Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Joanna
Mensajes: 81
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 11:37

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Joanna » Mié, 29 Dic 2021, 22:22

Sobre lo de la magia masculina y femenina:

Los hombres, al usar la magia, tienen unos hilos negros que las mujeres no. Además, cuando Lewis Therin habla con una Aes Sedai en el pasado, dice algo así como que también necesitan mujeres.

Yo entiendo el drama sexista pero es que la base de los libros es así. Es insostenible La Rueda sin respetar mínimamente eso.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Natsu » Jue, 30 Dic 2021, 09:19

Tenéis que tener razón vosotros, yo no puedo ver las series con tanta atención como antes.

Avatar de Usuario
Maniche
Mensajes: 132
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 18:42
Contactar:

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Maniche » Jue, 30 Dic 2021, 15:06

Joanna escribió:
Mié, 29 Dic 2021, 22:22
Sobre lo de la magia masculina y femenina:

Los hombres, al usar la magia, tienen unos hilos negros que las mujeres no. Además, cuando Lewis Therin habla con una Aes Sedai en el pasado, dice algo así como que también necesitan mujeres.

Yo entiendo el drama sexista pero es que la base de los libros es así. Es insostenible La Rueda sin respetar mínimamente eso.
La magia de los hombres también tiene hilso blancos. Yo entiendo esos hilos negros como la corrupción del oscuro, no como sea la magia masculina la verdad.
SpoilerMostrar
Imagen
valarmorghulis.foroactivo.com

Joanna
Mensajes: 81
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 11:37

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Joanna » Jue, 30 Dic 2021, 16:51

Maniche escribió:
Jue, 30 Dic 2021, 15:06
Joanna escribió:
Mié, 29 Dic 2021, 22:22
[...]Los hombres, al usar la magia, tienen unos hilos negros que las mujeres no. [...]
La magia de los hombres también tiene hilso blancos. Yo entiendo esos hilos negros como la corrupción del oscuro, no como sea la magia masculina la verdad.
Claro, a eso me refería. Igual no queda del todo claro, pero cuando digo "tienen unos hilos negros" me refería a que los tienen añadidos. :)
Natsu escribió:
Jue, 30 Dic 2021, 09:19
Tenéis que tener razón vosotros, yo no puedo ver las series con tanta atención como antes.
Bueno, yo nunca me entero de nada en general :jiji: pero mira aquí una foto:
SpoilerMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
JoseFco
Mensajes: 76
Registrado: Vie, 03 Nov 2017, 12:11

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por JoseFco » Vie, 31 Dic 2021, 12:50

Entro para decir que me he leído la primera novela, con intención de ver después la serie, y que a tenor de los comentarios que se encuentra uno por todos lados, sólo veré la serie si mi mujer insiste mucho. Y teniendo en cuenta que están recién colgadas las nuevas temporadas de The Witcher y Cobra Kai, más lo de Boba Fett, me da que no va a ser así.

En cuanto a los libros, este primero me ha parecido lentísimo, razonablemente entretenido, y que plantea un escenario y un conflicto que pueden dar mucho de sí. A ver, estoy sobre aviso de todo ello, y del bajonazo que pega más o menos a la mitad, por lo que me lo tomaré con calma. La gran cacería la dejo para más adelante, y si llega el momento en que la saga me enganche, pues estupendo.

Avatar de Usuario
parsifal el bravo
Mensajes: 296
Registrado: Mié, 08 Mar 2017, 20:39

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por parsifal el bravo » Dom, 02 Ene 2022, 13:53

Pues leída la primera parte y ponerte a ver la temporada teniendo tan fresca la lectura te chirriarán un montón todos los cambios,je.
Sí se toma su tiempo en avanzar, sí.
MI consejo es que sigas leyendo, a tu ritmo y disfrutes la Rueda antes de que estrenen la siguiente temporada, porque tengo claro que la adaptación va a ir distanciándose cada vez más de la trama escrita (una lástima, teniendo material finalizado del que partir)

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Guardián del Norte » Sab, 15 Ene 2022, 18:04

Yo me atraganté con la flojera del último período de Jordan. También me los leí en un año y supongo que estaba un poco empachado. Creo que espaciándolos pueden funcionar. Quiero leer el último de Jordan y pasar a los finales de Sanderson con el impulso de la muy irregular serie de Amazon.

Avatar de Usuario
parsifal el bravo
Mensajes: 296
Registrado: Mié, 08 Mar 2017, 20:39

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por parsifal el bravo » Dom, 24 Abr 2022, 20:31

Ya tenemos elegida a Aviendha en la serie:

Imagen

https://tvline.com/2022/04/22/wheel-of- ... -aviendha/


no sé yo si es la que teníais en mente cuando leíais los libros (si no recuerdo mal era pelirroja)
esperaremos a verla caracterizada en su papel.

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Nómada » Mar, 26 Abr 2022, 13:48

parsifal el bravo escribió:
Dom, 24 Abr 2022, 20:31
Ya tenemos elegida a Aviendha en la serie:

Imagen

https://tvline.com/2022/04/22/wheel-of- ... -aviendha/


no sé yo si es la que teníais en mente cuando leíais los libros (si no recuerdo mal era pelirroja)
esperaremos a verla caracterizada en su papel.
Rand recuerda a un Aiel. Primer Aiel que sale en la serie se parece más a Egwene que a Rand. Si es que te tienes que reír.

Marián
Mensajes: 804
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 18:02

Re: Saga "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan

Mensaje por Marián » Lun, 25 Jul 2022, 16:33

Perfecta Avienda :lol: :lol: PERFECTA...
Una Aiel altísima, pelirroja, de ojos verdes, interpretada por una mulata de pelo afro teñido y ojos marrón oscuro... Si encima es bajita, seguimos para Bingo :bl:
Miembro Nº 10 del Club de los 62
Miembro Nº 14 del Club de Flanes de Edd el Penas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados