Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Natsu » Sab, 18 Dic 2021, 19:02

¿A qué TONTOLHABA le han encargado escribir el guión de esto?

Salvo únicamente una escena del capítulo séptimo. Luego todo lo que hace Michael Henney (Lan) está bien, pero es leeeeeeento... Y ya sabemos que Henney es efecto especial en sí mismo, pero esto ya es cosificar al pobre hombre. Vale que no cosifiquen a las chicas, pero a los hombres tampoco deberían, y canta muchísimo. Porque lo que han pretendido contar no les ha salido bien.

El que ha escrito esto no sabe crear relaciones, ni personajes... Los más interesantes de momento han sido el custos, el inquisidor, el bardo y la camarera del pueblo minero. Incluso el rey "cuñao" tiene más chicha que los protagonistas.

Si tus protagonistas son hilos conductores con Vero interés, no me cuentes sus vidas: les has dado cero interés, y aburres.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Natsu » Sab, 18 Dic 2021, 19:11

Quise decir "hilos conductores con cero interés". Estúpido autocorrector.

Avatar de Usuario
Maniche
Mensajes: 132
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 18:42
Contactar:

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Maniche » Dom, 19 Dic 2021, 23:59

Del último capítulo no sé ni por donde empezar. Está tan mal mal mal explotado todas sus posibilidades y encima tan mal ejecutado que me sorprendería que se convierta en la witcher de amazon, no digo ya el boom que fue Got.

Es que porque conozco los libros y entiendo las motivaciones, problemas y argumentos de las acciones de los distintos personajes, que sino me sentiría como en un batiburrillo de ahora ve allí, ahora vuelve, si no si no si no si no a todo lo demás que madre mía.

Y los invents que diferencian del libro, directamente para que apareciera sanderson con una motosierra o el propio autor se levantara de su tumba.

Por cierto, la actriz de nynaeve me gusta mucho como hace al personaje. Es tal y como me la imaginaba en los libros de tajante y cortada a la vez.
SpoilerMostrar
Imagen
valarmorghulis.foroactivo.com

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Nómada » Lun, 20 Dic 2021, 08:26

A mí lo que me da miedo es lo que puedan hacer con El Señor de los Anillos el año que viene, que después de ver esto no me inspira mucha confianza.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Natsu » Lun, 20 Dic 2021, 10:57

Nómada escribió:
Lun, 20 Dic 2021, 08:26
A mí lo que me da miedo es lo que puedan hacer con El Señor de los Anillos el año que viene, que después de ver esto no me inspira mucha confianza.
Ya somos dos. De acuerdo que el guión no parece que dé para mucho, pero gastárselo todo en drones para el director, localizaciones y postedición de la fotografía, y pagarle al guionista con cacahuetes no es el mejor camino. "Es que el guión ya está hecho". No conozco los libros, pero me cuesta creer que sean así de malos.

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Nómada » Lun, 20 Dic 2021, 16:52

Natsu escribió:
Lun, 20 Dic 2021, 10:57
Nómada escribió:
Lun, 20 Dic 2021, 08:26
A mí lo que me da miedo es lo que puedan hacer con El Señor de los Anillos el año que viene, que después de ver esto no me inspira mucha confianza.
Ya somos dos. De acuerdo que el guión no parece que dé para mucho, pero gastárselo todo en drones para el director, localizaciones y postedición de la fotografía, y pagarle al guionista con cacahuetes no es el mejor camino. "Es que el guión ya está hecho". No conozco los libros, pero me cuesta creer que sean así de malos.
A mi me parece que es una saga que empieza sin más y que despega a medida que avanza, luego baja y vuelve a remontar.

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Warren Keffer » Mar, 21 Dic 2021, 01:47

Ahora que ha vuelto The Witcher y van puliendo los errores de acabado de la primera temporada (algunos escenarios de cartón piedra y gente que parece mal disfrazada constrastaban con una labor de dirección y fotografía bastante buena) y va luciendo cada vez mejor se hace más patente el flojo nivel visual hasta el momento de La rueda del tiempo. Mientras en aquella cada plano es un deleite de composición, color, iluminación, personajes bien ubicados en el escenario, interacción que se siente natural... esta hace aguas por todas partes. Como decía, sólo salvo gran parte del sexto episodio porque el variado decorado lo disimula bastante bien, pero todavía se le pueden sacar muchos peros. Aquí lo analizan muy bien con más detalle y tecnicismos, hablando de paletas de colores, profundidad de la imagen, cagadas de montaje, etc.
https://www.youtube.com/watch?v=ESqAvQee8DE

En guion en cambio veo más equilibrio que en el tramo equivalente de The Witcher, y es bastante más entretenida, pero claro, el lío que hicieron en esa con las historias separadas y las líneas temporales fue de impresión. Veremos si se mantiene, que viendo el sexto y lo que decís del séptimo miedo me da.

Sobre El Señor de los Anillos, yo estoy convencido de que intentarán recortar presupuesto por todos lados, porque sólo en derechos se han gastado lo que costarían cuatro o cinco temporadas de Juego de tronos, y aparte, está claro que van a seguir el tono de Peter Jackson, así que ha nacido más que muerta y sólo un milagro la salvará.
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Natsu » Mar, 21 Dic 2021, 19:38

Warren Keffer escribió:
Mar, 21 Dic 2021, 01:47


Sobre El Señor de los Anillos, yo estoy convencido de que intentarán recortar presupuesto por todos lados, porque sólo en derechos se han gastado lo que costarían cuatro o cinco temporadas de Juego de tronos, y aparte, está claro que van a seguir el tono de Peter Jackson, así que ha nacido más que muerta y sólo un milagro la salvará.
Joder... temo que vayas a tener razón. 200 millones en derechos implicaría querer hacer las cosas bien, pero Disney le soltó una mayor pila a Lucas por Star Wars y sin embargo no se molestaron ni en copiar los apuntes de Marvel para las secuelas ¡y eso que Marvel es suya también! Se dedicaron a sacar películas como churros y mal. Si vas a hacer una trilogía, QUÉ MENOS que escribir el guión de las TRES películas antes de ponerte a rodar... o al menos tener un plan para ese guión, porras, que luego te queda un batiburrillo idiota. Que si no es por Jon Favreau, hunden la franquicia.

A ver si con ESDLA lo hacen mejor... las sagas míticas dan dinero durante décadas. Dicen que Bezos es fan de The Expanse... a ver si es fan de ESDLA y mete la zarpa, porque si no...

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Nómada » Mié, 22 Dic 2021, 07:26

Natsu escribió:
Mar, 21 Dic 2021, 19:38
Warren Keffer escribió:
Mar, 21 Dic 2021, 01:47


Sobre El Señor de los Anillos, yo estoy convencido de que intentarán recortar presupuesto por todos lados, porque sólo en derechos se han gastado lo que costarían cuatro o cinco temporadas de Juego de tronos, y aparte, está claro que van a seguir el tono de Peter Jackson, así que ha nacido más que muerta y sólo un milagro la salvará.
Joder... temo que vayas a tener razón. 200 millones en derechos implicaría querer hacer las cosas bien, pero Disney le soltó una mayor pila a Lucas por Star Wars y sin embargo no se molestaron ni en copiar los apuntes de Marvel para las secuelas ¡y eso que Marvel es suya también! Se dedicaron a sacar películas como churros y mal. Si vas a hacer una trilogía, QUÉ MENOS que escribir el guión de las TRES películas antes de ponerte a rodar... o al menos tener un plan para ese guión, porras, que luego te queda un batiburrillo idiota. Que si no es por Jon Favreau, hunden la franquicia.
Es un poco offtopic pero lo cierto es que si estaban escritos los guiones para las tres películas antes. O al menos si había unas ideas básicas, líneas a seguir y similares de lo que iba a pasar en cada película. El problema vino cuando JJ se pira y llega Rian Johnson, al que el jefazo de Disney le da carta blanca y puede pasarse lo que había planeado el otro para la saga.

Y para no desvirtuar del todo, debo decir que nunca entenderé que con tanto material para adaptar hagan tanto invent. Y no me refiero a los cambios woke de turno, si no a meter mano en personajes o situaciones que no aportan nada. Me está pasando lo mismo con The Witcher, que mete cada morcilla que no entiendo.

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Warren Keffer » Mié, 22 Dic 2021, 14:43

El séptimo es un galimatías. Cuando parecía que iba asentándose y trabajando mejor cada aspecto, va y pega un acelerón demencial.
Del grupo de colegas, Nynaeve es la única con motivaciones claras y una buena actriz, el resto no terminan de definirse y los actores dan penita, sobre todo el grandullón, que provoca vergüenza ajena en cada aparición. Parece que las únicas razones para ir al fin del mundo a sacrificar sus vidas es por ver que hay o por intentar ligarse a la chica. El guardián y su actor son interesantes también, pero la bruja empieza a ser cargante, sobre todo porque Rosamund Pike se ha atascado en unas cansinas miradas tensas que sirven para todo.
El enemigo es puro humo, lo que se empeora porque cada vez hay más nombres chorras de lugares, historias, magias... Lo de los atajos es incomprensible, si en los libros tiene sentido, no han sabido trasladarlo, parece tan artificial como prescindible. La nueva cuidad y sus habitantes tampoco sé a qué vienen, no llega a desarrollarse nada concreto en esta pausa, parece todo relleno.
Y al dejarlo todo en la superficie, sin darle una personalidad concreta, sin profundizar en nada, el factor imitación a Tolkien se nota demasiado: como cantan la copia de Moria y del Bosque Negro.
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado