Videojuegos

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Avatar de Usuario
SadSmile
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 11:49
Ubicación: Depende del día

Re: Videojuegos

Mensaje por SadSmile » Mar, 13 Mar 2018, 17:01

Acabo de empezar Lost Sphear, a ver que tal... En principio es jrp "a la antigua" aunque no tanto como Bravely default, por ejemplo... Pero bueno, llevaba tiempo queriendo jugar algo nuevo de ese estilo en vez de rejugar una vez más uno de los clásicos... Ya contaré que tal
Errante, siempre en el camino... Pero parando en Asshai de tanto en tanto...

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: Videojuegos

Mensaje por Mediano Umber » Vie, 23 Mar 2018, 21:11

Empezaré esta noche el Kentucky Route Zero. Estuve explorándolo un poco en mi tiempo libre esta semana y me llamó mucho la atención. Tiene gráficos retro y un ambiente enrarecido. Parece un juego de horror pero no estoy seguro.

Imagen

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Videojuegos

Mensaje por Aslan Bolton » Mié, 07 Nov 2018, 13:17

horizon zero muy buena pinta.

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: Videojuegos

Mensaje por Mediano Umber » Vie, 31 May 2019, 19:52

Mediano Umber escribió:
Vie, 23 Mar 2018, 21:11
Empezaré esta noche el Kentucky Route Zero. Estuve explorándolo un poco en mi tiempo libre esta semana y me llamó mucho la atención. Tiene gráficos retro y un ambiente enrarecido. Parece un juego de horror pero no estoy seguro.

Imagen
Me parece raro mirar este post. KR0 es ahora uno de mis juegos favoritos. Es una aventura gráfica point & clic cuyas influencias prominentes listadas son el realismo mágico de García Márquez y el Estados Unidos profundo y rural de Kentucky. Es muy poco lo que puede realizar el jugador, ya que el juego se desenvuelve a su manera. Lo que queda a uno es leer y elegir diálogos, que dan cierto sentido u otro a los acontecimientos. Encima de todo, hay una gama de personajes carismáticos, una seguidilla de mini historias finamente elaboradas y la prosa, también, muy cuidada. Diría yo nivel literario. Aquí una reseña hecha por una gamer en español:

https://www.youtube.com/watch?v=U65xs1A-qOs

Y acá un artículo en español sobre el juego:

https://es.ign.com/kentucky-route-zero/ ... route-zero

La única contra, para un jugador de habla hispana, es que el juego no tiene versión en nuestro idioma, por lo que si no manejas el inglés a un alto nivel y tampoco estás dispuesto a encajar 15 horas de lectura en ese idioma, pues mejor pasar de largo.

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: Videojuegos

Mensaje por Mediano Umber » Vie, 31 May 2019, 20:12

Por otra parte, hace poco tuve la fortuna de dar, por casualidad casi, con un proyecto llamado LUNA the shadow dust, de la compañía Lantern Studios. En Steam pueden bajar la demo, que es lo que hay por ahora. Me llamó la atención la calidad de los dibujos y el tráiler, así que me dejé tentar:

Imagen

Es otra aventura gráfica (que es mi género de juegos preferido) pero esta vez tipo puzzle y con cierta orientación hacia juego infantil. El juego se despliega parecido a una película muda, ya que no hay diálogos, solo puzzles que resolver (que son del tipo mueve la cesta hacia la máquina - enciende la máquina - etc) y una trama que se indica de manera muy sutil, al menos en la demo, mediante locaciones, cuadros e imagenes que adornan las escenas. La demo me impresionó bastante: dos aspectos fuertes son los dibujos y la música. He leído reseñas y noto que en general ha causado impresiones favorables.

El juego fue lanzado mediante Kickstarter hace un tiempo, acá el tráiler inicial:

https://www.youtube.com/watch?v=UDZFelrVgQo

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: Videojuegos

Mensaje por Mediano Umber » Lun, 11 May 2020, 20:50

https://www.youtube.com/watch?v=NAhrOoNR4ng

Compré el juego Oxenfree, que es otra aventura gráfica cuyo nombre se me había olvidado pero apenas lo vi desembolsé el dinero.
Trata de 3 jóvenes que por accidente, creo, abren un portal interdimensional.
Las actuaciones de voces son ¡muy buenas!

Imagen

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Videojuegos

Mensaje por Guardián del Norte » Vie, 15 May 2020, 09:27

Crusader Kings 3 en preorder. Ya sabéis, donde tendremos el mejor videojuego de Canción de hielo y fuego cuando monten el mod :mrgreen:

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Videojuegos

Mensaje por Aslan Bolton » Dom, 15 Nov 2020, 15:27

The last of us II, ahi sigue la calidad

Avatar de Usuario
JoseFco
Mensajes: 76
Registrado: Vie, 03 Nov 2017, 12:11

Re: Videojuegos

Mensaje por JoseFco » Mié, 25 Nov 2020, 13:44

Últimamente he estado jugando poco, pero ese poco ha sido muy metroidvania.
Ya el año pasado disfruté una barbaridad el Blasphemous de mis paisanos de The Game Kitchen, pero hace unos meses, con el DLC gratuito lo he vuelto a jugar, y de verdad, me parece una maravilla. Ya lo era en cuanto a diseño artístico, historia y banda sonora, pero es que encima han pulido la jugabilidad.
Después me puse con el aclamado Ori and the Blind Forest, y nada que añadir a todo lo comentado: una obra maestra. Precioso, y de una jugabilidad exquisita.
Ahora me he puesto con el Hollow Knight. No llevo demasiado, pero de momento, jugabilidad fluida, y un escenario precioso. Me encantan estas historias ambientadas en lugares extraños, abandonados, que nadan en una bruma de misterio. En eso me recuerda un poco a El viaje de Chihiro.

Todo el mundo loco con las consolas nuevas (un amigo se ha hecho con la XBox SeriesX, y vaya espectáculo de máquina), y yo empestiñao en lo de toda la vida :danc1:

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Videojuegos

Mensaje por Aslan Bolton » Mié, 25 Nov 2020, 15:17

Greedfall delicia de historia y jugabilidad apunto de acabarlo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados