¿Se sabe algo de Las Puertas de Piedra de Rothfuss?

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Responder
Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

¿Se sabe algo de Las Puertas de Piedra de Rothfuss?

Mensaje por Natsu » Vie, 12 Ago 2022, 00:06

ONCE años van ya desde ese final "coitus interruptus" de A Dance with Dragons de Martin, y bueno, no es que Kvothe sea santo de mi devoción, pero Rothfuss escribe bien y especialmente los relatos sobre los Chandrian, Lanre y Lyra, Tehlu... todo lo que es el folklore de su mundo me encanta y quiero saber qué pasa... y por la edad de Rothfuss, aún tengo esperanzas de enterarme (porque de Canción, ya he abandonado toda esperanza, al final me quedo con la Temporada 8 fanfic).

Por favor, que los dioses nos protejan a Brandon Sanderson :ans: Por lo menos nos da alegrías recurrentes :lbr:

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: ¿Se sabe algo de Las Puertas de Piedra de Rothfuss?

Mensaje por Nómada » Vie, 12 Ago 2022, 06:30

Pues lo que se sabe no deja en muy buen lugar a Rothfuss. Hará año y pico, su editora en una charla con fans comentó creo que un foro o en una red social que en este tiempo ella no había leído nada del tercer libro, y que tenía miedo que en realidad no hubiese escrito nada. Causó bastante revuelo y al final creo que acabó borrándolo, pero vamos que la mujer dijo lo que muchos piensan.

He leído también que Rothfuss tiene una depresión enorme, me parece que era a causa del fallecimiento de su padre pero no estoy seguro del todo, y que no le gusta nada que le presionen con fechas y similares. Claro que luego te encuentras con que este año mientras hacía un directo en Twitch creo que jugando a Minecraft, dijo a sus seguidores que si antes de hacer no se que jefe o algo, no tengo ni idea de Minecraft, si llegaban a donar hasta X cantidad a su ONG que el viernes leería el prólogo del tercer libro. Obviamente no pensaba que fuesen a llegar, y obviamente llegaron. Y entonces empezaron las excusas. Que si no había dicho que iba a ser ese viernes pero si sería un viernes y cosas así. Los fans empezaron a solicitar devoluciones del dinero a la ONG porque básicamente se había reído de ellos en su cara, y al final la cosa me parece que acabó en que leyó el mismo prólogo de los dos primeros y deja la sensación de que se ríe de la gente.

Yo he llegado con Rothfuss al mismo punto en el que estoy con Martin, y es que sus obras ya me dan bastante igual. Hay muchísimo para leer del genero ahora mismo, como para perder tiempo en preocuparme por unos libros que lo más seguro que ni se publiquen.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: ¿Se sabe algo de Las Puertas de Piedra de Rothfuss?

Mensaje por Natsu » Vie, 12 Ago 2022, 14:25

Nómada escribió:
Vie, 12 Ago 2022, 06:30
Los fans empezaron a solicitar devoluciones del dinero a la ONG porque básicamente se había reído de ellos en su cara, y al final la cosa me parece que acabó en que leyó el mismo prólogo de los dos primeros y deja la sensación de que se ríe de la gente.
Si el prólogo es prácticamente igual en los tres libros...
Yo he llegado con Rothfuss al mismo punto en el que estoy con Martin, y es que sus obras ya me dan bastante igual. Hay muchísimo para leer del genero ahora mismo, como para perder tiempo en preocuparme por unos libros que lo más seguro que ni se publiquen.
El problema es que han fastidiado de gordo a cualquiera que quiera escribir una saga. Desde Martin, mucha gente ya no empieza a leer sagas que no estén terminadas. De hecho, muchos fans dicen que empezaron a leer Kingkiller's Chronicle porque Rothfuss vendió que el libro completo YA estaba escrito, y que no se habrían metido de haber sabido lo que saben ahora.

También sé de gente que defiende a Rothfuss por lo de los problemas mentales. Si está enfermo está enfermo, lo entiendo. Se tendrá que cuidar. Pero entonces, que diga "esto está en hiato hasta que me recupere", y nos vamos todos a otra cosa, mariposa.

Marián
Mensajes: 804
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 18:02

Re: ¿Se sabe algo de Las Puertas de Piedra de Rothfuss?

Mensaje por Marián » Dom, 14 Ago 2022, 12:13

Hola
Nada que añadir a lo que habéis dicho. Yo doy esa serie tan perdida como Canción. Y no voy a comprar nada de lo nuevo que saque el gordo. Tengo El mundo de Hielo y Fuego porque me lo regalaron. También tengo varios de sus libros anteriores, que me encantan. Veré la nueva serie de la Danza porque me la ponen en la tv.
Por cierto, ayer acabé El Dios Tullido, décimo y último de Malaz. Mejor colofón, imposible.
Miembro Nº 10 del Club de los 62
Miembro Nº 14 del Club de Flanes de Edd el Penas

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: ¿Se sabe algo de Las Puertas de Piedra de Rothfuss?

Mensaje por Nómada » Dom, 14 Ago 2022, 20:21

Natsu escribió:
Vie, 12 Ago 2022, 14:25
El problema es que han fastidiado de gordo a cualquiera que quiera escribir una saga. Desde Martin, mucha gente ya no empieza a leer sagas que no estén terminadas. De hecho, muchos fans dicen que empezaron a leer Kingkiller's Chronicle porque Rothfuss vendió que el libro completo YA estaba escrito, y que no se habrían metido de haber sabido lo que saben ahora.
Allá cada uno con sus hábitos de lectura, pero el mundillo de la fantasía hoy día no se limita tan solo a Rothfuss y a Martin, estamos en la mejor época, o al menos en la que hay más opciones donde elegir con escritores muy prolíficos. No voy a nombrar a Sanderson porque es obvio, pero ahí está Abercrombie que su última trilogía sacó un libro al año y ya está planeando lo siguiente, gente como Brent Weeks o Ken Liu, Erikson y Malaz que también publica a buen ritmo, todas las sagas de Gamon Fantasy... y se me olvidan unos cuantos. Hay de sobra donde elegir, y Martin y Rothfuss son la excepción no la norma.

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: ¿Se sabe algo de Las Puertas de Piedra de Rothfuss?

Mensaje por Isis » Mar, 16 Ago 2022, 11:50

Natsu escribió:
Vie, 12 Ago 2022, 14:25
También sé de gente que defiende a Rothfuss por lo de los problemas mentales. Si está enfermo está enfermo, lo entiendo. Se tendrá que cuidar. Pero entonces, que diga "esto está en hiato hasta que me recupere", y nos vamos todos a otra cosa, mariposa.
El tema de la depresión es peliagudo. Yo sé lo que es porque lo he visto de cerca, pero personas que no saben lo que es no se lo suelen tomar en serio. Por eso muchas personas optan por no decir nada, porque dices "tengo depresión" y muchos te acusan de mentiroso o de exagerado y vago. Y lo peor es que a veces es verdad. Hay gente que miente diciendo que tiene depresión, eso es así.

También me gustaría recordar que la gente con depresión pueden ser gente de trato desagradable. Muchos piensan que simplemente parecen gente triste y apagada, pero también los hay con tendencia a mostrar comportamientos egoístas, pasotas o de mala educación. Por eso no me sorprende el tema que contáis del directo de Twitch.
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: ¿Se sabe algo de Las Puertas de Piedra de Rothfuss?

Mensaje por Nómada » Jue, 18 Ago 2022, 08:27

Isis escribió:
Mar, 16 Ago 2022, 11:50
También me gustaría recordar que la gente con depresión pueden ser gente de trato desagradable. Muchos piensan que simplemente parecen gente triste y apagada, pero también los hay con tendencia a mostrar comportamientos egoístas, pasotas o de mala educación. Por eso no me sorprende el tema que contáis del directo de Twitch.
Tampoco hay que usar los problemas mentales como un comodín para justificar todo, que Rothfuss ya tenía esas actitudes de antes. Seguramente la depresión los haya exacerbado, pero siempre ha tenido ramalazos de mala educación o de pasotismo absoluto.

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: ¿Se sabe algo de Las Puertas de Piedra de Rothfuss?

Mensaje por Isis » Lun, 22 Ago 2022, 14:49

Nómada escribió:
Jue, 18 Ago 2022, 08:27
Isis escribió:
Mar, 16 Ago 2022, 11:50
También me gustaría recordar que la gente con depresión pueden ser gente de trato desagradable. Muchos piensan que simplemente parecen gente triste y apagada, pero también los hay con tendencia a mostrar comportamientos egoístas, pasotas o de mala educación. Por eso no me sorprende el tema que contáis del directo de Twitch.
Tampoco hay que usar los problemas mentales como un comodín para justificar todo, que Rothfuss ya tenía esas actitudes de antes. Seguramente la depresión los haya exacerbado, pero siempre ha tenido ramalazos de mala educación o de pasotismo absoluto.
Si, puede que tengas razón. Rothfuss tampoco sé muy bien qué tipo de personas es.
UnitatoMostrar
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados