Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Natsu » Dom, 26 Dic 2021, 17:23

Natsu escribió:
Dom, 26 Dic 2021, 17:22
Nómada escribió:
Sab, 25 Dic 2021, 08:04


Porque se llama la Rueda del Tiempo y es algo cíclico. Básicamente es una de las esencias de la saga que se han pasado por el forro de los huevos.
Um... A ver, sin haber leído los libros, pero habiendo leído un artículo que habla de esa diferencia con los libros...
SpoilerMostrar
Eso del original de que el dragón siempre es un hombre, difícil que lo sacaran en la serie. Y eso de que la magia es masculina o femenina, absolutamente fija para un sexo u otro, sexos tan marcados que tu alma se lo lleva a la siguiente reencarnación... semejante división binaria de sexos es algo que hoy en día no se puede escribir. No sin que te la monten bien montada como le ha pasado a J.K. Rowling (que estoy en desacuerdo con ella en varios puntos, pero que en otros tiene su parte de razón). Rowling escribió la saga literaria más vendida de todos los tiempos, y la han eliminado de los créditos de un programa hecho para celebrar su obra. El guión de La Rueda del Tiempo tiene muchísimos fallos, el principal lo desdibujados que están los personajes. Ahora, esto de que la magia no sea masculina ni femenina y el dragón pueda ser cualquiera, no me parece un fallo de amazon. Estamos en un entorno cultural en el que a ver quién es el guapo que pone en blanco sobre negro que no sólo las personas tienen sexo biológico, sino que las almas humanas lo mantienen tras la muerte... ¡y hasta la magia es masculina o femenina! Y sin términos medios ni posibilidad de cambio ni auto identificación ni nada similar. Si se puede expulsar a Rowling de las celebraciones sobre Harry Potter, imagínate la que le pueden montar a un guionista que copie la división entre sexos de La Rueda del Tiempo tal y como está en los libros. Eso no lo va a poner en imagen NADIE, absolutamente nadie. Nos gustará o no, pero eso no creo que sea un "me lo paso por el forro de los cojones", sino un "esto no me atrevo a ponerlo en la serie". Sería como hacer una serie sobre Gor respetando los libros. Impensable, al menos ahora mismo.

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Nómada » Dom, 26 Dic 2021, 19:16

Natsu escribió:
Dom, 26 Dic 2021, 17:23
Natsu escribió:
Dom, 26 Dic 2021, 17:22
Nómada escribió:
Sab, 25 Dic 2021, 08:04


Porque se llama la Rueda del Tiempo y es algo cíclico. Básicamente es una de las esencias de la saga que se han pasado por el forro de los huevos.
Um... A ver, sin haber leído los libros, pero habiendo leído un artículo que habla de esa diferencia con los libros...
SpoilerMostrar
Eso del original de que el dragón siempre es un hombre, difícil que lo sacaran en la serie. Y eso de que la magia es masculina o femenina, absolutamente fija para un sexo u otro, sexos tan marcados que tu alma se lo lleva a la siguiente reencarnación... semejante división binaria de sexos es algo que hoy en día no se puede escribir. No sin que te la monten bien montada como le ha pasado a J.K. Rowling (que estoy en desacuerdo con ella en varios puntos, pero que en otros tiene su parte de razón). Rowling escribió la saga literaria más vendida de todos los tiempos, y la han eliminado de los créditos de un programa hecho para celebrar su obra. El guión de La Rueda del Tiempo tiene muchísimos fallos, el principal lo desdibujados que están los personajes. Ahora, esto de que la magia no sea masculina ni femenina y el dragón pueda ser cualquiera, no me parece un fallo de amazon. Estamos en un entorno cultural en el que a ver quién es el guapo que pone en blanco sobre negro que no sólo las personas tienen sexo biológico, sino que las almas humanas lo mantienen tras la muerte... ¡y hasta la magia es masculina o femenina! Y sin términos medios ni posibilidad de cambio ni auto identificación ni nada similar. Si se puede expulsar a Rowling de las celebraciones sobre Harry Potter, imagínate la que le pueden montar a un guionista que copie la división entre sexos de La Rueda del Tiempo tal y como está en los libros. Eso no lo va a poner en imagen NADIE, absolutamente nadie. Nos gustará o no, pero eso no creo que sea un "me lo paso por el forro de los cojones", sino un "esto no me atrevo a ponerlo en la serie". Sería como hacer una serie sobre Gor respetando los libros. Impensable, al menos ahora mismo.
Pues como cagada es una bastante gorda, que hace un agujero bastante gordo además que a ver como arreglan.
SpoilerMostrar
Porque la magia en la Rueda del Tiempo se divide en masculina y femenina, hay dos tipos de corriente a la que sólo pueden acceder los hombres al Saidar y las mujeres al Saidin, y además de forma distinta. Es que la misma Moraine dice en la serie que no puede explicara un hombre como encauzar porque no sabría como hacerlo. En la serie establecen que hay diferencias.

Pero es que además, la locura de los hombres que encauzan se debe a la contaminación del Saidar, contaminación del Oscuro para volver loco al Dragón Renacido y de esa forma obtener ventaja. Es algo brillante, porque de un plumazo conviertes a tu mayor enemigo en algo que la gente va a temer por si se ha vuelto loco. ¿De qué coño vale contaminar a los hombres si aún puede haber mujeres que sean el Dragón Renacido? Es un tanto absurdo, contaminas ambos y cero riesgos.

A mí me parece que han sido cobardes, porque podría entender que quisieran dar importancia a un personaje que no lo tiene, entender que no compartir, pero es que Egwene y Nynaeve son dos personajes que acaban con un bagaje brutal. No son comparsas, no están para figurar, las dos son personajes que evolucionan y son muy importantes, sobre todo Nynaeve personalmente me parecía insufrible al principio y acabó siendo mi personaje preferido junto a Lan y Tam.

Y no me sorprende que Sanderson haya comentado que no comparte muchas de las de decisiones creativas de la serie aunque si admite que hicieron un buen trabajo. Eso sí fuese guionista me haría reflexionar, aunque seguro que prefieren seguir cumpliendo con su agenda.

Avatar de Usuario
Maniche
Mensajes: 132
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 18:42
Contactar:

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Maniche » Lun, 27 Dic 2021, 01:44

me pone muy nervioso que contesteis dentro de los mensajes citados xdd
SpoilerMostrar
Imagen
valarmorghulis.foroactivo.com

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Warren Keffer » Lun, 27 Dic 2021, 17:28

En el tramo central estaba convencido de que la serie iba a centrarse, madurar, empezar a desplegar su potencial, pero fue un espejismo breve, en los últimos episodios se ha estrellado a lo grande. Todo lo que venía flojeando explota en un despropósito bastante importante. Dirección, fotografía y montaje cada vez peor, hay personajes que cambian de lugar en un instante, como el guardían en el balcón, que según la cámara que enfoque está apoyado en la barandilla o de pie en el umbral con los brazos cruzados :lol: :lol: Los decorados y efx estaban bastante bien, pero aquí parecen inacabados, pasamos de un escenario de videojuego a otro.
Y no se entiende nada del argumento. Que si son un dragón, que si son cinco, que si ahora tienen otro tipo de vínculo, que no se explica nada del ser maligno, que metemos en un episodio final decenas de personajes y lugares nuevos sin asentar nada y dejando a los protagonistas dando vueltas sin rumbo... Y todo para acabar con una "épica batalla final" que no es ni batalla ni épica ni final de nada.
Lo siento por los fans de los libros. Y menos mal que ya no me importa nada lo que hagan con El Señor de los Anillos, porque va a ser igual que esta o peor, como La Fundación :ans:
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Avatar de Usuario
eing
Mensajes: 1152
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:51

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por eing » Lun, 27 Dic 2021, 19:50

Pues a mi me pasó al contrario que con The Witcher (que esperaba mucho más), no esperaba nada y no me desagradó tanto, no diría que me gustó pero tampoco me dieron ganas de romper la pantalla. Hace un tiempo me leí la mitad de la saga, que con lo grande que es, ya es decir :ns: . Llegó un momento que me dio la sensación que estaban alargando la saga sin necesidad, sin que avanzara la historia, y no volví a retomarla.
SpoilerMostrar
Al principio siempre da rechazo ver la serie de un libro que has leído porque no son las caras que imaginabas, Rand por ejemplo no entiendo como cogieron a ese actor, será porque es pelirrojo y así se ahorran el tinte... pero tío más soso.... , y desde luego el popurrí de razas tampoco ayudaba y sigo pensando, aunque hay muy buenos argumentos por aquí, que tras 3000 años "postapocalípticos" se vería una mayor homogeneidad de razas, no digo que tuvieran que ser blancos todos, pero si las razas fueran más homogéneas por ciudades, sería más realista. Se supone que han habido unas cuantas generaciones para que el 90 % de la población de un lugar sea una mezcla más o menos homogénea. Lo que más me extrañó es que la torre siguiese siendo blanca, ese detalle se les escapó.
Lo de poner a Loial con gestos de rapero del Bronx resultaba algo chocante (personaje que metieron con calzador, sin sentido ni gracia), pero es una tendencia en el cine/series que ha llegado para quedarse, la pena es que no la apliquen con un poco más de cabeza. Lo de convertir un personaje en LGBT también lo es, y también choca cuando no es lo que has leído en el libro, pero más de lo mismo. Aquí al menos se aplicó bien, tenía sentido al no existir una relación entre Lan y Moraine, otra cosa es que alguien pensara que esa escena no venía a cuento, que a mi no me pareció que fuese tan descabellada.

Dicho esto, básicamente lo que me gustó fue los actores Lan, Nynaeve y Moraine, los Trollocs, la historia de la Sedai que murió y su guardián, pero sobre todo muy muy muy fan de los ejercicios preparatorios al parto de la madre de Rand.

Del resto :ns: poco salvo, sobre todo cuando quemaron los libros y empezaron a hacer lo que les dio la gana con las tramas.
*Mostrar
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Natsu » Lun, 27 Dic 2021, 23:19

Maniche escribió:
Lun, 27 Dic 2021, 01:44
me pone muy nervioso que contesteis dentro de los mensajes citados xdd
Perdón, lo siento. Estaba contestando con el móvil y traté de editarlo, pero como en el móvil se va tan lento, cuando terminé de editar ya no se podía.
eing escribió:
Lun, 27 Dic 2021, 19:50
(...) no esperaba nada y no me desagradó tanto, no diría que me gustó pero tampoco me dieron ganas de romper la pantalla. (...)
SpoilerMostrar

Dicho esto, básicamente lo que me gustó fue los actores Lan, Nynaeve y Moraine, los Trollocs, la historia de la Sedai que murió y su guardián, pero sobre todo muy muy muy fan de los ejercicios preparatorios al parto de la madre de Rand.
Junto con los paisajes, lo mejor de la temporada. Una cosa me pregunto...
SpoilerMostrar
He acabado leyendo algo sobre los aiel, y pensaba... ¿pelirrojos de ojos azules en un desierto de arena? Van a acabar con melanoma y problemas de visión todos ellos. En la serie, parece que estaban en un desierto helado. Igual no es su casa sino que pasaban por allí, pero creo que si han cambiado el desierto donde viven los aiel por una explanada helada, creo que eso es un buen cambio. Me encaja mucho más que esté lleno de pelirrojos con pecas.

Nómada escribió:
Dom, 26 Dic 2021, 19:16

Pues como cagada es una bastante gorda, que hace un agujero bastante gordo además que a ver como arreglan.
SpoilerMostrar
Porque la magia en la Rueda del Tiempo se divide en masculina y femenina, hay dos tipos de corriente a la que sólo pueden acceder los hombres al Saidar y las mujeres al Saidin, y además de forma distinta. Es que la misma Moraine dice en la serie que no puede explicara un hombre como encauzar porque no sabría como hacerlo. En la serie establecen que hay diferencias.

Pero es que además, la locura de los hombres que encauzan se debe a la contaminación del Saidar, contaminación del Oscuro para volver loco al Dragón Renacido y de esa forma obtener ventaja. Es algo brillante, porque de un plumazo conviertes a tu mayor enemigo en algo que la gente va a temer por si se ha vuelto loco. ¿De qué coño vale contaminar a los hombres si aún puede haber mujeres que sean el Dragón Renacido? Es un tanto absurdo, contaminas ambos y cero riesgos.

A mí me parece que han sido cobardes, porque podría entender que quisieran dar importancia a un personaje que no lo tiene, entender que no compartir, pero es que Egwene y Nynaeve son dos personajes que acaban con un bagaje brutal. No son comparsas, no están para figurar, las dos son personajes que evolucionan y son muy importantes, sobre todo Nynaeve personalmente me parecía insufrible al principio y acabó siendo mi personaje preferido junto a Lan y Tam.

Y no me sorprende que Sanderson haya comentado que no comparte muchas de las de decisiones creativas de la serie aunque si admite que hicieron un buen trabajo. Eso sí fuese guionista me haría reflexionar, aunque seguro que prefieren seguir cumpliendo con su agenda.
Si entiendo que te parezca mal, pero ya te digo, eso de dividir por sexos total y absolutamente diferenciados hoy en día no se atreve a hacerlo nadie.

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Nómada » Mar, 28 Dic 2021, 07:09

Natsu escribió:
Lun, 27 Dic 2021, 23:19
Maniche escribió:
Lun, 27 Dic 2021, 01:44
me pone muy nervioso que contesteis dentro de los mensajes citados xdd
Perdón, lo siento. Estaba contestando con el móvil y traté de editarlo, pero como en el móvil se va tan lento, cuando terminé de editar ya no se podía.
eing escribió:
Lun, 27 Dic 2021, 19:50
(...) no esperaba nada y no me desagradó tanto, no diría que me gustó pero tampoco me dieron ganas de romper la pantalla. (...)
SpoilerMostrar

Dicho esto, básicamente lo que me gustó fue los actores Lan, Nynaeve y Moraine, los Trollocs, la historia de la Sedai que murió y su guardián, pero sobre todo muy muy muy fan de los ejercicios preparatorios al parto de la madre de Rand.
Junto con los paisajes, lo mejor de la temporada. Una cosa me pregunto...
SpoilerMostrar
He acabado leyendo algo sobre los aiel, y pensaba... ¿pelirrojos de ojos azules en un desierto de arena? Van a acabar con melanoma y problemas de visión todos ellos. En la serie, parece que estaban en un desierto helado. Igual no es su casa sino que pasaban por allí, pero creo que si han cambiado el desierto donde viven los aiel por una explanada helada, creo que eso es un buen cambio. Me encaja mucho más que esté lleno de pelirrojos con pecas.

Nómada escribió:
Dom, 26 Dic 2021, 19:16

Pues como cagada es una bastante gorda, que hace un agujero bastante gordo además que a ver como arreglan.
SpoilerMostrar
Porque la magia en la Rueda del Tiempo se divide en masculina y femenina, hay dos tipos de corriente a la que sólo pueden acceder los hombres al Saidar y las mujeres al Saidin, y además de forma distinta. Es que la misma Moraine dice en la serie que no puede explicara un hombre como encauzar porque no sabría como hacerlo. En la serie establecen que hay diferencias.

Pero es que además, la locura de los hombres que encauzan se debe a la contaminación del Saidar, contaminación del Oscuro para volver loco al Dragón Renacido y de esa forma obtener ventaja. Es algo brillante, porque de un plumazo conviertes a tu mayor enemigo en algo que la gente va a temer por si se ha vuelto loco. ¿De qué coño vale contaminar a los hombres si aún puede haber mujeres que sean el Dragón Renacido? Es un tanto absurdo, contaminas ambos y cero riesgos.

A mí me parece que han sido cobardes, porque podría entender que quisieran dar importancia a un personaje que no lo tiene, entender que no compartir, pero es que Egwene y Nynaeve son dos personajes que acaban con un bagaje brutal. No son comparsas, no están para figurar, las dos son personajes que evolucionan y son muy importantes, sobre todo Nynaeve personalmente me parecía insufrible al principio y acabó siendo mi personaje preferido junto a Lan y Tam.

Y no me sorprende que Sanderson haya comentado que no comparte muchas de las de decisiones creativas de la serie aunque si admite que hicieron un buen trabajo. Eso sí fuese guionista me haría reflexionar, aunque seguro que prefieren seguir cumpliendo con su agenda.
Si entiendo que te parezca mal, pero ya te digo, eso de dividir por sexos total y absolutamente diferenciados hoy en día no se atreve a hacerlo nadie.
Repito, en la serie ya dejan claro que la magia está dividida en masculina y femenina :ns:

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Natsu » Mar, 28 Dic 2021, 07:48

Nómada escribió:
Mar, 28 Dic 2021, 07:09
Repito, en la serie ya dejan claro que la magia está dividida en masculina y femenina :ns:
Igual soy idiota o no lo he leído todo bien por tener al niño al pecho, pero en la serie hablan de The Source, la Fuente... No recuerdo ninguna mención a la división masculina o femenina, salvo a Moiraine recordando al principio que los hombres se volvían locos... Me puedo equivocar, hace ocho semanas de eso. Así a bote pronto, la fuente de la magia la han llamado siempre "source", y parece la misma.

Avatar de Usuario
Maniche
Mensajes: 132
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 18:42
Contactar:

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Maniche » Mié, 29 Dic 2021, 04:18

Ahora me haces dudar, pero juraría uqe si lo han dicho.

Vamos, es que no existe forma de hacer la rueda del tiempo sin separar la magia por género. Y ya han insistido varias veces en ello, aunque solo fuera por las referencias de la locura de los hombres al usar la magia. Así que... imposible vaya :loco:
SpoilerMostrar
Imagen
valarmorghulis.foroactivo.com

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Nómada » Mié, 29 Dic 2021, 07:55

No recuerdo el episodio exacto, pero en uno le preguntan a Moraine si podría enseñar a encauzar a un hombre y ella dice que no, que no sabría como hacerlo porque lo hacen de forma distinta. No recuerdo fijo si llegan a nombrar el Saidin o el Saidar específicamente pero si que se establece esa diferenciación por sexo. Además de como dice Maniche que hay la obvia de que los hombres se vuelven locos y las mujeres no.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados