¿Alguien está viendo Los anillos de poder? Opiniones, críticas, reviews.

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

¿Alguien está viendo Los anillos de poder? Opiniones, críticas, reviews.

Mensaje por Natsu » Lun, 12 Sep 2022, 23:47

Me ha extrañado no ver esa serie comentada aquí.

Yo empecé a verla con mi marido, y cuando él empezó la primera frase del estilo: "Eso no fue a..." le interrumpí de modo radical:
-¿Sabes que no tienen los derechos del Silmarillion ni los Cuentos Inconclusos, verdad? Solamente El Hobbit, ESDLA y los Apéndices. Se van a tener que inventar mucho, vas a ver un fanfic caro.
-Aaaaah... eso lo explica.

A partir de ahí, nos está gustando mucho. Creo que es una serie que emociona. Y también me parece que las culturas están muy bien reflejadas (salvo lo de los elfos viejos... no, eso no mola nada).

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: ¿Alguien está viendo Los anillos de poder? Opiniones, críticas, reviews.

Mensaje por Nómada » Mar, 13 Sep 2022, 08:02

A mí me parece un despropósito de serie. Que no tengas los derechos de X libro no es excusa para marcarte un invent tras otro de algo establecido en la propia historia de Tolkien. Además que para haber invertido tanto dinero, tiene momentos de guión que dan vergüenza ajena de lo cutres que son. Está claro que han ido a buscar a los fans de las películas de Peter Jackson dejando muy de lado al de los libros más clásico de Tolkien. Supongo que el hijo de Jeff Bezos ya habrá dejado de hablar a su padre.

Por cierto. Puedo estar equivocado pero solo tienen los derechos de los Apéndices, de los libros de ninguno.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: ¿Alguien está viendo Los anillos de poder? Opiniones, críticas, reviews.

Mensaje por Natsu » Mar, 13 Sep 2022, 22:22

Nómada escribió:
Mar, 13 Sep 2022, 08:02
A mí me parece un despropósito de serie. Que no tengas los derechos de X libro no es excusa para marcarte un invent tras otro de algo establecido en la propia historia de Tolkien. Además que para haber invertido tanto dinero, tiene momentos de guión que dan vergüenza ajena de lo cutres que son. Está claro que han ido a buscar a los fans de las películas de Peter Jackson dejando muy de lado al de los libros más clásico de Tolkien. Supongo que el hijo de Jeff Bezos ya habrá dejado de hablar a su padre.

Por cierto. Puedo estar equivocado pero solo tienen los derechos de los Apéndices, de los libros de ninguno.
Tienen los derechos de lo que estaba a la venta: El Hobbit, ESDLA y todos, todos, TODOS los apéndices de ESDLA (que en las ediciones de un solo tomo suelen faltar unos cuantos y solamente dejan la historia entre Aragorn y Arwen).

Yo personalmente me divierto viendo en qué han leído los libros y han respetado (detallitos como los enanos mellizos o las migraciones de los prehobbits nómadas) y qué han decidido inventarse.

En cuanto a esto:
Que no tengas los derechos de X libro no es excusa para marcarte un invent tras otro de algo establecido en la propia historia de Tolkien.
Eh, no, es al revés. Que no tengas los derechos del Silmarillion, los Cuentos Inconclusos y otros, y hayas pagado 250 millones de dólares por los derechos de El Hobbit, ESDLA y los apéndices de ESDLA, te da bastante excusa para marcarte lo que te dé la gana. Si yo hubiera pagado 250 millones de dólares por los derechos de la Segunda Edad, pues claro que contaría la Segunda Edad. Y si no puedo usar el Silmarillion, rellenaré como pueda sin meter zarpa al Silmarillion. En cualquier caso, por lo que a mí respecta, la serie emociona, que es lo que tiene que hacer el arte. Y es como Tolkien, de tomarse su tiempo para meterte en las culturas.

La lástima lo de los elfos viejos. Los pelosos y los enanos muy bien. Númenor mola mil millones.

Avatar de Usuario
Harry Stark
Mensajes: 334
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 14:50
Ubicación: Castle Black

Re: ¿Alguien está viendo Los anillos de poder? Opiniones, críticas, reviews.

Mensaje por Harry Stark » Mar, 13 Sep 2022, 22:22

A mí los 2 primeros episodios me han parecido de fantasia muy genérica.
Dialogos repetitivos y personajes que no me han enganchado nada
Una lastima

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: ¿Alguien está viendo Los anillos de poder? Opiniones, críticas, reviews.

Mensaje por Nómada » Mié, 14 Sep 2022, 08:02

Natsu escribió:
Mar, 13 Sep 2022, 22:22
Que no tengas los derechos de X libro no es excusa para marcarte un invent tras otro de algo establecido en la propia historia de Tolkien.
Eh, no, es al revés. Que no tengas los derechos del Silmarillion, los Cuentos Inconclusos y otros, y hayas pagado 250 millones de dólares por los derechos de El Hobbit, ESDLA y los apéndices de ESDLA, te da bastante excusa para marcarte lo que te dé la gana. Si yo hubiera pagado 250 millones de dólares por los derechos de la Segunda Edad, pues claro que contaría la Segunda Edad. Y si no puedo usar el Silmarillion, rellenaré como pueda sin meter zarpa al Silmarillion. En cualquier caso, por lo que a mí respecta, la serie emociona, que es lo que tiene que hacer el arte. Y es como Tolkien, de tomarse su tiempo para meterte en las culturas.

La lástima lo de los elfos viejos. Los pelosos y los enanos muy bien. Númenor mola mil millones.


Discrepo pero enormemente con lo último. Pero enormemente porque no se han inventado todo. Están usando personajes conocidos como Elrond, Galadriel, Gil-galad y alguno más. Personajes con historias, sobre los que se han escrito y saben cosas, que no son cosecha de Amazon. En el momento en el que decides incluir personajes que Tolkien desarrolló, construyó y que son tan conocidos, y ninguno de ellos se parece una mierda.

Es como si haces una serie precuela de GoT ambientada en los años que van desde la Rebelión de Robert hasta la muerte de Jon Arryn y como no está escrito conviertes a Ned Stark en un borracho que viola criadas y a Cersei Lannister en una muchacha ingenua enamoradisima de Robert.

La Galadriel de Amazon no es la Galadriel de los libros, no es la Galadriel sobre la que has estado leyendo durante décadas. Para mí la serie es una oportunidad perdida, y a pesar del dinero se le ven muchas costuras al guión. El momento de los dos reyes elfos yendo de viaje a pie, sin escolta en plan me voy en chandal es tan de vergüenza ajena como la cacería de Robert en la primera temporada de Juego de Tronos.

Y la comparas con La Casa del Dragón y sin ser perfecta, los Anillos de Poder sale perdiendo en todos los aspectos y sentidos.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: ¿Alguien está viendo Los anillos de poder? Opiniones, críticas, reviews.

Mensaje por Natsu » Mié, 14 Sep 2022, 17:56

Nómada escribió:
Mié, 14 Sep 2022, 08:02
Natsu escribió:
Mar, 13 Sep 2022, 22:22
Que no tengas los derechos de X libro no es excusa para marcarte un invent tras otro de algo establecido en la propia historia de Tolkien.
Eh, no, es al revés. Que no tengas los derechos del Silmarillion, los Cuentos Inconclusos y otros, y hayas pagado 250 millones de dólares por los derechos de El Hobbit, ESDLA y los apéndices de ESDLA, te da bastante excusa para marcarte lo que te dé la gana. Si yo hubiera pagado 250 millones de dólares por los derechos de la Segunda Edad, pues claro que contaría la Segunda Edad. Y si no puedo usar el Silmarillion, rellenaré como pueda sin meter zarpa al Silmarillion. En cualquier caso, por lo que a mí respecta, la serie emociona, que es lo que tiene que hacer el arte. Y es como Tolkien, de tomarse su tiempo para meterte en las culturas.

La lástima lo de los elfos viejos. Los pelosos y los enanos muy bien. Númenor mola mil millones.


Discrepo pero enormemente con lo último. Pero enormemente porque no se han inventado todo. Están usando personajes conocidos como Elrond, Galadriel, Gil-galad y alguno más. Personajes con historias, sobre los que se han escrito y saben cosas, que no son cosecha de Amazon. En el momento en el que decides incluir personajes que Tolkien desarrolló, construyó y que son tan conocidos, y ninguno de ellos se parece una mierda.
En el momento en que Christopher Tolkien dice que como las películas de Peter Jackson no respetan la obra de su padre, los derechos del Silmarillion no se venden JAMÁS, tienes por ahí rulando los derechos de El Hobbit, LOTR y sus apéndices (que los vendió el mismo J.R.R. Tolkien para pagar algún impuesto de herencia). Y los apéndices de LOTR cuentan la Segunda Edad. Amazon ha pagado por la Segunda Edad, y no puede usar El Silmarillion ni los Cuentos Incoclusos porque NO PUEDE. Porque no tiene el copyright, porque NO LES HAN VENDIDO ESOS DERECHOS.

¿Qué hacen? Rellenar huecos con lo que tienen, cuidando no pisar, repito, El Silmarillion.

NO tienen los derechos del Silmarillion. Hacen encaje de bolillos para no pisar los derechos de lo que no tienen.

No me vale ninguna de las comparativas: es una situación muy compleja porque tienen algunos derechos sí y otros no. Pero no han pagado 250 millones en derechos de autor para NO contar lo que tienen. Esperar eso sería ridículo.

Esto es muy simple: quien quiera ver El Silmarillion, los Cuentos Inconclusos y todo lo que tiene el Tolkien Estate, que se espere a que vendan o que espere a 2044 a que salgan al dominio público (por suerte, Christopher Tolkien nunca se llamó "coautor", sino solamente "editor", así que el plazo cuenta desde la muerte de Tolkien padre). Pero quejarse de que una serie no sigue el canon de unos libros que no tiene derecho a versionar me parece... No lo entiendo.

"¡En El Silmarillion pone otra cosa!" Pero es que no tienen los derechos de eso. "¡Que no hubieran hecho nada!" Si no la ves, te acaba dando lo mismo.
Es como si haces una serie precuela de GoT ambientada en los años que van desde la Rebelión de Robert hasta la muerte de Jon Arryn y como no está escrito conviertes a Ned Stark en un borracho que viola criadas y a Cersei Lannister en una muchacha ingenua enamoradisima de Robert.
No lo veo así. Galadriel es una Noldo: no le afectan las leyes de la física, tiene miles de años de entrenamiento como todas las doncellas elfas, es cabezona y orgullosa. Como un elfo Noldo de toda la vida de los de "me largo del paraíso a buscar mis piedras que la casa de los dioses menores es poco para mí". Yo la veo como un elfo Noldo. ¿Lucha? Bueno, la madre la llamaba "Nerwen" o "doncella-hombre", que es más bonito que "tomboy" y es evidente que viene siendo lo mismo. Si tú no lo ves así, estupendo. Se arregla rápido dejando de ver la serie.

De acuerdo con el momento de los reyes elfos. Fatal que Celebrimbor sea vejete. A Celebrimbor tienen que reemplazarlo por alguien joven y rehacer todas sus escenas, incluyendo esa que comentas de la escolta.

De acuerdo en que los elfos no están bien conseguidos. Pero los pelosos están perfectos y los enanos muy bien. Los humanos normales, como humanos, y los orcos son bastante siniestros.
Y la comparas con La Casa del Dragón y sin ser perfecta, los Anillos de Poder sale perdiendo en todos los aspectos y sentidos.
Discrepo, pero a cada cual nos gusta una cosa distinta. A mí me parece increíble que todo el mundo le bailara el agua a Peter Jackson pese a las patadas al canon, y ahora de repente el canon es sagrado y da lo mismo que se representen las culturas y su idiosincrasia. No me lo explico, pero cada cual tiene sus gustos.

Yo le he visto fallos sobre todo con los elfos. Todo lo demás me ha gustado y mucho. Y de los elfos, mi problema es que sean viejos, en Galadriel veo a una elfa Noldo como es normal.

Aslan Bolton
Mensajes: 4258
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: ¿Alguien está viendo Los anillos de poder? Opiniones, críticas, reviews.

Mensaje por Aslan Bolton » Jue, 15 Sep 2022, 02:29

me han gustado mucho, apenas conozco solo las pelis( y lo que Kai me pueda haber metido en la cabeza con sus cronicas) visualmente no tineen falla. Lo de los penosos es un poco lo mas meh, pero tampoco esta del todo mal. Lo demas de uta madre

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: ¿Alguien está viendo Los anillos de poder? Opiniones, críticas, reviews.

Mensaje por Isis » Jue, 15 Sep 2022, 11:27

He leído por encima vuestras apreciaciones. Yo aún no he visto la serie, más que nada porque me da la sensación de que las última grandes producciones son todas malas. Las pelis de Marvel, las de Star Wars, las últimas de Piratas del Caribe, la serie de Geralt de Rivia... no sé, nada me emociona :nah: .

Y la propia peli de el Hobbit que es un desproposito... :muro: . Y si nos fijamos en la propia GOT en el momento preciso en que tuvieron que marcarse invents, se fue todo a la puta.

Y como encima ESDLA es mi novela favorita por encima de todas y adoro el Silmarillion, pues ver un destrozo me apetece regular.

Aparte de que soy la típica que considera que las mezclas fenotípicas aleatorias te sacan de la historia y son una moda absurda. Y que hayan condensado cientos de años de historia en unos pocos me molesta intensamente.

Pero vamos, todo esto para preguntar, ¿está bien a pesar de todo esto? :lol: Busco opiniones de gente que opina como yo y aun así le gusta la serie :lol: .
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: ¿Alguien está viendo Los anillos de poder? Opiniones, críticas, reviews.

Mensaje por Nómada » Jue, 15 Sep 2022, 16:04

Natsu escribió:
Mié, 14 Sep 2022, 17:56
Nómada escribió:
Mié, 14 Sep 2022, 08:02
Natsu escribió:
Mar, 13 Sep 2022, 22:22

Eh, no, es al revés. Que no tengas los derechos del Silmarillion, los Cuentos Inconclusos y otros, y hayas pagado 250 millones de dólares por los derechos de El Hobbit, ESDLA y los apéndices de ESDLA, te da bastante excusa para marcarte lo que te dé la gana. Si yo hubiera pagado 250 millones de dólares por los derechos de la Segunda Edad, pues claro que contaría la Segunda Edad. Y si no puedo usar el Silmarillion, rellenaré como pueda sin meter zarpa al Silmarillion. En cualquier caso, por lo que a mí respecta, la serie emociona, que es lo que tiene que hacer el arte. Y es como Tolkien, de tomarse su tiempo para meterte en las culturas.

La lástima lo de los elfos viejos. Los pelosos y los enanos muy bien. Númenor mola mil millones.


Discrepo pero enormemente con lo último. Pero enormemente porque no se han inventado todo. Están usando personajes conocidos como Elrond, Galadriel, Gil-galad y alguno más. Personajes con historias, sobre los que se han escrito y saben cosas, que no son cosecha de Amazon. En el momento en el que decides incluir personajes que Tolkien desarrolló, construyó y que son tan conocidos, y ninguno de ellos se parece una mierda.
En el momento en que Christopher Tolkien dice que como las películas de Peter Jackson no respetan la obra de su padre, los derechos del Silmarillion no se venden JAMÁS, tienes por ahí rulando los derechos de El Hobbit, LOTR y sus apéndices (que los vendió el mismo J.R.R. Tolkien para pagar algún impuesto de herencia). Y los apéndices de LOTR cuentan la Segunda Edad. Amazon ha pagado por la Segunda Edad, y no puede usar El Silmarillion ni los Cuentos Incoclusos porque NO PUEDE. Porque no tiene el copyright, porque NO LES HAN VENDIDO ESOS DERECHOS.

¿Qué hacen? Rellenar huecos con lo que tienen, cuidando no pisar, repito, El Silmarillion.

NO tienen los derechos del Silmarillion. Hacen encaje de bolillos para no pisar los derechos de lo que no tienen.

No me vale ninguna de las comparativas: es una situación muy compleja porque tienen algunos derechos sí y otros no. Pero no han pagado 250 millones en derechos de autor para NO contar lo que tienen. Esperar eso sería ridículo.

Esto es muy simple: quien quiera ver El Silmarillion, los Cuentos Inconclusos y todo lo que tiene el Tolkien Estate, que se espere a que vendan o que espere a 2044 a que salgan al dominio público (por suerte, Christopher Tolkien nunca se llamó "coautor", sino solamente "editor", así que el plazo cuenta desde la muerte de Tolkien padre). Pero quejarse de que una serie no sigue el canon de unos libros que no tiene derecho a versionar me parece... No lo entiendo.

"¡En El Silmarillion pone otra cosa!" Pero es que no tienen los derechos de eso. "¡Que no hubieran hecho nada!" Si no la ves, te acaba dando lo mismo.
Es como si haces una serie precuela de GoT ambientada en los años que van desde la Rebelión de Robert hasta la muerte de Jon Arryn y como no está escrito conviertes a Ned Stark en un borracho que viola criadas y a Cersei Lannister en una muchacha ingenua enamoradisima de Robert.
No lo veo así. Galadriel es una Noldo: no le afectan las leyes de la física, tiene miles de años de entrenamiento como todas las doncellas elfas, es cabezona y orgullosa. Como un elfo Noldo de toda la vida de los de "me largo del paraíso a buscar mis piedras que la casa de los dioses menores es poco para mí". Yo la veo como un elfo Noldo. ¿Lucha? Bueno, la madre la llamaba "Nerwen" o "doncella-hombre", que es más bonito que "tomboy" y es evidente que viene siendo lo mismo. Si tú no lo ves así, estupendo. Se arregla rápido dejando de ver la serie.

De acuerdo con el momento de los reyes elfos. Fatal que Celebrimbor sea vejete. A Celebrimbor tienen que reemplazarlo por alguien joven y rehacer todas sus escenas, incluyendo esa que comentas de la escolta.

De acuerdo en que los elfos no están bien conseguidos. Pero los pelosos están perfectos y los enanos muy bien. Los humanos normales, como humanos, y los orcos son bastante siniestros.
Y la comparas con La Casa del Dragón y sin ser perfecta, los Anillos de Poder sale perdiendo en todos los aspectos y sentidos.
Discrepo, pero a cada cual nos gusta una cosa distinta. A mí me parece increíble que todo el mundo le bailara el agua a Peter Jackson pese a las patadas al canon, y ahora de repente el canon es sagrado y da lo mismo que se representen las culturas y su idiosincrasia. No me lo explico, pero cada cual tiene sus gustos.

Yo le he visto fallos sobre todo con los elfos. Todo lo demás me ha gustado y mucho. Y de los elfos, mi problema es que sean viejos, en Galadriel veo a una elfa Noldo como es normal.
La única que habla de El Silmarillion eres tú :ns: Nadie está pidiendo ver El Silmarillion, pero si metes a Galadriel, joder que el personaje se parezca a Galadriel.

Galadriel es una hechicera. ¿La de la serie es hechicera? No.
Galadriel es respetada y valorada por su edad y su linaje. ¿Está representado eso en la serie? No.
Galadriel también es ambiciosa. ¿En la serie? De nuevo no.
Tres aspectos que no necesitas de los derechos de El Silmarillion para representarlo en la serie. No necesitas contar quién le enseña magia o hechicería, no necesitas hablar de Fëanor o Finwë ni de nada. Amazon ha cogido un personaje construido y sólido y lo ha deconstruido para hacer un cliché que encima es malo y aburrido y por partes bastante estúpido. Además de ver como interactúa con sus familiares como si fuesen desconocidos.

¿No tienes derechos y vas a inventar? Pues deja fuera a personajes que en el momento de la serie tienen miles de años de edad que pasa de ser sabia y poderosa a una inmadura que le dan rabietas. O al menos que sea un personaje tangencial y no uno de los protagonistas. Es que no me extraña que Tom Shippey saliese por patas de la producción.

Avatar de Usuario
Maniche
Mensajes: 132
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 18:42
Contactar:

Re: ¿Alguien está viendo Los anillos de poder? Opiniones, críticas, reviews.

Mensaje por Maniche » Vie, 16 Sep 2022, 15:19

Yo estoy con Nomada, aunque debo decir que solo por haber podido ver Numenor en su apogeo, ha merecido la pena los 1000 millones  :danc2: que puta pasada!! :bv: :bv: :bv:  

En cualquier caso, una galadriel de miles de años como una niñata no me convence. Si usas a Galadriel, como Elrond o cualquier otro personaje, vale que no tengas los derechos de lo que ocurre, pero si sabes su personalidad y trasfondo, joder. Y sino, pues hazme una serie de la fundación de osgiliath y los ataques que recibia, yo que se, pero no me hagas esta chapuza.

Dicho esto, demasiados minutos de hobbits en pantalla. Parte del encanto de ESDLA para mi era que un hobbit, la especie más dimunta y debil, fuera el que destruyó el poderoso anillo único. Aparecieron de la nada para ese grandioso evento. Si tienen peso ahora, quitan mucho de su encanto para mi. Que quieres enlazarlos con gandalf y tal pues ok, pero un capitulo random en mitad de la temporada, no minutadas entre los 3 capis.
SpoilerMostrar
Imagen
valarmorghulis.foroactivo.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados