Asimov

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Responder
Lady Gibberne
Contactar:

Asimov

Mensaje por Lady Gibberne » Sab, 25 May 2019, 23:31

Buenas asshaiitas!
Pues me he planteado leer a Asimov, que más vale tarde que nunca. Me he leído sus libros de no ficcion sobre el.universo y cosmología general y la verdad es que se entienden a la.perfeccion, con un poco que te interese el tema. Me gustaron muchísimo.
Así que ahora toca la ficción. Por qué libro debería empezar? Voy ya a la saga de La fundación, los.Robots, o hay algo antes que me recomendarían?
🍵 Co-Fundadora de Té con Sansa ¡Defensora de Sansa desde 2005!
HaaaaaazloMostrar
Imagen
Soy de las que esperan por Vientos de Invierno sin ver la serie :bl:

Maniche
Contactar:

Re: Asimov

Mensaje por Maniche » Sab, 25 May 2019, 23:37

Lady Gibberne escribió:
Sab, 25 May 2019, 23:31
Buenas asshaiitas!
Pues me he planteado leer a Asimov, que más vale tarde que nunca. Me he leído sus libros de no ficcion sobre el.universo y cosmología general y la verdad es que se entienden a la.perfeccion, con un poco que te interese el tema. Me gustaron muchísimo.
Así que ahora toca la ficción. Por qué libro debería empezar? Voy ya a la saga de La fundación, los.Robots, o hay algo antes que me recomendarían?
Buenas!! me encontré en tu situación hace varios años cuando quise leer a Asimov y pregunté a varios amigos y conocidos, y acabé llegando a esta conclusión:

En caso de no querer leerte toda la saga de Asimov, dado que algunos es cierto no son tan buenos, mi recomendación:

1- Yo, Robot (ciclo de la Tierra)
2- Fundación (ciclo de Trantor)
3- Fundación e Imperio (ciclo de Trantor)
4- Segunda Fundación (ciclo de Trantor)

Con estos 4 tienes una idea bastante acertada del universo de asimov con una historia además "conclusa", decidiendo ya si te apetece leer más o no.

Si bien yo,robot no tiene nada que ver con la fundación, si te explica las reglas de la robótica y te ambienta en su mundo y demás. Me parecio un buen preludio de la obra aunque no tuviera nada que ver con ella
SpoilerMostrar
Imagen
valarmorghulis.foroactivo.com

Lady Gibberne
Contactar:

Re: Asimov

Mensaje por Lady Gibberne » Sab, 25 May 2019, 23:44

:abr: gracias!
🍵 Co-Fundadora de Té con Sansa ¡Defensora de Sansa desde 2005!
HaaaaaazloMostrar
Imagen
Soy de las que esperan por Vientos de Invierno sin ver la serie :bl:

Responder