Videojuegos

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: Videojuegos

Mensaje por Mediano Umber » Lun, 04 Dic 2017, 02:52

Jugué 2 aventuras gráficas, ambas de la compañía Wadget Eye.

1. Primordia. Ambientada en un futuro en donde no existen los seres humanos, sino los robots que ellos crearon y que sobrevivieron un conflicto bélico que al momento del juego es casi un mito. El jugador adopta el rol de un robot que vive en las ruinas de una aeronave, y que va en busca de un repuesto para su generador eléctrico, acompañado de un robot que él construyó. El juego está muy bien dibujado, su motor gráfico emula las aventuras gráficas de los 90 (gran punto a favor para mi apreciación), y los diálogos son satisfactorios. Punto aparte para los actores que hacen las voces: muy bien.
Imagen

2. Blackwell: Epiphany. Última entrega de la saga Blackwell, en la que la protagonista (Rosangela Blackwell) y su "espíritu guía" (Joey Mallone) se desempeñan como cazafantasmas a sueldo. Así comienza, al menos, pero la trama ve construye sobre el pasado de Rosangela y el de Mallone. Los personajes están muy bien definidos, generan simpatías, y la trama es interesante. En suma, un juego absorbente. Y un broche fenomenal a esta saga, que es una de mis favoritas en juegos de aventuras modernos.
(Nota: percibo cierta influencia del juego 6 days a sacrifice en la última parte de Epiphany)

Imagen

Avatar de Usuario
SadSmile
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 11:49
Ubicación: Depende del día

Re: Videojuegos

Mensaje por SadSmile » Mar, 05 Dic 2017, 15:00

Tienen buena pinta... a ver si las busco, que las aventuras gráficas se prodigan poco estos dias
Errante, siempre en el camino... Pero parando en Asshai de tanto en tanto...

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: Videojuegos

Mensaje por Mediano Umber » Mar, 05 Dic 2017, 23:45

SadSmile escribió:
Mar, 05 Dic 2017, 15:00
Tienen buena pinta... a ver si las busco, que las aventuras gráficas se prodigan poco estos dias
De hecho ha habido un resurgimiento del género, en particular desde la llegada de AGS (Adventure Game Studio), que es una herramienta que permite crear aventuras gráficas con toque retro.

http://www.adventuregamestudio.co.uk/

En su página puedes descargar (gratis) aventuras hechas por independientes. Wadget Eye, la compañía que mencioné más arriba, partió en esa página y logró éxito comercial. Ahora vende sus juegos en Steam.

Pero si quieres recomendaciones de juegos modernos (de AGS), te listo algunos, que yo mismo he jugado y he disfrutado:

1.- La saga Blackwell (actuada con voces)
2. - Gemini Rue (actuada con voces). Ci-fi. Al estilo de Blade Runner.
3.- La saga de Trilby, de Ben Yathzee. http://chzomythos.wikia.com/wiki/Chzo_Mythos Mi favorita personal. Es más retro que las anteriores, y diría que más ambiciosa. Su autor ha escrito también relatos en este universo. A la saga también se la llama 'Los mitos de Chzo'. La influencia es evidente.

;)

Avatar de Usuario
JoseFco
Mensajes: 76
Registrado: Vie, 03 Nov 2017, 12:11

Re: Videojuegos

Mensaje por JoseFco » Jue, 07 Dic 2017, 11:00

Últimamente me he dedicado a comprar muchos juegos en Steam, y acabar jugando siempre a lo mismo :mrgreen:
Por ejemplo, al Hearthstone. Aunque me dedico sólo a hacer las misiones, y juego poco en rangos. La verdad es que me fastidia, porque después de tres años y pico tengo una colección de cartas sencillamente espectacular, pero infrautilizada, porque no soy competitivo, y no me apetece demasiado batirme el cobre.
Ya cuando me siento un rato más largo en el pc, he estado dándole al Shadow Warrior de 2013. Uno de los juegos más repetitivos que me haya topado nunca, pero bueno, es divertido, escamondas demonios que es un gusto, y tiene gráficos bonitos. Se pueden hacer combos chulos con la katana, pero nunca salgo de los dos combos básicos, que funcionan bien. Las armas casi ni las utilizo.
También he reinstalado el Skyrim, pero porque me gusta zascandilear y buscar bronca por ahí. Con los juegos de rol siempre me acaba pasando lo mismo. Ya me ocurrió con el Oblivion y el Morrowind, por ejemplo, y mucho antes, con el Ultima VII, que era perfecto para perderte. Supongo que no soy rolero de raza, y me aburro pronto de unos juegos que requieren de muchas horas para avanzar, porque por mucho que quieras tienes que ir subiendo de nivel, y eso puede ser aburrido.

Avatar de Usuario
SadSmile
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 11:49
Ubicación: Depende del día

Re: Videojuegos

Mensaje por SadSmile » Mié, 13 Dic 2017, 19:15

Bueno, aprovechando que he tenido algo de tiempo libre (que ya tocaba) y que de la switch sólo pille el BotW (Juego con el que he disfrutado cosa mala, tanto hasta pasarme la historia como después, y de hecho aún sigo) y que a parte de aventuras gráficas lo que más hecho de menos son los JRPG, vi el Xenoblade Chronicles 2 y aunque no es por turnos, ha caído. Llevo unas 20 horas, creo, y la verdad es que tengo sentimientos encontrados. Por un lado, el sistema de combate (Algo sumamente importante para mi en un JRPG, al final lo que más haces es combatir) me recordó mucho al de Final Fantasy XII, aunque en este caso sin gambits: la IA elige para cada personaje que ataque/arma usar, y tu llevas al principal. Pero eso, ves a los monstruos en el mapa, el combate es en tiempo real, y aquí en vez de ir "llenando una barra" para actuar se van haciendo autoataques (En principio cadenas de 3, con ciertas salvedades) que van cargando las "artes" (Ataques más "especiales"). Luego esos artes cargan los "especiales" (Ataques más burros, con componente elemental) y las combinaciones de especiales generan combos, y más cosas aún. Vamos, que es "sencillo pero complejo". Pero desde luego lo que es mucho es lento. He leído que luego eso mejora, pero de momento matar a bichos de nivel similar es lento de narices, e ir a por bichos de mucho más nivel que tu, suicida. Y eso de 1 en 1 (Vamos, dandole paliza nazi en grupo a 1 enemigo). Como se junten unos cuantos a la vez...

Aparte de eso, tengo que decir que, si bien me revienta cuando la gente quiere ser exageradamente politicamente correcta, con este juego puedo entender que haya mucha gente molesta. El tema diseños femeninos es básicamente el sueño húmedo de algún dibujante nipón, y la actitud en algunos momentos va a juego... Ya digo que por lo general esa clase de comentarios me suelen dar más risa que otra cosa (Vivimos en un momento en que cualquier cosa es criticada por ofender a alguien) pero eso, en este caso lo entiendo perfectamente.

La trama, de momento, bastante típica. Joven chaval que sale de su burbuja y parece que va a acabar teniendo que salvar el mundo.

Lo seguiré jugando, desde luego, por que pese a lo que pueda parecer tampoco me desagrada en exceso, pero después del Zelda BotW ha sido un bajón. Estaba con la duda de si este o el Mario Odissey, y creo que me equivoqué, pero bueno, caerá también. Como el Mario Kart, que para entretener a los sobrinetes en navidad me parece que nunca viene mal :mrgreen:
Errante, siempre en el camino... Pero parando en Asshai de tanto en tanto...

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Videojuegos

Mensaje por Aslan Bolton » Dom, 07 Ene 2018, 17:42

Assesin Creed Origins, empezandolo, el cambio del sistema de combate es lo mas notable (a favor o no, segun gustos) pero bueno tras un tiempo sin pillar un assesin, se coge con gusto a una de estas obras de arte, visual y global xd.

Avatar de Usuario
SadSmile
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 11:49
Ubicación: Depende del día

Re: Videojuegos

Mensaje por SadSmile » Dom, 07 Ene 2018, 19:49

Yo estas navidades le he dado al Mario Kart, como estaba previsto... Muy divertido, más si como en este caso era sobre todo para echar unas risas con los sobrinetes... Se lo han pasado pipa, y yo tanto como ellos. La peque, además, se lo pasó pipa también con el Snipperclips. Es otro rollo completamente, pero me recordó mucho a cuando descubrí el Crayon Physics Deluxe hace años: es divertido y a la vez chulo ver como han de aplicar la física/lógica. Y cuando se aburren, pues a hacer el idiota, que también se puede :mrgreen: [Nota mental: mala idea tener vacaciones en navidad, he acabado explotado como canguro y sin cobrar por ello xD]. Como decía, es otro rollo, en este la cosa es más recortar mientras en el otro iba de dibujar, pero la idea es muy parecida...

Por último, los reyes magos se confundieron y también trajeron algún regalo para mi. Uno de ellos el Mario Odissey. Ya veremos cuando avance algo más, pero de momento como siempre con Mario/Nintendo: disfrutando y pasándolo bien, se te pasa el tiempo y no te enteras...

Antes de eso, le di algo más al Xenoblade. Llegado aproximadamente a mitad del juego, los combates son ahora algo más rápidos (Más combos y blades ayudan...) pero por lo general, mantengo lo que dije. Lo terminaré algún día aunque más por aburrimiento / no tener otra cosa que por que me llame. Y teniendo en cuenta que mañana vuelve el currele, a saber cuando será eso...
Errante, siempre en el camino... Pero parando en Asshai de tanto en tanto...

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: Videojuegos

Mensaje por Mediano Umber » Dom, 14 Ene 2018, 16:37

Juego al Broken Age, del creador de Grim Fandango, una de las aventuras más satisfactorias que he jugado. En Broken Age hay dos tramas, una es la de Shay y la otra de Vella. Shay es un chico que vive en una nave espacial "cuna", y vigilado por una inteligencia artificial que juega el rol de su madre y otra que hace de padre; llena sus días cumpliendo misiones de juguete que son siempre iguales. La segunda trama cuenta la historia de Vella, una niña que es designada como el sacrificio humano de una aldea para el monstruo Cthuliano que emerge cada 14 años.
Sí, es un juego infantil.
Elijhah Wood y Jack Black ponen sus voces para dos de los personajes del juego.
Mi apreciación: un juegazo. La trama se despliega de a poco (no he leído ningún spoiler ni reseña así que la he ido descubriendo por mi cuenta) y es muy absorbente. Las voces están muy bien hechas. Los gráficos son suaves y agradables. Es un juego muy entretenido y dan ganas de conocer lo que ocurre detrás de las búsquedas principales. Un 10 de 10.

Imagen

Avatar de Usuario
Shagga
Mensajes: 49
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 13:00

Re: Videojuegos

Mensaje por Shagga » Lun, 15 Ene 2018, 20:26

Pegándole muy duramente al Dark Souls III. ¿Por qué no te había probado antes? Maravilloso en todos los sentidos. Y como noticia que no podía llegar en mejor momento, para mayo habrá remaster del Dark Soul. :yh:

Ha conseguido que me despegue de vez en cuando del Gran Turismo Sport. Otra joyita, que a pesar de las críticas, levanta el vuelo de la franquicia. Eso sí, en la actualización del modo tradicional GT, la IA sigue siendo espantosa e indigna de un juego de este nivel (al menos en el nivel principiante, que además es facilísimo. Cuando corra en los otros niveles ya veremos).
Las cabras están nerviosas. Alguien se aproxima a la guarida de los ninjas. Sacan sus hachas y cuchillas. A veces te miro y me repito mil veces: ¿cómo es posible que seas tan guapa?

Avatar de Usuario
SadSmile
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 11:49
Ubicación: Depende del día

Re: Videojuegos

Mensaje por SadSmile » Jue, 01 Feb 2018, 12:50

Imagino que la mayoría lo sabrá, pero para despistados...

Humble bundle de Paradox: https://www.humblebundle.com/games/paradox-bundle-2018
Por un dolar:
Cities in Motion 2
Magicka 2
Majesty 2 Collection

Si te estiras y pagas más que la media (ahora mismo 7.50 dólares...) añaden:
Crusader Kings II
+The Old Gods DLC
Pillars of Eternity
Hearts of Iron III Collection
Europa Universalis III Complete

Y si pagas 12 dólares, se añade:
Stellaris

Y otro de Rockstar: https://www.humblebundle.com/games/rock ... mes-bundle
Por un dolar:
Manhunt
Grand Theft Auto: Vice City
Grand Theft Auto III
Max Payne

Si pagas más de la media (9.74 dólares ahora) se añade:
Bully: Scholarship Edition
Grand Theft Auto: San Andreas
L.A. Noire
Max Payne 2: The Fall of Max Payne

Y si pagas 15 dólares o más, se añade:
+L.A. Noire: DLC Bundle
Grand Theft Auto IV
Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City
Max Payne 3
+Max Payne 3 Rockstar Pass


Lo de siempre, yo tengo ya algunos y otros no los tengo, pero por ese precio, queriendo un par de cada bundle, los he pillado completos. Y lo mismo ya que los tengo pruebo otros...

(A quien quiero engañar... Luego la falta de tiempo hace que no juegue ninguno xD salvo que me toque alguna temporada de noches, pero bueno... al menos el consuelo es que es por una buena causa esto de los bundles...)
Errante, siempre en el camino... Pero parando en Asshai de tanto en tanto...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados