Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Marián
Mensajes: 804
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 18:02

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Marián » Vie, 01 Ene 2021, 01:06

Pues mientras esperas a Minotauro, puedes leerte la Precuela. Es muy entretenida. Yo me quedé con las costumbres amatorias de Malkier :loco:
Ahora ya no me extraña que al pobre tipo le gustase la iracunda Nynaeve :lol:
SpoilerMostrar
Miembro Nº 10 del Club de los 62
Miembro Nº 14 del Club de Flanes de Edd el Penas

Avatar de Usuario
parsifal el bravo
Mensajes: 296
Registrado: Mié, 08 Mar 2017, 20:39

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por parsifal el bravo » Dom, 03 Ene 2021, 19:04

Marián escribió:
Vie, 01 Ene 2021, 01:06
Pues mientras esperas a Minotauro, puedes leerte la Precuela. Es muy entretenida. Yo me quedé con las costumbres amatorias de Malkier :loco:
Ahora ya no me extraña que al pobre tipo le gustase la iracunda Nynaeve :lol:
SpoilerMostrar
¡Gracias!
Y ya seguiremos comentando la saga mientras llega la serie.
;)

Marián
Mensajes: 804
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 18:02

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Marián » Sab, 20 Mar 2021, 22:55

Psst :ct: El pasado día 17 ha reeditado Minotauro el Libro 10 Encrucijada en el crepúsculo, por si no te habías enterado :cool:
Miembro Nº 10 del Club de los 62
Miembro Nº 14 del Club de Flanes de Edd el Penas

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Nómada » Mar, 23 Mar 2021, 08:47

Esta saga me provoca sentimientos encontrados. Recuerdo que la primera vez que la leí completa me costó meterme, pero que al llegar al sexto o al séptimo libro estaba muy enganchado hasta el punto de quedarme hasta altas horas de la noche leyendo para acabar el que me tocaba. Luego, no sé si lo alargaron más de lo que debían por el éxito, pega un bajón que en ocasiones era demoledor. Me viene a la cabeza una reunión que se tira página tras página nombrando gente que apenas interviene o no se la vuelve a nombrar en toda la saga. Pese a todo remonta al final aún teniendo algunos errores de planteamiento. Quizá me anime con la edición de Minotuaro. Si no la mandan al olvido de aquí a dos años, que esta editorial es muy de hacer eso.

Marián
Mensajes: 804
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 18:02

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Marián » Sab, 27 Mar 2021, 18:33

Ciertamente, la serie tiene partes que flojean lastimosamente. A mí me exasperaron sobre todo la inaguantable peregrinación de Perrin tras los Shaido que secuestraron a su mujer :muro: y los apaños políticos de Elayne por el trono de Andor, adornados con su mal humor de embarazada, su dieta y su leche de cabra :bore:
El final tiene mucha tensión y grandes momentos, pero también un fallo notable por unas apariciones de las que tendríamos que haber oído hablar antes. Lo dejo ahí :P
Miembro Nº 10 del Club de los 62
Miembro Nº 14 del Club de Flanes de Edd el Penas

Avatar de Usuario
parsifal el bravo
Mensajes: 296
Registrado: Mié, 08 Mar 2017, 20:39

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por parsifal el bravo » Mié, 07 Abr 2021, 16:38

Marián escribió:
Sab, 20 Mar 2021, 22:55
Psst :ct: El pasado día 17 ha reeditado Minotauro el Libro 10 Encrucijada en el crepúsculo, por si no te habías enterado :cool:
Siiii!
Ya ando en ello , aunque me lo tomo con calma porque en mayo lo que publicarán es la precuela (como hizo Jordan en su día) así que hasta continuar la historia me meto en verano.

PD: gracias por avisar.
:)

Avatar de Usuario
parsifal el bravo
Mensajes: 296
Registrado: Mié, 08 Mar 2017, 20:39

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por parsifal el bravo » Mié, 07 Abr 2021, 16:41

Marián escribió:
Sab, 27 Mar 2021, 18:33
Ciertamente, la serie tiene partes que flojean lastimosamente. A mí me exasperaron sobre todo la inaguantable peregrinación de Perrin tras los Shaido que secuestraron a su mujer :muro: y los apaños políticos de Elayne por el trono de Andor, adornados con su mal humor de embarazada, su dieta y su leche de cabra :bore:
El final tiene mucha tensión y grandes momentos, pero también un fallo notable por unas apariciones de las que tendríamos que haber oído hablar antes. Lo dejo ahí :P
Uff, la búsqueda de Perrin se hace larga, sí.
Y mi impresión como nuevo lector con la nueva edición es que podía haber acabado antes con menos volúmenes (se detiene a veces en muchos detalles descriptivos; también leí que era la forma de escribir que tenía, por venir de los 90 y tal)
Deseando estoy llegar a los volúmenes de Sanderson y ver si se nota diferencia o no.

Marián
Mensajes: 804
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 18:02

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Marián » Dom, 18 Abr 2021, 13:41

Diferencias sí que hay. No sé en qué medida dejaría Jordan encarrilado el devenir de la historia, pero yo me permito dudar de que el "asunto seanchan" quedara de esta forma ni tampoco el "asunto Demandred". Lo que personalmente no le perdono es el destrozo absoluto que ha hecho con mi personaje favorito :cry:
Miembro Nº 10 del Club de los 62
Miembro Nº 14 del Club de Flanes de Edd el Penas

Avatar de Usuario
parsifal el bravo
Mensajes: 296
Registrado: Mié, 08 Mar 2017, 20:39

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por parsifal el bravo » Mié, 21 Abr 2021, 21:09

Marián escribió:
Dom, 18 Abr 2021, 13:41
Diferencias sí que hay. No sé en qué medida dejaría Jordan encarrilado el devenir de la historia, pero yo me permito dudar de que el "asunto seanchan" quedara de esta forma ni tampoco el "asunto Demandred". Lo que personalmente no le perdono es el destrozo absoluto que ha hecho con mi personaje favorito :cry:

Tengo mucha curiosidad por comprobarlo y ya hablamos más largo y tendido.
;)

Avatar de Usuario
parsifal el bravo
Mensajes: 296
Registrado: Mié, 08 Mar 2017, 20:39

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por parsifal el bravo » Mié, 21 Abr 2021, 21:10

Creo que no pusimos en el tema el brevísimo teaser de la serie, con un primer vistazo de Rosamund Pike como Moraine y una frase rotunda por su parte:

https://twitter.com/WOTonPrime/status/1 ... 76289?s=20

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados