Videojuegos

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Videojuegos

Mensaje por Guardián del Norte » Mar, 21 Mar 2017, 20:33

Viene siendo la definición de los juegos de Paradox, si te gustan :flag: Os cuento dos de mis partidas favoritas para que veáis, quienes no lo conozcáis, lo glorioso del juego emergente.

La primera campaña que hice, jugué con los duques de Aquitania. Francia tiene la ley sálica como ley sucesoria, así que nunca hubo ninguna reina. Un par de generaciones después de comenzar, casé al duque con una princesa francesa. Después de alguna guerra civil, Francia estaba muy debilitada y yo harto de no poder cambiar la ley sucesoria a primogenitura, porque es cansino repartir tus tierras entre los hijos y tener que reconquistarlas. Cuando murió la princesa años adelante, dio la casualidad de que Francia estaba en una regencia y yo había heredado derechos sobre el trono débiles, lo cual supone necesitar momentos así para poder reclamar el trono. Pero en aquel momento tenía una duquesa, Ermesenda. Después de una guerra épica, Ermesenda se convirtió en Ermesenda I de Francia, la Grande. La única mujer que ocupó el trono francés :bho:

Otra de mis favoritas fue con los condes de Provenza. Mi objetivo era reconstruir el Reino de Borgoña. Poco a poco, desde dentro del Imperio fui mordiendo las tierras vecinas por sus condados hasta ir aglutinando los territorios de iure del reino para crearlo. Incluso puede aprovechar alguna guerra civil francesa para tomar algún condado que me servía. Y pude crear el reino de Borgoña. Pero me pudo la ambición y me afané demasiado en independizarme de los emperadores en una de las numerosas guerras civiles. Pero apenas pude expandir el reino para afianzarlo. Intenté tejer una gran alianza internacional para defenderme de la eventual recuperación imperial. Pero no fue suficiente y, cuando los emperadores sometieron a sus señores rebeldes, posaron su mirada sobre mi jugoso reino y me aplastaron con decenas de miles de tropas más que las mías. Luego llegaba una expansión nueva y quería probarla, así que la partida se quedó ahí, con la casa provenzal arruinada y al borde de la extinción :crow:

Ah, y una anécdota muy graciosa. Jugando con Toulouse era rey de Sicilia. Tenía tres hijos. Uno era un gran conspirador y lo puse de maestro de espías. El primogénito heredó el trono y tenía un hijo ya, y además tenía el rasgo de genio, que es muy potente. Pero alguien lo asesinó. Al poco, murió el hermano del rey. Y los demás hijos del rey. Y, finalmente, el rey. El hijo menor se convirtió en rey de Sicilia de la manera más humana posible para la IA :mrgreen:

Madre mía, me entran ganas de jugar otra vez :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
predicator
Mensajes: 78
Registrado: Mié, 01 Mar 2017, 00:01

Mensaje por predicator » Mar, 21 Mar 2017, 20:50

Para nintenderos, en general, y fans del Zelda, en particular, la gran pregunta: ¿compensa pillarse ahora una Wii you de segunda mano, con sus 5-6 juegos que son un must, o sale a cuenta agenciarse la Switch y estar a la expectativa de jugosas novedades? Tengo un amigo al que este dilema no deja dormir por las noches :ans: :lol:
:lbr: La caída de Hyperion (Dan Simmons)...

Avatar de Usuario
RedFate
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 16:06

Re: Videojuegos

Mensaje por RedFate » Mar, 21 Mar 2017, 22:22

Ashur escribió:
Mar, 21 Mar 2017, 19:38
RedFate escribió:
Lun, 20 Mar 2017, 17:59
Guardián del Norte escribió:
Lun, 20 Mar 2017, 17:28
Creo que CK2 merece hilo propio :mrgreen:

Me refería al juego en general, el mod de Canción lo he tocado poco por esas cosas. Lo de los dragones es de espanto. Si ya me revientan los doomstacks del CK2 vanilla, eso ya es otro nivel :lol: :lol:
Aegon y sus hermanas como generales del ejército es una locura. Yo los llamaba «Los Engullejércitos». El CK2 es una joya, sí ;)
He probado el CK2 con el mod, que lo compré (el CK2) en una oferta de Steam y ni lo había probado. Me gusta... demasiado. Por eso no creo que juegue más. Pozo de tiempo a la vista.
Doy fe. Yo mismo me asustaría si contabilizara todas las horas que le echado a los juegos de Paradox. Y con un mod de ASOIAF... Las posibilidades son infinitas.
«—El peligro está en ser del pueblo llano cuando los grandes señores juegan a su juego de tronos —replicó el septón Meribald—. »
StannistaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Phandaal
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:16

Re: Videojuegos

Mensaje por Phandaal » Mié, 22 Mar 2017, 15:11

Guardián del Norte escribió:
Mar, 21 Mar 2017, 20:33
Ah, y una anécdota muy graciosa. Jugando con Toulouse era rey de Sicilia. Tenía tres hijos. Uno era un gran conspirador y lo puse de maestro de espías. El primogénito heredó el trono y tenía un hijo ya, y además tenía el rasgo de genio, que es muy potente. Pero alguien lo asesinó. Al poco, murió el hermano del rey. Y los demás hijos del rey. Y, finalmente, el rey. El hijo menor se convirtió en rey de Sicilia de la manera más humana posible para la IA :mrgreen:
Sí, poner a alguien con derecho al trono de maestro de espías es muy sensato...
¡¡AL FASCISMO SE LO APLASTA!!
EL DIÁLOGO NO ES PARA LAS BESTIAS
Jean Paul Sartre

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Videojuegos

Mensaje por Guardián del Norte » Mié, 22 Mar 2017, 16:59

Tenían buena relación :P Yo intento jugar más roleando que optimizando porque, la verdad, me resulta muy tedioso. El juego es más divertido cuando pasan cosas así. Que te estropeen los planes, todo el caos que hay cuando confluyen diferentes partes de la IA con tus acciones, es casi tan molón como pintar el mapa con tus colores. La única pega es que muchas veces hay que elegir entre la opción óptima y la opción verosímil para el personaje, lo cual es bastante aburrido. A veces es muy, muy difícil elegir conscientemente una opción horrible :lol:

Avatar de Usuario
RedFate
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 16:06

Re: Videojuegos

Mensaje por RedFate » Mié, 22 Mar 2017, 18:03

Yo a veces creo situaciones totalmente artificiales con el editor y con cheats, del tipo: poner en el trono de Bizancio a la emperatriz Eirene y reconstruir el Imperio romano con derechos máximos para las mujeres, para ver qué pasa después :P Lo cierto es que hace años que no me pongo con una partida en serio...
«—El peligro está en ser del pueblo llano cuando los grandes señores juegan a su juego de tronos —replicó el septón Meribald—. »
StannistaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Phandaal
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:16

Re: Videojuegos

Mensaje por Phandaal » Mié, 22 Mar 2017, 18:42

A mi me pasa algo parecido. Aún tengo que descubrir la forma de hacer que la repúblicas puedan ser dirigidas por mujeres y que tengan concubinos, para crear mi República de Valkirias Nórdicas :-)

Pero va por temporadas, de momento lo tengo abandonado hasta que me oiga la Llamada de la política Medieval, y me decida volver a lidiar con vasallos desleales
¡¡AL FASCISMO SE LO APLASTA!!
EL DIÁLOGO NO ES PARA LAS BESTIAS
Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
RedFate
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 16:06

Re: Videojuegos

Mensaje por RedFate » Mié, 22 Mar 2017, 19:58

Phandaal escribió:
Mié, 22 Mar 2017, 18:42
A mi me pasa algo parecido. Aún tengo que descubrir la forma de hacer que la repúblicas puedan ser dirigidas por mujeres y que tengan concubinos, para crear mi República de Valkirias Nórdicas :-)

Pero va por temporadas, de momento lo tengo abandonado hasta que me oiga la Llamada de la política Medieval, y me decida volver a lidiar con vasallos desleales
¡Qué casualidad! Lo último que intenté hacer fue una república nórdica liderada por Lagertha que unificara Escandinavia e invadiera Gran Bretaña :lol: Lo dejé preparado pero ni lo empecé al final por algún motivo...
«—El peligro está en ser del pueblo llano cuando los grandes señores juegan a su juego de tronos —replicó el septón Meribald—. »
StannistaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Phandaal
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:16

Re: Videojuegos

Mensaje por Phandaal » Mié, 22 Mar 2017, 20:49

Mi favorito últimamente son las repúblicas vikingas: concubinas para tener muchos hijos y más puestos comerciales (a veces concubinas reales, si alguna capital es costera), muchos séquitos y vasallos con muchos barcos para saquear casi gratis :-) Y si me declaran un cruzada solo tengo que conquistar roma para que el Papa se rinda
¡¡AL FASCISMO SE LO APLASTA!!
EL DIÁLOGO NO ES PARA LAS BESTIAS
Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
MrLann
Mensajes: 1621
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:24
Ubicación: Bebiendo grog en algún lugar del Caribe

Re: Videojuegos

Mensaje por MrLann » Mar, 04 Abr 2017, 11:25

Toca Thimbleweed Park. Aventura Gráfica a la vieja usanza; muy retro y muy Lucas todo (se nota mucho la mano de Ron Gilbert :escr: ). Me está encantando :danc2:.


Imagen
Capitán Suicida (y truhán) del Chechino Imagen
http://chechino.wikidot.com/
Mi caaaasaMostrar
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados