la polémica racial. Veo que por suerte los guionistas pasan de ella, escribiendo la serie como si no existiera la imposición de absurda corrección política. Pero está por ver si no les estalla ya mismo, porque ya hay diálogos que chocan con ello. No puede ser que en una historia con unas razas y culturas bien definidas, y además con unas aventuras y conflictos que promueven unos valores de unión y respeto universales y atemporales, te cuelen este arcoíris racial de postureo publicitario que destroza toda esa historia creada y precisamente perjudica a los mensajes subyacentes. ¿Cómo me voy a tomar en serio que los elfos hablen de no mezclarse con los hombres si tienen una mezcla racial de la hostia, o que los numenoreanos sean aislacionistas y racistas y clasistas si la isla parece la Nueva York del siglo XXI? Espero que la estrechez de miras de los productores no traiga más desatinos y que los guionistas sean capaces de sortear los problemas creados.
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados